Pocos fantasmas juegan un papel tan directo en los asuntos de los vivos como los que rondan a los japoneses los fantasmas japoneses llamados Yurei pueden tomar muchas formas usualmente vestirán de blanco porque el color blanco es el color de la muerte los fantasmas están íntimamente relacionados con la muerte porque no han muerto adecuadamente, es por eso que son fantasmas, su cabello se vera muy desarreglado y eso esa porque la razón para ser un fantasma es tener alguna clase de pasión, la cual no le permite irse hacia el lugar de los muertos o hacia la extinción, mientras tenga esa pasión no hay nada mas en su cabeza no se limpia el cabello no se lo peina no se lo lava y el cabello estará muy desarreglado. los fantasmas en Japón también tienden a ser femeninos, razón para ello es la fuerte emoción la emociones del corazón que tradicionalmente se creía que eran mas de mujer que de hombre se creía que las mujeres tenían menos autocontrol. En Japón las actividades de fantasmas se dan por hecho.

Los Fantasmas Japoneses

El "fantasma"por el pintor Iijima Koga es un retrato de una flotación, de una aparición fantasmal de una mujer alcolica con kimono con todas las características físicas horrorosas de manos huesudas, con un pelo fibroso, y de una mueca dolida que revela una boca por completo de dientes negros.(Periodo Edo)
Fantasmas

Fantasma por el pintor Utagawa Hiroshige fantasma de una cantante callejera,con un ojo blanco abierto de par en par, llevando un shamisen mientras que ella flota sobre la superficie de un río.



japoneses
Kohada Koheiji
leyendas

“Kohada Koheiji” del pintor Utagawa Kunitoshi demuestra el carácter principal de una novela famosa del período-Edo (publicada 1803) por Santo Kyoden. En la historia, después de que Koheiji sea matado por su esposa y su amante, su fantasma desgarbado vuelve para frecuentarlos mirando con fijeza a través de la red de mosquito que rodea su cama.
Los Fantasmas Japoneses

Esta por Ito Seiu, representa una escena de Kaidan Chibusa Enoki, una vieja historia en la cual el fantasma de un pintor muerto vuelva para proteger a su bebé contra su asesino, samurai que vaga del horror que cayó en amor con su esposa mientras que él estaba ausente. Esta pintura muestra el fantasma que detiene al bebé mientras que se coloca debajo de una cascada en Juniso (donde ahora el parque de Shinjuku Chuo de Tokio ahora se localiza).

Fantasmas

El tema del “fantasma” por Rinrin es una mujer con una mirada en blanco misteriosa y un inferior visible de las costillas flacas su ropa, y que parese deretirse de lejos.
(Periodo-Edo)
japoneses

Fantasma de Ikeda Ayaoka el “en la lluvia” demuestra una aparición femenina de desesperada mirada afuera en una tormenta,con fuegos fatuos levantándose de donde sus pies deberian estar.(Periodo Edo)
leyendas

Los “fantasmas del marido y de la esposa” por Otai son un retrato de qué aparece ser un par de casados - un tema visto raramente en pinturas de fantasmas de periodo-Edo. Los pares siniestros se representan agarrando un cráneo humano.
El marido está usando un tocado funerario budista tradicional usado por los muertos, y él tiene su cara manchada de sangre.


Los fantasmas japoneses se entrometen en todas partes y pueden ser la causa de muchos misterios mientras que un pasado espiritual rico y la fusión de diferentes religiones pueden explicar la compleja variedad de fantasmas japoneses no explican como los fantasmas intervienen tan activamente el la vida diaria. los fantasmas japoneses tienen algunos poderes que los occidentales no tienen los fantasmas japoneses pueden matar, en occidente un fantasma puede inspirar a alguien a que tome venganza en su nombre el fantasma de Hamlet por ejemplo en la obra trata que el joven Hamlet mate a claudio un fantasma japonés no necesitaría hacer eso un fantasma japonés podría volver y matar por el o por ella misma pueden lograr que la persona se vuelva loca o se suicide o lo pueden hacer aun mas fácilmente infundiéndole algún espíritu malévolo y matárlos no es de extrañarse que las ilustraciones y las historias de fantasmas hallan sido una parte de la cultura japonesa popular los volúmenes de imágenes de fantasmas fueron recibidos con placer y alegría en las casas japonesas en los siglos 18 y 19.La demanda de imágenes aun mas grotescas e horrorizantes creció en tal escala que el gobierno impuso leyes para restringir su publicación existe una larga tradición de pintura de fantasmas en todo el oriente asiático y una razón para eso que de acuerdo con teorías antiguas de la antigua china alguna que se remontan a los primeros siglos antes de cristo un buen pintor puede pintar seres humanos pero solo un pintor superlativo puede pintar los espíritus desconocidos.
En el pensamiento japonés el fantasma infeliz que no le importa nada ni nadie es el que seguramente mas problemas le causara a los vivos vale la pena los esfuerzos de seguir los rituales que aseguraran que los espíritus un paso seguro en su viaje a la tierra de los muertos.

El Templo de Zenshoan

Cada agosto, templo de Zenshoan en Tokio abre las puertas en su Yurei-GA galería, una colección privada de pinturas de fantasmas del período- Edo. Las 50 pinturas de seda, la mayoría cuyo datan 150 a 200 años, representan una variedad de apariciones de lo desesperado a lo horroroso. Las pinturas fueron recogidas por Sanyu-tei Encho, narrador famoso (artista del rakugo) durante la era del Edo que estudió en Zenshoan. Encho se dijo haber recogido las pinturas como fuente de inspiración para los cuentos fantasmales que él amó contar en verano. Contar historias de fantasma ha sido de largo un pasatiempo popular del verano en Japón, y mucha gente cree en los espiritus de los muertos. Las historias de almas vagas también hacen un complemento agradable y macabro a la vez. En visperas de los rituales de agosto (festivales del bon, ceremonias conmemorativas, limpieza , etc.) realizados para acoger con
satisfacción las espiritus de antepasados, mientras que visitan al mundo terrenal. Las pinturas de fantasmas están en la exhibición del 1 al 31 de agosto, a partir de 10 a 5 P.M. El templo de Zenshoan está situado una caminata del cinco-minutos de la estación de Sendagi (en la sala de Taito) en la línea del subterráneo de Chiyoda. El honorario de entrada es 300 Yenes.

Los Fantasmas Japoneses
El templo Zenshoan



Fantasmas
Fantasma de Kawakami Togai el “con una cabeza cortada” demuestra una aparición femenina que acuna cariñosamente a la cabeza de un hombre posiblemente su marido.

japoneses
El tema del “fantasma” por Gyoshin es una figura patética, con el pelo de reducción y dientes enegrecidos. Parece haber una indirecta del humor en su expresión(Periodo Edo)
leyendas
Los Fantasmas Japoneses
El “monstruo de mar” por Utagawa Hoen representa un umi-bozu(espiritu del folckore japones) que está al acecho cerca de un barco anclado en la orilla, con la luna localizada exacto donde la boca del monstruo debe estar.

Fantasmas

El “sauce y la luna” por Koson pudo en el primer vistazo aparecer como nada más que una escena iluminada por la luna pacífica en el borde del agua, pero mira otra vez - la luna y las nubes forman una cara amenazadora en el cielo, y las ramas peladas del sauce forman una imagen fantasmal.

japoneses

Fantasma de Shibata Zeshin el “del embarcadero” representa una aparición de débil-mirada que se relaja en un embarcadero, echando un vistazo ocasional a algo sobre su hombro.(periodo-Edo)


Yuki-onna es representada como una mujer alta, hermosa, de largos cabellos, que se manifiesta en una noche nevada. Su piel es pálida o aún transparente, podría decirse que casi inhumana. Su color hace que se la confunda en paisajes nevados. Lafcadio Hearn la describe en Kuaidan: Historias y estudios de cosas extrañas A veces usa un kimono blanco, pero otras leyendas dicen que aparece desnuda recostada en la nieve. A pesar de su belleza inhumana, sus ojos pueden causar terror en los mortales. Yuki-onna flota a través de la nieve, sin dejar huella (de hecho, algunos cuentos dicen que no tiene pies, una característica notable para muchos fantasmas japoneses), y la puede transformar en una nube de niebla o nieve si se siente amenazada.

Representaciones de Yuki-Onna
leyendas
Yuki-Onna

Los Fantasmas Japoneses

Fantasmas



El fantasma de Okiku
La historia de Okiku y de las nueve placas es una del más famosa de folklore japonés, y continúa resonando con las audiencias hoy.
La historia de Okiku es vieja, cuyos orígenes verdaderos son desconocidos; sin embargo, primero apareció bajo título Bancho SarayashikiLa leyenda familiar del fantasma. En 1655, en el Periodo-Edo, un samurai del shogún Aoyama Harima ha caído en amor con una muchacha joven llamada Okiku. Aoyama ha habia prometido casarse con ella, pero ha recibido recientemente una oferta de unión propicia de una tía. Aoyama promete Okiku que él honrará su amor, y rechaza la oferta. Okiku,rompe una de las 10 placas de la herencia que son el tesoro del hogar de Aoyama. El castigo tradicional para romper una de las placas es la muerte, que es exigida por la familia de Aoyama' Al principio, Aoyama se convence de que Okiku rompió la placa accidentalmente, pero cuando Okiku revela que ella rompió la placa como prueba de su amor, Aoyama se enfurece y la mata. Él entonces lanza su cuerpo abajo de un pozo. Después de eso, el fantasma de Okiku vuelve para entrar en la casa y para contar las placas, una a una. Encontrándola en el jardín, Aoyama ve que su cara fantasmal que rompe en sollozos desgarradores, repetidamente atormentando al samurai. Finalmente, la venganza se realiza Aoyama se ase el "Seppuku".
(En una versión alterna, Aoyama desea Okiku y la acusa falsamente de romper una placa de modo que él pueda ofrecer perdón a cambio de su amor. Cuando ella lo rechaza, él la mata.)
japoneses
Okiku

leyendas
El samurai Aoyama

Los Fantasmas Japoneses
El fantasma de Okiku saliendo del pozo

Fantasmas
Okiku

japoneses
Pozo del crisantemo donde se dice que fue arrojado el cadaver de Okiku y Kohei


Tokaido Yotsuya Kaidan (la historia de fantasma de Tokaido Yotsuya)

El samurai ingobernable Iyemon ha caído sobre dificultades. Es una lucha constante para apoyar su esposa hermosa pero enferma Oiwa y a su niño recién nacido, y él crece cada vez más resentiminto con ella. Él finalmente sucumbe a la tentación cuando la nieta de un vecino acomodado cae en amor con él. Animado por el abuelo, que quiere Iyemon como yerno, él envenena Oiwa con supuesto bebida " medicinal". Ella horriblemente se desfigura con el veneno y muere una muerte brutal. Para justificar su asesinato de Oiwa, Iyemon fabrica la historia que ella tenía un asunto amoroso con su criado, Kobotoke Kohei. Él después asesina Kohei, clava a los dos cuerpos a los lados de oposición de una puerta, y lanza la puerta en un río. Iyemon está libre ahora de gozar de sus ritos de la boda.



leyendas
Los Fantasmas Japoneses
Iyemon lanza al rio a los cadavres de Oiwa y Kohei


Fantasmas

Iyemon ba con su nueva esposa para besarla y festejar su amor pero el comienza a ver el rostro aterrorizante de Oiwa en todas partes.En un arrebato de pánico él cortó su cabeza, sólo para encontrar que él realmente acaba de matar a su nueva esposa. Él acomete huir por el horror, pero su trayectoria es bloqueada por el aspecto del fantasma de Kohei'luego corta su cabeza pero se da cuenta que mato a su yerno Dondequiera que vaya Iyemon, él encuentra las espiritus espantosos de ésos que él ha asesinado. Un día él va a pescar para buscar consuelo, sólo al carrete en la puerta con los cadáveres de Oiwa y de Kohei ató. Aterrorizado, él se escapa a una cabaña de la montaña, donde imágenes espantosas lo atormentan continuamente, tales como el de Oiwa' cara que emerge de una lampara que hace pivotar sobre su cabeza. Finalmente el hermano de Oiwa llega la cabaña para tomar venganza por su hermana,mata a Iyemon.

japoneses

leyendas
Oiwa atormenta a Iyemon


Los Fantasmas Japoneses
La cara de Oiwa en la Lampara

Fantasmas

japoneses

leyendas

Los Fantasmas Japoneses
El samurai Iyemon



Botan Doro

Botan Dōrō es una historia de fantasma japonesa que es romántica y espantosa; implica el sexo con los muertos y las consecuencias de amar un fantasma. Se conoce a veces como Kaidan Botan Dōrō, basado en la versión del kabuki(Teatro Japones) de la historia. Traducido lo más comúnmente posible como cuentos de la linterna del Peony, es uno del historias de fantasmas más famosas de Japón.
Versión de Otogi Boko En la primera noche de Obon, una mujer hermosa y una chica joven que sostienen una linterna del peony dan un paseo por la casa del samurai viudo Ogiwara Shinnojo. Ogiwara se golpea violentamente con la mujer, nombrada Otsuyu, y hace voto una relación eterna. De esa noche hacia adelante, la mujer lo visita por las noches , yéndose siempre antes de amanecer. Un vecino mayor, sospecho de la muchacha, mirando a escondidas por la rendijas de la casa be a Ogiwara en cama con un esqueleto. Consultando a un sacerdote budista, Ogiwara encuentra que él está en peligro a menos que él pueda oponerse a la mujer, y él pone un encanto de la protección en su casa. La mujer no puede entonces entrar en su casa, pero lo llama de exterior. Finalmente, incapaz de resistir, Ogiwara sale saludarla, y se lleva de nuevo a su casa,en un sepulcro en un templo ,encuentran por la mañana al cadáver de Ogiwara entrelazado con el esqueleto de una mujer.

Fantasmas




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4fViA4nuz9Y
Botan Doro trailer de la pelicula



La princesa Takiyasha
Esta es la historia de dos hermanos, también una de las piezas más populares del teatro kabuki. Narra la leyenda de la princesa Takiyasha, que trató de vencer a sus enemigos con la ayuda de fantasmas. Ella era hija de un noble que murió en el año 940 en una rebelión abortada contra su señor feudal. Tras la muerte de su padre, Takiyasha se hizo monja. Más tarde ella y su hermanastro conocieron el espíritu de una rana bruja, y ésta usó sus poderes mágicos para tramar una rebelión contra los enemigos de su difunto padre. Pero Mitsukuni, un guerrero enemigo, descubrió la maquinación, fue al palacio y venció a los humanos y a sus aliados sobrenaturales. Acá se muetra la lucha entre Takiyasha y Mitsukuni. La princesa ha hecho un hechizo para llamar a un enorme fantasma en forma de esqueleto. La aparición trata de atacar a Mitsukuni sobre una cortina de bambú caída, mientras el guerrero arrincona con su espada al hermanastro rebelde.

japoneses
leyendas
La princesa Takiyasha
Los Fantasmas Japoneses
Takiyasha y Mitsukuni



Las ubume, son un tipo de fantasmas japoneses, concretamente los espíritus de mujeres que fallecieron durante el parto, o que lo hicieron dejando desvalidos a sus hijos ya nacidos.Se trata de un tema sensible, y tratado en multitud de historias y leyendas. Su apariencia es la más común de un yūrei, es decir, ropajes blancos y cabello largo y enmarañado. En algunas historias, compran dulces y comida a sus hijos vivos, con monedas que pasan a convertirse en hojas secas.

Fantasmas

japoneses

leyendas


Los funayūrei son fantasmas de la mitología japonesa. Concretamente son los espíritus de los que han perecido en el mar. Se aproximan a la gente en botes o barcos y les piden un cucharón. Si se les entrega, empezarán a verter agua de mar en la embarcación hasta que se hunda.

Los Fantasmas Japoneses

Fantasmas
japoneses

El fantasma de Sogoro
Este drama se basa en el hecho de que su villano, un señor Hotta Kosuke, cobraba onerosos impuestos a sus súbditos de la provincia de Soma. Aunque la ley lo prohibía, los campesinos decidieron pedir ayuda al shogun, el dictador militar de la región. Un bravo jefe aldeano llamado Sakura ogoro entregó la petición. El shogún fue inmediatamente a ver a Hotta Kosuke, mientras el malvado señor obligaba a Sogoro y a su esposa a presenciar la decapitación de sus tres hijos. Después hizo crucificar a los padres. Desde la cruz, Sogoro hizo la solemne promesa de que su fantasma regresaría para perseguir a la familia de Kosuke. En el grabado de Utagawa Kuniyoshi se muestra la persecución a Hotta Kosuke. Éste se agacha en el centro mientras las sombras de Sogoro y su esposa descienden hacia él desde los ángulos superiores del grabado. Un segundo fantasma de Sogoro ataca desde atrás. Sogoro llega incluso a convertir en demonios a los servidores de Kosuke, una rara cualidad atribuida a los fantasmas orientales.
leyendas


Los Fantasmas Japoneses
Fantasmas
japoneses


leyendas


Representa la historia del aprendiz de Inaba. Título: Ama-yobanashi de Inaba. Demostraciones Onoe Kikugoro como el fantasma de Saijiro;


Los Fantasmas Japoneses
Encuentro con el Fantasma" , del " Veintiocho Muertes" retrata a una mujer maravillosamente vestida enfrentada por un fantasma que fue asesinado obviamente por un duro golpe a la cabeza. Conjeturaría que esta escena representa el fantasma


Fantasmas

japoneses
leyendas
El fantasma de Genta Yoshihira. El mejor diseño de Shingata Sanjurokkaisen, " Nuevas formas de treinta y seis fantasmas". Publicado 1889.

Los Fantasmas Japoneses
Hokusai, Hyaku Monogatari (historias de fantasmas). Uno de Hokusai' las impresiones en sus historias de fantasmas, ésta un demonio Hannya que están riendo,que simbolisa generalmente la envidia de las mujeres. En esta representación inusual, Hannya acaba de matar a una víctima. Hokusai se prepuso al parecer producir un sistema más grande de impresiones, puesto que el título de su trabajo es literalmente " 100 Historias" Las impresiones fueron grabadas por Kakuki y publicadas cerca del año 1830. (Colección de libro raro japonesa, división asiática)




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=BU9nt1hDFPs
Escena Final "The Ring

Fantasmas


Hasta proooonto¡¡¡¡