epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Artes Marciales Militares

Krav Maga:


El krav magá o kravmagá, que en hebreo significa «combate de contacto» (de krav [קרב] 'combate' y magá [מגע] 'contacto'), es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes, conocido en sus comienzos como krav.
Esta forma de combate cuerpo a cuerpo incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones. Abarca tanto agresiones sin armas (golpes, patadas, agarre y estrangulamiento) como con armas blancas (cuchillos, navajas, machetes, hachas) y contundentes (porras, bastones policiales, palos, botellas, piedras). También comprende técnicas de desarme y defensa contra portadores de armas de fuego de diversos tipos (cortas, largas, militares y civiles).
En el krav magá se utilizan todo tipo de técnicas a manos vacías (puñetazos, golpes a mano abierta, codazos, rodillazos, pisotones, patadas bajas y altas, mordiscos, cabezazos, luxaciones, barridos, lanzamientos y estrangulaciones), así como técnicas avanzadas con armas simples (como porras, piedras, cuchillos y bastones policiales, entre otras).
La idea básica consiste en ocuparse primero de la amenaza inmediata (por ejemplo, un estrangulamiento contra el practicante), impedir que el agresor vuelva a atacar y finalmente, neutralizar al contrario. Se hace énfasis en quitarle de inmediato la iniciativa al agresor. Es lícito huir (retirada táctica), si la situación lo determina. El krav magá sirve ante contrarios armados y ante contrarios múltiples. También permite combatir en espacios cerrados, como aviones, ascensores o automóviles.

El krav magá cuenta con muchas técnicas de desarme, y en su práctica se hace énfasis en el combate, en circunstancias fuera de lo común, lo que implica adiestramiento en espacios angostos, o con poca iluminación, arrinconamientos, desde el suelo, defensa en posición de sentado y, sobre todo, defensa en situaciones individuales y grupales de alto estrés y realismo.

En síntesis, los principios fundamentales de combate dictan que toda respuesta de defensa personal deben cumplir con todos los siguientes:

En una situación dada, la defensa o ataque debe ser:

lo más rápido,
lo más fuerte,
lo más corto,
lo más natural y
lo más directo (por ejemplo, si se quiere escapar, hay que escapar; si se quiere continuar golpeando, hay que golpear).

Lo Utilizan: Shayetet 13 una unidad antiterrorista militar del elite de la armada israeli.Son unas de las mejores fuerzas especiales del mundo
Artes Marciales Militares


Kapap


KAPAP (en hebreo: קפא"פ, קפ"פ‎) es la sigla de KrAv PAnim el Panim, traducido como “combate cara a cara”. Es un sistema militar de combate a mano limpia y/o con la utilización además de armas de fuego y armas blancas.
Los orígenes de Kapap se remontan a la Unidad Pal`Mach, primera Unidad de las Fuerzas Especiales israelíes, creada el 14 de mayo de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial.

La formación que recibieron los integrantes de esa unidad se denomino Kapap, que es una acrónimo de Krav Panim el Panim o “Lucha cuerpo a cuerpo”.

En ese entonces el Kapap no era un arte marcial, sino el conjunto de entrenamiento militar en diferentes técnicas de combate como tiro, comunicaciones, supervivencia, primeros auxilios, lucha cuerpo a cuerpo, etc. Es decir, que el término Kapap englobaba a todo el entrenamiento.

En lo que se refiere a la lucha cuerpo a cuerpo, el entrenamiento se basaba en una combinación técnicas extraídas de sistemas occidentales, como el boxeo y la lucha greco-romana, con entrenamiento en armas como el cuchillo, el bastón corto y el bastón largo.

En la década del 1970, se perfeccionó el sistema de lucha cuerpo a cuerpo que contenía el Kapap y se lo denomino "Lochama Zehira" (O Lotar a secas), cuya traducción seria “Micro lucha”.

Ya en la década de 1980, para extender el entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo a las unidades militares regulares y unificar doctrinas, se sistematizo la enseñanza del Krav Maga. Aun así, las unidades de las Fuerzas Especiales continuaron utilizando el Kapap/ Lotar.

Entre las unidades que continuaron utilizando el Kapap, esta la famosa Unidad Antiterrorista de elite “Yaman”, que suministró la información de los casos de estudio en los cuales se baso la investigación que permitió el desarrollo moderno del Kapap.

El Kapap es actualmente complemento de CQB (Close Quarter Battle). CQB se traduce como "combate a cuarto cerrado”. Normalmente implica el entrar en un edificio considerado hostil, recorrer todas sus habitaciones y limpiarlo de oposición, de acuerdo a un plan preestablecido, preservando la vida de posibles rehenes y produciendo el menor daño posible a las instalaciones.

El Kapap es un arte marcial moderno, que se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir que sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo. Es por ello que se considera al Kapap como un “concepto”, más que como un sistema de combate.

En el Kapap moderno se entrena el combate “hand to hand”, la resolución de agarres y estrangulamientos, el desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
El entrenamiento del Kapap se basa en los conceptos y no en las técnicas. Se busca que mediante el desarrollo de ejercicios el practicante incorpore los conceptos del sistema, para que luego el pueda desarrollar la técnica especifica para la situación que se le presenta en el combate. Esta es una diferencia importante con otros sistemas de lucha, que se basan en la creación de reflejos condicionados mediante la repetición de las técnicas. Algunos de estos conceptos son:

La técnica de dos puntos. La posición relativa. La economía de movimiento. No romper el contacto. La evaluación y evolución.

Las áreas generales de trabajo son:

El combate mano a mano, o hand to hand. La resolución de agarres y estrangulamientos. El combate en el suelo. El combate con armas.

Un ingrediente principal en el entrenamiento del Kapap es la incorporación de ejercicios de estrés, mediante los cuales se busca reproducir algunas de las alteraciones psicofísicas que sufrirá la persona durante un enfrentamiento real.

Dentro del combate con armas, se entrenan principalmente:

Combate con bastón. Resolución de agresiones con elementos contundentes. Combate con cuchillo. Resolución de agresiones con elementos corto-punzantes. ICPS (Instinctive Combat Point Shooting) Resolución de agresiones con armas de fuego.

Lo Utilizan: Agrupación de Comandos Anfibios de la Armada Argentina,una fuerza de elite a nivel americano perteneciente a la infanteria de marina.Participo en la toma de las islas malvinas siendo los primeros que desembarcaron en la ``Operación Rosario´´.
artes marciales


Systema


Systema (Ruso:Система, Systema) es la denominación con que se conoce el arte marcial ancestral ruso. Esta disciplina marcial forma parte de la cultura y tradiciones rusas antiguas. Fue prohibida por los comunistas durante la Revolución Rusa, y restringida para su uso en el entrenamiento de algunas unidades de élite Spetsnazdel ejército ruso.

Este arte marcial no es estudiado según técnicas fijas, sino según principios como respiración, movimiento, relajación y postura. El entrenamiento también puede ocurrir en ambientes como bares, parques, espacios confinados, entre otros (Banzé, 2011). Los practicantes aprenden a pensar de manera general y a manejar situaciones imprevistas. Se puede luchar en pie o en el suelo, con posible uso de cuchillos, armas de fuego, bastones, o cualquier arma improvisada que se quiera estudiar.
En 1917 los comunistas tomaron el poder y prohibieron gran parte de las tradiciones del pueblo ruso, bajo pena de severos castigos. El arte marcial ruso conocido en la actualidad como Systema fue incluido en estas prohibiciones.

Sin embargo, los dirigentes soviéticos se percataron de la efectividad y versatilidad que este método de combate poseía, y decidieron restringirlo al ámbito militar. De esta manera, el Systema fue depurado para ser empleado en unidades de Spetsnaz especializadas en operaciones encubiertas, protección de personalidades, rescate de rehenes y lucha antiterrorista. Tras la muerte de Stalin se convirtió en el estilo de combate empleado por las fuerzas especiales encargadas de las operaciones de más alto riesgo, como el Grupo Alfa.

Históricamente se desconoce la denominación precisa con que los antiguos rusos se referían a su arte marcial. En la actualidad el término “artes marciales rusas” designa a todos los estilos ancestrales. El origen de la palabra “Systema” proviene de un arte marcial ruso denominado “Systema Rukopashnogo Boya” (sistema de lucha cuerpo a cuerpo).

Conviene matizar que cada unidad militar rusa utiliza un método de combate diferente, circunstancia que produce cierta confusión al tratar el tema del arte marcial propio del ejército soviético. En la mayoría prevalece el “bevoe sambo” (sambo de combate). Con frecuencia se emplea el término “Systema” para referirse a luchas sin ninguna relación entre ellas.

Lo Utilizan: Spetsnaz las mejores fuerzas especiales del mundo reciben el entrenamiento mas duro del planeta sometiendolos a torturas inimaginables lo que los convierte en una leyenda.
militares

6 comentarios - Artes Marciales Militares

KT_POP -5
Aguante Shang Sung o como sea.
Bueno post. A fav y Reco

Combate
KT_POP -1
Es el colmo. Pongo un buen comentario diciendo a fav y reco y le ponen manito abajo.
Trolls...
rickroos
Esperaba más fotos pero se agradece tu aporte
lalala123456
Che me quede con ganas de que pongas mas cosas en tu post, te dejo mis ultimos 5 y te sigo. Espero ansiosamente una segunda parte
Catrielpunk
kapap y krav maga es basicamente lo mismo padre... solo hay una diferencia en su objetivo y ciertas cosillas ilegales o legales