Xbox 720 está destinada a superar en ventas a Wii U según la experiencia actual: CVG nos informa de que 360 está a punto de vencer a Wii al menos en Reino Unido. A la consola de MS le falta vender 200 mil unidades para conseguirlo. No es la primera mala noticia de Nintendo de esta mañana.

Algo similar está corriendo en Norte América: “Pese al dominio global de Nintendo, se espera que 360 supere a Wii” (vía DigitalSpy). Actualmente la consola de MS ha vendido 70 millones de unidades globales mientras que a la Gran N le falta poco para llegar a los 100 millones. Durante el 2012, Microsoft superó inesperadamente a su rival con una proporción de 4 a 1.

Por lo tanto podría pasar algo similar con el lanzamiento de Xbox 720: sale la consola pero primero Wii U tiene una gran ventaja. Poco a poco, Microsoft lanza productos como Kinect o juegos exclusivos que le ayudan a ganar el terreno perdido. No te lo tomes como una predicción: en esta industria nunca se sabe.

“El éxito de MS y de 360 durante los últimos dos años demuestra un cambio radial en la vanguardia de la industria”, comentó hace poco la compañía. “Se ha debatido mucho sobre el declive de las ventas de juegos de los últimos tres años. En realidad esto se debe a la vejez de las plataformas pero sobre todo al colapso de Nintendo”.

Es evidente que parte del éxito de 360 se debe a la comunidad online de sagas como Call of Duty o FIFA. Para repetir algo similar, Xbox 720 necesita juegos con multijugador potentes. Precisamente ha surgido un rumor potente: un presunto Left 4 Dead next-gen.