Salí a comer en bici - Restos "bike friendly"

info

Para los amantes de la bicicletas, un programa ideal es pasear por la ciudad y sentarse a tomar algo refrescante en un lindo bar, en especial en estos días de tanto calor. El problema es que la mayoría de las veces es difícil encontrar estacionamientos para bicis en la calle.
Y, en una ciudad donde se realizan 150.000 viajes diarios, el 2% del total de los viajes que se hacen, la fuerte demanda de los consumidores se empezó a sentir en los negocios, donde muchas personas se acercaron a pedir si podían dejar sus bicis. Por eso, algunos restaurantes instalaron estacionamientos y otros, hasta ofrecen premios o promociones especiales para los ciclistas. Estos lugares se denominan "bike friendly".

Entre las promociones más interesantes están los que dan descuentos de hasta el 15% en desayunos y meriendas, un vaso de limonada o un capuchino gratis para los que lleguen pedaleando. Otros, prestan cadenas o candados, por si saliste a pasear y te tentaste en el camino.
Lugares con patios, propuestas nocturnas y naturistas son algunos de nuestros preferidos. Te presentamos algunos lugares con onda para ir a pasear con tu bici, o hacer una parada para recuperar energía en el camino.

datos
LA APASIONADA

El lugar: la característica principal de este restaurante es que, a diferencia de la mayoría de la zona que cierran a las 20, éste sigue abierto toda la noche. La idea es que sea un punto de reunión de amigos y familia en la ribera de Vicente López. Ideal para tomar algo a la noche en el patio, ¡que es divino!

La propuesta: con el objetivo de colaborar con el medio ambiente, hace un año, crearon una promoción del 15% de descuento en desayunos y meriendas para los ciclistas.

La recomendación para los ciclistas: el trago La Apasionada, que es un jugo de naranja grande, con granola casera con frutos secos, yogurt y frutas de estación. Para recuperar energías, lo mejor es el pasto de trigo 100% orgánico, licuado con jugo de naranja o pomelo, o con otra fruta, que ayuda a purificarte, desintoxica, energiza y restablece el sistema inmune.

Extra: es pet friendly y tienen brunch todos los días
Dónde: Ayacucho 1383, Florida, Vicente López
Cuándo: martes a viernes de 7.30 a 00, sábado y domingo de 9.30 a 00
Más info: http://www.laapasionada.com.ar/

Bicis
restaurantes
ALMACÉN PURISTA

El lugar: es un restaurante de cocina casera y porteña. Entre las especialidades están las pastas, los risottos, las pizzas, el flan mixto, el volcán de chocolate y el panqueque de manzana quemado al rhum. La estética del lugar es simple y canchera.

La propuesta: la idea es premiar a los ciclistas. Por eso, en invierno regalan un café especial, llamado el "café del ciclista" que tiene leche condensada, y en verano, una granita de té helado, con una consumición mínima de $30. Empezaron con esta iniciativa a mitad del año pasado porque les gustaba la onda de la gente andando en bici, y decidieron comprar un bicicletero. Además, forman parte del mapa del sitio La vida en bici

La especialidad: las recomendaciones para el mediodía son pastas secas con melanzane y tarta del día con colchón de ensalada. Entre los postres, el budín de pan y el flan casero.

Extra: también es pet friendly.
Dónde: Ramírez de Velazco 701, Villa Crespo.
Cuándo: lunes a sábados de 9 a 00 y domingos de 9 a 20
Más info:http://www.almacenpurista.com/

Estacionamientos
MUSEO EVITA

El lugar: el restaurante del Museo Evita, además de tener un patio divino de estilo francés lleno de flores y plantas, es bike y pet friendly. Es un lugar ideal para ir a la tarde después de pasear por el Botánico.

La propuesta: hace medio año instalaron un estacionamiento para bicicletas y el cartel de la puerta. Además, tienen inflador y cadena por si te olvidaste la tuya. La idea surgió porque cada vez llegaba más gente en bicicleta y pedía permiso para dejarlas. Además, hay muchos turistas que hacen tours en bicis por esa zona.

La recomendación para los ciclistas: los jugos orgánicos de arándanos, duraznos, peras y frambuesas. Para comer, un crepé liviano de manzanas frescas, o uno clásico de jamón, queso huevo, o el vegetariano. Atentos, porque puede ser que dentro de poco tengan promos especiales para ciclistas.

Extra: también es pet friendly
Dónde: J.M.Gutiérrez 3926, Palermo
Cuándo: lunes a viernes de 8 a 24 Sábados de 9 a 24 y domingos de 9 a 19
Más info: http://www.museoevitaresto.com.ar/

Salí a comer en bici - Restos "bike friendly"
CAFÉ RIVAS

El lugar: es un café clásico de San Telmo, pero con detalles vintage y mucha onda, que ofrece comida típica argentina. En el lugar se organizan conciertos de música, stand up y obras de teatro. Ideal para ir los fines de semana después de pasear por la Feria de San Telmo.

La propuesta: el estacionamiento está hace dos años y la idea surgió cuando hicieron un "parking day". Es un evento que se hace en muchas ciudades del mundo el mismo día, y la idea es tomar el espacio que ocupa un auto para estacionar y transformarlo en un jardín. A principios de 2011 Café Rivas puso paneles de pasto y un bicicletero.

La recomendación para los ciclistas: Los batidos de fruta y la limonada, y los sandwiches
Dónde: Estados Unidos 302, San Telmo
Cuándo: martes a jueves de 9.30 a 00.30; viernes y sábado de 9.30 a 1 y domingos, de 11a 20
Más info: http://www.caferivas.com.ar/

info
datos
ARTEMISIA

El lugar: este restaurante súper chic de Palermo, que se caracteriza por la comida naturista, es ideal para relajarse y tomar algo refrescante en pleno Soho palermitano. Justo al lado de la bicisenda, invita a parar y tomarse algo fresco antes de seguir el camino.

La propuesta: hace medio año instalaron el estacionamiento y empezaron a ofrecer candado y cadena para los ciclistas que se tientan por el camino o para quienes paran a recuperar fuerzas.

La recomendación para los ciclistas: los jugos y la limonada con jengibre. Para comer, los panes integrales, las hamburguesas de lenteja y las milanesas de berenjenas.

Dónde: Gorriti 5996, Palermo
Cuándo: martes a sábado todo el día. Domingo, desayuno y almuerzo
Más info: http://www.artemisiaresto.com.ar/

Bicis