Conoce lo que más gasta electricidad en el hogar [Ahorro]

Conoce lo que más gasta electricidad en el hogar

Uno de los factores que más nos sirven para ahorrar en los gastos de la casa es conocer cuáles de los aparatos que utilizamos son los que más nos están haciendo gastar.

Luz

Ahora podemos conocer más a fondo sobre el uso de la energía en el hogar, dándonos un listado sobre los principales aparatos que se usan en un hogar y la cantidad de energía que estos gastan si lo comparas con focos de 100 watts.

mas

Ahorrar

ect

Conoce lo que más gasta electricidad en el hogar [Ahorro]

Los consejos para ahorrar electricidad en el hogar son los siguientes:

Aire acondicionado y calefacción. El aislamiento adecuado de techos y paredes ayuda a mantener una temperatura agradable en la casa. Sella ventanas y puertas con pasta de silicón, para que no entre el frío en invierno y no se escape en los meses calurosos.

Es importante darle mantenimiento a los filtros de estos aparatos. Vigila el termostato, puede significar un ahorro adicional de energía eléctrica si permanece a 18°C (65°F) en el invierno, y a 25°C (78°F) en verano.

Aspiradora. No dejes que los filtros y los depósitos de polvo y basura de la aspiradora se saturen, ya que esto hace que el motor trabaje sobrecargado y reduzca su vida útil. Verifica que la manguera y los accesorios estén en buen estado.

Audio y video. Cuando nadie esté utilizando los aparatos como radios y televisores apágalos, pues esa energía puede hacer la diferencia en tu recibo de luz.

Horno y tostador. Una manera de ahorrar energía es que mantengas limpios de residuos el horno de microondas, el horno eléctrico y el tostador, además de que alargas la vida de tus electrodomésticos.

Iluminación. Utiliza lámparas fluorescentes compactas en sustitución de focos incandescentes; éstas proporcionan el mismo nivel de iluminación, duran 10 veces más y consumen cuatro veces menos energía eléctrica.

Otro tip es pintar el interior de la casa con tonos claros, ya que así, la luz se refleja en ellos y requiera menos energía para alumbrar.

Lavadora. Cuando uses este aparato, lo más recomendable es que la llenes a su máxima capacidad, así disminuirá el número de sesiones de lavado semanal. Utiliza sólo el detergente necesario; el exceso produce mucha espuma y hace trabajar al motor más de lo conveniente.

Licuadora. Checa que tu electrodoméstico esté en buen estado y limpio; que las aspas siempre tengan filo y no estén quebradas; pues una licuadora que trabaja con facilidad dura más y gasta menos energía.

Plancha. Este aparato consume mucha energía, por lo que sugiere que planches la mayor cantidad de ropa en una sesión, dado que conectar muchas veces la plancha ocasiona más gasto de energía que mantenerla encendida por un rato. No dejes la plancha conectada innecesariamente.

Refrigerador. Es el aparato que consume más energía en el hogar; por lo que tienes que tomar varias medidas, primero, coloca el refrigerador alejado de la estufa y fuera del alcance de los rayos del sol. Comprueba que la puerta selle perfectamente y revisa periódicamente el empaque, si no cierra bien puede generar un consumo hasta tres veces mayor al normal.

La posición correcta del termostato es entre los números 2 y 3. En clima caluroso, entre los números 3 y 4. Si piensas comprar refrigerador nuevo, selecciona el que consuma menos energía eléctrica. Revisa la etiqueta de eficiencia energética, que indica que ese aparato cumple con la Norma Oficial Mexicana y ahorra energía.

No olvides compartir este artículo con tus conocidos para así no solo ayudar a su economía sino al planeta entero.


Muchas Gracias por cada comentario, visitar, dar su opinion, compartir, ect !! Nos vemos en la proxima , espero que les haya gustado !! Chao !!

Luz