Deadmau5 solo hace ruido

Joel Thomas Zimmerman (nacido el 5 de enero de 1981), mejor conocido por su nombre artístico deadmau5 (pronunciado en inglés dead mouse), es un productor de música electrohouse y DJ canadiense. deadmau5 produce una variedad de estilos dentro del género house, así como otras formas de música electrónica. Sus canciones se han incluido en álbumes recopilatorios como In search of sunrise 6: Ibiza y en el programa radial de Armin van Buuren A state of trance. Su álbum debut, Get scraped, se publicó en 2005, y fue sucedido por otros en los años posteriores.

ruido
Además de sus propios lanzamientos en solitario, deadmau5 ha trabajado junto a otros DJ y productores como Kaskade, MC Flipside, Rob Swire de Pendulum, Skrillex, Bighorse y Steve Duda. Es conocido por hacer sus presentaciones usando un casco con forma de cabeza de ratón (llamado mau5head), cuya forma creó cuando aprendía a utilizar un programa de gráficos 3D. Este casco ha aparecido en diferentes colores y diseños, y se ha incluido en las portadas de la mayoría de los álbumes de Zimmerman.

Infancia y adolescencia


Zimmerman nació en la ciudad canadiense de Niagara Falls (Ontario). Su madre, Nancy, es una artista visual, y su padre, Rodney Thomas Zimmerman, un trabajador de una planta de General Motors. Tiene ascendencia alemana, suiza e inglesa. Recibió su primer teclado para Navidad, cuando era un adolescente. Su carrera comenzó avanzada la década de 1990, con un sonido influido por los movimientos chiptune y demoscene.
Carrera

nunca