Si Dios es el Creador, entonces... ¿Quién creó a Dios?

Haga un viaje espectacular a través del tiempo y vea la historia de la transformación del ángel Lucifer en Satanás, y de cómo se llevó a un ejército de ángeles causando una gran rebelión en el cielo! Sea Testigo de la creación de un mundo nuevo y bello, y vea como el diablo trajo su rebelión al planeta Tierra causando la caída en el Edén.


LA MALDAD ES EL RESULTADO DE LA AUSENCIA DE AMOR DE DIOS EN EL CORAZÓN DE LAS PERSONAS


Los escépticos muchas veces preguntan sobre la procedencia de Dios. Nos dicen: "Si Dios creó el Universo, ¿Quién creó a Dios?"
Pero, por definición, si Dios es el Creador del Universo, Él no ha sido creado.
Así que la pregunta: "¿Quién creó a Dios?" es ilógica, así como resulta ilógico preguntar "¿Con quién está casado el soltero?" o "¿Dónde empieza el trazo de un círculo?.
Otros a veces recurren a ir más allá y en su afán, sofistican la pregunta anterior:
"¿Si el Universo necesita una causa, entonces por qué Dios no necesita una causa? Y si Dios no necesita una causa, por qué ha de necesitarla el Universo?"
Sin embargo, por sofisticado que parezca este razonamiento, carece de razón lógica y pierde su fundamento si se somete a escrutinio.

Primero: Todo "lo que tuvo un principio" necesita una causa.
Segundo: El Universo tuvo un principio.
Tercero: Por lo tanto el Universo tiene una causa.

Es importante que coloquemos especial atención a las palabras que he colocado en letras itálicas: "lo que tuvo un principio". Esto porque el Universo si requirió una causa debido al hecho de que el Universo sí tuvo un principio, como mostraremos más adelante. Pero… Dios, por su parte, no tuvo un principio, así que Dios no necesita una causa.
Además, las leyes de la relatividad de Einstein, las que están apoyadas por amplios experimentos científicos, muestra la cercana relación que existe entre el tiempo, la materia y el espacio. Por tanto, el tiempo debió haber tenido un principio, tal y como lo tuvo el espacio y la materia.
Si nos remontamos al principio de las causas habría algo no causado por nada, a eso Aristóteles lo llamó hace ya un par de miles de años y pico "motor inmóvil"  . . .
¿De dónde vino el Universo?
Dios, por definición es el Creador del Universo en su totalidad - incluyendo el tiempo, la materia y el espacio.
Si Dios es el Creador, entonces... ¿Quién creó a Dios?

Por tanto, Dios no está limitado por la dimensión del tiempo que Él mismo creó, así que Dios no puede tener un principio en el tiempo. Dios, consecuencialmente, no tiene ni necesita tener una causa.
¿Tuvo el Universo un principio?
Nuestros amados lectores de Taringa!, hay varios artículos que he escrito en el pasado referente a la "teoría" científica evolucionista que propone que el Universo debió haber tenido su principio con el Big Bang. ¡Es que la evidencia es amplia para apoyar el axioma de que el Universo debió haber tenido un principio! En lo que diferimos los Creacionistas y los Evolucionistas es en la "causa" que originó el Universo, pero que tuviera o no tuviera un principio está fuera de toda duda y negarlo estaría más allá de todo razonamiento lógico.
El Universo y las Leyes de la Termodinámica
Las Leyes de la Termodinámica, las leyes más fundamentales de las ciencias físicas nos dicen:
1ra Ley: La cantidad total de masa-energía en el Universo es constante.2da Ley: La cantidad de energía en el Universo disponible para ser usada se está agotando, o que la Entropía está aumentando hasta un máximo. Entropía significa la función termodinámica que es medida de la parte no utilizable de la energía contenida en un sistema. En otras palabras, la energía, la cual ni se crea ni se destruye, está solamente pasando de un estado útil a un estado inútil. Si la cantidad total de masa-energía es limitada, y la cantidad de energía usable o útil está decreciendo, entonces el Universo no pudo haber existido por una eternidad, de otra forma ya se hubiera agotado toda su energía útil y el Universo habría alcanzado lo que conocemos en el lenguaje inglés como el punto de "dead heat" o de "calor muerto" = Ausencia de energía.

A lo que me refiero es a lo siguiente... De hecho, permítanme ilustrar un poco:
En tal escenario, todos los átomos radiactivos se hubieran descompuesto, todas las partes que componen el Universo se encontrarían a la misma temperatura, y no fuera posible trabajar nada ni con nada en lo absoluto.
La conclusión más plausible a la que todo aquel que tiene la capacidad de razonar, libre de inhibiciones prejuiciosas, es que el Universo debió haber sido creado con una cantidad inicial de energía útil o usable, la que ahora estamos perdiendo.
¿Y qué si aceptamos que por tal el Universo sí tuvo un principio, pero nos negamos a aceptar que tuvo una Causa?
Bueno, en realidad el que decida pensar de tal modo, lo hará descartando todo razonamiento lógico y dejando a un lado, medalaganariamente, todas las evidencias que nos muestran que todas las cosas tuvieron un principio- ¡lo cual nadie niega en lo más profundo de su corazón!¿Que sucedería si simplemente decidimos negarnos a aceptar esta Ley de Causa y Efecto?
La ciencia, la historia y las leyes se derrumbarían. ¡Nadie puede negarse a aceptar que el Universo debió haber sido creado! ¿En qué razonamiento cabría que algo pudiera crearse a sí mismo? Si algo se creara a sí mismo tendría que haber existido antes de su existencia. En la ciencia lógica a esto se le llama absurdo.
La evidencia nos muestra que:
El Universo (con el tiempo incluido), tuvo un principio. Es ilógico, y hasta cierto punto estupidezco, pensar que algo pudo haber comenzado a existir sin una causa.El Universo requiere una Causa, tal y como nos lo dice Génesis 1:1 y Romanos 1:20. "En el principio creó Dios los cielos y la tierra (el Universo)"
Génesis 1:1
"Porque las cosas invisibles de Dios, su eterna potencia y divinidad, son evidentes desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables"
Romanos 1:20
En palabras sencillas, estos dos versículos significan que Dios creó el Universo, pero que los atributos de Dios, los que son invisibles, porque Él es espíritu, están a nuestra disposición, habiéndosenos hecho visibles a través de la observación de las cosas que Él creó, y como existe amplia evidencia de la existencia y de los atributos divinos y poderío, negarse a admitirlo resultaría absurdo e inexcusable.
Dios, como Creador del Universo y del tiempo, debió estar fuera del tiempo. Por lo tanto, Dios no tuvo principio en el tiempo, Él siempre ha existido, y como Creador, no necesita una causa… ¡Él es la Causa - Nosotros somos el efecto!

Dios no vino de ninguna parte - Él ya estaba ahí cuando las cosas comenzaron, ya estaba en la escena y estará por siempre porque es eterno. Y si eso aún no tiene mucho sentido, no te preocupes: tú le podrás pedir a Dios que te lo explique cuando lo veas cara a cara.



link: https://www.youtube.com/watch?v=r52OVLAip2c



Sin importar la forma en la que usted lo vea. Más allá de todo interés por parcialización, más allá de todo estigma basado en educación, entrenamiento, condiciones, etc., la evidencia en la naturaleza, lo declarado por la Biblia, lo extremadamente complejo de las formas de vida, la organización y la información contenida en las formas vivientes y hasta en lo inerte del Universo, unido a un razonamiento sano, austero y sin prejuicios, nos llevan a una sola conclusión: ¡La única explicación plausible de la existencia de las cosas es el Creador mostrado en la Biblia!



link: https://www.youtube.com/watch?v=FXK9zZsklg4



QUE JEHOVÁ TE BENDIGA

Comentarios Destacados

53 comentarios - Si Dios es el Creador, entonces... ¿Quién creó a Dios?

@Xe_cube_K -52
chuck norris creo a Dios cuando fue a echar un cago en el baño
@Xe_cube_K -43
dios los mando a llenarme de negativos ohhh bondadoso dios ohhhh
@paoloko +23
@Xe_cube_K jajajajajajjajajajjaajajjajajajj que pelotudo jajaja
@irvinn666 +10
La respuesta va más allá de lo que te permite tu razonamiento lógico deductivo.
@NLVADMNAUM -1
@yonykapo jajjjajaajajaj , sos un genio con esto seguro refutas el big bang y te haces millonario te felicito
@yonykapo
@NLVADMNAUM Gracias amigo, aprecio tu apoyo, cuidate.
@NLVADMNAUM +2
@yonykapo cuando quieras , tu vídeo de verdad me cambio la vida
@carmics -16
la moda es cool
@cordobeeezz +23
es preguntarse siempre lo mismo xq si alguien mas creo a dios, entonces quien creo a ese alguien mas?????? seria estar siempre en lo mismo...
@yonykapo -4
Dios
@catalinaisabelgu
@yonykapo Escucha Dios Creo el Universo Okey
@damga2 +12
enmadaiosama
@mauro1486 +6
El humano no es perfecto...su mente no puede entender la respuesta a la pregunta
@VeryCrazy +2
A Dios lo creó el Dios de Dios.
@joseitor09 +4
A dios lo creo los organizadores de Uruguay 1930... (?)
@agustingauna527 +16
"Dios" es un invento de la inseguridad de la humanidad
@AGUANTBOCA +2
@yonykapo eso se debe a qe no saben como negar el argumento, entonces qe es lo q hacen????
T ATACAN A VS O AL Q HALLA COMENTADO
@yonykapo +2
@AGUANTBOCA Es más prudente hablarle a la pared que intentar platicar con un necio. Experiencia propia.
@AGUANTBOCA +2
@yonykapo tenes mucha razón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@angel_snaker
Escepticos

ahi explica la diferencia.
@barrabas_fumado
@tektel que raro... lo busqué y solo me aparece resident evil. Quizas sea cierto... tenes algo que lo pruebe??
@barrabas_fumado
@tektel Ok.. pero algo más oficial??.. es la opinión de alguien eso.
Todo bien, posiblemente tengas razón, pero hay algo serio??
@tektel
@barrabas_fumado Esto es internet, lo que ves es tan serio como lo que dice este venom. Lo que dije lo lei hace años porque el video ese es mas o menos del 2006, tambien hay un video de el DONDE SE DISCULPA y lo vi, supongo que si te interesa lo vas a encontrar. A mi ya no me interesa.
@Cibershadow -7
Encuentro una falta de respeto tus posts...
@AaaAnonimoCapo +7
Se entiende que el universo tenga una causa, pero, ¿Por qué esta causa debe ser Dios?

Lo único que requiere esta causa es que sea incausada. Hay eventos a escala cuántica que ocurren sin causa siempre y cuando no violen las leyes de la física.

El único ingrediente necesario para el origen del universo, es que haya energía. Esta, sin tener ninguna causa, puede fluctuar en materia. Como la materia genera una distorsión relativista, el espacio-tiempo se expande más allá de las 0 dimensiones, y, en consecuencia, surge el universo tal y como lo conocemos hoy.

Al menos para mí esa explicación es más razonable.
@Fvril
si dale distorsión relativista....
@agustingauna527 +1
Más aún si pensás en la teoría del multiverso, que para mi, puede explicar muchas cosas
@p4rac0 +1
esa energia como tu le llamas ese es Dios le cambias el nombre pero tarde o temprano tendras que confesar como dice el la biblia toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que JESUCRISTO ES EL SEÑOR asi que si no lo aceptas vivo recordaras este comentario... que el señor te ilumine
@a7lex +1
Te aclaro dos cosas:

1) el "argumento" que estas tratando de utilizar es en realidad una falacia de petición de principio:
http://es.wikipedia.org/wiki/Petici%C3%B3n_de_principio
"Primero: Todo "lo que tuvo un principio" necesita una causa.
Segundo: El Universo tuvo un principio.
Tercero: Por lo tanto el Universo tiene una causa. "
Por lo tanto no demuestra nada. (No demostras porque todo "principio" debería tener una causa.)

2)Dios no existe:
http://www.taringa.net/posts/info/16063429/Si-sos-Ateo-seguro-que-esto-te-paso_-Entra.html
@P16fv -1
@yonykapo Jajajajajajajaj Yony anda a estudiar en ves de estar en Taringa
@yonykapo +2
@Drklrd ja, yo nunca profesé nada. mi moral se basa en la realidad. saludos
@yonykapo -1
@P16fv Sí señor pero antes a leer la Biblia
@Fvril
esas preguntas son al cuete si no sabes si dios existe y de que manera existe....
@Carlitoscz +2
Dios es la explicacion perfecta para explicar lo que no podemos comprender.
@alan_chiki +2
Preguntaselo a el, si lo intentas de seguro te responde, bueno si es que te esforzas, no se lo estas preguntando a cualquiera
@crap4lifeordie +2
Yo diria que Dios es hijo de Mirtha Legrand y Chabelo. (?
@tigrediosdehinchadas +3
si dios es tan bueno y bondadoso porque hace sufrir a la gente?, porque permite las guerras? y si el es el todo poderoso que haga algo para salvar al mundo en vez de hacerlo mierda, no existe dios no sean boludos, si hasta la biblia fue creada por un humano, TODO ES UN INVENTO
@yonykapo
@Pulga_indus No quiero comentarios tan infantiles. Que importa de la fuennte que la haya sacado, he colaborado con escribiendo de mi parte. Alguna vez terminaste de leer la Biblia de tapa a tapa como par afirmar tal etupidez ?
@Pulga_indus
@yonykapo pues yo fui bautizado como católico, pero siempre que iba a misa me reia de las cosas que decían sobre la biblia tome la comunion y la confirmacion por obligacion de mis padres ahora que soy mayor sigo riendome de las cosas que dicen y del poco sentido que tienen, hasta la biblia misma se contradice.
@yonykapo
@Pulga_indus Pero al fin y al cabo nunca la has leído. Los católicos se contradicen, y no dejan que lea la biblia otro sino ése que pasa adelante (q se yo como se llama) mientras que los cristianos intentan leer y entender la Biblia en un sentido amplio y sincero. que pueda llegar a darse a entender con claridad, ya que hay mucha sabiduría en ella.
@milm333 +1
Primero: Todo "lo que tuvo un principio" necesita una causa.
no demuestras que esta afirmacion sea verdad.

Segundo: El Universo tuvo un principio.
esto es verdad esta comprobado

Tercero: Por lo tanto el Universo tiene una causa.
al no probarse el 1º punto
no puedes dictaminar que el universo tenga una causa simplemente porque tenga un principio.

ese es el mayor punto debil a este razonamiento
@milm333
@yonykapo *Ley de causa y efecto
Vivimos en un universo de leyes. Todo sucede por una razón, sea ésta conocida o desconocida. De acuerdo a la ley de causa y efecto, el resultado de cualquier situación, tiene que ser igual a la causa. Lo que se siembra es lo que se cosecha.

Muchas de las cosas que pasan en la vida de una persona son determinadas por la ley de causa y efecto, acción y reacción. Esta ley funciona en todos los ámbitos y trae a la luz todo cuanto sembramos, sea ésto en palabr
@milm333
@yonykapo
palabra, obra o pensamiento. Lo que se siembra puede ser una creencia, una idea o un acto y lo que se va a cosechar es el producto de eso que se sembró.

Todo lo que se hace o no se hace pone en marcha una causa y ésta trae una consecuencia, que puede ser positiva o negativa dependiendo de la causa que se puso en movimiento.

*Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le
@milm333
a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
@NaFeR91 +3
Odio cuando los religiosos intentan demostrar mediante la ciencia la existencia de dios, y también cuando los ateos intentan demostrar mediante la ciencia la no-existencia del mismo...

La religión es solamente un obstáculo para desarrollar nuestro potencial, y con la ciencia pasa lo mismo. La ciencia debería aplicarse para mejorar la calidad de vida humana, y no para intentar explicar cosas que nuestros limitados conocimientos no pueden.
@JosefKlass -2
dios sería el creador de algo que no existía a partir de una nueva forma frecuencia y de estructuración de energía(materia), de lo que precisamente no estaría hecho dios, por tanto la pregunta es estupida.
@tigrediosdehinchadas +3
escuchame "jonykapo" ¿De dónde vino el Universo?
Dios, por definición es el Creador del Universo en su totalidad - incluyendo el tiempo, la materia y el espacio.

mira que son ignorantes.. de donde sacan eso? y yo pregunto: COMO MIERDA COMPRUEBAN ESO?
@_Hisyaz_ -2
y si Dios no es un ser sino que es Todo, el universo ,la meteria todo!
@yonykapo -4
@tigrediosdehinchadas La Biblia lo dice en Génesis 1:1
Agarrá una Biblia y leéla, hay mucha sabiduría en ella!
@hernisofacto -5
el universo = dios para los creyentes
@mlndfreak +6
Es simple, el hombre creó a Dios en busca de una respuesta a lo desconocido.
@Danni123as +1
@mlndfreak Pero algo que no entiendo es que, ¿Cómo una explosión creara el universo? yo que he visto es que las explosiones destruyen... no crean.
@mlndfreak
@Danni123as Bueno ESA explosión creó la materia. En un principio era solo energía, ahora con la reciente confirmación de la existencia de la partícula llamada bosón de Higs también se confirma que esa energía se convirtió en materia al principio del universo.
@Danni123as
@mlndfreak Aah ok... gracias amigo por eso digo que en internet se aprende cosas interesantes. YO veia BIg Bang Theory y ni idea cuando decian Bosón de Higs xD
@Kaoru91T +2
El hombre invento a dios.
@lordeman +1
yo respondería: ni sabemos como es, como se supone que vamos a saber si alguien o algo más lo creó?
el universo conocido puede ser solo parte de algo más grande, creer o no en cristo u otros dioses da lo mismo para el caso, ya que ese dios y ese mundo podrian ser solo parte de uno más grande, no sabemos la verdad, por más que sigas la biblia podes darle multiples interpretaciones, no hay una realidad solo palabras y el resto está a tu criterio
cito la conocida frase "solo sé que no sé nada"
@magnotico
Excelente comentario!
@robert1010
estas son mis concluciones luego de leer tu post.
conclucion 1. dios es el creador de todo ( mal trabajo)
conclucion 2 . la verdadera religion la cristiandad ( los que nacieron en asia o africa de diferente religion estan condenados automaticamente)
@gonzalo06_21
La vida se origino a los alrededores del mar mediterraneo , la eva mitocondrial se expandio por el mundo a lo largo de los años..
@Shambler2010
añadele que el mal tambien fue su obra. por que si el creo todo entonces el mal se incluye en ese todo segun el post. y no son 4 o 5 que se condenan, se condenan millones que se incrementan mas a medida que hay desertores de la "verdadera" religion dia tras dia.
@XxLorDxX
Ahora te vengo a preguntar. Quien dice que antes de DIOS , no hubo otro mundo ?


YO VOY A SEGUIR CREYENDO EN DIOS IGUAL !


Ateos poniendo negativos en , 3... 2... 1...
@Drklrd +1
Ateo acá no generalices, ya me tocó gente que me dijo de todo, me amenazó con que las cosas malas son por que la gente no cree en Dios, mientras que yo simplemente quería vivir mi vida y dejarlos ser. Para mi no existe un Dios, sino lo que en realidad existe son nuestras acciones y estas nos definen, que es lo único que va a quedar cuando volvamos a la inexistencia a la cual no hay que tenerle miedo.

Saludos.
@JamaiK02K
Es fe.. respeten la fe de los demas, si quieren creer en un "dios" , q crean... los q no creen , q no crean , lo importante en este discucion es respetar q todos tenemos ideas diferentes, yo creo q hay algo , no se si se llama dios o jose o pepe , pero no creo en las subdiviciones de las religiones, por ej , no creo en santos o virgenes. Creo q no es necesario saber quien creo todo, solo pensar en presente y futuro , agradecer lo q tenemos y lo q llegaremos a tener.
@HankScorpio_hs +1
Se pueden respetar muchas posturas, pero no se puede respetar a una organización que es poderosa, que influye en la política y en la sociedad, está exenta de impuestos, que se les inculca a los chicos cuando no tienen poder decisión y que fue la causa de innumerables guerras sin sentido con millones de muertes a lo largo de la historia.
@JamaiK02K
@HankScorpio_hs tenes toda la razon, pero ese es tu punto de vista, hay gente q por "fe" necesita creer eso , solo digo q hay q respetarlos por eso , igual , para mi tenes razon , yo lo veo igual q vos.
@Shambler2010 +1
de la misma pregunta se deriva: y quien o que creo al diablo, a los "demonios" que salen en las posesiones y a los angeles? y quien creo el infierno y el cielo? y quien creo..? esas preguntas son imposibles de determinar en el plano material, porque no pertenecen al mismo. se elevan a planos intangibles por el momento. Si tan solo alguien o algo demuestre tangiblemente que hay despues de la muerte. O demuestre que Jesucristo no fue dios o que el diablo no es sino otra invencion de la perversa mente humana.....
@yonykapo -2
@Shambler2010 Lucifer se enalteció a sí mismo, se enorgulleció de lo que Dios le había regalado y quiso ser igual a Dios (con respecto a su poder, no a su personalidad) Dios le da libre albedrío a todas sus criaturas. Dentro de Dios está todo. Y si lo rechazan ya dejan de existir y lógicamente se vuelven malos.

link: http://www.youtube.com/watch?v=G8Hld7LYxbQ
@Kalashnikoff
@yonykapo No puedo creer que sigan divulgando ese video... yase sabe que es mentira.
@yonykapo
@hernisofacto -1
esto e lo que yo creo , nosotros en verdad no deberíamos existir , la inexistencia es el único lugar donde todos podríamos ser iguales ,nosotros nos revelamos ante la inexistencia y ahora estamos pagando las consecuencias de existir , y por eso nuestro instinto de supervivencia básicos como comer , y reaccionar al peligro etc son para existir. Lo que falla en mi teoria es que no se como pudimos revelarno ante la inexistencia algo falló en ese momento
@Shambler2010 +1
entonces la inexistencia es el origen de todo segun ese supuesto...
@hernisofacto
@Shambler2010 simon k opina
@Shambler2010
@hernisofacto para eso existe taringa y los comentarios.....
@Shambler2010
y quien creo el mal? y el mal porque actua en contra de lo que creo dios como "bueno"? o es dios el creador del mal tambien? ....preguntas surgen......respuestas?
@Shambler2010
@hernisofacto no es el karma filosofico, es el karma o sistema que se ha diseñado en taringa para bajar o subir el rango de los usuarios que comentan en los posts. Parti de tu pregunta "por que crees que la gente gusta de estos posts sabiendo que no hay respuesta probable?" de estos posts, pues estos posts se rigen bajo la norma esa. por tanto a la gente le gusta o bajarse el karma con negativos o subirlo con positivos...todo depende de la misma gente....saben que es un juego de puntos..
@yonykapo
@Shambler2010 La maldad es la ausencia del amor de Dios en las personas. Todo lo que hay en el mundo sea bueno o malo entró por causa del hombre.
@el_mito_
el mal no es una cosa que se pueda crear, como un edificio o una montaña
@nahuelmorel +7
la respuesta a todas sus preguntas es...
dios es bueno
@Shambler2010 +1
@nahuelmorel lo lamento, es la misma recursividad que tanto mata las mentes humanas...con esas preguntas infinitas que salen a cada momento, nunca dejan de salir, asi seguiriamos indefinidamente...mejor dejarlas en misterio...simplificar la vida que tal?
@yonykapo -1
@Shambler2010 Jesús es el camino la verdad y LA VIDA.
@nahuelmorel +2
@misercatulo +1
si nos remontamos al principio de las causas habrìa algo no causado por nada, a eso aristòteles lo llamo hace ya un par de miles de años y pico "motor inmòvil"
@AndresHack
Esa pregunta no tiene respuesta que el Humano pueda "resolver"
@cucuruc22
@yonykapo Mmmmm y en que te basas para afirmar que Dios existe? No vale decir que es tu imaginación, que es la única explicación lógica que encontras al mundo, ni que algun religioso te lo dijo (sea quien sea este).
@yonykapo
En los hechos verídicos absolutos de Su Palabra. Es tan majestuosamente profunda que un erudito puede nadar en ella y nunca tocar el fondo. Mas tan maravillosamente poco profunda que un niño puede venir a ella y tomar agua sin ahogarse. Eso es la preciosa y santa Palabra de Dios. La Palabra de Dios: conózcala, créala, es verídica.
@cucuruc22
Jaja, ya ahora en serio. No pienses que me rio de tus creencias, solo de tus respuestas
@Dinosaurboy -1
lo creó el miedo y la cobardía humana.
@juanpa4166210
se dice que nacio por producto del bing bang, nacio como una particula que se fue desarrollando...
solo escosa de buscar
@ventura_andres
si dios creo al universo material,ahi fue cuando aceptamos a entrar a la dualidad sabiendo olvidar toda nuestra procendencia o tuvo que ver algo que nos haya metido a este mundo , pero estoy tan seguro que somos algo mas alla, somos el espiritu increado,y dios es el espiritu increado ,somos dioses increados a recordar mis señores
@pablopp
Si se diera una fiel relación de las ideas del Hombre sobre la Divinidad, se vería obligado a reconocer que la palabra dioses se ha utilizado casi siempre para expresar las causas ocultas, remotas, desconocidas, de los efectos que presenciaba; que aplica este término cuando la fuente de lo natural, la fuente de las causas conocidas, deja de ser visible: tan pronto como pierde el hilo de estas causas, o tan pronto como su mente se ve incapaz de seguir la cadena, resuelve la dificultad, da por terminada su investigación, y lo atribuye a sus dioses... Así pues, cuando atribuye a sus dioses la producción de algún fenómeno... ¿hace algo más, de hecho, que sustituir la oscuridad de su mente por un sonido que se ha acostumbrado a oír con un temor reverenciar?

PAUL HEINRICH DIETRICH,barón Von Holbach,
Systéme de la Nature, Londres 1770