¿Marengo se suma al Pro?

En Bendita (canal 9) anoche prepararon un informe sobre la potencial candidatura a un cargo político de la vedete Rocío Marengo. Sí, leyó bien. Bastó con que Marcelo Tinelli anunciara que en el Bailando por un sueño de este año habrá humor político, para que Marengo pensara en algo para estar de nuevo ahí. La panelista del programa Desayuno americano (América) fue mencionada como posible candidata para el Pro, aunque nunca se aclaró para qué cargo. El dirigente radical Juan Pablo Baylac, ahora en las filas del macrismo, anunció a Marengo como posible incorporación del partido. "Sería una muy buena incorporación, pero no está personalmente conversado. No sería extraño que se involucre porque viene de un familia política histórica de la zona de Villarino".

El que la descartó de entrada fue el ministro de gobierno porteño, Emilio Monzó: "Nada que ver, eso salió en un portal, pero no la conozco y nunca hemos tenido un contacto para tenerla como candidata ni es una referente social para serlo", despejó dudas.

Días atrás, Marengo había expresado en Twitter su apoyó a la candidatura a presidente de Mauricio Macri. “Vamos @mauriciomacri para el 2015!”, escribió la rubia en la red social. Macri anticipó en la semana las nuevas caras del Pro para las elecciones legislativas de este año. En esa lista estaban el economista Carlos Melconián, al automovilista Lalo Ramos, el ex árbitro Héctor Baldassi, el escritor Diego Valenzuela, que competirá por la intendencia de Tres de Febrero; y Leandro Ginobili, hermano de Emanuel, que irá para concejal de La Plata. Marengo se debe haber visto cómoda en una lista de famosos y en el Pro saben del tema.

Todos pensamos que se trató de un chiste el día que Macri anunció al líder del trío humorístico Midachi, Miguel Del Sel, como candidato a gobernador en Santa Fe. Pero así fue. “No me va a ir mal, soy un ganador y siempre me ha ido bien en la vida”, dijo Del Sel cuando se confirmó la noticia. ¿Por qué no se puede ilusionar Marengo? Aunque después de ver en Bendita las declaraciones de la rubia sobre temas sensibles (se pronunció a favor de la pena de muerte, por ejemplo), mejor pensar en otra cosa, ¿no?

No se alarmen, todo duró poco. Monzó explicó de qué manera el partido suma nuevos dirigentes: "Previo a un acercamiento a cada dirigente o referente social hay un estudio de la sociedad para ver si lo toman como una referencia dentro de la vía pública". Parece que Marengo no cumple con esos requisitos. ¿Tendrá su chance en otro partido?