10 Curiosidades acerca de los sueños

10 Curiosidades acerca de los sueños


1.Las personas ciegas sueñan:
Las que han quedado sin vista después del nacimiento, pueden ver imágenes en sus sueños. Y la gente que nace ciega, también sueña aunque no vea imágenes, sus sueños son igual de vividos e involucran más a sus otros sentidos como olor, tacto y sonido. Es difícil para una persona que puede ver, imaginar esto, pero la necesidad del cuerpo por el sueño es tan fuerte que es capaz de manejar virtualmente todas las situaciones físicas para que esto pase.

2.Olvidamos el 90% de nuestros sueños:
En los primeros 5 minutos despues de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.


3.Todos sueñan:
Todos los humanos soñamos (a excepción en casos de extremo desorden psicológico) pero los hombres y las mujeres tienen diferentes sueños y reacciones físicas. Los hombres tienden a soñar más acerca de otros hombres, mientras que las mujeres sueñan al igual con hombres y mujeres.


4.Los sueños previenen la psicosis:
En estudios recientes se ha demostrado que a las personas que se les despierta justo cuando empiezan a soñar, pero que aún asi duermen sus 8 horas, experimentan dificultades de concentracion, irritabilidad, alucinaciones y signos de psicosis después de solo 3 días


5.Sólo soñamos con lo que conocemos:
Es natural que en nuestros sueños esten llenos de extraños que forman parte de nuestro sueño, sin embargo tu mente no inventa sus caras, son caras de gente real que hemos conocido a lo largo de nuestra vida, pero que no recordamos.

Por lo que el malvado asesino de tu último sueño podría ser la persona que viste en la gasolinera hace años. Todos hemos visto cientos y cientos de caras a lo largo de nuestras vidas, por lo que nuestra mente tiene un sin fin de personajes que utiliza durante nuestro sueños.


6.No todos sueñan a color:
Alrededor del 12% de la gente sueña solo en blanco y negro. El resto sueña a color. Todas las personas tendemos a soñar con cosas en común: situaciones relativas al colegio o la universidad, ser perseguidos, correr lento en algún lugar, caerse, llegar tarde, dientes cayéndose, volar, etc.

Es desconocido si los sueños relacionados con violencia o muerte, tienen una carga emocional más fuerte sobre las personas que sueñan a color contra las personas que sueñan solo en blanco y negro.


7.Los sueños no son de lo que tratan:
Si tu sueño es acerca de alguna cosa en particular no siempre trata de eso. Los sueños hablan en un profundo lenguaje simbólico. La mente inconsciente trata de comparar tu sueño con alguna otra cosa similar a éste; es como en un poema que diga “El grupo de hormigas es como una máquina que nunca se detiene”. Nunca compararías el significado de esa línea con, por ejemplo, “Ese hermoso atardecer es como ese hermoso atardecer”.

Entonces, sin importar el símbolo que tu sueños elijan, es poco probable que se refiera a su significado simple que a algo simbólico.

8.La gente que ha dejado de fumar, tiene sueños más vividos:
Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho más vividos de lo normal. Además, de acuerdo al Journal of Abnormal Psychology de alrededor de 293 fumadores en abstinencia de entre 1 y 4 semanas, el 33% reportaron haber tenido al menos un sueño relacionado con fumar. En la mayoria de los sueños se veían a ellos mismos fumando y sintieron emociones negativas como pánico y culpa.

Estos sueños de fumar fueron el resultado de la abstinencia; el 97% de los sujetos no habían tenido un sueño donde fumaran antes de la abstinencia, así mismo, y su incidencia fue más significante de acuerdo a la duración de el período sin fumar que llevaban.

9.Estímulos externos invaden nuestros sueños:
Esto se conoce como “Incorporación del Sueño” y es la experiencia que seguramente muchos ha tenido; cuando un sonido real se incorpora de algún modo a lo que soñamos (suele suceder cuando duermes con música en tus oídos) suelen ser incontables las ocasiones en que en los sueños este alguna canción. Y cuando uno se despierta suele darse cuenta que estaba soñando específicamente con esa canción.


10.Estás paralizado mientras sueñas:
Aunque suene increíble, tu cuerpo esta totalmente paralizado durante el sueño. Esto es para prevenir que tu cuerpo realize las acciones de tus sueños. De hecho algunas glándulas comienzan a segregar una hormona que ayuda a inducir el sueño y tus neuronas envían señales a la médula espinal que causa que el cuerpo se relaje y más tarde sea esencialmente paralizado.



Y ESTE FUE MI POST NO SE VAYAN SIN COMENTAR

Comentarios Destacados

@NEoStiCk +7
Recuerdo que cuando tenia 7 años tuve un sueño en el cual una planta me comia mientras esperaba entrar al dentista
@EddieHellSteel +2
jajajajaaja, disculpa que me ria
@alex_delarge16 +1
mira que yo soy un traumado de mierda pero vos me ganaste a lo lejos

9 comentarios - 10 Curiosidades acerca de los sueños

@NEoStiCk +7
Recuerdo que cuando tenia 7 años tuve un sueño en el cual una planta me comia mientras esperaba entrar al dentista
@EddieHellSteel +2
jajajajaaja, disculpa que me ria
@alex_delarge16 +1
mira que yo soy un traumado de mierda pero vos me ganaste a lo lejos
@RockerG +6
10.Estás paralizado mientras sueñas:
Yo pego patadas cuando sueño, hasta me he despertado a mi mismo por patear muy fuerte
@gorilin14
Muy interesante, siempre que me despierto tras haber soñado trato de rearmar el sueño para no olvidarlo tan pronto. Saludos.
@EddieHellSteel
Yo una vez me desperté a media noche agarrándome la garganta por que soñé que me ahogaba
@seducimenladisco +2
esta bueno cuando soñas, te despertas y retomas el mismo sueño
@Car25
Depende, varias veces me paso de "estar soñando" que me arrastraban, desperté y al rato "volví a soñar lo mismo" así no dan ganas de dormir...
@NowNahuel
Me encanta, sobre todo enterarme de la incorporacion al sueño y siempre tengo pesadillas estoy harto y que flashero que haya personas que sueñen en blanco y negro xD
sueños
@Naza_Monagas
10.Estás paralizado mientras sueñas- Siempre me duermo boca abajo y despierto en otra posición, una vez me grabé y me movía como poseido jajaja.