El Mejor Violinista del Mundo - Maxim Venguerov

Este es mi humilde post homenajeando a éste impresionante violinista. Para mi y para muchos: ¡¡¡el mejor!!!

El Mejor Violinista del Mundo - Maxim Venguerov

De su vida

Maksim Vengérov nació en Novosibirsk, la capital de Siberia Occidental, en agosto de 1974. A la edad de diez años, ganó el Primer Premio del Concurso de violín Junior Wieniawski de Polonia, después de haber estudiado primeramente con Galina Turtschaninova y, posteriormente, con el distinguido pedagogo Zakhar Bron, en la antigua Unión Soviética.

Ofrecía regularmente conciertos en Moscú y Leningrado y pronto comenzó a realizar debuts como solista con el Royal Concergebouworkest, la BBC Philharmonic Orchestra, y Valeri Gergiev en el Lichfield Festival del Reino Unido, así como con la Orquesta Sinfónica Estatal de la URSS, bajo la dirección de Yuri Siminiov, durante una amplia gira por Italia.


musica

Giras y Recitales

Entre sus primeros debuts en recitales, están los ofrecidos en el Wigmore Hall de Londres, el Suntory Hall de Tokio, el Mozarteum de Salzburgo y el Concertgebouw de Amsterdam.

Además de ganar el Primer Premio en el Concurso Carl Flesch, en julio de 1990, Vengérov recibió los premios especiales a la interpretación y el premio del público. Durante el otoño de 1990 se trasladó a Tel Aviv.

En la temporada 1990/91 realizó su debut estadounidense con la Orquesta Filarmónica de Nueva York, así como su aparición con la Orquesta Filarmónica de Israel en Tel Aviv y durante una gira por Estados Unidos. Ha colaborado con muchos directores, entre los que cabe destacar a Yuri Temirkanov, Barenboim, Abbado, Mehta, Menuhin, Giulini, Sawallisch y Mariss Jansons.

violin

Durante la temporada 1993/94 actuó con la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Chicago, la Philadelphia y la Washington National Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Real del Concertgebouw y la Filarmónica de San Petersburgo. Vengérov y su acompañante, Itamar Golan, ofrecen regularmente recitales en los centros musicales de mayor prestigio mundial, incluyendo -en la temporada 1993/94- Nueva York, Los Angeles, Milán, Munich y Salzburgo.

En la temporada 1994/95 realizó una gira junto a la Orquesta Real del Concertgebouw por Italia y Sudamérica. Actuó junto a la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Pittsburgh Symphony Orchestra, la Halle Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Budapest, la Dresdner Philharmoniker, la Orchestre de la Suisse Romande, la Orchestre National de Bordeaux Aquitaine, la Orchestre Philharmonique de la Radio France, la Wiener Philharmoniker, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham y la Orquesta del Teatro Communale Firenze, bajo la dirección de, entre otros directores, Chailly, Barenboim, Maazel, Muti y Rattle. En agosto del mismo año regresó a los London Proms para actuar con la BBCSO bajo la dirección de Yakov Kreizberg.


orquesta

Grabaciones

Maksim Vengérov realizó varias grabaciones para el sello Melodiya, la antigua discográfica soviética, y sacó al mercado su primer álbum de recitales bajo la producción de Biddulph, una pequeña discográfica inglesa. Su verdadera entrada en el mundo discográfico tuvo lugar a los 15 años, cuando firmó un contrato en exclusiva con Teldec Classics. En mayo de 2000 concluyó dicho contrato y firmó con EMI Classics.

Ha grabado, entre otros, los conciertos para violín de Bruch y Mendelssohn con la Orquesta del Gewandhaus de Leipzig, bajo la dirección de Kurt Masur, los conciertos de Shostakóvich y Prokófiev con la Sinfónica de Londres y Mstislav Rostropóvich, con el que también grabó los conciertos de Stravinski y Shchedrin, el de Britten, y el Concierto para viola de Walton.


violinista

Cosas Interesantes

Toca un violín construido por Antonio Stradivarius "Kreutzer" de 1727.

En 1997 Maksim Vengérov fue nombrado Embajador de Buena Voluntad del UNICEF siendo el primer intérprete de música clásica que ha recibido dicho nombramiento.

Actualmente es profesor visitante en la Academia Real de Música de Londres.


sinfonia

arte

Fuente: http://wapedia.mobi/es/Maxim_Vengerov

miren y escuchen algo de Él...de no creer


el gran Maxim

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=z_TkAKMag-w
Czardas

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wIqBtKJ2T_M
Tchaikovsky Violin Concerto 1st movimiento

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Vzc1fLVE2lc
con una de sus aprendices

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rCWDF3wcgA4

COMENTEN XFA!!!

13 comentarios - El Mejor Violinista del Mundo - Maxim Venguerov

@Haushinka +1
Muy buenoo! Te dejo +10
@cbas20001 +1
yo.. en el primero video al minuto y pico me saque un ojo....
@federicoctes +1
cuanto daria para que este tipo toque unchamame.. km 11 o la calandria.. y ahi si que se consagra.. groso groso..

P.D: un musico es bueno por lo gesto que hace cuando toca su instrumento.. o sino mirenlo a Luis Salinas... jaja.. es todo un arte acompañar la musica con la cara
@Maty167 -3
Cuanta hipocresia, ya empezaron a aparecer los posts homenaje, seguro ni sabian quien fue hasta que se murio
@Shikasar +2
Maty167 dijo:Cuanta hipocresia, ya empezaron a aparecer los posts homenaje, seguro ni sabian quien fue hasta que se murio

Este imbecil ni siquiera lee el post.... cree que la foto en blanco y negro al inicio del post quiere decir que se murio
@LuQuiTuxD +2
ese concierto de Tchaikovsky para violin es impresionante recomiendo verlo entero
@deejayatari +1
no estoy de acuerdo que Maxim sea el mejor si bien su tecnica es impecable y si es uno de los mejores pero no se compara con Itzakh Perlman