International Times, revista clandestina

International Times, revista clandestina


International Times fue un periódico clandestino fundado en Londres en 1966. El logotipo del periódico fue una imagen en blanco y negro de Theda Bara, la estrella vampiro del cine mudo. La intención de los fundadores originales habia sido incorporar una imagen de la actriz estadounidense Clara Bow, conocida por su trabajo en el cine mudo en los años 1920 ya que había sido conocida como The It Girl, la imagen de Theda Bara fue utilizada por accidente y, una vez ya se dio a conocer, nunca se cambio.

hendrix


International Times fue lanzada el 14 de octubre de 1966 en el Roundhouse en un concierto con Pink Floyd. El lanzamiento fue descrito como "uno de los dos acontecimientos más revolucionarios en la historia de la música alternativa y el pensamiento. El evento fue importante porque marcó el primer reconocimiento de una revolución de rápida expansión socio-cultural que tuvo su paralelo en los Estados" por David Allen de Soft Machine.

beatles

Desde abril de 1967, los editores tuvieron que enfrentarse a regulares redadas por parte de la policía, por lo que tuvieron que afrontar diversos procesos por cargos de obscenidad y de conspiración por corromper la moral pública.

stones

Varios conciertos y diversas colaboraciones ayudaron para seguir publicando la revista después de una campaña de redadas policiales y de incautaciones en las oficinas de la revista y amenazas de cierre.

rock

El lenguaje retórico e informal utilizado sí fue muy provocador en relación con las ideas aceptadas y la prosa periodística de aquellos tiempos. Sus múltiples capas, de muchos colores, diseños de página a menudo ilegibles, unas fotografias provocadoras, permitían a sus diseñadores expresar la libertad de espiritu de la experimentación y a ayudar a definir la imagen y la identidad de la contracultura dominante..

revista

Muchas personas que se convirtieron en prominentes figuras del Reino Unido habían escrito para TI, incluyendo la crítica feminista Germaine Greer, poeta y comentarista social Jeff Nuttall, y el DJ John Peel. Hubo muchas contribuciones originales de escritores underground como Alexander Trocchi, William Burroughs y Allen Ginsberg.

70's

La prensa clandestina no dijo lo que pensaba, pero lo hizo de alguna manera expresar lo que sentía.

hyppies

International Times, revista clandestina

hendrix

beatles

stones


Fuentes de Información - International Times, revista clandestina

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 419 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - International Times, revista clandestina

@Luke_ Hace más de 1 año
Gracias
@Aulastone Hace más de 1 año
De nada man, gracias a vos por los puntos...