ComingSoon han decidido repasar fotograma a fotograma toda la cinta para descubrirnos algunas curiosidades escondidas en la película.

Los secretos de Toy Story 3 y Pixar

Detrás de la cama de Andy, hay un mapamundi marcado con chinchetas. Pues bien, estos marcadores corresponden a los lugares de origen del equipo de producción de la película.

cars

En la habitación de Andy también encontramos una señal, se trata de la calle donde Pixar se encontraba originalmente en Richmond, California.

disney

Echando un vistazo a los carteles de los coches de la cama de Andy, vemos a Finn McMissile, uno de los coches que hará su debut en 'Cars 2'. Se trata de un Aston Martin al estilo James Bond.

pixar


Desde la primera Toy Story, la mamá de Andy ha llevado la matrícula A113, en referencia a la sala de animación en CalArts. Este número aparece en docenas de películas de animación y series, desde 'El gigante de hierro' hasta 'Los Simpson'. En 'Toy Story 3', la placa está rodeada por un marco que dice "Tiger Pride", en referencia a la ciudad natal del director Lee Unkrich en Chagrin Falls, Ohio, y a una mascota que tuvo en secundaria.

nemo


Cortesía del estudios Ghibli, Tororo hace su aparición en forma de uno de los juguetes de peluche de Bonnie.

Toy Story

¡Buzz Lightyear no funciona con cualquier antigua marcha de pilas!. Estas son de la marca Buy n Large, directamente traídas de 'WALL•E'.

Monster Inc

La máquina del tren aparece con un 95 en su parte delantera, en referencia al estreno de la primera 'Toy Story' y el número que luce Rayo McQueen en 'Cars'.

mensaje subliminal

Y hablando de Rayo McQueen, aquí tenemos un ferviente admirador del coche.

Los secretos de Toy Story 3 y Pixar

Podemos encontrar un gran número de juguetes de otros personajes de Pixar, como Boo y Mike de 'Monstruos SA', o un modelo de madera muy elegante de Rayo McQueen.

cars

Newt' estaba prevista para su estreno por parte de Pixar en 2012, pero parece que por el momento ha quedado aparcada, y no sabemos si finalmente verá la luz. Tras esta imagen donde podemos verla en la habitación de Andy, es posible que vuelva a su cauce.

disney

En la parte inferior de la caja de juguetes de Andy, vemos un pez payaso muy familiar.

pixar

En 'Toy Story 3' encontramos incluso huevos de Pascua aparecidos en otras películas de Pixar. Vemos por ejemplo una nueva versión de Lotso, de 'Up', que ya tuvo otra versión más "primaria" en la película original de hace 15 años.

nemo

Mira quien aparece en la estantería de juguetes. Es Mr. Ray, el pez raya que aparece en 'Buscando a Nemo' y Goodridge, tractor de 'Cars'.

Toy Story

En esta pared de una de las casas de Sunnyside Daycare, vemos una pelota muy familiar, Luxo Jr.

Monster Inc

Ahora vemos algunos de los juguetes que vimos en los primeros cortos de Pixar, 'Tin Toy'.

mensaje subliminal

Ya hemos visto unas pilas de una marca determinada, y ahí va otra: Revolting. Se trata de la misma empresa imaginaria que patrocinó a Chick Hicks en 'Cars'.

Los secretos de Toy Story 3 y Pixar

Velocistar237 es más que un juguete de dinosaurio. También es un fan de 'El Resplandor', una de las películas favoritas del director Lee Unkrich. Los números 237 son famosos por ser el número de habitación del hotel en la película.

cars

Parece que Andy tiene un amigo por correspondencia, nada menos que Carl y Ellie Fredricksen, de 'Up'.

disney

Una de las versiones de Flick, personaje de 'Bichos'.

pixar

El parche en la mochila de Bonnie es de Wally B., de los primeros cortos de Pixar, 'The Adventures of Andre and Wally B.'.

nemo

Durante la escena en Sunnyside donde Woody se sube al techo, en las letras aparecen las letras ATTA, el nombre del personaje de Julia Louis-Dreyfus en 'Bichos'.

Toy Story

Vemos un cameo de Sid Phillips, el villano de la primera 'Toy Story' que como ven ahora ya es adolescente. Se puede reconocer por su camiseta con la imagen del cráneo.

Monster Inc


Otra referencia a la mascota de Unkrich en secundaria.

mensaje subliminal

Aunque por sí mismo no es un juguete, Unkrich señala en los comentarios de la película que se trata de uno de sus artículos favoritos de la película 'Six Million Dollar Man'. Aparece mientras que Buzz Lightyear está en el vertedero de basura.

Los secretos de Toy Story 3 y Pixar

Otro guiño a 'El Resplandor', en el camión de la basura cuya matrícula hace referencia a la habitación 237.

cars

La habitación de Andy cuenta con un colgante con las letras "P.U.", en clara alusión al programa de educación real "Pixar University".

disney

Otro cameo, esta vez se trata del camión de Pizza Planet de la primera 'Toy Story'. Éste es famoso por su distintivo "YO" en la parte posterior.

pixar

Otra Luxo Jr. se puede ver (en rojo) sobre el escritorio de Andy.

nemo

Parece la solicitud de Andy para la Universidad, y a juzgar por la carta, no debe estar lejos de la sede de Pixar en Emeryville.

Toy Story

Otro guiño de Unkrich a una película de terror. La imagen se inspira en 'The Evil Dead', de Sam Raimi, cuando Ash entró en el sótano.

Monster Inc

SECRETOS DE PIXAR

Ya descubrimos que el camión de Pizza Planet de Toy Story aparece en todos los largometrajes de Pixar. ¿Pero qué otras referencias a la película primogénita del estudio aparecen en sus producciones hermanas?

La primera referencia no relacionada con Pizza Planet se encuentra en los créditos de A Bug's Life. Durante los bloopers, Flik, antes de lanzarse desde el diente de león, grita la frase más célebre de Buzz Lightyear: "¡Al infinito y más allá!", en lugar de "¡Por la colonia y las hormigas explotadas del mundo!", como lo hace en la película.

En la secuencia de bloopers alternativa, Woody aparece como un miembro del equipo técnico de la película.

mensaje subliminal

En Monsters, Inc., uno de los fondos en el que Randall Boggs practica camuflaje le resultará muy familiar a quienes hayan visto Toy Story...

Los secretos de Toy Story 3 y Pixar

...pues es el distintivo papel tapiz del primer cuarto de Andy.

cars

Luego, cuando Sulley entra al cuarto de Boo, la niña le entrega una muñeca que estaba en su mesa: Jessie, la vaquerita del Rodeo de Woody. Fíjense también en la pelota de Luxo (ver Parte 4 de esta serie).

disney


En los créditos, Rex el dinosaurio de juguete aparece audicionando para obtener el papel del monstruo gigante, Ted.

pixar


Un personaje de relleno de Toy Story que aparece algunas veces entre los juguetes es este payaso.

nemo

Cerca del final de Monsters, Inc., aparece uno idéntico, aunque con el cuello rosado.

Toy Story

En la sala de espera del consultorio odontológico de Buscando a Nemo, hay varios jueguetes. Entre ellos destaca una figura de Buzz Lightyear. Observen también el avión, la carretilla y la caja-sorpresa.

Monster Inc

Los tacos de letras de Toy Story también suelen aparecer recurrentemente en las producciones de Pixar. Detallen también la alfombra.

mensaje subliminal

¿Recuerdan el avión que les dije que vieran junto al baúl de Buscando a Nemo? Es el mismo que Buzz utiliza para "caer con estilo" el día de su llegada al cuarto de Andy.

Los secretos de Toy Story 3 y Pixar

Y... El mismo avión otra vez, junto a una pelota Luxo, esta vez en una escena de Up (Ve al cine. Ya).

cars

El avión en la repisa de un niño falso en Monsters, Inc.

disney

Ahora la carretilla de nuevo. ¡No venden muchos juguetes diferentes en el mundo de Pixar!

pixar

¡Y la alfombra! Igual a la de Andy en diseño, pero con otros colores. ¿Y ese xilófono?

nemo

Aparece en el corto El Ataque de Jack-Jack, junto a la carretilla y la caja-sorpresa.

Toy Story

Lightning McQueen, el protagonista de Cars. ¿Han notado que utiliza llantas Lightyear? Una clara referencia a Buzz y a los cauchos Goodyear.

También, el número de McQueen es el 95. Año célebre por haber visto el estreno de la primera película animada digitalmente: Toy Story.

Monster Inc

En los créditos de Cars, se proyecta en un autocine la película Toy Cars Story, donde se parodia a Woody, Buzz y Hamm la alcancía (Ver la Parte 5, referida a John Ratzenberger).

mensaje subliminal

En WALL·E, Hal, la cucaracha que sí tiene un verdadero código estético, duerme todas las noches en una lonchera de Buzz Lightyear, que tiene el mismo diseño que la colcha de Andy.

Los secretos de Toy Story 3 y Pixar

Muy cerca, entre dos pines, se puede ver un juguete de Rex.

cars

Algunos dicen que el auto conducido por Barbie en Al's Toy Barn aparece también en este film, aunque nunca he logrado descubrirlo.

Esta es muy buena. La chapa de soda de uva que Carl Fredricksen atesora en Up, es de la misma marca que una bebida gaseosa en lata que aparece en el comercial de Buzz Lightyear en la primera película de Toy Story

disney

El oso de peluche que aparece junto a la cama de la niña en Up (misma escena de la pelota Luxo y el avión de juguete mostrada arriba), es Lotso un personaje de Toy Story 3.

pixar

UN POPURRI

Todos o la gran mayoría han visto alguna película de Pixar, entre las ellas podemos mencionar Buscando a Nemo“, “Toy Story“, “Toy Story 2“, “Bichos” o “Monster Inc.“. Pixar no sólo se dedica a hacer películas, sino que también cortos de animación. Su primer corto fue por alla, por el año 1984, llamado “The Adventures of André and Wally B”.

Lo que a continuación verán son varias referencias que hace Pixar en sus películas. En otras palabras juegan con personajes o elementos de una película para colocarlas en otras reutilizándolos de la misma manera o cambiando la manera en como aparecen, ya sea física o psicológicamente hablando.

nemo

Comencemos entonces viendo algunos ejemplos:
Pixar utiliza como símbolo de su logo una lámpara blanca cuyo nombre es Luxo:

Toy Story

Esta lámpara apareceen una versión disfrazada de rojo en Toy Story (si se fijan bien es exactamente la misma excepto por el color) :

Monster Inc

Hay un corto, en el cual Luxo Junior juega con una pelota:

mensaje subliminal

Esta pelota aparece en varias películas de Pixar, por ejemplo en:

Toy Story:
Los secretos de Toy Story 3 y Pixar

Un corto de “Los Increíbles” llamado Jack Jack attacks:
cars

En Monster Inc.:
disney
Fíjense en el muñeco sobre la mesa señalado con una flecha azul, ¿quién será?…Es Jessy, la vaquera, de Toy Story 2.


En el corto “Red’s Dream” (presten atención al diseño del piso).

http://linkey.files.wordpress.com/2008/02/reds-dream-luxo-jr-ball-we.jpg?w=450

Bueno, dejemos un rato la pelota de Luxo y veamos otros ejemplos mas cortos. En Toy Story, la mamá de Andy se dirige a una bomba de bencina por combustible para su auto, el nombre de esta bencinera es “Dinoco”:

pixar

Resulta ser también un auspiciante en la película “Cars”:

nemo

En el corto “Geri’s Game” aparece un hombre mayor de nombre Geri quien juega ajedrez consigo mismo.

Toy Story

Al parecer Geri se aburrió de jugar sólo y se dedicó a restaurar muñecos para los coleccionistas haciendo su aparición con esa profesión en Toy Story 2, cuando restaura a Woody:

Monster Inc

De vuelta a la película Monster Inc. Boo, la niña, le ofrece a Sully su pequeño juguete con la forma de un pez, el cual es idéntico (por no decir igual) a Nemo:

mensaje subliminal
Hay que dejar en claro, que “Monster Inc.” se estrenó el 2001 y “Buscando a Nemo” el 2003 habiendo dos años de diferencia entre el estreno de ambas películas.

En el corto Boundin aparece un vehiculo bastante antiguo llamado “Stanley”

Los secretos de Toy Story 3 y Pixar

Pues bien en la película Cars resulta ser “Stanley Steamer” el fundador de Radiator Springs. Su aparición, sin embargo, es como una estatua dentro de la película:

cars

Al parecer Pixar tiene de regalona a una camioneta amarilla que aparece en varias de sus películas. Por ejemplo en la película Bichos esta camioneta aparece estacionada:

disney

En la película Monster Inc.

pixar
Notaron que la imagen es casi la misma con el Trailer y la camioneta estacionada, pero ambas son de películas diferentes.

En Toy Story está camioneta aparece cuando Woody y Buzz se esconden para viajar de polizones y llegar a Pizza Planet:

nemo

En al película Toy Story 2, cuando Buzztoma prestada una camioneta para evitar que Jessy, Woody y Bullseye sean llevados al museo en Japón.

Toy Story

En Cars vemos a la misma camioneta, pero esta vez con ojos y boca:

Monster Inc

Dejando de lado ya la camioneta regalona de Pixar. En la película de “Los Increibles” uno de los malos es “Bomb Voyage” que aparece al principio de la película robando un banco:

mensaje subliminal

El mismo personaje aparece en Ratatouille, pero esta vez trabajando de forma más honrada como mimo en las calles de Paris:

Los secretos de Toy Story 3 y Pixar


cars

ESPERO LES HAYA GUSTADO SE RECOPILO DE VARIOS LUGARES