Decile NO al maltrato animal


Corridas de Toros: matar por diversión


informacion


Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es... Es una Ciencia... la ciencia de la Tortura.
Se cree valiente pero no lo es, no tiene carácter fuerte. 24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.


maltrato animal



Lo golpearon en los testículos y los riñones le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

Los caballos de los picadores se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 ó 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

Animales


Las banderillas aseguran que la hemorragia siga. Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.
Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

El toro es atravesado con una Espada de 80 cm de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una
salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando sus órganos internos.


"La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona". Schopenhauer.

¿Cómo puedes Ayudar?

naturaleza


- No asistas a corridas de toros.
- No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie.
- No consumas productos de empresas que los patrocinen.
- Pero lo más importante... Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivientes.



Peleas de perros clandestinas


Decile NO al maltrato animal


Un tipo de maltrato animal son las peleas de perros, que suelen organizarse de manera clandestina. Estas peleas de perros es un problema con difícil solución, ya que además acaba con la vida de muchos perros en un año, debido a la gran cantidad de peleas a las que se enfrenta.
Estas personas que maltratan a los perros mediante estas peleas, consiguen los perros bien criándolos o incluso los roban de las perreras municipales. Eligen a los perros de razas potencialmente peligrosas debido a que de esta manera darán un mejor espectáculo.

informacion


Tras las peleas los perros si tienen la suerte de no morir quedan en un estado lamentable, con multitud de heridas. La vida de estos perros, tras unas cuantas peleas, es penosa ya que viven muy pocos meses tras las terribles heridas con las que acaban.
Es un maltrato totalmente clandestino, y a pesar de que están totalmente prohibidas, lo cierto es que se siguen practicando y en muchos lugares se encuentran cadáveres de perros con enormes heridas que suelen ser causa de estas peleas.


¿Cómo puedes Ayudar?


- Si te enteras de algún lugar que haga peleas caninas clandestinas, denuncialo.
- Enseñale a todos el amor y respeto por los animales.



maltrato animal



Las mentiras de los Zoológicos


Técnicamente, un zoológico es un establecimiento donde los animales salvajes son mantenidos para exhibirlos al público, y son diferentes de los circos y de las tiendas de animales. Los zoológicos se autodefinen como centros científicos donde se cuida a los animales y se vela por su bienestar y preservación.

Animales


La leona de este zoológico muestra señales de estar enferma. Su jaula descuidada está llena de hierba. En igual peligro se encuentra la leona de este zoológico, solitaria y enferma. Su caminar es penoso, se tambalea y ni siquiera tiene apetito, la carne que los cuidadores han depositado para alimentarla, permanece tirada a un lado suyo, mientras las moscas la aprovechan. Su expresión no miente: su salud no es buena.

naturaleza



En el zoológico San Francisco de Asis de la provincia de Santiago del Estero muere el león después de un mes de agonía y sin atención. Culpables... el maltrato y el abandono.

Decile NO al maltrato animal


Un venadito con las costillas marcadas en su pelaje se alimenta con hojas. Su mirada es triste, quizá porque aunque es muy pequeño no comparte la jaula con su mama o con cualquier otro venado.

informacion

maltrato animal

Animales

naturaleza

¿Cómo puedes Ayudar?


- No asistiendo a zoologicos.

Decile NO al maltrato animal

informacion


Circos: Maltrato, soledad, encierro, cadenas, golpes.


Bienvenidos al Show del Maltrato


Los espectáculos circenses no son divertidos para los animales. La verdadera cara del circo, se esconde detrás de las coloridas carpas. Ahí donde no llegan las luces, decenas de animales padecen encierro, soledad, hambre, falta de atención veterinaria, golpes cuando no quieren actuar etc.

maltrato animal

Animales


Los animales de los circos son secuestrados desde pequeños de sus hábitats o comprados a traficantes, luego son sometidos a crueles sesiones de entrenamiento en donde se incluyen herramientas de castigo como los bullhoocks que son varas que terminan en un gancho, el cual se utiliza para llamar la atención de los elefantes, golpeándolos en las caras y detrás de las rodillas. El soplete también es utilizado contra estos animales para retirar todo el pelo duro que tienen en el lomo y cabeza (como protección) para que así el "valeroso" domador pueda sentarse sobre el animal sin sentirse incómodo.

naturaleza

Decile NO al maltrato animal


A muchos de los osos se les retira los dientes y las garras o se les coloca aparatosos bozales.
El entrenamiento de los osos incluye tocarlos con varas que transmiten descargas eléctricas para obligarlos a que obedezcan y realicen los "divertidos" trucos.


informacion


Con los grandes felinos se usa este mismo tipo de vara, además del látigo.

maltrato animal

Animales


Con los primates, sobre todo con los chimpacés, la técnica utilizada es la de los golpes (puñetazos) ya que debido a que este animal es sumamente inquieto y de difícil atención, se suele golperlos sin razón aparente para que en adelante, el animal atemorizado anticipándose a los golpes, no despegue la mirada de su domador.

naturaleza


Los animales en su estado natural jamás se paran de cabeza, montan bicicleta, ni patines, mucho menos gozarían saltando a través de aros de fuego y por supuesto, no usa ridículos trajes o vestidos. Solamente vemos este tipo de comportamientos antinaturales en los circos. Cada vez que llevamos a los niños a ver actuaciones de animales, les estamos enseñando que la crueldad es divertida y que los animales no merecen respeto. Todos esos actos ridículos que los animales son obligados a realizar les causan estrés y miedo. Es injusto, que mientras los animales están siendo tratados como cosas, el público desde sus asientos, aplauda y hasta ría.

Decile NO al maltrato animal

informacion


Los animales "actores" además de soportar el maltrato físico están condenados a vivir todas sus vidas encerrados en jaulas. El estrés producto del confinamiento se hace notar cuando los animales se mecen de un lado a otro en un vaivén interminable.

maltrato animal


Los dueños de los circos NO quieren a los animales

Animales

Doma de caballo


La doma de caballo es considerada deporte por algunos, que desafortunadamente aún la practican en lugares como Texas defendiéndola como "tradición". Esta práctica consiste en el intento de someter el caballo a la fuerza del hombre; objetivo pocas veces logrado, puesto que en la mayoría de las ocasiones el caballo acaba deshaciéndose del jinete que trata de mantenerse a toda costa encima. El ganador es quien más tiempo ha logrado mantenerse a lomos del caballo.

naturaleza


Si se trata de mantener el sentido original de la doma de caballo, que era serenar al animal y montarlo como propio, no tiene ningún sentido la doma de caballo practicada hoy día, con fuertes golpes de fusta y latigazos al animal, enfureciéndolo en lugar de tranquilizarlo y domarlo.

Decile NO al maltrato animal


El maltrato no se produce únicamente en el rodeo a ojos de los espectadores, sino de forma previa a su salida. Para conseguir que el caballo salga lo más encabritado posible se le golpea, se le tira agua fría e incluso se le aplican descargas eléctricas con picana. Además se le mantiene con capucha hasta su salida para provocarle desorientación y nerviosismo. Siendo el caballo un animal extremadamente sensible, todas estas prácticas le someten a un gran estrés que muchas veces acaban provocando que ese caballo se vuelva inestable y nervioso. La mayoría de las organizaciones por los derechos de los animales están rotundamente en contra de esta práctica.

informacion


La doma de caballo pierde todo su sentido al ser violenta, por la fuerza, provocando nerviosismo, desorientación y miedo en el animal en vez de tranquilizarlo, serenarlo y conseguir su doma. La verdadera doma no debería implicar dolor.

maltrato animal

Pelea de gallos


Una pelea de gallos o riña de gallos es un combate que se lleva a cabo entre dos gallos de un mismo género o raza de aves denominada "aves finas de combate", propiciados por el ser humano para su disfrute.

Animales


Normalmente se lleva a cabo en un reñidero, arena, ruedo, redondel, palenque o coliseo que si es destinado para ese fin específico se conoce como "Gallera", donde el ave que demuestra mejores cualidades en el combate se declara como ganadora, para ello debe dejar a su adversario inhabilitado para seguir peleando. En algunos casos hay gallos con "poca casta" que huyen de la pelea al estar heridos, en cuyo caso pierden el combate o la pelea. En la mayoría de los casos se realizan apuestas sobre el resultado de la contienda.

naturaleza


En algunas regiones las riñas de gallos son equipadas con espolones artificiales de plástico, carey, hueso de pescado, acero, etc. que permiten que las aves puedan herir a su oponente más fácilmente que con sus espolones naturales.

Decile NO al maltrato animal

informacion

maltrato animal




Los animales nacieron para vivir en su hábitat natural, no para ser explotados y maltratados. ¡Ayuda a que el maltrato animal desaparezca!

Animales

naturaleza

Decile NO al maltrato animal

informacion

maltrato animal

Animales

naturaleza

Decile NO al maltrato animal

informacion

maltrato animal

Animales

naturaleza

Decile NO al maltrato animal

informacion

maltrato animal


Animales


naturaleza


Decile NO al maltrato animal


informacion


maltrato animal


Animales


naturaleza


Decile NO al maltrato animal



informacion