Sierra Studios Auge y Final Del creador de Games

Sierra Studios Auge y Final Del creador de Games



La historia del Sierra Entertainment comenzó atrás en 1979 en el hogar de Ken y de Roberta Williams, en California.
En ese entonces, Ken trabajaba como programador por contrato para la IBM, desarrollando un programa de impuesto sobre la renta en un computador mainframe 3.000 millas lejos de Los Ángeles. Una noche él encontró en el mainframe un programa etiquetado Adventure. Curioso de lo que podría ser, él lo descargó y resultó ser una copia de Colossal Caves. Ese era el verdadero primer juego de computadora de "ficción interactiva " y Ken quedó fascinado con él.
En ese entonces Roberta no estaba muy interesada en computadoras, pero Ken le mostró el juego en un terminal que él había traído al hogar desde el trabajo. Roberta, que había sido una gran amante del cuento de hadas y la ficción de aventura desde su niñez, fue instantáneamente enganchada en esta nueva forma de contar historias y jugó a través de Colossal Cave con gran entusiasmo.
Para la Navidad de 1979, Ken compró un microcomputador Apple II de $2.000 con unos extremadamente grandes 64 KB de memoria (para ese entonces), una unidad de diskettede 140 KB y un monitor monocromático. Él planeaba utilizarlo para desarrollar un compilador FORTRAN para las computadoras Apple.
En ese entonces, una empresa llamada Adventure International desarrollaba juegos de aventura de texto para el Apple II. Roberta jugó esos juegos, pero aunque a ella le gustaron, no estaba completamente contenta con los juegos de aventura que existían en ese momento. Ella se dio cuenta que este medio tenía las posibilidades a hacer aún más que presentar descripciones de texto en la pantalla. Dado que las computadoras modernas podían exhibir gráficos, en vez de decirle al jugador "Tú estás parado en frente de una casa" una imagen de la casa se podía exhibir en la pantalla. Los juegos también podían usar mejores historias, haciéndolas incluso más interesantes de jugar.
games



Mystery House fue el primer videojuego de Roberta Williams creado junto a su marido Ken Williams. El juego giraría alrededor de un misterio de asesinato, donde el jugador estaría atrapado por la noche en una vieja casa junto con otras siete personas, una de las cuales sería un asesino (la inspiración fue tomada de la famosa historia de Agatha Christie Diez negritos y el juego de salón Sospecha). Trabajaron en el desarrollo cerca de tres meses y el 5 de mayo de 1980, Mystery House finalmente estaba listo para ser lanzado. Colocaron un pequeño anuncio en Micro Magazine, hicieron las copias del juego ellos mismos y las empaquetaron en pequeñas carpetas cuadradas, selladas dentro de bolsas Ziploc, vendiéndolo a $24.95 en los almacenes del condado de Los Ángeles.
Con este videojuego se fundó On-Line Systems, que poco más tarde se convertiría en Sierra Online


Para 1991 la empresa tenía más de 300 empleados.
Una versión en CD-ROM de King's Quest V fue lanzada en 1991. El doblaje fue realizado sobre todo por empleados de Sierra. Era el segundo juego de Sierra en lanzarse en CD.


En 1996, CUC International, un comglomerado de servicios para el consumidor, que buscaba expandirse en la industria del entretenimiento interactivo, en febrero de 1996 ofreció comprar a Sierra al precio aproximado de $1.500 millones de dólares. La compañía fue vendida a CUC el 24 de julio de 1996. Inmediatamente después de la venta, Ken Williams dejo de ser el CEO de Sierra. Ken se mantuvo dentro de la división de software como el vicepresidente de CUC para poder dar dirección estratégica a Sierra y comenzó a trabajar con el distribuidor de productos en línea de CUC, NetMarket. Un año después, Ken y Roberta dejaron CUC.3
En septiembre de 1996, CUC anunció los planes para consolidadar algunas de las funciones de sus compañías de videojuegos en una sola llamada CUC Software Inc., con sede en TorranceCaliforniaDavidson & Associates se convirtión en el distribuidor del estudio. CUC Software consolido la manufactura, distribución y recursos de ventas de todas las divisiones que incluía Sierra, Davidson, Blizzard, Knowledge Adventure, y Gryphon Software.
El 5 de noviembre de 1996, Sierra fue restructurada en tres unidades.


El escándalo de Cendant
En marzo de 1998, Cendant había reportado ganancias netas de $55.4 millones de dólares para 1997. Sin embargo. el verdadero resultado de 1997 fue una perdida neta de $217.2 millones de dólares. Estas irregularidades en los libros contables de Cendant fueron descubiertas a principios de 1998, un comité encargado por el panel de directores de Cendant lanzó una investigación y descubrió que el equipo de administración de CUC, incluyendo a sus ejecutivos Walter Forbes y Kirk Shelton, habían preparado reportes fraudulentos por varios años.
En marzo del 2001, Forbes y Shelton fueron indiciados por una corte federal y demandados por la Comisión de Valores y Bolsa, acusados de dirigir un fraude masivo que le había costado a la compañía y a sus inversionistas miles de millones de dólares. Con la noticia del fraude contable, Cendant anunció sus intenciones de vender la división completa de entretenimiento para computadoras.
El 20 de noviembre de 1998, Cendant anunció la venta de su división de software para el consumidor a Havas S.A con sede en París. Con esta venta, Sierra formó parte de Havas Interactive, la división de entretenimiento interactivo de la compañía.


Mientras tanto, Sierra anunció otra reorganización, está vez en tres unidades de negocios: Core Games, Casual Entertainment, y Home Productivity. Está reorganización resulto en mayores recortes, eliminando 105 fuentes de trabajo y un número de videojuegos en producción. Tras 1999, Sierra terminó completamente el desarrollo de videojuegos, y se dedico a ser un publicista de videojuegos para desarrolladores independientes.



juego

sierrra

sierra entetaiment

games sierra

los mejores juegos 
de SIERRA:


Half-Life
Excelentísimo juego. Fue desarrollado por VALVe software y Sierra lo sacó a finales de la década del '90.
El trasfondo trata sobre Gordon Freeman, un físico que participó de unos experimentos en el laboratorio de investigación Black Mesa (si mal no recuerdo en México). Estas pruebas salieron MUY mal, y provocó la abertura de un portal a un planeta de alienígenas (llamado Xen), quienes comienzan a invadir el laboratorio. Cuando el gobierno se da cuenta de eso, manda a un grupo de fuerzas armadas a acabar con todo lo que haya: alienigenas, cientificos, guardias, todo lo que se mueva.

Sierra Studios Auge y Final Del creador de Games



Faraón
Dejando de lado mi fanatismo por el HL, paso a contarles de este viejisimo juego.Desarrollado por Impressions Games, el juego presenta una modalidad al estilo SimCity, pero ambientado en Egipto en épocas anteriores a Cristo. El juego en sí no es rápido precisamente. Pero esa es su principal característica. Es un desarrollo lento que permite tener un control apropiado sobre todo el reino. En primer lugar, se deben construir casas y edificios para obtener materia prima. Luego, tener lugares de trabajo para que la gente migre a nuestro territorio, almacenes para abastecer al pueblo con lo que se caze y lugares de manufactura que transformen la materia prima en productos consumibles. Por ultimo, cuidar donde construimos cada cosa para que las casas puedan progresar, hacer plazas y lugares de recreacion, hacer q los productos lleguen a todos nuestros habitantes y cuidar de no desatender a los dioses, q si se enojan te joden las cosechas y toda la mierda. Al tener tantas cosas en mente, estas ocupado todo el tiempo; y al tener un desarrollo lento podes pasar horas sin darte cuenta. Es muy entretenido y ameno jugarlo, no presenta grandes complicaciones mas que las descriptas y aún así no se torna aburrido, mas bien adictivo (tipo un Casual Game, pero laaaaaargo).

games



Homeworld

Excelente juego de estrategia espacial en tiempo real, ambientado en el futuro. Hecho por Relic Entertainmet y publicado x Sierra en ell '99.
La característica principal es el manejo completamente en 3D, que tal vez al principio se hace bastante incómodo pero te terminas acostumbrando. Muy buena banda sonora, y la historia te transmite mucho de la situación que se está viviendo.



juego



sierrra

Segunda parte de un título considerado por muchos jugadores como uno de los mejores juegos de estrategia. Prepárate a protagonizar la historia de las civilizaciones con Empire Earth 2, un título con el que podrás convertirte en el más grande conquistador de todos los tiempos forjando el mayor imperio jamás conocido a lo largo de 15 épocas 



sierra entetaiment

games sierra

Sierra Studios Auge y Final Del creador de Games

games

juego

sierrra

sierra entetaiment

games sierra

Caesar es un juego de ordenador basado en la creación y construcción de ciudades, donde el jugador asume el papel de ungobernador romano para desarrollar ciudades exitosamente.
Lanzado en 1992 para el ordenador Commodore Amiga y el siguiente año para PCMacintosh y Atari ST. El juego era similar a SimCity, por sus gráficos similares y por las interfaces de usuario que ambos juegos tenían en común, además de poseer objetivos de microgestión, ya que Caesar exige planificación para satisfacer necesidades, como la construcción de un número adecuado de escuelas, teatros, bibliotecas y edificios públicos, dentro de las zonas residenciales para mantener óptima a la ciudadanía.
Entre las diferencias notables de Caesar con SimCity se encuentran:
Aspecto militar del juego.Simulación detallada de temas históricos.En Caesar, el jugador mantiente la obligación de organizar y financiar campañas armadas contra los bárbaros, y crear en consecuencia un presupuesto específico para esto. Las batallas en sí no se presentan en el escenario del juego, pero el jugador envía tropas a la batalla, y debe preocuparse tanto del alojamiento como de la disposición de las tropas que manda, así como del mantenimiento de una red de carreteras para que el transporte de las legiones sea eficaz. SimCity eventualmente ofreció ciudades ambientadas históricamente con su motor de juego, pero la interfaz de usuario y la simulación de crecimiento subyacente se mantuvo sin cambios.
Sierra Studios Auge y Final Del creador de Games

games

juego

sierrra

sierra entetaiment

games sierra

Sierra Studios Auge y Final Del creador de Games

games

5 comentarios - Sierra Studios Auge y Final Del creador de Games

@Cibershadow +1
Me dio pena este post ):, me crié jugando juegos de Sierra...