LA RED SOCIAL LIBERÓ EL SEGUNDO INFORME DE TRANSPARENCIA

Este lunes, y en el Día de la Protección de Datos Personales, Twitter liberó el segundo informe de transparencia con respecto al segundo período de 2012.

Gobierno Argentino Empieza Persecución A Twitteros!

La red social con más crecimiento en los últimos tiempos, publicó su reporte de transparencia informando los pedidos de remoción de información y otros datos que son pedidos por gobiernos y personas que tienen derechos de autor sobre cierto contenido.
Mientras que en el primer semestre de 2012, Brasil y Perú fueron los únicos países de Sudamérica en aparecer en la lista, —entre enero y julio presentaron menos de 10 solicitudes cada uno para el mismo número aproximado de usuarios— en la segunda mitad del año, la Argentina estrena aparición en el reporte, con 10 peticiones de información sobre 13 usuarios de Twitter. Según el informe, Twitter no aportó datos.
Normalmente, Twitter avisa a los usuarios afectados que sus datos están siendo solicitados, a no ser que la Ley se lo impida.
Brasil y Perú vuelven a aparecer en la lista, con 34 pedidos de información.
Estados Unidos, volvió a liderar el podio con 815 peticiones a Twitter sobre 1145 usuarios, de los cuales la red social solo aportó el 57% de la información solicitada.
En total, los pedidos de información tendieron a aumentar, tomando en cuenta los últimos 6 meses del 2012 comparados con los 6 primeros.
“Hemos recibido solicitudes de información de usuario de 30 gobiernos diferentes en 2012”, informó Twitter en su blog.
Dato llamativo: en el período de enero a julio de 2012, cuando se publicó el primer informe, Twitter destacó que habían recibido más peticiones de los Gobiernos para que revelen los datos de los usuarios en ese lapso que en todo 2011. Teniendo en cuenta que en el segundo semestre aumentaron las peticiones gubernamentales, y que ahora la Argentina apareció en la grilla, ¿queda revelado en temor oficial a las redes sociales?