El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fuerza Armada Argentina (Variado) part 1 megapost

La renovacion de la Fuerza Aerea Argentina
Fuerza Armada Argentina (Variado) part 1 megapost
La nueva estrategia de Defensa adoptada por el Ministerio de Defensa ya no contempla el uso de una fuerza en compartimentos estancos sino en forma conjunta con las tres fuerzas armadas trabajando sinérgicamente, dejando atrás los yerros de Malvinas cuando cada fuerza peleaba su propia guerra, a esto además se agrega que las tres fuerzas van a trabajar en red, tal como ocurre en las guerras actuales y como serán en el futuro.

Dentro de este contexto y del planeamiento por capacidades, la fuerza aérea tendrá que desempeñarse dentro de cuatro grandes áreas de capacidad que ya han sido identificadas y otras subsidiarias como apoyo durante catástrofes naturales y siniestros; Búsqueda y rescate (SAR), estudio y preservación del medio ambiente, Operaciones multilaterales de naciones unidas / OEA y Apoyo a la actividad antártica.

Áreas de capacidad

1) Comando y Control
- Comando y control conjunto
- Comunicaciones
- Guerra electrónica
- Seguridad de la información
- Interoperabilidad

2) Movilidad Táctica y Estratégica
- Operaciones de transporte aéreo
- Reabastecimiento aéreo

3) Vigilancia – Reconocimiento e Inteligencia
- Exploración y reconocimiento aéreo
- Vigilancia y control de aéreo
- Producción de inteligencia estratégica

4) Operaciones asociadas a la
misión principal del instrumento militar
(operaciones de combate)
- Operaciones aéreas
- Protección de fuerzas y de objetivos estratégicos


Política de obtención de medios

Con el objeto de minimizar la dependencia externa, el Mindef ha adoptado una política de adquisición de equipamiento teniendo como prioridad la incorporación de material cuyo canal de obtención sea la industria nacional o los emprendimientos con otros países como ya lo está haciendo con Brasil y China.

Dentro de este contexto, actualmente se trabaja para que la mayor parte de estas capacidades provengan de la industria nacional o en asociación con otro Estado (las primeras tres áreas de capacidad), tales como el proyecto ISR (por sus siglas en inglés intelligence surveillance reconnaissance), el proyecto SARA (Sistema Aéreo Robótico Argentino) y el emprendimiento junto al Brasil del KC-390 destinado a reemplazar al C-130. Tales proyectos tienen como objetivo lograr la mayor autonomía posible en materia logística.

1) Comando y Control

En el período comprendido entre 2008 y 2013, está planificado el desarrollo de seis radares MET los que cada uno comprenderá una etapa de evolución hasta llegar al MET 6 el cual se convertirá en el prototipo operacional y la base para la fabricación en serie de un radar que será la columna vertebral del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial. El gobierno argentino ya firmó la compra de los primeros 6 radares para ser entregados a la Fuerza Aérea

Proyecto SARA: Un proyecto destinado al desarrollo de UAV nacionales de clase II y III para realizar tareas ISR, Enlace y nodo de comunicaciones, ataque electrónico (EW), ataque y supresión de defensas enemigas, lanzamiento aéreo y reabastecimiento, con plazo estimado en los 10 años para ir evolucionando hacia un clase III que le permitirá no solo la exploración del territorio argentino sino el mar argentino también.
La carga útil de estos podrá ser de equipamiento EO/IR/LP, que le permitirá la capacidad de búsqueda, detección e identificación de blancos tanto de día como de noche. La manipulación será manual mediante joystick o seguimiento automático mediante video tracker por TV o FLIR, capacidad de medición de distancia al blanco mediante designador láser.

También puede cambiar la configuración de carga útil con un Radar de apertura sintética (SAR) de tamaño mediano y de largo alcance
Armada
fal
aguante
Fuerza
Argentina
Vigilancia – Reconocimiento e Inteligencia

Proyecto ISR: El objetivo de este proyecto es dotar a las FFAA y a la Inteligencia Estratégica de una óptima capacidad de reconocimiento y vigilancia aeroespacial en todo el territorio nacional con solución de continuidad en la atmósfera Baja, Alta y el espacio exterior con diferentes tipos de tecnologías que brinden soluciones basadas en capacidades nacionales sostenibles a través del propio sistema de ciencia, tecnología y producción.

Este proyecto está compuesto por otros subproyectos como el VENO (Vehiculo Estratosférico No Orbital) un UAV estratégico con capacidad de volar en órbitas bajas y el Antares que es una constelación de microsatélites de uso militar.
etc
Medios ISR: También se encuentra en estudio el desarrollo de un Radar aerotransportado de Alerta temprana a ser instalado en una plataforma a designar que una ver finalizados está prevista la incorporación de tres dentro del Plan de Radarización. También como medios de guerra electrónica se encuentra en desarrollo un avión ELINT/SIGINT (en una plataforma Lear Jet).

La cuarta área de capacidad que tiene que ver con las operaciones de combate y los medios aéreos actuales y futuros de la Fuerza Aérea, el planeamiento por capacidades contempla tres planes para el empleo del instrumento militar estimados por los plazos en que se van a ejecutar , como el plan militar de corto plazo (PMCP), de mediano plazo (PMMP) y de largo plazo (PMLP).

El plan militar de corto plazo a grandes rasgos no contempla grandes incorporaciones basándose el mismo en el mantenimiento de las capacidades actuales y cuya duración no se extiende más allá de los 3 años.

Futuro

A mediano plazo (PMCP) con un límite de unos 20 años sirve al diseño y desarrollo propiamente dicho de las capacidades militares y hacia donde se orientarán los esfuerzos para el logro de las capacidades necesarias.

De acuerdo a lo anunciado por fuentes oficiales y lo conocido hasta hoy el siguiente cuadro es el previsto, en algunos casos, para el futuro de algunos medios actuales de la Fuera Aérea y su probable reemplazo

Cazabombarderos

Mirage III --> Reemplazo por ¿???? – Baja prevista para fines del 2012
Mirage V --> Reemplazo por ¿???? – Baja prevista para fines del 2012
A-4AR --> Baja prevista para 2020
pampa
locoooooo!!!!!!!!
IA.58 Pucará --> Modernización y Remotorización – Baja prevista para el 2045

Transporte
C-130 --> Reemplazo por KC-390
B-707 --> Reemplazo por KC-390
F-28 --> Reemplazo por KC-390?
F-27 --> Reemplazo por ¿????
DHC-6 Twin Otter --> Modernización
Fuerza Armada Argentina (Variado) part 1 megapost
Instrucción

Mentor --> Reemplazo por IA.73
Tucano --> Reemplazo por IA.73
Pampa --> Se incorporarán 40 adicionales a la dotación actual. Se trabaja en el estudio preliminar de la transformación del Pampa Serie II en una versión con superiores características denominada Pampa NG (Nueva Generación).
Armada
fal
Helicopteros
Chinook --> Reemplazo por Mi-171
Bell 212 --> Reemplazo por Bell 412
Hughes 500 --> Reemplazo por Z-11
Lama --> Reemplazo por Z-11
aguante
MODERNIZACION DEL TAM

(Tanque Argentino Mediano)
Fuerza
A mediados del 70’, surgió la necesidad de un tanque moderno adaptado a las características topográficas y viales de la Argentina, que hacían inviable la adquisición de las lentas bestias de 55 toneladas que ofrecen los demás países. Por eso se decidió comenzar el desarrollo de un tanque rápido, ligero y nacional, con lo que también se solucionaban problemas de costos y repuestos.

El TAM está basado en chasis del Thyssen-Henschel Marder (el VCI alemán) de seis ruedas por oruga a los cuales se le agregaron y armaron las torretas nacionales construidas alrededor del cañón de 105 milímetros en la, actualmente cerrada ( Por Menem), TAMSE -Tanque Argentino Mediano Sociedad del Estado-. Posee el motor en la parte delantera al igual que el Marder lo que le da mayor protección a la tripulación aún con su débil blindaje.

El prototipo fue terminado en 1977, y desde ese año hasta su cierre (principios de los 90’) se produjeron 233 unidades y otros tantos en sus variantes.

Hacia finales de los años 90’ el Ejército Argentino y la empresa Champion S.A. emprendieron un programa de recuperación-reparación, y de modernización y conservación del parque de TAM existente en la fuerza, logrando recuperar a nuevo, 100 VC TAM.

Es el único tanque producido en Latinoamérica.

CARACTERISTICAS :

Características generales
Tripulación: 4, comandante, armero, cargador, conductor.
Longitud: 6,75 m.
Ancho: 3,25 m.
Altura: 2,42 m.
Peso: 30,5 Tm.
Blindaje y armamento
Blindaje: 70 mm
Armamento principal: Cañón Rheinmetall de 105 mm; APFSDS-T, HEAT-T, HESH, HE, HEP-T, Canister, Humo, Traza.
Armamento secundario: 2 x 7,62 mm ametralladoras MG SLAP.
Movilidad
Planta motriz: MTU-MB 833 Ka-500 6 cilindros 22,4 L diesel
537 kW 720 CV.
Suspensión: barras de torsión.
Velocidad: 75 km/h.

Alcance: 550 km/650 L; 1 000 km (+ tanque).

Modernizacion


En dependencias del Comando de Arsenales, ubicado en la localidad bonaerense de Boulogne, se llevó a cabo una exposición para presentar formalmente el proyecto de modernización del Tanque Argentino Mediano, según el Ejército argentino. Dicha presentación, contó con la presencia del director general de Investigación y Desarrollo, Grl Br Carlos Ignacio Barchuk, el director general de Material, Grl Br Federico Carlos Peretti, el director general de Organización y Doctrina, Grl Br Gabriel Jorge Guerrero e integrantes de la empresa israelí Elbit Systems –adjudicataria de los pliegos presentados entre finales de 2010 y principios de 2011, para modernizar el tanque-, se expusieron detalles del plan, al Secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Lic. Oscar Julio Cuattromo.

La introducción estuvo a cargo del jefe del mencionado Proyecto, Cnl Juan Simoncelli, quien se refirió a los aspectos que abarcaran la modernización de los distintos sistemas que componen el Tanque Argentino Mediano, diseñado en la década del 70. Si bien dicha modernización comenzó su primera etapa, se espera que para el primer semestre del 2012, la mayoría de la flota de TAM del Ejército Argentino, ya se encuentren operativos con la nueva tecnología israelí, utilizada en sus tanques 'Merkavá'.

RESULTADO :

La modernizacion abarca los siguientes aspecto. Se le integraran los siguientes sistemas:

Sistema de tiro en movimiento
Vision nocturna de ultima tecnologia
Vision termica
Mira Laser
Detector de mira laser e infrarroja (detecta si al TAM lo estan apuntando, en ese caso libera fumigenos para la distorsion de la señal y poder escapar)
Sistema GPS integrado a una antena interna que esta conectada con pantallas multi touch, como en el abrams que muestra la ubicacion de cada tanque del peloton en vivo, es decir ubicacion real de cada unidad y marcacion de objetivos, es decir que si un tanque de la unidad divisa enemigos, lo marca en la pantalla y todos los demas tanques de la unidad pueden acceder a la informacion y asi hacer un ataque coordinado)
Grupo electrogeno, es como una caja protegida con una reja que va detras de la torreta como la del sherman repotenciado quedaria. esto es para evitar que el tanque se quede sin energia en caso de que la nafta se acabe o sea impactada, como paso con los tanques M1 Abrams
El giro de la torreta es totalmente electronico para disminuir las emisiones de calor, y los controles de tiro y torreta son por joystick
Uso de municiones guiadas
Disminución de señales de calor emitidas por el motor

IMAGENES
Argentina
etc
pampa
locoooooo!!!!!!!!
Fuerza Armada Argentina (Variado) part 1 megapost
INCORPORACION HELICOPTEROS MIL MI 17E
Armada
El Mil Mi-17 (en ruso: Ми-17, designación OTAN: Hip) conocido también como serie Mi-8M, es un helicóptero bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque.
Fue diseñado en la fábrica de helicópteros Mil de Moscú (fundada por Mikhail Mil) como un derivado del Mil Mi-8, uno de los modelos más populares en el mundo por su comparativo bajo costo y alta capacidad de carga útil. El costo operativo por hora de vuelo sería del orden de los US$ 900.
Se producen en las fabricas de Ulán-Udé y Kazán, en esta última se fabrican específicamente los Mi-17-V5 (Mi-8MTV-5) para las Fuerzas Armadas y el Mi-172 de aplicación civil. Un Mi-17 se suele diferenciar visualmente de la serie Mi-8T porque estos últimos llevan el rotor de cola sobre el lado derecho, mientras que el Mi-17 lo lleva del lado izquierdo.

La cual Fuerza Aérea Argentina: 2 Mi-171E adquiridos en setiembre del 2010 y presentados en febrero del 2012; destinados a transporte y misiones antárticas , más otros tres adicionales en leasing mediante crédito otorgado por Rusia al gobierno argentino.

caracterizticas

Largo25,3 m
Alto5,54 m
Ancho4,5 m
Diámetro del rotor21,3 m
PRESTACIONES
Compartimiento de carga5,34 x 2,34 x 1,80 m
(Largo x Ancho x Alto)
Volúmen de carga23 m3
Ingreso por rampa1,51 x 2,05 m
(Alto x Ancho)
Peso de despegue11100 kg
Peso máximo de despegue (MTOW)13000 kg
Capacidad máxima de carga interna4000 kg
Capacidad máxima de carga externa4000 kg (gancho)
Capacidad de carga27 pasajeros ó 12 camillas
Grúa interna300 kg
Grúa externa150 kg
Techo de servicio6000 m
Temperatura límite de operación (máxima)50ºC
Temperatura límite de operación (mínima)-50ºC
Velocidad crucero (hasta 1000 m y entre 11100/13000 kg)239 ~ 220 km/h
Velocidad crucero (con 13000 kg)215 km/h
Límite de viento en despegue/aterrizaje
(frente-derecha-izquierda-cola)71 - 35 - 35 - 35 km/h
Límite de viento al arranque/detención de motores
(frente-derecha-izquierda-cola)71 - 35 - 54 - 28 km/h
Autonomía (máxima capacidad de carga)2:40 hs
Alcance (con 2 tanques externos y 2000 kg de carga)1085 km (585 NM)
Autonomía (con 2 tanques externos y 2000 kg de carga)4:45 hs
Alcance en ferry (con 4 tanques auxiliares internos)1600 km (863 NM)
Autonomía en ferry (con 4 tanques auxiliares internos)6:50 hs
Consumo promedio con carga máxima750 kg/h (4,2 kg/km)
Radio de acción (con máxima capacidad de carga)278 km (150 NM)
Radio de acción (con 2 tanques internos y 8 pasajeros, en operaciones de búsqueda y salvamento, sobre tierra, mar o sector antártico464 km (250 NM)


IMAGENES
fal
aguante
Fuerza
MODERNIZACION DEL FAL ARGENTINO
Argentina
Hace unos 4 años atrás el Ejército realizó evaluaciones de distintos fusiles con el objeto de reemplazar al FAL por uno de calibre menor como el 5.56mm y de menor peso que éste. Las ventajas parecían estar a la vista: menor peso del fusil, mayor capacidad de transporte de munición y mejor control de tiro con un fusil más liviano.

Durante la guerra de Malvinas los fusiles FAL dieron muestras de confiabilidad en condiciones extremas, que, sumado a su alto poder de fuego, demostró ser un fusil de difícil sustitución. Además nuestro país posee una gran logística del mismo y gran cantidad de munición.

Pero de esa experiencia guerrera, también pudieron demostrar que el peso del fusil tenían incidencia en el equipo individual del soldado, que tras largas marchas en el terreno, las tropas terminaban exhaustas, en parte por el mayor peso que debían transportar (mochila+fusil+munición).


Para seguir aliviando, el reemplazo de los actuales componentes metálicos por otros hechos en materiales compuestos, también en capacidad de llevar a cabo por CITEFA. A estos cambios podría agregarse el maquinado del cañón en titanio (dependiendo de la relación entre el costo-efectividad).

La ventaja del 7.62 además está dada por el alcance del arma, que oscila en los 1200 mts, mientras que en una de 5.56mm con mucha suerte llega a los 400 mts. Para alcanzar un blanco efectivo a esa distancia, el FAL necesitará de un visor óptico que ya está desarrollado por CITEFA también.

Estos son los cambios que podríamos esperar para una posible repotenciación del FAL, de la cual alguna expectativa hay para el próximo año y sobre el cual el DIDEP pondrá manos a la obra para darle nueva vida a un viejo guerrero como el FAL.

La Aviación del Ejército de Argentina incorporará helicópteros Bell 206B-3 comprados en EE.UU.
etc
M. Borches, Buenos Aires - Según fuentes del Ejército Argentino, la Aviación del Ejército recibirá desde los Estados Unidos cinco helicópteros Bell 206B-3 Jet Ranger III, recorridos a cero hora para ser utilizados en el Curso Conjunto de Pilotos de Helicópteros (CCPHEL).

Los cursos para pilotos se dictan en la Escuela de Aviación del Ejército Coronel Arenales Antonio Uriburu, con asiento en el Aeródromo Militar de la base militar de Campo de Mayo, ubicada en la provincia de Buenos Aires.


Los mencionados helicópteros fueron adquiridos por el Ministerio de Defensa mediante el Contrato de Ventas Militares al Extranjero, programa desarrollado desde el Departamento de Defensa de Estados Unidos (Foreign Military Sales, FMS, según sus siglas en inglés).

Para fortalecer el entrenamiento de los pilotos militares, la Escuela de Aviación del Ejército posee como aeronaves de dotación helicópteros Hiller UH-12, UH1H; aviones Cessna T-41, Frasca 141 y simuladores para vuelos de helicópteros Cicare SVH-3.
CARACTERISTICAS
Los helicópteros Bell 206 B3 son propulsados por el motor Rolls-Royce 250-C30J con una potencia de 420 Shp. Su alcance máximo es de 324 MN/ 600 Km a velocidad de crucero de largo alcance. Su autonomía máxima de 4,1 Hrs. Cuentan con el sistema de suspensión “Nodal Beam” para reducción de vibración y disponen de amplias ventanas en la cabina y parabrisas envolvente para la tripulación, proporcionando una excelente visibilidad para realizar aterrizajes en zonas difíciles.

Las características de seguridad incluyen un sistema de combustible resistente a ruptura, sistema de cinturones con restricción de torso, asientos con absorbencia de impactos, así como bajo consumo por hora de combustible.
IMAGEN
pampa
Argentina fabricará cien aviones militares Pampa
La empresa logró un acuerdo con Grob Aircraft AG de Alemania, para la comercialización del avión de entrenamiento. Se prevé que la primera unidad esté lista para el primer semestre del 2013.



El presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) Raúl Argañaráz, consideró que para que el avión Pampa sea exportable, deben frabicarse unas 100 unidades en referencia a la disposición del ministro de Defensa, Arturo Puricelli de construir 40 areonaves en cuatro años.

“No es que vamos a fabricar 100 aviones en un plazo determinado, sino que estamos negociando con todos los proveedores para lograr esa escala”, aclaró.

Argañaráz se mostró optimista con las posibilidades que tiene el producto de insertarse en el mercado de aviación mundial.

“Hemos hecho un acuerdo con la firma Grob Aircraft AG de Alemania para la comercialización de nuestro avión junto con un avión de entrenamiento básico de la Grob”, dijo.

Según indicó el titular de Fadea el acuerdo de cooperación con la empresa alemana "viene en esta sintonía, porque el negocio aeronáutico funciona a escala global, donde hay pocas compañías internacionales, y una fábrica de aviones como la nuestra tiene que operar en el mundo”.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por Argañaráz para el primer semestre del 2013 "tiene que estar listo" el primer Pampa de la serie, "a un ritmo de un avión cada 36 días para tener 10 listos al año”.


"Los aviones Pampa contarán con dos series de engranajes provenientes de la empresa alemana", anunció el miércoles a la prensa el presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz, quien agregó que la firma así se posicionará "en el exterior, a nivel mundial".
IMAGENES
locoooooo!!!!!!!!
Fuerza Armada Argentina (Variado) part 1 megapost
FAP Fusil Automático Pesado
Armada
Partiendo de las piezas básicas constitutivas del FAL, la FN ha desarrollado el fusil automático llamado FAP 50-41 cuya única diferencia con el FAL es su cañón dos veces más pesado, un guardamano más envolvente y un bípode reforzado. Esta arma aumenta considerablemente la flexibilidad de empleo de la familia de los fusiles cal. 7,62 mm de la FN
El principio de funcionamiento del arma es por tomas de gases en un punto del cañón. La adecuación de gases se controla por medio de un regulador que permite asegurar un funcionamiento regular y suave sin retroceso excesivo.


Los órganos de puntería
Un alza de anillo, graduado hasta 600 metros y fijada sobre la parte posterior de la armadura del arma, en el modelo del FAL I y el FAP
Un guión bien protegido por aletas y fijado a la extremidad anterior del cilindro de gases.
La línea de puntería es bien baja permitiendo al soldado quedar bien abrigado al disparar.
El arma realiza dos clases de tiro o sea el tiro a tiro o repetición y el tiro ametrallador o automático.
El tiro normal es el de repetición que permite mayor precisión; las experiencias han demostrado que puede realizarse un tiro de 40 cartuchos por minuto con un alto grado de precisión.



La munición utilizada
La munición empleada es de 7,62 mm NATO y sus diferentes tipos son los que se detallan a continuación:
*Cartucho con bala común
*Cartucho con bala trazante. Punta roja
*Cartucho con bala perforante. Punta negra
*Cartucho con bala incendiaria. Punta azul
*Cartucho con bala perforante - trazante. Punta negra - roja
*Cartucho con bala común especial concurso. Punta marrón
*Cartucho con bala de reglaje. Punta amarilla
*Cartucho con bala incendiaria trazante. Punta aluminio
*Cartucho con bala perforante incendiaria trazante. Punta aluminio rojo
*Cartucho con bala incendiaria trazante. Punta azul - rojo
ESTADISTICAS
Calibre:7,62 mm
Peso del arma sin cargador: 6kg
Peso del cargador vacío: 0,225 Kg.
Peso del cargador lleno: 0,710 Kg.
Largo del fusil: 1,150 mm
Rayado: 4 rayas paso derecho
Capacidad del cargador: 20 cartuchos
Aparato de puntería: guión y alza graduada de 200 a 600 mm
Cadencia de tiro: 650 - 700 disparos por minuto
IMAGEN
fal
FIN DEL POST CONTINUARA PART 2

3 comentarios - Fuerza Armada Argentina (Variado) part 1 megapost

aaviajar +4
aguante
champ991 +7
Es un transformer.... Esta cambiando a Submarino!!!!
juanchavez_
muy completo el post..me gusto ..pone de nuevo las fotos ...algunas que no se ven..van 10 !!
champ991 +1
F5
RegnerR +1
ok y gracias espero que en mi proximo post se vean las imagenes y muchisimas gracias ahora espera la segunda parte dale
ZeoGam +2
no aguanto a tener 18 para ir a llenar el DUPIE