Enfermedades en uñas y manos

Buscando info para un curso que estoy haciendo encontre mucha informacion, y la queria compartir con ustedes...
Onicomicosis: definición
La onicomicosis en una infección de las uñas causada por un hongo. La infección ocurre con más frecuencia en las uñas de los pies que en las de las manos.


Onicomicosis: Causas
El hongo que causa la onicomicosis prospera en los ambientes cálidos y húmedos. Los factores que contribuyen a la onicomicosis incluyen:
● Lesión en la uña
● Exposición a ambientes cálidos y húmedos, como vestidores
● Medias húmedas
● Zapatos que quedan ajustados
● Mal cuidado de las uñas


Onicomicosis: Factores de Riesgo
Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o padecimiento.
Los factores de riesgo para la onicomicosis incluyen:
● Edad: 60 años o más
● Fumar
● Tipo 1 ó 2 de Diabetes
● Trastornos circulatorios, como la enfermedad vascular periférica
● Trastorno del sistema inmune, como el virus de inmunodeficiencia humano (VIH) infección

Onicomicosis: Síntomas
La onicomicosis puede afectar una o más uñas.
Los síntomas incluyen:
● Uña gruesa que es difícil de cortar
● Uña quebradiza o desigual
● Uña descolorida o antiestética
● Dolor en el dedo de la mano o del pie con actividades ordinarias

Onicomicosis: Diagnóstico
el médico preguntará acerca de los síntomas e historial clínico, y realizará un examen físico. El paciente podría necesitar ser canalizado con un médico que se especialice en trastornos de la piel y de las uñas (un dermatólogo). El médico podría raspar o recortar la uña para mandar una muestra para que sea revisada.
Las pruebas en la muestra de la uña podrían incluir:
● Cultivo
● Examinación microscópica


Onicomicosis: Tratamiento
Debido a que las uñas crecen lentamente, puede tardar hasta un año tener una uña completamente limpia. La onicomicosis puede ser difícil de tratar y podría regresar después del tratamiento. Es recordable el dialogo con el médico acerca del mejor plan de tratamiento. Las opciones de tratamiento podrían incluir las siguientes:

● Medicamentos
Medicamentos antimicóticos con receta tomados oralmente (Nota: Algunas personas no pueden tomar medicamentos antimicóticos. Dígale a su médico acerca de cualquier otro medicamento que esté tomando y cualquier problema médico que tenga.)
Cremas y ungüentos
Laca antimicótica para las uñas
● Cirugía
Algunas veces se realiza cirugía para retirar la uña en casos severos de onicomicosis. Crece una nueva uña en su lugar.



Enfermedades en uñas y manos
manos

Onicofagia

Definición: Hábito compulsivo de comerse las uñas. Las personas nerviosas están más predispuestas. El borde libre desaparece y la uña se sumerge en el lecho ungueal. Su reiteración en el tiempo provoca lesiones varias, como la inflamación y elevación de los bordes laterales o incluso formaciones verrugosas secundarias a la hiperplasia cuticular. Los hábitos de morderse las uñas más agresivos pueden provocar hemorragias subungueales y pérdida de tiras ungueales, que pueden dejar espolones ungueales residuales o conllevar la pérdida de toda la uña. Los desperfectos a nivel de los pliegues ungueales, como son las cutículas y padastros, pueden manifestarse en forma de "paroniquia crónica" (inflamación aguda del tejido celular de los dedos) con exacerbaciones infecciosas agudas. En los casos severos se produce un deterioro de la placa ungueal y la formación de cicatrices locales con distrofia de toda la unidad ungueal y anomalías de la matriz. Las uñas mordidas y posteriormente ingeridas pueden impactarse en la faringe y producir reacciones inflamatorias. También pueden aspirarse y pasar al árbol bronquial favoreciendo sobre infecciones o diversas complicaciones en el tejido pulmonar. Pero lo más habitual es que pasen al tubo digestivo y acaben mezclándose con las heces al final del trayecto dada la imposibilidad de digerir el resto ungueal.

Las uñas son herramientas que se nos han brindado para facilitarnos la tarea de coger cosas, abrir objetos así como proteger de agresiones externas el extremo de los dedos. Un dedo sin uñas es un dedo amputado que no puede desempeñar todas sus funciones como es debido. Igualmente morderse las uñas desde temprana edad puede provocar cuando esta es intensa y se prolonga en el tiempo hipertrofia de los tejidos adyacentes, retroceder la raíz ungueal del borde de la uña, y llevar a graves alteraciones en la estética dental y bucal.

enfermedad



uñas

Onicolisis

Definición: Despegamiento de la uña de su lecho por su parte distal o lateral, con persistencia de la unión con la matriz ungueal. La Onicólisis psoriática puede considerarse el punto de referencia de las demás forma de Onicólisis.
Existen diferentes tipos según su origen.



Enfermedades en uñas y manos


Sabañones(Eritema pernio)


Los sabañones son muy comunes en las persona y son inflamaciones de la piel que se producen generalmente por el frío intenso. Se dan principalmente en los dedos de pies y manos, nariz u orejas ya que son las zonas que más comúnmente están expuestas al frío.


manos


Bueno, y hay mucho mas pero no lo quise hacer muy largo!

Fuentes:
http://www.editum.org/Onicomicosis-Causas-Y-Tratamientos-p-915.html
http://www.podium.es/podium/anom8.htm
http://ar.geocities.com/florales_natural/enfermedades-sabaniones.htm

4 comentarios - Enfermedades en uñas y manos

@adrianus
daaaaaaa, a mi se me hizo como una costra en la uña de un dedo del pie.. el que esta antes del chiquito. Es como una uña pero gorda, o sea mas alta que las otras y re blandita.
@tonyjagger63
Muy bueno...son pocos los temas de salud asi que bienveida la info.







Saludos.
@manmaiden
shit q asquerosamente bueno tu post : D 9+1 !