Venden alcohol a menores de edad en un boliche de Pilar

Sucede en Napoleón, un local bailable de ese municipio bonaerense. Permiten la entrada de niños de 12 años y que los adolescentes consuman bebidas con alta graduación alcohólica. Las autoridades no hacen nada
Los dueños de los boliches dicen que los jóvenes ingresan a los locales ya borrachos, consecuencia de las denominadas "previas", que se dan en las casas o en las calles, donde los adolescentes se juntan a tomar alcohol para, según confiesan, "divertirse, salir alegres, con coraje".

Sin embargo, no todo lo que se dice es 100% real y fiel reflejo de ello es lo que sucede en Napoleón, un local bailable de Pilar, provincia de Buenos Aires. Allí, se permite el ingreso de jóvenes menores de 18 años de buena posición económica que pagan y, por ende, tienen libre acceso a la barra, donde se les venden indiscriminadamente bebidas con alto contenido etílico.

"Si tenés 17 años pasás igual. Es muy poca la gente grande. Napoleón está pensado para adolescentes, de 17 a 20 años", dicen los chicos, aunque otros confiesan que "hay de 13 y de 12 años también".

Cabe destacar que en la Provincia, por ley, a los adolescentes se les permite estar en el boliche hasta la medianoche y se les prohíbe a los locales la venta de alcohol a menores de edad y la comunión de estos con mayores. Claro, una cosa es la ley y otra es lo que sucede.

De todas formas, si bien ya parece grave que se les permita el ingreso y se les venda alcohol, más lo es que sea el propio boliche el que organiza el traslado en micro para llevar a los adolescentes hasta el lugar.

"Los micros los organizan chicos que trabajan para ellos (Napoleón)", dice una de las chicas, mientras que una vez allí uno de los organizadores de la "movida" explica que "salen micros de acá, de todos lados. Siempre está lleno, a alguno le cuesta subir. Siempre hay alguno que se queda en la puerta".

Una vez adentro del local, los jóvenes de ambos sexos toman alcohol, se descomponen, botella en mano, mientras suena el frenético ritmo de la música y el anfitrión, el ex Gran Hermano Renzo Rosso, incita a beber mediante concursos y regala tragos.

Qué dicen desde Pilar
El hecho parece ser desconocido por el intendente, Humberto Zuccaro, médico de profesión y concejal justicialista durante 12 años, hoy en las filas del kirchnerismo, quien además ha sido denunciado por corrupción y por una serie de irregularidades en su gestión en uno de los distritos que más inequidad social y económica presenta.

Por su parte, Marcela Campagnoli, concejal, tampoco parece ser consciente de lo que sucede. "Hacen el preboliche, salen a la calle alcoholizados, llegan al boliche alcoholizados". Sin embargo, reconoce que la venta de bebidas a adolescentes puede suceder en los boliches, porque "tal vez hay menores que tienen aspecto de mayores o que le piden a un mayor que les compre alcohol".

"Me parece lamentable que se venda, porque no corresponde legamente y porque no tienen la edad para metabolizar el alcohol", concluye.


Fuente: http://infobae.com/contenidos/408537-100799-0-Venden-alcohol-menores-edad-un-boliche-Pilar

8 comentarios - Venden alcohol a menores de edad en un boliche de Pilar

@fede3mundo
o sea

ya de 12 o 13

me parece una exageracion

pero de 17... nose

a todos nos han vendido alcohol cuando eramos menores

pasa en todos lados

habria q controlar un toqe mas

pero en TODOS lados

un abrazo querido, pasa por mis post
@maximus_205
Es re sabido que pasa esto yo soy de la zona cercana a Pilar y esto siempre pasa!! Hace años que hacen esto y ahora se vienen a enterar?? Por favor!! Que se preocupen un poco mas los padres de todas las cosas qeu pasan porque el 90% de las culpas son de ellos que los dejan!!

Esta bueno el post capo por la info!! Te dejo saludos!!
@gonzastereo
y en los boliches a mi me han vendido desde que tengo 14 años.

tus viejos no te van a andar controlando adentro eso depende mas del boliche venderte o no, en donde influyen los padres seria en darle a enteder al hijo en q no es bueno consumir alcohol en exceso.

Pero eso de venderle pasa y parece ser muy normal, cosa q es bastante malo
@Quepachango
en tucuman tambien pasa y si se enteran te agarra el IPLA y te clausura o te cobra una que coima, que seria lo que pasa siempre
@djjpmix
naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa





aun que ustedes no lo crean yo soy juampy o mejor dicho dj jp (by jp) el dj de napoleon que garron esto lo peor es que en el video aparese mas la hija del dueño que la embarro mallllllllllll
@djjpmix
www.fotolog.com/djjpmix www.fotolog.com/djs_napoleon
@djjpmix
hoy a tres años creo de que cerro napo ahi tenes a todos los pendejos haciendo cualkiera en todas las calles si bien lo cerraron y murio hay para todos los gustos y aparte hoy en dia a donde mandas un pendejo de 17 a una lecheria? si con 13 y las pendejas estan embarazadas