curiosidades del japon feudal
Hola taringueros,vuelvo con un tema que me apasiona. el japon feudal. dejo unas curiosidades y unas imagenes. espero las disfruten.


samurai


guerrero

Katana

Souveniers de guerra


En tiempos de Guerra en Japón existía la costumbre de llevarse la cabeza del enemigo muerto, ya que el Señor Feudal remuneraba a los soldados por cantidad de las mismas.

espada


Sin embargo una tremenda Guerra contra Corea en el Siglo XVI inicio una nueva y macabra tradición. Debido al gran número de soldados y civiles coreanos muertos y al hacinamiento en los barcos que transportaban las tropas japonesas, era mucho más fácil y cómodo regresar con las orejas y las narices conservadas en barriles de salmuera en lugar de las cabezas.


japon

Geishas y “geishos”.



Las geisha se originaron como profesionales del entretenimiento; originalmente la mayoría eran hombres con aptitudes artísticas y maquillaje.

ninja
UN POCO DE TE..BONITO?

Las cortesanas profesionales brindaban entretenimiento sexual, mientras las geisha usaban sus habilidades en distintas artes japonesas, música, baile, y narración. (como hoy..travestis en las calles y teatros)


Los geishas masculinos comenzaron a declinar, para el 1800 las geishas femeninas (conocidas originalmente como onna geisha, literalmente ‘geisha mujer’) los superaron en número de tres a uno, y el término ;geisha; comenzó a usarse para referirse a las mujeres.

feudalGeisha

En 1900 hubo más de 25.000 geishas y la mayoría, estaban en Kioto, llegando a un máximo de 80.000 en todo Japón. Hoy en día, hay menos de 10.000 geishas en el mundo.


Kioto

Planchado, lavado y automomificado



Hara Kiri
Sokushinbutsu se denominaba a los monjes budistas que se sometían al un proceso de momificación en vida. Este era un proceso lento y doloroso que se prolongaba hasta por diez años. Se tiene constancia que esta costumbre se practicó durante 900 años y sus métodos fueron distintos pero hay tres etapas básicas con una duración de 1000 días cada una.

En la primera fase el monje adopta una dieta particular la cual reduce drásticamente la grasa corporal, la cual evitará la rápida descomposición de su cuerpo. La segunda etapa la dieta se vuelve aún más limitada, bebiendo un té que le produce vómitos, sudor y orina constantemente, reduciendo drásticamente sus fluidos corporales. Esto hace venenoso su cuerpo contra los gusanos y escarabajos que tratarán de comer su cuerpo después de muerto. La tercera etapa consiste en construir un refugio subterráneo a tres metros bajo tierra y se construye un ataúd en el cual es ingresado en posición de loto, continuando con sus oraciones y mantras.

curiosidades del japon feudal

El monje continua respirando por un tubo de bambú y hace sonar una campanilla cada día hasta el momento de su muerte.

samurai

Cuando la campana ya no suena los otros monjes remueven el tubo de bambú y entierran al ascético por completo y esperan mil días más para desenterrarlo, si el ritual se realizó correctamente el cuerpo quedará incorrupto y no se descompondrá quedando momificado de forma "natural".

guerrero

Suicidios según el sexo.

Un Samurai es bañado, vestido con túnica blanca, alimentado con su comida favorita, y cuando ha terminado, el instrumento es puesto en su plato. Vestido ceremonialmente, con su espada en frente de él y, a veces, sentados en telas especiales, el guerrero se prepara para la muerte escribiendo un poema...


Katana
Seppuku (Hara-Kiri) fue una parte clave del Bushido, el código de los guerreros samurai, que fue utilizado por los guerreros para evitar caer en manos enemigas, y para atenuar la vergüenza.

espada

Las mujeres nobles podían enfrentarse al suicidio por multitud de causas: para no caer en manos del enemigo, para seguir en la muerte a su marido o señor, al recibir la orden de suicidarse, etc. Previamente, la mujer debía atarse con una cuerda los tobillos, muslos o rodillas, para no tener la deshonra de morir con las piernas abiertas al caer.


japon


ninja


Amor entre espadas.



El Shudo, la tradición de los lazos de amor entre un samurai veterano y uno novato, era la ‘flor del espíritu samurai’ y conformó las bases reales de la estética samurai.

feudal

Era análoga a la educación griega, y un honor y práctica importante en la sociedad samurai. Otro nombre para estos lazos era bido (‘la manera hermosa’).
Y al parecer así fue, según relatos contemporáneos, la elección entre su amante y su maestro podía volverse un problema filosófico para los samurai. La compania no era exclusivamente sexual, llevando ciertas relaciones a la devoción que dos samurai tenían entre sí, y que podía ser tan grande como la que tenían por su daimio (gobernador).


Geisha

( y si..hay de todo. Hasta los samuráis se daban matraca )

Kioto

muestrame tu casco, y te dire quien eres

el kabuto, o casco de guerra samurai, estaba conformado por la unión de varias piezas laminadas(entre 3 y 7), que servía de protección al cuello en su zona lateral y trasera. El maezashi, una visera frontal, y el fukigaeshi, una especie de orejas salientes en los laterales de la zona frontal, tenían su parte de función de blindaje extra a determinados ataques.

dependiendo el rango y la funcion en el ejercito, el casco recibia mayor ornamentacion.

un samurai que enfrentaba cuerpo a cuerpo en una batalla requeria de un kabuto bien hermetico y simple, para una mejor movilidad y contraataque efectivo.

Hara Kiri

un ashigaru arquero, requeria e un kabuto de vision amplia
curiosidades del japon feudal

y un general que raramente entraba en combate un kabuto que representaba al clan y sus habilidades, a pedido personal del miso, quienes a veces eran demasiado ostentosos (divas totales ).
samurai

guerrero
Katana
espada



japon

Fabrica de armas para el 1600

ninja
las cuatro armas del samurai medieval, arco, katana, yari, y narigata


feudal
samurai con katana y mosquete

Luego de la inicial introducción de los portugueses y los holandeses, los teppo (arcabuz) comenzaron a producirse en masa por los armeros japoneses.

Geisha
arcabuzes de combate y cañon de mano.

Hacia fines del siglo XVI había más armas en Japón que en cualquier otra nación europea .
Los teppo, empleados en masa por las tropas masivas ashigaru eran de muchas maneras la antítesis de la valentía samurai. (el ultimo samurái y el capitán algreen que aprendio que chupar mucho esta mal...y el honor de no usar armas de fuego…. Estaban encañonados hasta las pelotas. fucking hollywood)

Kioto

Hara Kiri

Europeos samuráis?


Se se…eso fue muchísimo antes de que acepten un yanqui confederado con culpa de matar apaches.
El marinero inglés y aventurero William Adams (1564-1620) fue el primer extranjero en recibir la dignidad de un samurai. El shogún Tokugawa Ieyasu le otorgó dos espadas que representaban la autoridad de un samurai, y decretó su puesto y nuevo nombre, Miura Anjin. Adams también recibió el título de hatamoto, una posición prestigiosa como criado directo en la corte del shogún.
curiosidades del japon feudal


Jan Joosten van Lodensteijn (1556-1623), un colega holandés de Adams de su desastroso viaje a Japón en la nave De Liefde, también recibió privilegios similares. Al parecer Joosten también se convirtió en samurai y residió en el castillo de Ieyasu en Edo. Actualmente el área ubicada en la salida oriental de la estación de Tokio es conocida como Yaesu. Yaesu es una deformación del nombre japonés del holandés, Yayosu. Joostens también recibió una nave Roja, mediante la cual podía comerciar entre Japón e Indochina. En un viaje de regreso desde Batavia, Joosten se ahogó luego de que su nave se fuera a pique.



el oficial de la Armada francesa Eugene Collache luchó con prendas samurai junto a sus hermanos de arma japoneses.

samurai

Al mismo tiempo, el prusiano Edgard Schnell sirvió a los Aizu como instructor militar y proveedor de armas.



Fue premiado con el nombre japonés de Hiramatsu Buhei, que era una inversión del nombre del daimyo Matsudaira. Hiramatsu (Schnell) ganó el derecho a usar espadas, así como a residir en el pueblo del castillo. Como dato anécdotico fue el único samurái que usaba kimono, katana, botas de montar europeas y casco de caballería prusiano.

guerrero

por honor me aguanto mi mujer.



El matrimonio de los samurai era realizado por otra persona del mismo rango o mayor que los que se casaban. La mayoría de los samurai se casaban con mujeres de una familia samurai, pero a los de rango bajo se les permitía casarse con plebeyas.

Las mujeres tenían la gran ventaja de poder divorciarse cuando quisiesen.

Katana
A COMERLA..TONTITO.

En cambio para los hombres era totalmente deshonroso y mal visto.

(por algo muchos se iban a la guerra. Bancate vos la gorda a los gritos )
espada

Un samurai podía tener una amante, pero su pasado era investigado por los samurai de rango alto. En muchos casos, esta relación era tratada como un matrimonio. Cuando ella era plebeya, se le mandaba dinero para el compromiso de casamiento o una nota con la exención de los impuestos para pedir la aceptación de los padres, muchos de los cuales aceptaban felizmente.

japon

Trabajos sucios para la clase baja.



Las habilidades relacionadas con el espionaje y los asesinatos eran muy útiles para las facciones guerreras en el Japón feudal. Sin embargo, a raíz de que sus acciones eran vistas como deshonestas, los guerreros japoneses contrataban personas de clases bajas, literalmente les llamaban ‘no humanos’, para que realizaran este tipo de tareas. En algún punto las habilidades de espionaje se volvieron conocidas como ninjutsu, y las personas que se especializaban en ellas eran llamadas shinii no mono, más tarde ninjas

ninja


feudal

El famoso ninja que desaparece.

Geisha

La capacidad de desaparecer o de llegar a ser invisible es uno de los rasgos legendarios del ninja. Para mejorar esta capacidad se debía desarrollar las técnicas de metsubushi.

Se creaba un brebaje, que dicha receta pasaría de clan a clan, y que generalmente incluía una variedad de irritantes para el ojo.
Kioto

Se colocaban en una cáscara de huevo o en la cáscara de una nuez para su uso rápido.

Hara Kiri

Combinado con pequeños explosivos … bomba de humo te irrito los ojos..y salgo corriendo. Ninja troll.

curiosidades del japon feudal


Mujeres ninja


las mujeres ninja se les llamaba Kunoichi. Curiosamente escrito くノ一 como los 3 trazos del kanji de mujer (女). las verdaderas kunoichi fueron entrenadas de forma muy distinta a la de los ninja masculinos. Su entrenamiento se centraba más en los disfraces, venenos, y el uso de su sexo como ventaja.

samurai

Aunque eran entrenadas en el combate, sólo lo usaban si las atrapaban. A menudo se disfrazaban como geishas, prostitutas, adivinadoras, y siempre buscaban acercarse lo más que pudieran a sus enemigos, seducían a sus víctimas y cuando se acercaban lo suficiente los envenenaban. (una yiya murano pero con bonitas gambas..)


guerrero
si..ya quisieras que esta ninja te haga pelea. jajaja.

las kunoichi eran asi:

Katana


Las kunoichi escondían los venenos en sus disfraces, como agujas envenenadas en sus cabellos o puñales en sus mangas. También convertían un objeto inofensivo en algo peligroso. Por ejemplo, aprendían a quebrar huesos con sus zapatos de madera o a usar su paraguas como escudo. Su arma preferida era el neko-te.


espada
Neko-te son uñas de hierro que ajustaban a sus dedos, algunos a sus manos con correas de cuero. Usualmente las bañaban en veneno, y el mejor lugar para rasguñar con ellas eran los ojos.

japon

Ninjas de negro..pss.


Los ninjas a veces, usaban un atuendo parecido al de cualquier otro samurai. Pero la reputación de los ninjas como amos de la cautela y de la invisibilidad, sugirieron un traje a los actores de teatro kabuki.
Ya en ese momento había gente en el escenario, en muchos edificios (especialmente del teatro de Bunraku o de la marioneta), que fueron creados para ser ‘invisibles’.

Los tramoyistas, o titiriteros, para indicar a la audiencia que los no debían ser vistos, usaban un traje totalmente negro con un fondo oscuro.

ninja

Y ahi tenemos el uniforme famoso del ninja. Tiene poco sentido usar esta vestimenta en el mundo real de la época feudal y hasta el día de hoy, cada película sobre ninjas, sin importar cuan auténtica intente ser, incluye el traje del titiritero de Kabuki.

feudal

verdadero atuendo ninja



Geisha
ninja banana de nuestros dias

Kioto

Timidez japonesa




Japón fue unificado bajo el poder del Shogun Tokugawa y empezó así una era de paz, muchos samurais se sintieron perdidos. Los que no ofrecían sus servicios a un señor feudal, se convertían en ronin.

Hara Kiri

Durante esta época en la que la espada no era tan necesaria, se encargaron de labores administrativas y a cultivar el aspecto espiritual, cosa que les hacía ver como personas tranquilas, recatadas y estoicas.
Mostrar emociones estaba mal visto. la sociedad estaba jerarquizada por guerreros, campesinos, artesanos y comerciantes. La gente que nacía en un estamento social, en concreto los hombres, difícilmente podrían cambiar su estatus. En cambio, las mujeres podían cambiar gracias al matrimonio. Por esto, la mayoría de los hombres no trataba de luchar por sus derechos y enfrentarse al sistema jerárquico. Cosa que puede explicar el carácter tímido y conservador del hombre nipón.

curiosidades del japon feudal


Sede yakuza 128, buenas tardes?



El comienzo de la mafia japonesa tiene un pasado con matizes honorables. La palabra yakuza proviene de un juego, llamado Hanafuda, muy famoso entre los bakuto, en el que la peor mano consiste en un 8 (ya), un 9 (ku) y un 3 (za). El fundamento final significa “caído en desgracia”.

Al final de la era edo, muchos samuráis queradon sin función de guerreros bajo un daimio o señor feudal.

samurai

A cambio de protección por comodidades y comida, estos ronin, cuidaban poblados de saqueadores.

Pronto se adueñaron de todos los caminos y a manejar el comercio y el contrabando.

guerrero
El juego, las apuestas y todo lo relacionado con el bajo mundo quedo en manos de esta fuerza paramilitar con un honor inquebrantable.


Katana
Los “caidos en desgracia” son esos samuráis sin dueño, quienes dan vida a las redes de contrabando del japon feudal hasta nuestros días.
Curiosamente, logran grandes relaciones con el shogunato, hasta hoy dia con el gobierno claramente secretas y, como si el honor de los antiguos ronin vivieran en estos, los Yakuza no tienen esa costumbre de ocultarse como otras mafias,

espada

ellos mismos ponen en sus hogares u oficinas su apellido y el emblema de su mafia.

japon

No cometen crímenes sin un código de honor, y el enemigo del clan en momentos de grandes infortunios recibe incluso de su ayuda.



ninja



Un ciruelo, un samurái.


feudal

Durante la Era mejí, en Japón, era muy común que se fuera a buscar a las casas a los mejores samuráis que había sin importar lo viejos que fueran. Durante años se mantuvo una guerra que se cobró numerosas vidas. En esta época florecían los árboles de Flor de cerezo o flor de ciruelo.

Geisha

Por aquel entonces se estableció una ley en la que se le prohibía a la mujer casada, de un samurái en batalla, que se viera con otro hombre que no fuera de su familia; (o pena de muerte). La ley establecía que cualquier mujer seria libre de casarse o juntarse con amigos si ésta probaba que su esposo había muerto en combate. Curiosamente en registros nunca se encontró ninguna mujer ejecutada por esta ley. y sin embargo se encontraron tantas mujeres muertas como samuráis de distintas zonas.



Ninguna de estas mujeres fue asesinada, ellas mismas cometían harakiri escribiendo el nombre de su esposo muerto en batalla si este era un samurái. Esto siempre lo hacían frente a un árbol de flor de cerezo.
La leyenda reza que con la sangre que absorbían los arboles se fue tornando el color rosa de las flores.

Kioto

Siempre que un samurái marchaba a la guerra, se sembraba un árbol de Cerezo en su honor

Hara Kiri

… en caso de que no volviera.
[/size]
curiosidades del japon feudal

samurai



gracias por pasar

guerrero