Demonios

Monstruos mitologicos imagenes + info

Un demonio es un ser mitológico de diferente naturaleza según la cultura de que se trate. La concepción más extendida en Occidente es la judeo-cristiana, según la cual, los demonios son espíritus del mal con la potestad de poseer a los seres humanos. Para el cristianismo, en particular, los demonios son espiritus inmundos, vale decir, esbirros de Satanás, príncipe de este mundo y enemigo declarado de Dios y sus angeles, cuya morada es el regnum caelorum (reino de los cielos). Se le identifica con el Ángel caído, que se rebeló contra Dios.

dragones

En un sentido general, no obstante, puede decirse que los demonios no son necesariamente seres malvados. Los griegos dividían a los demonios entre buenos y malignos: agatodemones y cacodemones, respectivamente. Mientras que los agatodemones se asemejan a la noción judaica de ángel protector, los cacodemones, por su parte, no serían otros que los ángeles caídos a los que se refiere la tradición judeo-cristiana. Tal es el caso de lucifer, príncipe de los demonios, que el cristianismo identifica con Satanas.

gigantes

La rama del saber que se ocupa del estudio de los demonios recibe el nombre de 'demonología'. El culto del o los demonios se denomina 'demonolatría'. Se reserva, finalmente, el término 'demonomancia' para designar el arte adivinatoria por medio de la invocación de demonios o espíritus impuros.

imagenes

Supuestamente, los demonios pueden poseer a personas, animales o cosas para sus propios objetivos, pero en la mayoría de religiones pueden ser expulsados mediante el exorsismo.


Duendes


megapost

Son diminutos de una naturaleza Peculiar, según el folklore popular los duendes viven en los bosques pero tambien se han dado casos de duendes que habitan en las casas.

Existen una Variedad de Ellos depende de la Cultura en la cual se dieron. la mayoria se parecen al hombre pero tambien son diferentes formas.

marinos

Muchos tipos de duendes Son Seres Magicos que las usan para bien o mal depende de que tipo de duende sea, algunos las usan para desaparecer otros para convertirse en un obejto o otras para cumplir maldiciones.

son seres protectores de la naturaleza y les gusta jugar con los niños si tu los respetan te ayudar bastante en sacar las malas bibras, los espirutos o un simple animal, en cambio si eres malos con ellos te daran un mal trato.



Cerbero

montruos

De la mitologia griega, también conocido como Can Cerberos, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas (aunque a veces se decía que tenía 50 o 100) con una serpiente en lugar de cola e innumerables cabezas de serpiente en el lomo. aunque es ma conocido como un perro con tres cabezas.

Cerbero guardaba la puerta del Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar.

iinformacion

Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro. La existencia de un perro infernal en la entrada de los infiernos parece que ya estaba presente en la mitología indoeuropea original, pues aparece en los mitos de otros pueblos indoeuropeos, como es el caso del perro ensangrentado Garm en la mitología escandinava.


Beholder

mistios

(Beholder - Espectador en Español) Monstruo de aperencia terrifica en formade de una esfera con un gran ojo en el centro de ella, con una boca de dientes afilados y terrorificos, tiene dies extremidades o tentaculos en que el se alojan un ojo por cada tallo flexible.

el Espectador o tambien llamado "tirano del ojo" o "esfera con muchos ojos" son maestros de los poderes psiquicos, las magias y las invocaciones de los muertos.

los Beholders se mueven gravitando o con un vuelo lento magico, el ojo central de el espectador proyecta constante mente un rayo anti - magico que repele la magia de sus oponentes y tambien su ojo central absorve toda la magia de ellos, sus otros pequeños ojos usan las artes de la magia para atacar probocando tambien los poderes de telekinesis, el encanto la locura, la muerte en tre otras.

tambien usan las invociones de los muertos para protejerse de los invasores de su territorio o para otros usos ya que el espectador tiende a llevar una vida solitaria.

son muy inteligentes hasta podria decirce que mas que un humano pero prefiere la vida solitaria y salvaje ya que es un vicioso de la magia. habla muchos idiomas pero es cruel y avido para burlarse de sus victimas.

Monstruos mitologicos imagenes + info

dicen que puedes dejar de que un Beholder no use la magia durantes unos dias cortandoles sus tentaculos pero ellos creceran a los dias y los que fueron cortados naceran nuevos Beholders que se alimentaran de magia de su padre y seran expulsados despues mas tarde, pero cortale los tentaculos solo ocaciona que el Beholder no use la magia durante dias, pero todavia podra usar sus poderes psiquicos y su rayo de anti - magia.

cuando un Beholder pierda su ojo central se dice que sigue viviendo pero no podra repeler la magia y absorvela, estara expuesto a ella.
y si se les cortaran todos sus ojos y pierde el ojo central se puede guiar con sus poderes psiquicos.


Ciclopes


En la mitologia griega, los ciclopes eran los miembros de una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente. Eran gigantes y con un temperamento horrible, se dice que eran fuertes, testarudos y de bruscas emociones. Había dos generaciones de Cíclopes:

dragones

Primera generación

gigantes

Los Cíclopes de la primera generación eran hijos de urano y gaia, eran de un tamaño titanico, conocidos como grandes artesanos y constructores.Eventualmente sus nombres llegaron a ser sinónimo de fuerza y poder, y se usaban para referirse a armas especialmente bien manufacturadas.

Fueron tres: Brontes, Estéropes y Arges aunque algunas fuentes cambian a Arges por Acmonides o Piracmon. Había también otros cuatro llamados Eurialo, Elatreo, Traquio y Halimedes, que presumiblemente eran hijos de los tres primeros.

Urano temía de la fuerza de los gigantes y los encerró en el Tartaro. Más tarde Crono, otro hijo de Urano y Gaia, liberó a los Cíclopes, junto con los Hecatónquiros y los Gigantes.

Le ayudaron a derrocar y castrar a Urano, pero Crono los volvió a encarcelar en el Tártaro, donde permanecieron, guardados por Campe, hasta que Zeuis los liberó.

Forjaron rayos para que Zeus Para que los usara como arma y le ayudaron en la guerra para derrocar a Crono y alos otros titanes. Los rayos que se convirtieron en el arma predilecta de Zeus fueron forjados por los tres Cíclopes: Arges ponía el brillo, Brontes el trueno, y Estéropes el relámpago.

Esta primera generación de Cíclopes también creó un tridente que producía terremotos para Poseidon, el arco y las flechas de Artemisa, y el casco de invisibilidad de Hades..

Ayudaron a Hefesto en aprender mas habilidades sobre la construcion de Armas y se dice que construyeron el primer altar, así como las murallas y fortificaciones de Tirinto y Micenas en el Peloponeso, entre otras. Los ruidos que surgían del corazón de los Volcanes se atribuían a sus Trabajos en Construciones de Armas y Artefactos.

Se cuenta posteriormente que fue Apolo quien mató a los Cíclopes, después de que Zeus matasra a su hijo, llamado Asclepio, con un rayo forjado por ellos. Aunque puede suponerse que estos cíclopes eran inmortales, por lo que quizá los cíclopes que Apolo mató fuesen sus hijos.

Segunda generación

imagenes

La segunda generación de Cíclopes fue una primitiva tribu de un solo ojo en la en medio de la frente de tamaño monstruos aunque su tamaño era menor que los de la primera generacion.

fueron descubiertos por Odiseo en una remota isla en ocasiones identificada con Hesperia. Se decía que estaban estrechamente relacionados con los Gigantes y con una tribu Fenicia surgidos de las gotas de sangre que cayeron sobre la Tierra (Gaia) cuando Urano fue castrado.

Sin embargo, el cíclope más conocido de esta generación era un hijo de Poseidon y la Ninfa Toosa llamado Polifemo que quedo ciego por una lanza fraguada que le clavaron odiseo y sus hombre cuando el callo dormido del vino que lo embriago de odiseo, odiseo y sus hombres escaparon cuando polifemo saco a pastoriar a sus ovejas y ellos se escondieron abajo de las ovejas y polifemo toco el pelaje de las ovejas pero no sus vientres asi escaparon pero no sabian que era hijo de poseidon y les lanzo una maldicion causando una gran cantidad de problemas a Odiseo durante todo el resto de su viaje. Otro de los cíclopes de la segunda generación fue Telemo, un vidente.


DRAGONES

megapost

Una criatura de gran tamaño, feroz y sanguinaria, que aparece en los cuentos y en las leyendas como figura complementaria y que sirve principalmente para resaltar el valor del caballero que se le enfrenta.

Es un personaje oscuro y misterioso, descrito sólo a grandes rasgos... poco más que un elemento del paisaje que aparece para mayor gloria del héroe. Pero el Dragón es algo más.

Es un ser admirable, inteligente y culto, y tiene una vida y unas características interesantísimas, el margen de los escasos destellos que se perciben en los cuentos y en las leyendas.

El Dragón ha sido siempre un ser calumniado y mal juzgado por el hombre , simplemente por ser una criatura diferente. Como tantos otros seres vivos ha conocido la muerte y la persecución en nombre de una pretendida supremacía del hombre civilizado.

Es amante de los espacios boscosos y del aire puro, es capaz de resistir la contaminación ambiental y los ruidos de la civilización.

Algunos tienen alas y sus huesos, al igual que los de las aves, son huecos. El cuerpo del dragón está recubierto de escamas fuertes y brillantes. Los dragones son animales estudiosos, y una de sus materias favoritas es la magia: por esta razón los vemos frecuentemente en compañía de algún mago.

Les encantan los acertijos y las adivinanzas; muestran una gran afición tanto por la poesía como por la música; y son grandes amantes del arte, en especial de la joyería fina, y acumulan valiosos tesoros que cuidan celosamente.

Son capaces de articular palabras: según los que han tenido la oportunidad de escucharlos, dicen que hablan latín y no tienen ningún problema para aprender nuevos idiomas. Cuentan que por medio de la belleza de su voz hechizan a los hombres.

Los dragones son escasos debido al reducido número de dragonas. Estos fantásticos seres son un símbolo de poder universal, ya que dominan los cuatro elementos: agua, aire, fuego y tierra. Así como podemos encontrar dragones marinos, que arrojan fuego y hielo, existen también dragones guardianes de los tesoros.


TIPOS DE DRAGONES



DRAGONES OCCIDENTALES


Dragones Elementales

marinos

Dragones Blancos

montruos

Eran sin lugar a dudas los mas nobles y benévolos de todos,
solían evitar los enfrentamientos pero cuando estaban en combate podían ser muy agresivos,
aunque si podían evitarlo no llegaban a matar.

Dragones Rojos

iinformacion

Estos dragones solian vivir en las cimas de los volcanes o en lugares muy calurosos,
se caracterizan por sus enormes llamaradas de Fuego,
ya que una sola de ellas podía doblar la longitud de su cuerpo,
al igual que los dragones negros eran muy agresivos, pero no tan crueles cono ellos,
pues atacaban solo si les provocaba. Su maximo ataque era una llamarada capaz de derretir la roca.

Dragones Verdes

mistios

Esta raza era muy extraña,
pues no tenían un carácter definido, unos eran muy agresivos y otros muy pacíficos.
No solían ser muy fuertes pero en cambio tenían una inteligencia y picardía descomunal,
Vivian en bosques frondosos o en oscuras cuevas, sus garras afiladas como espadas era su principal arma,
y no dudaban en usarla al mínimo indicio de peligro. Su técnica especial era lanzar gases venenosos.


Dragones Azules


Monstruos mitologicos imagenes + info

Conocidos también como los dragones de hielo, habitaban las zonas mas heladas y recónditas de los continentes,
se desplazaban en grupos y no eran muy agresivos, esta raza poseía la piel y escamas mas robusta de todas las razas,
hasta los temidos dragones negros se lo pensaban dos veces antes de enfrentarlos.
Capaces de hablar su idioma y prácticamente cualquier otra lengua los ponía un paso adelante de los dragones blancos.

Dragones Negros

dragones

Se encuentran tradicionalmente en pantanos y fangales,
aunque también habitan guaridas en el subsuelo,
suelen medir mas de 9 metros de largo y escupen un ácido corrosivo y letal.
Son poderosos en magia y su hechizo preferido es el que crea oscuridad de esta manera pasan inadvertidos.
Extremadamente independientes y solamente obedecen algo si esto les trae beneficio propio, son los mas crueles y agresivos de su especie.

Dragones Milenarios

gigantes

los dragones milenarios, son dragones muy agresivos y protegen lo que es de ellos, viven en la subsuelo, en grandes cavernas o un lugar inospito como las cimas de las montañas, siempre tienen un tesoro que proteger y lo protegen con mucho reselo, a diferencia de sus viejos primos estos tipos de dragones son inmensos y gigantescos en la mayoria, pero tambien son menos inteligentes y bienen aser menos sociables con los razas humanas ni con otras, los dragones milenarios se dividen en muchos tipos como en:

Brass Dragon

imagenes

Bronze Dragon

megapost

Copper Dragon

marinos

Gold Dragon

montruos

Silver Dragon

iinformacion

Topaz Dragon

mistios


DRAGONES ORIENTALES

Dragones Chinos

Monstruos mitologicos imagenes + info

Existe una gran variedad de dragones orientales, diferentes de los occidentales. La especie más conocida es la china: podemos identificarla porque tiene cuatro dedos en cada garra y largos bigotes.

Los dragones orientales son muy hábiles para volar, a pesar de no tener alas; sus cuernos son afilados y su cabeza es parecida a la de los caballos por su forma alargada. Se ayudan en las corrientes de aire para ascender y descender. Asimismo pueden transformarse y adoptar innumerables formas, incluyendo las humanas.

Además de ser guardianes de tesoros, por su naturaleza son amables con los seres humanos. Se les asocia con el agua y particularmente con la lluvia. Existen diferentes reyes dragones que gobiernan los océanos del norte, del sur, del este y del oeste, así como los grandes ríos de China.

Las numerosas especies de dragones chinos pueden variar, por su tamaño, de uno a cientos de metros. Hay cuatro tipos de especies importantes:

T'ien-lung

dragón celestial, protector de los cielos y guardián de los que soportan el firmamento.

Shen-lung

el dragón espiritual celeste, es el maestro de las tormentas. Es soporte del cielo e incitador de la lluvia. La vestimenta real de los emperadores chinos era adornada con una representación del

Sheng-lung

dragón imperial de cinco dedos- que sólo podía ser utilizada por el emperador. La persona que se atreviera a ponerse esa prenda de una manera inapropiada lo pagaba con la muerte.

Ti-lung

dragón de la tierra, arroyuelos y ríos. En la primavera vive en el cielo y en el otoño en el mar.

Fu-ts'ang lung

dragón que vigila los tesoros, joyas y metales preciosos que se ocultan en las bóvedas subterráneas. La mayoría son de carácter extrovertido e intervienen a menudo, para bien o para mal, en el destino de los humanos.


Dragones Japoneses

dragones

Los dragones japoneses se parecen a los chinos, pero su forma es más ondulada; tienen solamente tres dedos en cada garra y no son hábiles para volar, los mas conocidos son:

Tatsu

descendiente de una primitiva variedad china de dragones con tres dedos. Al contrario de estos antecesores, es tradicionalmente más asociado con el mar que con la lluvia. Esto se debe a que Japón es menos vulnerable que China a las devastaciones provocadas por las sequías, hecho que reduce la necesidad de pedir a los dioses dragones que llueva.

Koshi

es un dragón japonés que tiene ocho cabezas, ocho colas, ojos rojos como los cerezos en invierno y vive en la provincia de Izumo. Su cuerpo es tan grande que sobre él crecen árboles, ya que su dimensión es la de ocho montañas y ocho valles.

Hai riyo

también conocido como el dragón ave, tiene cuerpo y alas de pájaro. Este ejemplar es la forma más avanzada que tienen los dragones en Japón.


Hombres Lobo

gigantes

El hombre lobo es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el más universal de todos los mitos, y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo.

En el folclor y la mitología, un hombre lobo es una persona que se transforma en un lobo, ya sea a propósito utilizando magia o inadvertidamente mediante el efecto de una maldición.

El cronista medieval gervarse de Tilbury asoció la tranformcion con la aparición de la luna llena, pero este concepto fue raramente asociado con el hombre lobo hasta que la idea fue tomada por los escritores de ficción moderna.

La mayoría de las referencias modernas están de acuerdo en que un hombre lobo puede ser asesinado si se le dispara una bala de plata, aunque esto es producto de una reflexión de la influencia de los cuentos de ficción moderna a comparación de una autentica creencia de las leyendas folclóricas.

imagenes

Nadie sabe con exactitud cuando se originaron las leyendas sobre hombres lobo, Puede que se trate de una supersisticion tan antigua como la humanidad misma.

los hobres loboss se originaron en Europa, y estaban muy vinculados con supersticiones y magia negra. Había muchas maneras que se pensaban para que una persona común y corriente se convirtiera en hombre lobo.

unas de ellas son:

- Ingerir ciertas plantas vinculadas tradicionalmente con los lobos y la magia negra.

- Beber en el mismo lugar donde lo haya hecho un lobo.

- Cubrirse con la piel de un lobo.

- Dormir desnudo a la luz de la luna llena.

- Usar una prenda hecha de piel de lobo.

- Adquirir la capacidad de transformarse en lobo mediante magia y sortilegios.

- Ser el séptimo hijo varón de una familia y no ser bautizado.

Todas estas eran posibles formas de convertirse en Hombre Lobo o Licantropo (nombre griego para los hombres lobo: likaón =lobo, anthropos = humano), pero la más común era simplemente ser mordido por un hombre lobo transformado.

megapost

Según la tradición, la mayoría de los hombres lobo no se transforman a propósito; son víctimas de una maldición, y sufren enormemente a la hora de su metamorfosis.

Lo que es peor; al transformarse pierden completamente la conciencia humana volviéndose peligrosos incluso para sus seres queridos. La única manera de librar a un hombre lobo de su maldición es dándole muerte, lo cual no es nada fácil, por cierto; debe matársele con un instrumento hecho de plata, ya sea un bastón, un cuchillo o una bala.

Un hombre lobo es un hombre completamente normal la mayor parte del tiempo, y se comporta de manera natural.

No es sino durante la noche de Luna Llena cuando se transforma, pues la luz de este astro es la que controla sus transformaciones. Aunque varía según las versiones, el aspecto de un hombre lobo transformado puede ir desde un lobo auténtico aunque más grande de lo normal, hasta un humanoide peludo y con colmillos que va en busca de carne humana.

Los hombres se extendieron por todo europa como en: España, Grecia (lycanthropos), Bulgaria (varkolak, vulkodlak) Serbia(vukodlak), Rusia (volkodlak), Polonia (wilkolak), Rumania (vârcolac), Inglaterra (werewolf), Alemania (Werwolf), Suecia (Varulv), Francia (loup-garou), Galicia, Portugal y Brasil (lobisón, lobisomem), Mexico (nagual), Lituania (vilkolakis y vilkatlakis) y Estonia (libahunt).

GARGOLAS

marinos

Ser imaginario, representado generalmente en piedra, que posee características a menudo grotescas.

El origen de las gárgolas se remonta a la Edad Media y se relaciona con el auge de los Bestiarios y los tormentos del Infierno. Cierto es también que la imaginación de los artistas medievales estaba abonada por mitos aun más antiguos.

De hecho, las primeras gárgolas fueron bautizadas con el nombre de "grifos", evidenciando así su raigambre clásica. No obstante, la iconografia gargólica no se limitaba a la mera representación de grifos, sino que plasmaba, además, otros seres fabulosos que podían tomar la forma de animales, seres humanos o una mezcla de ambos; pero siempre representados de manera más o menos monstruosa.

Golems

montruos

en el folclore medieval y la mitologia judia o hebrea, un ser animado fabricado a partir de materia inanimada, creado por grandes magos o brujos para complaser sus ordenes y aser trabajos o cuidar como guardian algo.

los golems se pueden aser con cualquier tipo de material combinado con una materia, no tienen mente ni pensamiento y sus creadores son los que lo controlan.


Orcos

iinformacion

En la Literatura y en los juegos de rol son criaturas humanoides cuya piel suele tener tonos verdosos. Son de constituciones más fuerte que los huamanos y en su mayoría suelen presentar alguna malformación en el cuerpo. Poseen una mandíbula inferior prominente, siendo frecuente encontrar individuos de la especie con unos colmillos inferiores muy marcados. Sus hábitos en cuestiones de higiene dejan mucho que desear y en temas alimenticios no todos los estómagos serían capaces de soportar los alimentos nausebundos, formados a base de carne podrida de no se sabe que (pudiendo ser propia orca ya que son dados al canibalismo, de humanos o de cualquiera que se les haya cruzado) Son de carácter hosco, envidian la sensación de bienestar de todo aquel que sea capaz de sentirse de ese modo y odian por encima de todas las cosas a los elofos ya que los hacen culpables de la forma de vida orca. De este modo que en su mayoría sean diabólicos.


La sociedad orca está estructurada en clanes o tribus, siendo siempre el miembro más fuerte de entre todos los que constituyen tal clan, el jefe tribal. La fuerza bruta suele ser siempre el factor decisivo en cuestiones de disputa, lo cual, junto al carácter territorial de estos, suele ser motivo de frecuentes enfrentamientos entre tribus rivales orcas o con tribus goblinoides las cuales suelen compartir las mismas zonas de caza. Dado su carácter hosco y belicoso suelen hacer incursiones a poblaciones himanas a las que tratan sin ninguna clase de misericordia, o a luchar por la ocupación de otra zona poseida por otro clan.

Debido a su constitución fuerte la inmensa mayoría de los orcos son guerreros formidables, los cuales mediante el uso de armas en su mayoría poco rudimentarias y el uso de toscas armaduras, y basandose en ataques en grupo, son capaces de abatir a muchos de los que osen plantarles cara. La inteligencia no es uno de sus cualidades mas notorias, lo cual hace que se conviertan en guerreros, si bien esta deficiencia de intelecto la intentan suplir con una ferocidad increible. No obstante, es habitual que en cada tribu haya algún shaman con conocimientos de magia clerical.

mistios

Por otro lado son fácilmente manipulables por otras razas, en cuya manipulación tiene mucho que ver su falta de intelecto y ansia asesina contra todo aquello de lo cual, el manipulador sea capaz de incentivarles y prometerles en pos de tenerlos bajo su dominio y servicio.


Grifos

Monstruos mitologicos imagenes + info

El grifo es una criatura mitologiaca, cuya parte superior es la de un aguila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un leon, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola.

Algunos grifos se representan con orejas puntiagudas en la cabeza, o plumas en la cola. De acuerdo a los mitos, es ocho veces más grande y fuerte que un león común y no es raro que se lleve a un jinete con su caballo, o a un par de bueyes, que entran en sus patas. Con sus garras se fabrican copas para beber, y con sus costillas arcos para tirar flechas.

Parece tener su origen en Oriente Proximo, pues se le encuentra en las pinturas y esculturas de los antiguos babilonios, asirios y persas.

Una leyenda griega relata que el dios Apolo había ido a buscar grifos y había regresado a Grecia cabalgando sobre los lomos de uno de ellos. Estaban consagrados a Apolo y vigilaban sus tesoros para protegerlos de los Arimaspos. También custodiaban las crateras de vino de dionisos.

Un mito mas reciente, cuenta que se encargaban de velar por el oro que había en los desiertos del norte de la india. La razon de esta vigilancia podía deberse al deseo de proteger sus crías, puesto que ponían sus nidos en las montañas de las cuales se extraía el preciado metal.


Minotauro

dragones

En la mitologia griega, el Minotauro era una temible criatura con cuerpo de hombre y cabeza de toro que comía carne humana.

Había nacido en la isla de creta, hijo de una relación sexual entre pasiafae, esposa del rey Minos, y un toro blanco que Poseidón le había regalado al monarca cretense con el fin de que lo honrase sacrificándoselo.

Cuando minos se negó a sacrificar tan valioso animal, Poseidón se vengó haciendo que Pasifae se sintiera atraída irresistiblemente por la bestia.

Por orden de Minos, el arquitecto Dedalo construyó el famoso Laberinto del Minotauro, donde fue encerrado el monstruo.

gigantes

Cada poco tiempo, Minos lo alimentaba con personas que atenas debía entregar a modo de tributo de 7 jóvenes y 7 doncellas, las cuales eran encerradas en el laberinto vagaban durante días perdidas hasta encontrarse con la bestia.
Con el fin de acabar con esta macabra práctica, el héroe Teseo se ofreció personalmente como ofrenda, entró en el laberino y mató al Minotauro.

Antes de eso, cuando Teseo llegó a Creta, Ariadna, hija de Minos y Pasífae, se enamoró de él.

Sujetando cada uno un extremo de un hilo gigantesco,

Ariadna se quedó en el exterior mientras Teseo entraba en el laberinto, y gracias a esto pudo el héroe encontrar la salida.

Teseo se llevó consigo a la muchacha, pero, según la tradición más común, la abandonó, dormida, en la isla de Naxos, aprovechando una escala del barco.

Alli la encontró el dios dioniso y la hizo su esposa, regalándole, como presente nupcial, una magnífica corona de oro fabricada por hefesto.

En otros lados como en los libros de Fantasia y Juegos de Rol el Minotauro se a convertido en una Raza que lucha como una orda bestial que mata sin piedad en los ejemplos mas Notorios de su presentasion es en las Cronicas de Narnia, Tibia o en Warhammer.


Centauros

imagenes

n la mitología griega, raza de monstruos que, según se creía, habitaban las regiones montañosas de Tesalia y Arcadia.
Se los representaba habitualmente con forma humana de la cabeza a la cintura, y con el bajo vientre y las piernas de caballo.
Los centauros se caracterizaban por su ferocidad y violencia; su representación en los frisos y metopas del Partenón de Atenas evocan esa imagen de feroces combatientes.

megapost

Se los conocía también por su estado de embriaguez y por su lascivia, y aparecían retratados a menudo como seguidores de Dioniso, el dios del vino. Se los expulsó de Tesalia cuando, en un estado frenético de embriaguez, intentaron raptar a la novia del rey de los lapitas en su propia fiesta de boda.
Una excepción a estas criaturas desenfrenadas fue el centauro Quirón, quien se destacó por su bondad y sabiduría. Educó a varios héroes griegos, entre ellos Aquiles y Jasón.


Trolls

marinos

Troll, es originario de la mitologia nordica, originalmente malévolos e implacables enemigos de los seres humanos, los dioses y eran aliados de los gigantes.
Vivían en grutas o en castillos en la cumbre de las colinas, robando y comiéndose a cualquier viandante tan atrevido como para entrar en sus dominios durante la noche.

Eran enormes, de piel dura y casi indestructibles, poseían un defecto: si se los capturaba a pleno sol se convertían en piedra o estallaban.

montruos

Algunos eran semimágicos tales que asian profecía, adivinavan el futuro y las metamorfosis.
serian comandados por loki en la ultima batalla de los dioses y su caida de ellos "el raganork" en donde pelearian hasta el final y calleran derrotados.


El Fenix

iinformacion

Ave legendaria que vivía en Arabia. Según la tradición, se consumía por acción del fuego cada 500 años, y una nueva y joven surgía de sus cenizas.

En la mitología egipcia, el ave fénix representaba el Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. era simbolo de inmortalidad y dios de los muertos y en su honor le dedicaron un templo en Heliópolis que fue la ciudad sagrada del Fénix, donde volvía cada 500 años para morir y renacer ya que este es su principal papel, renacer y crearse a si mismo.

La tradición cristiana primitiva adoptaba al ave fénix como símbolo a la vez de la inmortalidad y de la resurrección.

Se le ha visto una relación con el pájaro de fuego de la mitología aborigen americana.


Gigantes

mistios

según la tradición popular, hombres y mujeres muy grandes, la mayoría de las veces amenazadores, aunque también los hay bondadosos y dispuestos a ayudar a los humanos y divertirse con ellos.

En la mitología griega, eran hijos de Gaya y Urano y ayudaron a poner en orden el universo. Los gigantes existen en todas las culturas y suelen ser los primeros seres que habitaron el mundo, así se ve desde la mitología azteca hasta la escandinava. Sobre su naturaleza no se determina si son inmortales o mortales, ni si tienen poderes mágicos.

Se sabe que eran enormes, ásperos en el trato y de mal carácter y que, al ser derrotados por divinidades que pretendían controlar sus fuerzas, se dispersaron por el mundo.

Dado su tamaño, vivían en grandes espacios naturales y causaban grandes desmanes en la naturaleza, pues para calmar su sed podían secar un río, y devorar rebaños para aplacar su hambre.

Una de las proezas de los héroes en las novelas de caballerías era derrotar a los gigantes; la dificultad de esta hazaña residía en que para matarlos había que cortarles la cabeza.


ENT

Monstruos mitologicos imagenes + info

Los ents son criaturas con forma arbórea, similar a la de los árboles que cuidan. Varían en rasgos, desde la altura al tamaño, color, y el número de pies y dedos en ellos. Por ejemplo, Bregalad cuida de serbales y de esta manera, se parece mucho a uno de ellos (alto y esbelto, etc.). En la Tercera Edad de la Tierra Media, el bosque de Fangorn es aparentemente el único lugar donde habitan los ents, aunque los ucornos (ents que han perdido su movilidad y que poco a poco se transforman en árboles) pueden haber sobrevivido en cualquier otro lado, como el Bosque Viejo
Ents es muy una vieja raza que apareció adentro Medio-tierra cuando

Kraken

dragones

EL kraken es un misterioso monstruo que se dice habita las aguas del norte, sobre todo Noruega e Islandia, que mide más de dos millas y tiene largos y fuertes tentáculos que se enroscan con facilidad a los mástiles de los barcos, y asi llevarlos al fondo del mar.La tripulacion podía ahogarse o ser devorada por el monstruo.

Las pirmeras historias sobre el data del siglo XII, un animal tan grande, que a menudo era confundido con una isla, pero no era el propio animal el confundido con una isla , sino su joroba, ya que, como se dice, esto sucede por las costumbres alimenticias del Kraken que, según parece, come incesantemente durante muchos meses seguidos y luego durante muchos meses también, se libera de los productos de la digestión.Su excremento producia un agradable olor que atraía peces, y que, por lo visto, era comestible, con lo cual cuando conseguia las presas suficientes, comenzaba a alimentarse.


Leviatan

gigantes

La leyenda de la Gran Serpiente de Mar es una de las más difundidas del folklore marino universal.
Se cree que el significado en hebréo de Leviatán ("liviah tan" = monstruo tortuoso) hace referencia a esta serpiente. La existencia de criaturas marinas desconocidas en los fondos de los océanos se puede sustentar todavía porque la mayor parte de los abismos están por explorar.

Leviatán: Monstruo marino que aparece en varios pasajes bíblicos. En el libro apócrifo de Enoc se le menciona como una hembra moradora del "abismo encima del manantial de las aguas", pero la mejor descripción se encuentra en el capítulo 41 del Libro de Job: "Se muestra feroz si lo despiertas; nadie puede resistir su semblante.

Espanta el cerco de sus dientes. Cuando él se levanta tienen miedo los fuertes." El temor del hombre hacia los monstruos marinos es una constante universal. El Leviatán y las serpientes marinas son tan sólo dos caras del mismo temor.