Assassin's Creed III

Trailer



Assassin's Creed III es un videojuego de acción-aventura de la franquicia Assassin's Creed, desarrollado y distribuido por Ubisoft, lanzado el 30 de octubre de 2012, aunque Ubisoft decidió adelantar la salida en España del 31 de octubre al 26 del mismo mes. Ubisoft afirmó que es el juego «más grande hasta la fecha» de la saga. Fue lanzado para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y Microsoft Windows.

El juego está ambientado durante la Revolución estadounidense y tiene un nuevo protagonista en la saga, llamado Connor Ratohnhakéton Kenway, de ascendencia británica y mohawk.

Sinopsis

La historia toma lugar en la revolución estadounidense, específicamente en el año 1777. La guerra entre asesinos y templarios ha sido envuelta en la Revolución estadounidense. Un joven mitad nativo americano y mitad británico es atraído hacia la lucha contra la tiranía, cuando su pueblo es atacado por colonizadores. A través de la historia del juego, Connor se reunirá con personajes históricos como, George Washington, Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, Charles Lee, Israel Putnam, Paul Revere, el General Lafayette, John Pitcairn, William Prescott, el Rey Jorge III, Samuel Adams y Friedrich Wilhelm von Steuben.

La historia abarcará 30 años de la vida de Connor, de 1756 hasta 1783. La ciudades que se explorarán serán Boston y Nueva York, así como los alrededores fronterizos en un mundo abierto lleno de bosques, pendientes, riscos, ríos, aldeas y los asentamientos de Lexington y Concord. Se podrá tomar parte en actividades de cacería y aproximadamente un tercio de la historia tendrá lugar en la frontera. También toda la costa oriental será explorable mediante el uso de embarcaciones.

Jugabilidad

También se presentarán cambios en los escenarios, mostrando más variedad en los mismos: habrá zonas cubiertas de nieve, lo cual dificultará nuestro paso tanto para caminar como para escalar, influyendo así tener que trepar los arboles para desplazarnos. Además, podremos seguir el rastro de los enemigos a través de la nieve, mostrando una mayor dependencia en que escenario nos encontremos.

Ambiente social

En Assassin's creed III el ambiente en que se desarrollara el juego es algo más realista, ya que en el juego podremos ver más NPC interactivo unos con otros por ejemplo: vas por la ciudad y ves una mujer que se tropieza con una canasta de fruta en un mercado, mientras están recogiendo la fruta un pequeño se lleva una manzana y se va caminando luego el vendedor se da cuenta de lo ocurrido y agarra al pequeño del brazo y llama a la guardia, viendo esto la mujer corre hacia el pequeño y lo recoje, vemos como habla con la guardia y el vendedor al cual luego le paga la manzana y deja ir a la mujer con el pequeño. Esto es una de las muchas interacciones que tendrán los NPCs a lo largo del juego.

Los enemigos seran mucho mas realistas y detallados que antes ya que habra britanicos del ejercito regular de tierra, britanicos de la marina real, oficiales britanicos, espias, recolectores de impuestos etc. y cada uno tendra su uniforme exclusivo enfocado en esa epoca incluso en combate sera mucho mas realista ya que algunos enemigos despues de un intenso combate quedaran vivos y se arrastraran tratando de salvar sus vidas el jugador puede decidir si dejarlo vivir pero esto traera consecuencias como atraer mas enemigos para ayudarle o rematarlo de una vez por todas, ademas en esta ocasión habrá enemigos que no estan armados portaran linternas, tambores o banderas lo cual vuelve esta entrega mucho mas realista.

En este juego ya no veremos a grupos de personas caminando en círculos sin separarse uno de los otros por días (si es que los seguimos), personas solo sentadas en bancos con un espacio en la mitad sin hacer nada o grupos de personas quietas solo moviendo los labios o diciendo solo una pequeña conversación sino que en cambio cada NPC tendrá su propia vida y cosas que hacer a si que en momentos dados cada NPC se ira dejando solo al personaje al momento de querer mezclarse con los ciudadanos.

En el movimiento del personaje habrá distintas formas de moverse a las de juegos anteriores de la franquicia ya que el personaje es más "duro" y agil al realizar sus movimientos y que los ambientes son diferentes a los demás de la saga, entre estos cambios podemos ver que los edificios no son de más de tres pisos en las ciudades por lo que el jugador tendrá a su disposición un personaje mas fluido y rápido al momento de escalar. Actualmente se revelaron 4 ubicaciones, la primera es la frontera, un gran bosque lleno de rios y montañas que podremos recorrer a nuestras anchas trepando arboles, montañas, corriendo a pie o a caballo e incluso en canoa, despues tenemos Boston y Nueva York las dos grandes ciudades y por ultimo el mar,Connor Kenway sera el capitan de un barco con el que podremos navegar libremente o combatir contra otros navios.

En Assassin's Creed III las ciudades se han vuelto más interactuables, ya que se podrá pasar por los edificios donde haya ventanas abiertas. Cabe resaltar, que ya que el clima cambiará, la forma de moverse también lo hará ya que si por ejemplo esta lloviendo los techos serán resbaladizos y nos será más fácil movernos por el suelo que por los techos al igual que en invierno que se nos hará más fácil movernos por la nieve en los techos o los arboles que por los caminos cubiertos de nieve hasta la cintura.

Características

Assassins Creed III invita a los jugadores a experimentar la historia no contada de la Revolución estadounidense a través de los ojos de un nuevo asesino, Connor Kenway. Diseñado desde cero a lo largo de más de dos años, Assassins Creed III tiene la oportunidad de llevar a una de las franquicias más queridas de los videojuegos a nuevas alturas.

Ahora habrá características totalmente nueva como su clima, habrán ya sea nieve que llega hasta la cintura; cosa que a Connor le dificulta su movimiento (el caminar o correr), nos veremos en la obligación de realizar algo totalmente nuevo como escalar árboles con esta nueva forma de moverse millones de caminos se abrirán frente tus ojos. También sucederán aleatoriamente, ligeras lloviznas, nevada o el paisaje se tornara nublado, habrá invierno y verano en todos los mapas así que si en algún lugar del juego esta haciendo invierno lo será igual para las diferentes ciudades como Nueva York o Boston.

"La Frontera" un mapa totalmente nuevo, lleno de árboles, animales de todo tipo, etc. Todo lo divisible se puede visitar sea un monte a los kilómetros o una cueva, todo se puede descubrir ya que la Frontera es 1.5 veces más grande que Roma en Assassin's Creed: Brotherhood, en este escenario se desarrollara alrededor de la mitad del juego y no habrá solo árboles y animales sino que vida humana se encontraran este entorno y en la mayoría podrían haber más personas incluso que en las ciudades.

La exploración estará basada en una gigantesca zona rural conocida como la Frontera, que será casi del doble del tamaño de la Roma de Assassin's Creed: Brotherhood, y no un escenario vacío como el Reino en Assassin's Creed, ya que un tercio de las misiones y del contenido de jugabilidad tendrán lugar en la Frontera. Las ciudades de Boston y Nueva York también tendrán una aparición en el juego, y contarán con varios detalles en lo que respecta a la individualidad de la población que integre las ciudades, teniendo las personas voluntad propia y no marchando en grupo como en los juegos pasados, dando así un mayor realismo al ambiente en el que nos encontremos. El juego tendrá incorporado el viaje rápido, pero este se desbloqueará en los elementos naturales del juego.

Otros métodos variados de movimiento también han sido añadidos, incluyendo trepar árboles y otros objetos de la naturaleza, saltar sobre carretas, o deslizarse debajo de obstáculos. Elementos para correr también han sido agregados, incluyendo saltar a través de ventanas dentro de casas y salir hacia árboles o a techos, aunque este último evento sea tan solo una cinemática integrada, ya que no podremos quedarnos dentro de la casa para explorar la misma.

Los jugadores pueden utilizar dos armas, ya sea la tomahawk junto con las pistolas, o el cuchillo con el arco y las flechas, o la combinación de una con otra siempre que sea un arma de medio o largo alcance junto con otra de corto alcance, mientras que el combate y el sigilio han sido completamente rediseñados para que cuenten con nuevos elementos, incluyendo los "encuentros dobles", "asesinatos múltiples", y asesinatos en cadena. Connor irá a la batalla con una gran variedad de armas a su disposición, incluyendo un cuchillo, un tomahawk, pistolas flintlock, un arco y flecha y una Hoja Oculta.

En esta nueva edición de la saga se han dado nuevas modificaciones como la inutilización de la hoja oculta durante los combates, ya que esta solo se la podrá utilizar para asesinatos sigilosos. Acciones de contexto, como el uso de enemigos como escudos humanos, también estará disponible. El sistema de fijarse en un objetivo ha sido eliminado y reemplazado por la selección automática de un enemigo, lo que efectivamente cambia la dinámica del combate. Adicionalmente, los asesinatos ahora pueden llevarse a cabo con otras armas además de la cuchilla.

El sistema de combate ha sido bastante mejorado, puesto que ahora hay miles de animaciones nuevas durante las luchas. Los modos de defensa y contraataque ahora son considerablemente más difíciles, y el combate estará enfocado en la ofensiva de parte del jugador, y la eficacia de los ataques dependerá de la sutileza y la velocidad con que se ejecuten.

Desmond utilizará el nuevo Animus 3.0, y revivirá "eventos significativos". La sincronización al 100% regresará en la entrega, pero ahora se verá como la experiencia en un juego de RPG, siendo posible volver a intentar el objetivo sin repetir la misión. Las actividades completas dentro de las misiones tendrán cierta importancia.

Habrán animales con actitudes hostiles u otras inofensivas, si se presenta un animal hostil mayoritariamente son osos o lobos entre otros salvajes los cuales no solo estarán enfocados en seguir al jugador sino que llevaran su propia vida aleatoriamente y si no damos indicios de nuestra presencia o no nos atravesamos en su camino seguirán su vida normalmente.

Pero estos animales interactuan con el jugador y con el ambiente en un entorno excepcionalmente realista por ejemplo: Connor acecha a un oso puede intentar matarlo sigilosamente, haciendole frente o bien enfurecer al oso aprovechando que una escolta o campamento britanico esta en la cercanias y dejar que el oso los ataque por si mismo.

La idea no es solo disparar con el arco a un ciervo o oso, la idea es un asesinato perfecto como un depredador seguir a tu presa desde los árboles, aprender sus movimientos y en el momento que menos se espera la presa "asesinarlo", lo cual le dará un combo de asesinato perfecto que sucede normalmente cuando usas tu cuchillo para darle un cuchillazo limpio en la garganta o en el corazón al animal que estés cazando, si el jugador mata excelentemente a muchos animales gana varios puntos. Si esto sucede, aparecerán cazadores que te invitarán a cazar a un lugar que no esta en el mapa,algunas misiones secundarias solamente se conseguirán cazando a animales con un asesinato perfecto. Ademas el juego tendrá 3 ediciones especiales.

Personajes


Connor Kenway

(Doblado por Iván Muelas, en España)

Ratohnhakéton: (pronunciado Ra-Doon-ha-ke-Doon), nacido en 1756, y comúnmente conocido como Connor, fue un asesino de vida estadounidense en la América colonial. Él era un antepasado de Desmond Miles. Nacido de padre inglés y madre nativo americana. Connor ha sido uno de los mohawk y ha sufrido mucho durante su infancia, sobre todo debido a sus encuentros con los colonos blancos.

Esto llegó a su máximo cuando su pueblo fue emboscado, y, finalmente, le llevó a buscar la justicia y luchar contra la tiranía, dando lugar a Connor toparse con los Asesinos. Al mismo tiempo, la Revolución Estadounidense se desarrolló, y Connor encontró a sí mismo aliarse con los enemigos de los revolucionarios ingleses, sobre todo de George Washington, Benjamin Franklin y Charles Lee. Connor parecía pensativo e intenso, y las palabras que no hablaban eran tan fuertes como las que él hizo. Su manera de moverse se asemejaba a Altair, manteniéndose siempre cerca del suelo y luchando por los ataques del enemigo. Añade una nueva habilidad con la que luchaba con el ambiente para encontrar pistas en él y así conocer la ubicación de sus presas. E incluso es capaz de usar esa habilidad de detective para asesinar, o luchar, una situación que tuviera lugar. Esta "recreación" se muestra en secuencias de fotos y podemos observar qué ocurrió con toda claridad.

Desmond Miles

(Doblado por Guillermo Romero, en España)

Desmond Miles (Nacio el 13 de Marzo de 1987 en EE.UU) se crió en una instalación Asesina llamada "La Granja", fue entrenado desde pequeño por sus padres. Es el protagonista de todos los juegos de Assassin's Creed y posee el linaje de una larga fila de grandes asesinos. Es decendiente de Aquilus, Altair Ibn'La-Ahad, Ezio Auditore y Connor.

En septiembre de 2012, fue capturado por industrias Abstergo y obligado a revivir los recuerdos de Altair en una máquina llamada Animus. Tras revivir los recuerdos de su antepasado, Desmond obtuvo la vista de aguila, la cual permitió ver los dibujos hechos con la sangre de su antecesor, el Sujeto 16. Luego de un tiempo, Lucy ayudó a Desmond a escapar de Abstergo para ir a una guarida de asesinos, donde se encontró con sus nuevos compañeros, Rebecca y Shaun. Más tarde, Desmond revivió los recuerdos de Ezio Auditore hasta que logró localizar el Fruto del Edén que había sido ocultado por Ezio debajo del coliseo romano. Allí Desmond vió a Juno, una mujer (miembro de la Primera Civilización) que, más tarde, tras tocar el Fruto, obligó a Desmond a matar a Lucy. Tras esto, Desmond fue llevado por William (su padre) al Animus nuevamente, donde entró en estado de coma. El Animus mandó a Desmond al Black Room, en ese momento Desmond despertó en una isla donde se encontró cara a cara con el Sujeto 16, que le explicó que para escapar tenía que conseguir un nexo de sincronización con Altair y Ezio. A medida que Desmond avanzaba con los Recuerdos de Ezio, 16 y Desmond charlaban. Al poco tiempo de finalizar con Ezio, Desmond fue llevado por el Animus nuevamente a la isla donde 16 le dijo que el Animus eliminaría todo. 16 abrazó a Desmond y lo protegió para que pudiera terminar los recuerdos, a esto 16 fue borrado para siempre. Más tarde, Ezio habló con Desmond y lo mandó directamente al nexo de sincronización. Jupiter (Miembro de la Primera Civilización) le contó toda la verdad a Desmond y la forma de salvar al mundo de la catástrofe. Jupiter le comentó que debía ir al Gran Templo. Una vez dicho esto, Desmond despertó del estado de coma junto con el Fruto del Edén, su padre, Rebecca y Shaun. Luego de esto dijo:- "Se lo que tenemos que hacer". William abrió una puerta y Desmond se dio cuenta que estaban donde una vez estuvo el Gran Templo.

Desmond es un muchacho serio e increíblemente decidido a lograr su meta, según su padre, Desmond contiene una grandes concentraciones de ADN de la Primera Civilizacion.

William Miles

Padre de Desmond, William "Bill" Miles (Nacido en 1948) es un miembro de alto rango de la Orden de los Asesinos, posteriormente el Lider de los Asesinos tras la muerte del Mentor en el año 2000. Es un hombre inteligente y es el que monitorea todas las operaciones de la Orden.

William estaba a cargo de una instalación asesina denominada "la Granja" donde allí junto a su esposa criaban a Desmond a través de los principios de la Orden. Más tarde su hijo huyó pero William tenía una meta, en el año 2010 mando al asesino Clay Kazcmarek a una misión que consistía en averiguar que planeaba Abstergo, una vez allí William le dijo a Clay que Lucy (una Asesina) lo sacaría cuando tuviera la información necesaria. Tras un tiempo, William se entera de que Clay había muerto, pero eso no es todo, se entera también de que su hijo fue capturado por Abstergo. Mas tarde ya en 2012, Lucy ayuda a Desmond A escapar de Abstergo. Luego de unos meses Desmond revive los recuerdos de Ezio por largo tiempo hasta que localizan el Fruto del Eden. Mas tarde, en el Coliseo, Desmond es obligado por Juno a matar a Lucy, tras esto, Desmond entra en estado de coma y William se ve forzado a intervenir personalmente. Luego de un tiempo, Desmond despierta del estado de coma y William le muestra a Desmond que están en EE.UU en busca del Gran Templo. Se Sabe también que Warren Vidic enviara a Daniel Cross y un Maestro Templario Por William Para eliminarlo. Un hombre inteligente y muy comprometido a la Hermandad, tanto que sacrifico su relación con su esposa y con su hijo Desmond.

Warren Vidic

Warren Vidic es un miembro de la Orden Templaria, también es el encargado del Proyecto Animus y al ser un miembro de Alto Rango es parte del Circulo Interno de los Templarios.

Warren se encarga del Proyecto por lo tanto fue el responsable de que los sujetos Del Animus tuvieran problemas tales como el Efecto sangrado hasta también convertirlos en agentes dormidos (Como con el Sujeto 4, Daniel Cross). Vidic recolectó mucha informacion acerca de los Fragmentos del Eden y la Primera Civilizacion, tras ver los Recuerdos del Sujeto 16 y el Sujeto 17. Posteriormente había asignado a su asistente Lucy Stillman (Miembro de la Orden de los Asesinos) una tarea muy importante que consistia en llevar a Desmond Miles a un lugar en el que se sintiera comodo para así localizar el Fruto del Eden y que una vez obtenido el Fruto debia traérselo a Abstergo. Luego de un Tiempo, Warren se entero de la muerte de Lucy y todo cambio, en ese momento empezó a entrenar a sus empleados con el Animus, meses después, Warren inicio a un empleado a Maestro Templario. Luego Warren y Laetitia England, ordenaron al nuevo Maestro Templario y a Daniel Cross que encontraran a William Miles y lo eliminaran. Warren es un hombre muy concentrado en su trabajo, su personalidad lo define como un hombre paciente pero extremadamente inteligente, sin ningún problema de eliminar a las personas innecesarias.

George Washington

(Interpretado por Luis Tosar en España).

George Washington (1732 - 1799) Era el Comandante de la Armada Continental, luego de unos años paso a ser el Primer Presidente de los Estados Unidos de America. Tenia en su poder el Tercer Fruto del Edén. Secretamente era un aliado poderoso de los Asesinos, y era amigo de Connor. Según la entrada de la base de datos del Animus, Shaun comentó que Washington, a pesar de ser un líder nato a mando de un ejército con no mejor experiencia que la armada británica, consiguió llevar a los patriotas a la victoria. Y que, irónicamente, a pesar de ser un personaje que defendía la libertad y los derechos civiles y deseaba ver abolida la esclavitud, en ningún momento antes de su muerte y la de su mujer, eligió liberar a sus más de 600 esclavos que trabajaban en su plantación de Mount Vernon.

Benjamin Franklin

Benjamin Franklin (1706 - 1790) Era uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. Este inventor/autor/político juega un papel importante en ACIII. Era aliado cerrado de Connor. Aun así su primer contacto con los Kenway fue a través del padre de Connor, Haytham, y al cuál comentó la desaparición de las páginas de su Almanaque. Shaun comentó en la base de datos que el Sr. Franklin era un auténtico mujeriego, y este, en un momento de conversación con Haytham, habló de sus experiencias y preferencias con las mujeres, e incluso afirmaba que tenía debilidad por las mujeres mayores.

Charles Lee

Charles Lee (1732 - 1782) Era un soldado británico que mas tarde se convirtió en General de la Armada Continental durante la Guerra Americana. Lee tenia la ambición de convertirse en el Comandante en Jefe de la Armada Continental de la que Washington estaba a cargo. Era un poderoso enemigo de Connor.

Armas


Hoja oculta

Es un arma que no puede faltar, Connor contara con la Hoja Oculta, es el arma principal que define a los Asesinos, con ella se puede asesinar de diferentes formas y luego ocultarla como si no estuviera. Además la hoja oculta de Connor tiene una diferencia muy especial, en comparación a la de Altaïr y la de Ezio, esta es que esta hoja es desarmable, es decir, la hoja se sale de la muñequera, convirtiéndose en una hoja corta o cuchillo, esto da la posibilidad de poder pelear con la hoja oculta como cuchillo junto al tomahawk.

Tomahawk

Connor lleva consigo un tomahawk con la cresta de Assassin's Creed icónica tallada en la lámina del mismo. Un hacha que seguramente sera el arma que definirá a Connor.

Arco y flecha

Es un arma que utilizará Connor para acabar con sus enemigos de forma sigilosa, también podrá ser utilizada para cazar animales salvajes en "La Frontera".

Pistolas duales

Connor cuenta con un par de pistolas recortadas, podrá emplearlas para asesinar a sus enemigos de un solo golpe.

Rope dart (dardo y cuerda)

Es una nueva arma incorporada para el nuevo estilo del juego, esta arma servirá para colgar, atrapar y tirar a enemigos; esta será una nueva forma de asesinar enemigos, especialmente desde las ramas de los arboles y para descender de forma rápida de los mismos.

Desarrollo

Origen

El desarrollo sobre Assassin's Creed III comenzó casi inmediatamente después del lanzamiento de Assassin's Creed II en 2009, por un equipo de desarrolladores Senior de Ubisoft; ha estado en desarrollo durante 3 años, mas que la primera parte de la saga. Posteriormente, cuando Ubisoft reveló por primera vez Assassin's Creed: Brotherhood en 2010, nuevos detalles salieron a la luz, inclusive se pensaba entre la comunidad de videojugadores que este título sería Assassins Creed III; esto fue aclarado por los desarrolladores quienes dijeron que sería un título diferente y que la tercera entrega tendría personajes diferentes a los existentes en los títulos anteriores. Respecto a esto, Patrice Désilets, director creativo de la serie, dijo que dicha franquicia ha sido planeada como una trilogía; también comentó sobre la historia de Assassins Creed III, diciendo que se centrará en la búsqueda del asesino para evitar el fin del mundo en 2012 y su carrera contra el tiempo para encontrar templos construidos por civilizaciones antiguas, descubriendo pistas sobre la ubicación de estos, mediante la exploración de los recuerdos de uno, o más, de sus antepasados atraves de un personaje del 2012 llamado Desmond Miles para poder poner fin al maligno plan de los templarios despues del fallecimiento de Lucy S. (en la saga de Assassin's Creed: Brotherhood) A causa del fruto del edén.

Marketing

Como forma de atraer al público en general hacia el Videojuego, Ubisoft ha contratado a los exitosos futbolistas Sergio Ramos y Gerard Piqué para que protagonicen los vídeos de su campaña de Marketing, "Yomerebelo". En estos, Ramos y Piqué se ven vestidos con equipos de Fútbol caracterizados con símbolos de los Assassin jugando un partido contra un equipo con jugadores vestidos de Templarios, mientras se intercala con fragmentos del principal Trailer Cinemático de Assassin's Creed 3. Finalmente, ambos jugadores, de frente a la cámara se colocan una capucha típica Assassin mientras exclaman "Yo me Rebelo". Si bien ambos vídeos gozan de una gran calidad y a pesar del estatus de ambos futbolistas, los Fanáticos de la serie y del Videojuego en sí se han mostrado bastante inconformes con esta campaña de publicidad, dando opiniones sumamente variadas, pero más negativas que positivas.

Recepción y critica

El juego ha recibido críticas en su mayoría positivas desde su lanzamiento, con la mayoría de los críticos elogiando los efectos visuales, la historia, el estilo de combate, la mecánica de caza y el sistema de Homestead, mientras que algunos se quejaron de los glitches del juego. Los sitios web agregantes de reseñas GameRankings y Metacritic le dieron a la versión de PlayStation 3 un 85,77% y un 86/100, la versión de Xbox 360 un 84,80% y un 84/100, la versión de Wii U un 82,20% y un 85/100 y la versión de PC un 80,75% y un 80/100.


Imagenes

Creed

ps3

juego

assassin

Assassin's Creed III

Creed

ps3

juego