Cómo buscar las mejores palabras clave

1. ¿Por qué la búsqueda de palabras clave (keywords) son la parte más importante del SEO?

Si buscas y eliges las palabras claves equivocadas, perderás mucho tiempo y posibilidades de subir en los ranking en buscadores.

Invertirás mucho tiempo optimizando tus páginas web con las palabras claves, para las cuales tu página web no podrá obtener clasificaciones o rankings altos en buscadores ni generarán ventas o cantactos comerciales. En ambos casos, no obtendrás apenas conversión de objetivos.

Es muy importante buscar y elegir las palabras claves adecuadas para que puedas alcanzar un ranking elevado en los buscadores y por consiguiente el logro de tus objetivos. Asegúrate de escoger las keywords correctas.

TEN CUIDADO: Piénsalo dos veces antes de comenzar.

Muchos webmaster piensan que ya conocen la mejor palabra clave para su página web. Si no han investigado un poco, por lo general estarán equivocados. Hay varias razones para esto:

1.- Tú conoces tu negocio mejor que nadie. Conoces los términos especiales que son usados en tu sector y sabes que debes buscar cuando buscas productos como los tuyos.

2.- Sin embargo la realidad es que tus clientes no saben tanto como tú. Ellos no conocen tu terminología y seguramente utilicen palabras claves totalmente diferentes.

3.- ¿Consideraste la intención del buscador? Solo porque una palabra clave sea muy utilizada en los motores de búsqueda, no significa que obtendrás muchos clientes. Personas que consiguen tu página web a través de una palabra clave especial podrían no estar interesados en comprar tus productos.

Es muy importante que tomes un tiempo para buscar las mejores palabras clave para tu página. El tiempo y esfuerzo que inviertas en conseguir las correctas se revertirá en poco tiempo.

2. Escoge el tipo adecuado de palabras claves para obtener más conversiones.

Cuando los que navegan por Internet quieren comprar, pasan por tres fases de búsqueda. Usualmente empiezan con palabras clave generales para encontrar información. Por ejemplo, si está interesado en una televisión podría usar las siguientes palabras en el buscador.

- televisión 42

En la segunda fase, después de aprender un poco sobre el producto o servicio determinado, utilizarán palabras claves más específicas para reducir su selección y comparar. Por ejemplo en el caso de la televisión. Estas serían posibles búsquedas

- televisión 42 pulgadas LCD
- tv samsung lcd 42
- tv samsung lcd 42 menos de 900€

Tan pronto sepan lo que quieren, utilizarán palabras específicas. Sólo buscarán la página web con la mejor oferta. Por esta razón estos utilizarán palabras muy esfecíficas, por ejemplo:

- samsung 42c450
- 42c450 envío gratis
- samsung 42c450 oferta

Las palabras clave para comparar son usualmente las que funcionan mejor en las campañas de SEO. Las personas que usan este tipo de palabras buscan una solución a su problema y están listos para comprar.

3. No utilices keywords de una sola palabra

SI eliges una sola palabra como keyword (recuerda que aunque traducimos habitualmente keyword como palabra clave, en realidad es palabra o frase/término clave) es difícil que sea promovida efectivamente. Por ejemplo, si tenemos una web de descarga de software y queremos tráfico es poco probable que una persona que busque una “cuenta gratis para descargar software” escriba sólo “software” en la casilla de búsqueda.

Evita las palabras claves más populares pues competirás con millones de otras páginas para conseugir posiciones en los buscadores. Es irreal pensar que una página web nueva pueda clasificar en el número uno con una frase popular como “televisión”. Las compañías más establecidas que llevan en internet varios años tendrán la ventaja de tener una alta popularidad. También la edad del dominio computa a efectos SEO.

Las personas cuyas keywords incluyan varias palabras claves están en la fase de compra o comparación. Es más probable que compren bienes o servicios que aquellas que usan menos palabras.

4. Utilizar keywords con múltiples palabras hace tu página web más relevante.

Los buscadores analizan todas las páginas de tu web y las ubican en un contexto. Comienza utilizando keywords con múltiples palabras y luego aumenta tu lista de keywords. Si vendes por ejemplo, canciones mp3. Deberías optimizar tu pagina web con frases clave como “música alternativa mp3”, musica de baile en mp3″ y frases claves similares.

Cuando tu página web tenga más ranking en buscadores con estas keywords, los motores de búsqueda descubrirán que es relevante en este ámbito. Tan pronto suceda esto, será mucho más fácil tener rankings más altos con palabras clave como “mp3 download” o “mp3”, con mucha más competencia.

Algunas herramientas de palabras clave que podrían serte útiles.

- Google SK tool
- Google Keyword tool
- Google Suggestion
- Google Analitics
- Google Trends
- Wordtracker
- Seobook
- Keyword Discovery

Mucho más en: http://aprenderseo.es/




Busco ayudante con conocimientos de marketing, seo, community manager etc para administrar conmigo el blog