El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que Perú continúa en el octavo puesto en velocidades de Internet en Sudamérica, solo delante de Bolivia y Venezuela, lo que motivan preocupaciones entre los usuarios que reclaman un buen servicio.

“Las velocidades promedio de subida y bajada en nuestro país son 0.71 y 3.06 megabytes por segundo, respectivamente, las que están muy alejadas de los 2.90 de Ecuador y 8.79 de Chile que ocupan el primer lugar, en cada caso”, indicó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Asimismo, por las velocidades de subida y bajada que se desarrollan en el Perú le corresponden, respectivamente, los puestos 135 y 164 —de 180 países— a nivel mundial.

Opecu realizó un análisis con los datos brindados hasta el 23 de enero por la empresa Ookla y esto fue lo que encontró:



Velocidades de Internet en Sudamérica


sudamerica


“La velocidad promedio mundial de bajada es 12.90 y de subida es 4.99 megabytes por segundo, más de 4 y 7 veces, respectivamente, a las desarrolladas en nuestro país, por lo que es fundamental que la información relevante que brindan los operadores a los usuarios sea veraz y oportuna que les permita adoptar una adecuada decisión de consumo”, enfatizó Plate.