Si sos Gamer entra- Parte 1

info

Reseña | The Cave

mega


De la mente de Ron Gilbert, creador de juegos como Maniac Mansion o Monkey Island y una de las figuras más importantes en la industria, llega un juego donde conoceremos a siete singulares personajes y los oscuros secretos que aguardan en sus corazones: The Cave.


img


Humor, sarcasmo y entretenimiento serán constantes que disfrutaremos en The Cave, una cueva parlante en la que encontraremos la historia de siete aventureros en busca de lo que más desean: amor, fama, riqueza, libertad, sabiduría, prestigio e incluso, la muerte.

Todos guardamos un oscuro secreto y esto es lo que The Cave nos hará notar a lo largo sus niveles, en una aventura en dos dimensiones donde, para avanzar, tendremos que resolver diferentes acertijos. Al inicio de esta aventura, podemos elegir alguno de los siguientes personajes:

La Científica: Está a punto de hacer un gran descubrimiento que podría salvas millones de vidas.
El Caballero: Está en búsqueda de una espada, así como de prestigio y el reconocimiento de la gente.
El Paleto: Él solo quiere amor, aunque a veces la pasión puede arder demasiado en los corazones.
La Viajera del Tiempo: Ella busca deshacerse de un problema a través de un viaje en el tiempo. ¿Lo logrará?
La Aventurera: Busca a sus compañeros perdidos, así como un tesoro que podría traerle fama y riqueza.
Los Gemelos: Ellos sólo quieren salir a jugar, pero para ello tendrán que realizar ciertas actividades macabras.
El Monje: Él quiere encontrar la paz, la sabiduría y convertirse en un maestro.

gameSi sos Gamer entra- Parte 1

info


Cada personaje cuenta con su propia historia dentro de La Cueva, y gracias a esto conoceremos más a fondo sus temibles secretos, así como su historia principal de cada uno de ellos y la razón por la cual llegaron ahí.

Todos los personajes cuentan con habilidades únicas que los diferencian entre los demás. La Científica puede acceder a ordenadores, el Caballero es inmune al daño, el Paleto puede aguantar la respiración, la Viajera del Tiempo puede teletransportarse, la Aventura acceder a zonas inexploradas, los Gemelos puedes duplicarse entre sí, y el Monje posee telequinesis.

Esto nos invita a hacer uso de nuestro ingenio no sólo para acceder a otros niveles, sino también para resolver los acertijos que La Cueva propondrá como un reto para nuestra creatividad e intelecto, algo hace muy divertido al juego, aunque en ciertas ocasiones lo vuelve frustrante.

megaimg

game


La Cueva está decorada con pinturas rupestres que nos permiten conocer la historia personal de cada uno de nuestros siete aventureros. No existen enemigos ni muertes dentro del juego. Cuando lleguemos a caer en un precipicio o una bestia nos devore, por ejemplo, automáticamente reaparecemos en el mismo lugar. Este título no sólo explotará nuestra perspicacia, también llevará al límite nuestra paciencia, pues hay acertijos bastante complejos (aunque muy divertidos).

Gráficamente el juego luce hermoso; el arte de los escenarios es bastante colorido y bien detallado. Nuestra exploración nos llevará desde un castillo hasta la misma prehistoria, y a lo largo de nuestra aventura siempre nos acompañará la voz de La Cueva, personaje cuyas palabras sarcásticas, chistes y sensual acento nos harán sonreír en más de una ocasión.

No podemos decir mucho sobre el aspecto musical, de hecho, el juego carece de música de fondo. Hay momentos en los que puede apreciarse una melodía con un tono muy bajo; podríamos decir que la banda sonora es testimonial, pues solo están presentes los sonidos del ambiente, no obstante, esto no demerita en absoluto al juego.

Si sos Gamer entra- Parte 1info


Tal vez los gamers de la vieja escuela esperábamos un poco más de Ron Gilbert, aún así se nota el esfuerzo de la gente en ofrecernos un título muy divertido y con una pizca de humor negro. Quizás para algunos The Cave sea algo corto; sin embargo, el título posee un alto valor de rejugabilidad. Conocer tres de las historias puede tomar 3 o 4 horas, la segunda 2 o 3, y la tercera será pan comido. En ese sentido, el trabajo del equipo de Double Fine no está mal.

mega

Reseña | DmC: Devil May Cry

img


Dante Sparda está de regreso y está dispuesto a abrirse paso ante las criticas para demostrar el por que DmC Devil May Cry es uno de los mejores juegos de la saga, checa nuestra reseña después del salto.

game


Si sos Gamer entra- Parte 1


El cielo es justo, siempre está por encima de todos.

Desarrollado por el estudio británico Ninja Theory, nos presentan el polémico DmC con un Dante renovado, después de cinco años de espera para ver la luz de una nueva entrega para la aclamada serie, la gente de Capcom decide darle un nuevo cambio de look a Dante, esto hizo que muchos de los fans pegaran el grito en el cielo, la imagen estaba muy alejada del Dante Sparda fornido y con cabellera gris que todos conocemos, esta vez su apariencia era con una estetica “EMO” o “DARKETO” y muchos juzgaron a Capcom por esta terrible decisión.

El objetivo principal de cambiar el aspecto de Dante fue primordialmente acercarse a las generaciones más jóvenes, afortunadamente Capcom escucho a sus fans a través de sus foros oficiales y redes sociales, esto permitió que Dante fuera renovado una vez más cambiando algunos detalles en su aspecto físico, no muchos, pero los suficientes para darle otro tipo de estilo y presencia.

infomega

imggame

Si sos Gamer entra- Parte 1


Con la revelación del nuevo Dante les podemos decir que fue despreciado por más de uno, afortunadamente en esta entrega, a pesar de su aspecto que no le resta ningún merito al personaje, posee el mismo carisma y actitud que lo caracteriza de sus entregas anteriores, algo que los fans agradecerán a Capcom.

La historia está escrita por el guionista de la película 28 días después, Alex Garland, quien nos ofrece una trama rica en detalles y tan profunda que desde el inicio te atrapa completamente. Para no arruinarles la historia principal, podemos decirles que el juego se centra en la juventud de Dante para ofrecernos valiosos detalles y conocer más a este personaje mitad ángel, mitad demonio.

A lo largo del juego conoceremos una amplia variedad de personajes secundarios que nos ayudarán a resolver los misterios alrededor de la trama, este título sin duda es uno de los más elaborados en ese aspecto en comparación a las pasadas entregas.

infomega

img


En el aspecto del gameplay, el nuevo Devil Trigger es una de las habilidades destacadas que nos otorgara el poder de aumentar nuestra velocidad y fuerza, esto nos permitirá levantar a nuestros enemigos por los aires y azotarlos al suelo con mucha mayor violencia. El ambiente en el que se desenvuelve el juego es un mundo surrealista vivo y dinámico el cual tiene impregnado un mal antiguo que busca la destrucción de Dante el cual lleva por nombre “Malice/Maldad” esta maldad está dispuesta a hacer todo lo posible por detenernos adentrándonos al limbo.
Contaremos con dos tipos de armas, las celestiales que son de color azul y las demoniacas que son de color rojo, los enemigos y algunas partes del escenario se dividen en esos colores para saber que arma debemos utilizar, así mismo hay algunos demonios que no se pueden morir por cualquier arma, hay algunos que deberás emplear un arma en especifico para poder aniquilarlo, esto sin duda le brinda mucha variedad al juego a la hora de luchar.

gameSi sos Gamer entra- Parte 1

info

El juego incluirá puzles pero la mayor atracción será el combate cuerpo a cuerpo con nuestros enemigos, la increíble cantidad de combos que podremos realizar en el juego será inimaginable, el limite será nuestra técnica e imaginación para emplear cada golpe o combo, al comienzo podrás desespérate un poco debido a la complejidad de las secuencias de botones, pero con la costumbre el resultado final será muy satisfactorio para nuestra vista.

DmC trata de supervivencia y combate, a lo largo de los niveles increíblemente diseñados y variados encontraremos algunos secretos así como algunos mini juegos contrarreloj , como en toda entrega de Devil May Cry, al principio no tendremos a nuestra disposición muchas habilidades ni arsenal, pero en el transcurso del juego aumentaremos nuestro numero de armas así como el de las habilidades gracias a los “orbs” , que a lo largo del nivel encontraremos puntos de compra donde podremos utilizar estos orbs para potencializar nuestras habilidades y armas.

A la hora de elegir el arsenal de Dante, podremos personalizarlo de una forma más ágil y ligero, así como una forma más pesado pero muy letal. El combate de DmC será veloz, violento, fluido, técnico y lo más importante de todo ¡Divertido! tendremos 3 formas físicas disponibles en el juego, (humano, ángel y demonio) cada forma tendrá un estilo de lucha diferente, desde ataques más rápidos hasta más letales, nosotros elegimos.

mega


En el aspecto gráfico el Director de Arte Visual , Alessandro Taini se inspiro en crear los mundos en arte surrealista combinando el estilo neo gótico europeo, los edificios que hemos tenido oportunidad de ver son de ciudades inglesas así como de ciudades de Italia, los niveles además de estar bien diseñados son muy variados, esto le brinda muchos puntos a favor ya que a pesar de ser un juego lineal, la variedad de escenarios no los hace sentir repetitivos.

La banda sonora puede ser buena o mala, eso depende mucho de los gustos musicales de cada quien, es una combinación extraña entre el metal y la música electrónica, al final está muy adoc al juego y las batallas contra los demonios estará perfectamente acompañada con las distintas melodías que en su caso, estas si suelen repetirse de vez en cuando, aún así la banda sonora encaja a la perfección con lo que vemos en pantalla.

img


Reseña | Nintendo Land


game


Hola a todos, esta es mi segunda aportación que hago a la Revista Gamer Style, espero sea de su agrado esta pequeña reseña de Nintendo Land disponible para el Nintendo Wii U.

Si sos Gamer entra- Parte 1


info


Hace seis años Nintendo nos sorprendió con una nueva consola casera, el Nintendo Wii, que (en ese entonces) revolucionó con todo un nuevo estilo de juego, y para mostrarnos cómo se utilizaba, Nintendo presentó Wii Sports, un juego en el que podías utilizar el mando Wii Mote para simular algún deporte, como béisbol, boliche, tenis, entre otros.

Ahora es el turno del recién estrenado Wii U, y la mejor manera en que podemos conocer sus funciones y capacidades con Nintendo Land; sin embargo, aquí no sólo nos encontramos con un tutorial más ni con un simple juego con el que puedamos familiarizarnos con los controles del sistema: estamos frente a un título en el que tendremos diversión, dificultad, retos y muchas horas de juego, el cual no podrás acabar en “una sola sentada”, pues necesitarás de la ayuda de tus amigos si quieres completarlo al 100%.

Wii Sports fue un juego que divirtió bastante, no obstante, Nintendo Land lo supera por mucho en cuanto a número de jugadores, en gameplay asimétrico muy bien realizado, los controles, sonido y gráficas.

mega

img


Nintendo Land es un parque de diversiones que cuenta con doce atracciones, que van desde uno hasta 5 jugadores, utilizando un GamePad y cuatro Wii Remotes con Motion Plus; en algunos casos también se requerirá del nunchuck. Esta es una lista de algunas atracciones que podremos encontrar y que, desde mi punto de vista, son las más divertidas:

Pikmin Adventure
Metroid Blast
Luigi´s Ghost Mansion
Mario chase
Animal Crosing: Sweet Day
Octopus Dance
Donkey Kong’s Crash Course
Captain Falcon’s Twister Race

game


Los gráficos son en alta definición y eso lo hace muy interesante (aunque sabemos que no veremos a Mario, Donkey Kong o a Samus), pero quién no disfruta imágenes en HD o ver a su propio Mii disfrazado de Zelda o de un Pikmin (esos pequeños detalles son los que más se disfrutan). Por otro lado, la música y toda la ambientación te transportan a los juegos en los que están basados cada una de las atracciones, tomando de cada una lo más divertido y emulando a la perfección las series first-party.

Mario Chase es sin duda una de las atracciones más divertidas y adictivas -en lo personal, mi favorita-. Aquí podrán participar hasta cinco jugadores. El jugador que utiliza el GamePad será Mario y se verá perseguido por Toads que representarán al resto de los jugadores. ¡El escenario será todo un caos! Podremos escoger entre tres diferentes escenarios en los que perseguiremos a Mario durante dos minutos. Si en este lapso de tiempo no conseguimos atraparlo, éste ganará.

Si sos Gamer entra- Parte 1


Si eres Mario, tendrás 10 segundos de ventaja al empezar el juego y deberás ver tanto la pantalla de la TV como la del GamePad para poder huir de todos esos Miis disfrazados de Toads. Al lado izquierdo del GamePad verás a tu personaje desde una perspectiva en tercera persona, y de lado derecho verás un mapa de todo el escenario con la ubicación de todos tus perseguidores.

Si eres Toad utilizarás el Wiimote de manera horizontal y solo podrás ver la pantalla de la TV (si sólo son 2 jugadores -Mario y Toad- el perseguidor será ayudado por 2 Yoshis que sacarán su lengua para derribarnos; si son más jugadores, la pantalla se dividirá dependiendo del número).

Este es un título ciertamente no puedes dejar pasar y que seguramente no podrás dejar de jugar. Todas y cada una de las atracciones tienen grandes atractivos; sin embargo, unas te gustarán más que otras. Considera que no necesitas ser un gamer para poder disfrutar de este juego y pasar un rato agradable con tus amigos. El control está muy bien utilizado, pues es fácil e intuitivo; las gráficas tienen el toque de Nintendo, con muchos colores y llenas de vida gracias al HD. Nintendo Land sin duda alguna es un gran juego de lanzamiento para el Wii U.

info



Reseña | Grand Theft Auto: San Andreas


mega


Grand Theft Auto: San Andreas fue lanzado originalmente el mes de octubre del 2004 en el PlayStation 2 y posteriormente fue llevado al Xbox, Windows PC y Mac, ahora, el 11 de diciembre fue lanzado en el PlayStation 3 a través de PlayStation Store y el día de hoy recordaremos uno de los mejores juegos de la saga invitándote a leer nuestra reseña.

img


Después de haber pasado 5 años en Liberty City, Carl Jonson regresa a su barrio natal en la costa oeste de la isla de San Andreas, Ciudad de los Santos, para asistir al funeral de su madre, desgraciadamente, este no será el único problema para Carl, ya que se verá envuelto en discusiones familiares, disputas internas con su antigua banda y problemas con la policía corrupta que lo involucraran en un asesinato.

Sin tener la mínima intención de volver a las calles, razón por la cual se alejo de su familia y de su natal barrio, las circunstancias nos obligarán no solo a volver, también a tomar el control de nuestra antigua banda para luchar con la policía corrupta y sobrevivir a los rivales y todas las batallas que tendremos en San Andreas, uno de los mapas más grandes jamás creados en un PlayStation 2.

Sin duda GTA: San Andreas es uno de los juegos con mayor exploración en un mundo abierto jamás creado, desde el lanzamiento de GTA: III, Rockstar Games ha sido el pionero de los juegos estilo sandbox y con GTA: San Andreas, todo lo que te puedas imaginar desde modificar tu apariencia hasta la de tu carro ¡Todo es posible!

El objetivo principal del juego será devolverle el poder a nuestra antigua banda, los Orange Grove, tendremos que ganarnos el respeto de nuestros integrantes así como de las bandas rivales, no será fácil, pero si eres de los gamers que desean un reto y explotar al máximo un juego, GTA San Andreas será tu opción.

game


Como en todo Grand Theft Auto, podremos elegir entre las distintas misiones que están a nuestra disposición, el juego cuenta con una gran variedad de misiones así como objetivos personales para ganar mayor respeto ¿Cómo? Podemos ejercitar a nuestro personaje para darle un mayor Sex Appeal, dependiendo de nuestros atributos influirá de una u otra forma en nuestro modo de juego.

El respeto influirá mucho para reclutar nuevos miembros para nuestra banda, nuestro personaje podrá engordar o adelgazar hasta parecer un palo de escoba o una rosquilla andante ¿O que te parecería tener el cuerpo de un fisicoculturista? Todo es posible, esta es la genialidad de GTA: San Andreas, en nuestro mundo dispondremos de varias herramientas para modificar nuestra apariencia, andar en bicicleta nos ayudara bastante a hacer ejercicio, así como levantar pesas nos ayudara a ganar musculo, tener una buena condición física nos ayudara a tener un mayor rendimiento a la hora de correr, luchar o escalar muros, pero lo más importante, nuestra apariencia nos ayudará bastante para reclutar nuevos miembros, todo lo contrario si nuestro físico es el de una persona obesa.

Nuestro Sex appeal influye mucho con nuestra apariencia exterior, podremos tatuarnos, cortarnos el cabello y vestirnos de la mejor o peor manera gracias a las tiendas que hay en todo el mapa de San Andreas, eso sí, no hay que olvidar que lo más importante para un matón y líder de una banda son los carros que tengamos, estos también se pueden modificar, tanto, que estaremos horas cambiando piezas o tuneando nuestra maquina sin estar consientes del tiempo que le podamos invertir.

Todo lo que nos podamos imaginar influirá para tener un mayor respeto y lograr que nuestra banda recupere el poder perdido, sin duda este es uno de los juegos que más se pueden explotar y disfrutar sin necesidad de realizar las misiones principales, mismas que se te podrán llegar a olvidar, gracias a las nuevas características del juego.

Si sos Gamer entra- Parte 1


El estado de San Andreas es un mapa enorme compuesto por tres ciudades inspiradas en ciudades reales, los Santos es una enorme ciudad costera basada en la ciudad de los Ángeles, desde mansiones y casas lujosas, hasta los barrios, cunas de ladrones y prostitutas. La segunda ciudad es San Fierro, ciudad basada en San Francisco, y por último la ciudad de las Venturas, ciudad basada en las Vegas, lugar lleno de color y luz sin olvidar todos los casinos y lugares de atracción llenos de glamour.

Entre las ciudades encontraremos carreteras, pueblos, desiertos, lagos y entornos enormes que le dotan mucha vida al juego, podremos escalar grandes montañas, lanzarnos en paracaídas, nadar (si, aquí no morimos por meternos al agua) y hacer una infinidad de cosas en el mundo de San Andreas.

Gráficamente el juego luce increíble, podremos asegurar que es uno de los juegos con mejores graficas en el PlayStation 2 y en su época era uno de los más sobresalientes gracias a todos los detalles que dotaban de mucha vida al mundo de Grand Theft Auto San Andreas, había veces en las que el juego se alentaba debido a la gran cantidad de procesos que tenía que cargar la consola de Sony, pero la asombrosa animación de los personajes así como los movimientos fluidos de los mismos hacían de este título un juego rico en detalles, era casi una obra maestra ver en acción todo el mapa de San Andreas, el cambio de clima, lluvias, puestas de sol, observar la gente caminar, hablar entre sí, todo el conjunto de detalles fue inefable para aquellos tiempos.

En el aspecto del sonido, Grand Theft Auto: San Andreas luce por sí solo, la gran recopilación de las canciones más famosas y conocidas de los 90’s y el poder escucharlas a través de las distintas estaciones de radio es un detalle muy sublime a la hora de jugar y ponernos detrás del volante. No solo eso, los efectos sonoros del juego tales como disparos, golpes, gente hablando y todo lo que le pueda dotar de vida al juego, son bastante reales y bien realizados, en ese aspecto la saga siempre ha sobresalido sin queja alguna.

info


Reseña | Call of Duty: Black Ops 2


mega


La nueva entrega del afamado Black Ops está aquí y viene con cosas nuevas que serán del agrado de todos los fans, además de tener grandes posibilidades de hacerse de un gran número de nuevos entusiastas de la serie. Checa aquí lo que Activision tiene preparado.

img



Sin duda alguna, los últimos juegos de Call of Duty han sido todo un éxito y por supuesto que Treyarch no podía dejar caer esta situación. Para lograr esto, tuvieron a bien hacer algunos cambios en los modos de juego para ofrecer a los jugadores la mejor experiencia posible en este título.

Empezaremos diciendo que ahora tenemos 3 juegos en 1, ya que cada Modo de Juego tiene su universo aparte de los demás, dándole una gran riqueza y Replay Value a todo Black Ops 2. Como en el primer Black Ops, tenemos la Campaña, Multiplayer y el modo Zombies.

De la campaña de un jugador solo podemos decir que sigue con la historia del juego original, jugando de manera muy inteligente y bien coordinada con dos momentos de la historia. En Black Ops 2, tenemos la oportunidad de descubrir más sobre la historia de los agentes Alex Mason, Frank Woods y el terrorista nicaragüense Raúl Menéndez.

game


Aunque aprendes más de los personajes antes listados, realmente el juego se centra en la historia de David Mason, el hijo de Alex, quien va a interrogar a Woods en su casa de retiro. Durante las narrativas de Woods para darte más información sobre Menéndez, tomas el control de Alex para revivir las misiones en carne propia al lado de Woods, justo como en el primer Black Ops.

Posteriormente, la historia te lleva al presente de David, siendo esto en el año 2025, donde el mundo se encuentra al borde de una nueva Guerra Fría entre Estados Unidos y China. Tu principal motor es el mismo que en el juego original, atrapar de una vez por todas a Menéndez y poner un alto a sus planes.

La historia de todos los personajes se va entrelazando de una manera vertiginosa hasta un clímax increíble. Realmente una historia digna de una novela o de la pantalla grande. Durante este ir y venir de épocas, tendrás que acostumbrarte a las distintas armas que el juego tiene preparadas para ti, ya que los recursos, retos y experiencias cambian bastante de una parte de la historia a la otra.

Si sos Gamer entra- Parte 1


Durante el juego se te presentarán diferentes retos y decisiones que afectarán el transcurso de la historia y por ende, el final de la misma. Existen unas decisiones que son directas y otras que están inmersas en la historia de tal manera que hasta ese momento te darás cuenta de las posibilidades. Esto es algo que realmente te atrapa y hace vivir la historia como si fuera tuya.

Entre las misiones de la historia principal, te encontrarás con un modo de juego especial llamado Strike Force (o Fuerzas de Combate), donde Treyarch entrega una interesante combinación entre el FPS y los juegos de estrategia. En dichas misiones se ponen bajo tus órdenes distintas unidades, las cuales puedes dirigir hacia el enemigo, un punto clave o simplemente mantener la posición.

Una vez que tu tropa tiene sus órdenes, puedes tomar el control de cualquier elemento para entrar al fragor de la batalla y poder conquistar los diversos objetivos que se te presentan. Sin duda es un modo de juego que te permite distraerte de la campaña, pero para nada te dejará relajarte y perder práctica.

info


El modo Multijugador es igual de divertido e interesante que antes. Ahora tenemos a nuestra disposición todos los elementos que los soldados del 2025 tienen en su arsenal. Balas penetrantes de paredes, escopetas automáticas, scanners y hasta robots no tripulados serán tus recursos para deshacer las estrategias de tus enemigos y ganar las partidas.

Las reglas de los juegos en el modo Multijugador son diversas y podemos encontrar desde los clásicos de siempre como el Free for All, Team Deathmatch o Capture the Flag hasta nuevos y divertidos modos como One in the Chamber, en el que cuentas con una sola bala, pero con la modificación de muertes instantáneas, de tal manera que al herir a alguien, muera instantáneamente dándote un punto y una bala más para seguir con la cacería.

mega


Estos nuevos modos de juego y el equipamiento que puedes tener según la clase elegida o la configuración propia que hagas, hacen bastante interesantes, dinámicas y retadoras las partidas de multijugador. Si a la mezcla agregas bots controlados por el juego, tienes interminables horas de diversión jugando local o en línea.

Por último, pero no por eso menos importante, tenemos el modo de juego de Zombies el cual parece ser la gran sorpresa y elemento clave de Black Ops 2. Desde su antecesor, el jugar contra Zombies fue una adición única y bastante aclamada por todos en su momento. En la nueva entrega, Treyarch y Activision no se quisieron quedar dormidos en sus laureles y mejoraron en gran manera este modo.

Todo empieza por una decisión técnica del estudio, mudar a los muertos vivientes del motor Singleplayer al motor Multiplayer. Esto les permitió expandir las fronteras de lo que el modo podía ofrecer y entonces sí, echar a volar su imaginación. Fácilmente el modo Zombies podría ser un juego aparte y todos correríamos a comprarlo y no estoy exagerando.

img


Tales fueron las mejoras que dio este cambio al modo de juego que ahora se tiene una campaña propia de Zombies llamada Tranzit, en la cual tienes que ir de un escenario a otro, buscando pistas, armas y herramientas que te ayuden a llegar a un lugar seguro, todo esto viajando en un autobús que si no estuvieras siendo perseguido por zombies, lo pensarías dos veces en subirte a él.

Además de esto, el potencial del motor gráfico multiplayer les permitió a los desarrolladores poner algo nunca antes visto, un modo de juego llamado Grief, en el cual, dos equipos de hasta 4 jugadores cada uno estará en el mapa matando zombies juntos, pero no por mucho tiempo pues al final, únicamente un equipo deberá sobrevivir. En resumidas cuentas, este modo es un 4 contra 4 contra Zombies. Épico.

El tercer tipo de juego que se tiene es el clásico Survival, donde tendrás que aguantar la mayor cantidad de oleadas de Zombies que puedas. Aquí no hay a donde correr, a donde huir, solo queda derramar sangre de muertos vivientes hasta tu último aliento. Grandes reflejos tuyos o una excelente coordinación con tus compañeros será lo único que te hará salir satisfecho de este modo de juego.

game


En el modo Zombies realmente extrañarás todas las comodidades que tienes en el Multiplayer o en la Campaña, ya que las clásicas pero siempre confiables armas que tendrás en tu arsenal será lo único que te defienda de unos Zombies que brincan, se arrastran, corren y te persiguen aún estando en llamas con tal de comer tu carne y tu cerebro.

Como ven, el juego es bastante completo y durarán horas antes de poder sacar todo el jugo a sus diversas maneras de juego. Todo este gran trabajo que hizo Treyarch se ve reforzada por el logro gráfico y sonoro que tiene Black Ops 2. Los detalles gráficos como las partículas, las chispas de los disparos, humo, fuego, explosiones, arena y la espectacular lluvia son cosas que te sumergen en el universo del juego.

El sonido aquí no es un lujo sino es una necesidad, ya que muchas veces sólo sabrás donde se encuentran las tropas enemigas por lo que escuches. Y ni que decir cuando estés sobreviviendo de los zombies, ya que escuchar sus gruñidos en tu nuca es algo que te da escalofríos y te hace voltear inmediatamente para salvar tu pellejo.

Si sos Gamer entra- Parte 1


Reseña | Assassin’s Creed III: Liberation

info


Esta es la primera vez que una portátil nos ofrece uno de los mejores “Spin-off” jamas creado,Assassin’s Creed III: Liberation, juego que ya está disponible en el PlayStation Vita y a continuación te invitamos a leer nuestra reseña y descubrir si este juego cumple las expectativas.

mega



Esta no es la primera vez que Ubisoft intenta llevar un juego de la saga de Assassin’s Creed a una portátil, en el 2008 salió Assassin’s Creed Altair’s Chronicles, juego desarrollado por Gameloft para plataformas móviles y el Nintendo DS, y en el 2009, Assassin’s Creed: Bloodlines salió en el PSP, juego que simulaba bastante bien a la versión de consola.

Ahora, con expectativas muy altas por ver que nos puede ofrecer un juego de la saga de Assassin´s Creed en el PlayStation Vita con Liberation, podemos decir que este es uno de los mejores juegos de saga en una portátil, conserva toda la esencia de la versión de consola pero principalmente, conserva el espíritu de un juego sandbox, la libertad de explorar Nueva Orleans o el pantano es muy gratificante.

Pero conozcamos los puntos importantes de Assassin’s Creed Liberation, iniciando con la trama del juego, podemos decir que es una de las menos profundas, tomamos el control de Aveline de Grandpré, asesina que posee ascendencia franco africana y luchará por la libertad de los esclavos de aquella época.

img


Si te gustan las buenas historias con mucha profundidad, esta entrega no la tiene, Aveline tiene que investigar quienes son las personas detrás de la esclavitud de su pueblo y erradicar ese problema, como en toda entrega de Assassin’s Creed, al avanzar en el juego descubriremos verdades “incomodas” que agregarán un poco de emoción, pero de ahí en fuera el argumento resulta algo intrascendente.

Assassin’s Creed III Liberation conserva la esencia de la versión de consola, los niveles o mapas no son tan grandes pero poseen grandes detalles, desde las personas hasta los animales como cerdos, gallinas y perros, es increíble ver que el PS Vita pueda simular bastante bien los mundos abiertos que Liberation nos ofrece, cabe resaltar que no tienen tanta vida como en Assassin’s Creed III pero aún así no deja de sorprender.

Las atalayas están presentes como en todo Assassin’s Creed, podemos comprar en tiendas armas, municiones, atuendos así como comerciar con otros países gracias a su sistema de navegación de comercio y poder ganar un poco más de dinero, también podremos eliminar a nuestra competencia comercial y comprar tiendas para generar ganancias.

Las misiones secundarias son muy escasas, las hay pero no están tan elaboradas como en Assassin’s Creed III, esto evita la rejugabilidad después de terminar el juego e intentar realizar las misiones secundarias. Como en cada misión principal, debemos cumplir con ciertos requisitos para cumplir el 100% de sincronización, si por alguna razón no logras la sincronización completa, siempre podrás repetir las misiones en cualquier momento.

game


En el juego dispondremos de tres identidades, la esclava, la dama y la asesina, cada identidad nos servirá para poder realizar cierto tipo de misión, esta característica es una nueva modalidad incorporada al juego, con la esclava podremos obtener información que solo se comparte a través de los esclavos además nos podemos ocultar en grupos de trabajadores simulando determinadas acciones de trabajo como barrer, con la dama podremos tener acceso a ciertos lugares que solo una dama de sociedad podría estar, sobornaremos a soldados y a caballeros para que estén a nuestra disposición, eso sí, hay que tener cuidado de los bandidos que hay en Nueva Orleans ya que muchas veces querrán sobrepasarse con nosotras, afotunadamente dispondremos de nuestra letal sombrilla que posee dardos envenenados, por último, con la asesina realizaremos misiones de asesinato e investigación, además que con esta última identidad dispondremos de un mayor arsenal y fuerza de combate. Cada identidad tiene sus características únicas, hay misiones las cuales podremos terminarlas con cierto tipo de identidad o hay ocasiones que nos piden usar las tres identidades en una misma misión, esta nueva modalidad le da mucha variedad al juego y es un gran acierto para Assassin’s Creed Liberation.

El PlayStation Vita nos ofrece muchas características exclusivas como el uso de su pantalla táctil, giroscopio y panel trasero táctil, por ejemplo: para robar tendremos que seleccionar al personaje y con el panel trasero táctil arrastrar el dedo hacia abajo o arriba y así podremos robar, el uso de la canoa también es primordial el uso del panel trasero, ya que tendremos que arrastrar los dedos hacia abajo como si estuviéramos remando.

Si sos Gamer entra- Parte 1


Una de las características que mas me gusto fueron las cartas, cuando recibes una carta en el juego, para abrir el sello tienes que hacerlo como si abrieras una carta en la vida real, tendrás que deslizar tus dedos pulgar e índice, el pulgar en tu pantalla táctil delantera y el índice en el panel trasero, además, hay cartas las cuales podrás leer si descubres su secreto a contraluz, gracias a la cámara trasera del vita, tendrás que ponerla frente a la luz para poder leer los secretos que aguardan ciertas cartas, sin duda son pequeños detalles que hacen de este juego muy atractivo.

Por último una de las nuevas incorporaciones es la habilidad “chain-kill” es una muerte en cadena, algo muy similar a lo visto en Splinter Cell Conviction, donde puedes seleccionar a los personajes que quieras matar y con solo presionar un botón podrás ver como Aveline se encarga de matar a los soldados seleccionados, este modo se activa con la cruceta del Ps Vita y con la pantalla táctil seleccionas hasta tres de los soldados enemigos.

Gráficamente el juego luce bastante bien en la portátil de Sony, cabe aclarar que no podemos realizar una comparación como tal con Assassin’s Creed III ya que Liberation luce por cuenta propia, además, no existe un juego como tal o similar en el PlayStation Vita. Los detalles de las personas trabajando, los animales y conversaciones entre los ciudadanos, le agregan un excelente nivel de detalle.

info


En el aspecto musical, es bueno a secas, las melodías que se pueden escuchar de fondo son buenas, desgraciadamente hay ocasiones en las que el juego se queda sin sonidos tanto ambientales como en las melodías, error que espero pronto se puedan solucionar.

Por último el juego cuenta con un modo multijugador que nos permite escoger entre dos bandos, el de los asesinos y los templarios, esto nos permitirá luchar por la conquista y el dominio de un mapa, obviamente esto nos llevara a luchar con nuestros enemigos en grandes combates, esperamos pronto traerles un análisis más profundo de este modo.

mega


Reseña | Need For Speed: Most Wanted


img


El renacer de un gran juego de la generación anterior, una de las mejores entregas de toda la saga de Need for Speed, el regreso del mayor exponente en cuanto a integración de los policías y las persecuciones. ¿Realmente Criterion revivió y mejoró el excelente juego del 2005 o tan solo fue una entrega más de la serie? Lee nuestra reseña de Need For Speed: Most Wanted y descúbrelo.

game


Si sos Gamer entra- Parte 1


Los Stylers que lean esta reseña se pueden clasificar en dos: aquellos que llegan con grandes expectativas (y por lo tanto comparativas) por haber jugado la versión original del 2005 y aquellos que con la reseña esperan conocer más del juego por no haber tenido dicha experiencia previa.

Realmente es inevitable comparar las dos versiones del juego, por lo que intentaremos hacerlo únicamente en los aspectos más cruciales del gameplay. Puedo adelantarles que hay muchas diferencias que cambian el enfoque del juego, por lo que podríamos encontrarnos frente a un título totalmente distinto al de hace 7 años.

La historia es un punto que cambió del juego pasado a éste, ya que en el anterior tenías una trama un poco más elaborada. Realmente, al igual que las películas de Rápido y Furioso, decir que NFS: Most Wanted tenía trama hace algunos años es hacerle un favor pues solamente era una cinemática de 5 minutos que te explicaba quién eras, qué te hacían y por ende, qué querías lograr.

info


En la nueva versión, únicamente eres alguien que tiene que ascender posiciones en la lista de los corredores callejeros más buscados de toda Fairhaven. No tienes motivos, no tienes antecedentes, únicamente debes lograrlo porque es el objetivo del juego.

Pasando por alto ese aspecto, sigamos por la perfección del juego. Gráficos, sonido, detalles y la experiencia sensorial derivada de manejar a toda velocidad los mejores carros comerciales del mundo, son aspectos que EA tiene muy bien desarrollados desde hace muchos años.

Los modelos de los carros, edificios y ambientaciones están perfectamente definidos, estando a la altura (o por encima) de cualquier juego de la generación actual. Puedes ver detalles en la fabricación de los autos como si fueran reales y ni que decir más que elogios para las cinemáticas que te muestran los carros de los integrantes de la lista negra cada vez que los retas.

mega


La ciudad de Fairhaven es bastante compleja puesto que integra muchos ambientes distintos, desde el típico centro de la ciudad con plazas, rascacielos y calles angostas, hasta un puerto de barcos de carga o una zona con aviones en ruinas. Los elementos destructibles son tan naturales que lo único que te indica que puedes entrar o salir por algún lugar es tu intuición.

Puedo atreverme a decir que Criterion puso todo el foco en el logro gráfico, ya que todo inicio de las carreras lleva una cinemática distinta que te muestra el lugar por donde correrás (o por lo menos en donde empieza la carrera) y los otros carros. Todo esto antes de que por fin tomes el control de tu vehículo.

Los efectos especiales y de partículas son geniales, respetando terrenos por los que ruedan tus llantas, chispas al golpear tu carro, los daños a los vehículos y construcciones, todo. Claro que el acompañamiento del sonido es excelso, ya que eso y la vibración del mando te hace sentirte al volante del auto de tu elección.

img


Al empezar a jugar es evidente el enfoque principal del juego, y no, tristemente no son los policías atrás de ti, sino el multiplayer. Esto es porque te conectas directamente a Origin, el servicio en la red de EA, el cual genera toda una integración con tus amigos, sus estadísticas y sus logros.

Por ejemplo, se te hacen recomendaciones de eventos o retos según lo que tus amigos vayan haciendo. Los anuncios espectaculares que puedes encontrar en toda la extensión de Fairhaven mostrarán el nombre o foto de aquel que haya logrado romperlos a mayor velocidad y distancia de vuelo, por lo que es un reto flagrante hacia tus habilidades.

Y ¿por qué digo que el enfoque no son los policías? Simple, no tienen un peso específico como lo tenían en el anterior Most Wanted. Eso sí, hay que reconocer que realmente hicieron un buen trabajo en la pericia de los oficiales porque es más difícil perderlos, además de quitar todos los elementos destructibles de la pasada versión que te permitían dejar las patrullas inhabilitadas.

game


Otra cosa es que los arrestos no tienen repercusiones más que en tus estadísticas, ya que no pagas nada, no te quitan el auto ni nada que afecte realmente tu progreso en el juego. Estas cosas y más, dan a entender de manera clara que esto no es prioridad en el juego, sino un elemento que permite mantener el nombre del título del 2005.

Ese vacío del reto policiaco es sustituido algo tediosamente por el aspecto de la exploración. El juego te obliga, con el incentivo de tener más automóviles en tu colección, a recorrer la mayor parte de la ciudad. Esto se debe a que los carros ya no se compran, sino se encuentran (cómo desearía que así fuera en la vida real). Lo encontraste, es tuyo.

A todos los amantes del progreso y de trabajar por sus metas, nos han dejado descobijados con esta nueva manera de conseguir los carros. En lo personal me encanta la fórmula clásica de adquirir tus autos con el dinero que ganaste por dejar mordiendo el polvo a tus contrincantes, pero seguramente habrá a quien le agrade el estilo GTA.

Si sos Gamer entra- Parte 1


En cuanto a las mejoras a realizarle a tus bólidos, las piezas básicas se ganan al quedar en primero o segundo lugar en las carreras específicas de cada carro, porque sí, cada carro ahora tiene carreras únicas. Las modificaciones avanzadas se obtienen al completar algún reto mientras se equipan las piezas básicas.

Cabe rescatar que un verdadero logro de Criterion en el diseño de los niveles o secciones de la ciudad y es que literalmente haces parkour con tu carro. Llegas y pasas por lugares que nunca imaginaste se pudieran transitar. Túneles de drenaje, azoteas, industrias, barcos, etc. Si lo alcanzas a ver, hay grandes probabilidades de que puedas llegar ahí.

Esto aplica grandiosamente también para las carreras. Una cosa es que en la exploración, por nuestra perseverancia lleguemos a lugares así, pero una cosa distinta es que los eventos y las carreras te lleven por esos lugares recónditos de Fairhaven. Techos, chimeneas de industrias o inclusive una central de trenes son lugares perfectos para pisar el acelerador a fondo.

info


Hablando de carreras, existen distintos tipos de éstas. Desde los típicos circuitos y sprint races (llegar de un punto A al B) hasta nuevos modos como mantener un promedio de velocidad a lo largo de las cámaras de vigilancia. Todas son interesantes y sacarán lo mejor de los pilotos. Un acierto es incluir mayor número de carros rivales, ésto agrega reto a las carreras de la historia.

mega


Reseña | Far Cry 3


img


Hemos tenido oportunidad de darle un mayor análisis a Far Cry 3 y podemos decir que no varia mucho de la versión que tuvimos oportunidad de jugar hace unos días, si no tuviste la oportunidad de leer nuestro previo lee nuestra reseña que es practicamente lo mismo salvo unos detalles que no tuvimos oportunidad de profundizar.

game


Si sos Gamer entra- Parte 1


Far Cry 3 está desarrollado por Ubisoft Montreal, Massive Entertainment, y Ubisoft Shanghai, la trama de la historia inicia con un grupo de jóvenes que están vacacionando en una isla que se encuentra más allá de la civilización y no está regida por ninguna ley. Aquí es donde nos encontramos atrapados en un conflicto sangriento entre mercenarios psicóticos y los rebeldes indígenas, nuestro objetivo será liberarnos y liberar a nuestros amigos, la lucha por sobrevivir inicia cuando intentamos escapar de la base de los guerrilleros, no somos asesinos, no tenemos ninguna experiencia, pero la fuerza y nuestro instinto de supervivencia así como un poco de ayuda, harán de nosotros un gran soldado en busca de nuestros amigos.

El estilo del juego es un FPS (First Person Shooter) podemos personalizar nuestras armas y habilidades con cada misión, podremos elegir en realizar las misiones sigilosamente o disparar a los que se mueva “tú eliges”. El mapa de la isla es completamente explorable, desde las cordilleras y praderas pantanosas, hasta las zonas más inexplorables que te puedas imaginar. El mapa cuenta con las misiones principales que nos ayudarán a seguir con la historia del juego, así como misiones secundarias que nos permitirán obtener experiencia para poder comprar nuevas armas o mejorar nuestras habilidades, podremos descubrir reliquias, cazar animales exóticos y jugar algunos minijuegos por mar o por aire.

info


El mapa tiene un sistema muy similar a las atalayas de Assassin’s Creed, tenemos que subir a una antena y activarla para poder liberar parte de nuestro mapa, como podrás imaginarte, lo bueno de Far Cry 3 es que es un titulo Sandbox, esto nos permite explorar toda la isla y tener mayor libertad en este juego de supervivencia.

Conforme avanzamos y ganamos experiencia al realizar las misiones principales o secundarias, ganaremos un tatuaje, este demuestra la experiencia que tenemos, entre más tatuajes, más habilidades dispondremos.

A pesar de que Far Cry 3 es un juego First Person Shooter no todo se trata de disparar, también hay misiones que son estratégicas y tienes que ser muy sigiloso, de hecho, se gana más experiencia al realizar la misión si no te descubren, tal vez esto sea un poco tedioso para las personas que quieren acción.

Modo Cooperativo

mega


Uno de los mayores aciertos de esta entrega es que dispone de un modo campaña cooperativa, esta campaña sucede 6 meses antes de nuestra aventura principal, se puede disfrutar online de hasta 4 jugadores o en modo local a pantalla dividida de dos jugadores, en esta campaña deberemos apoyarnos a través de un nivel lineal y matar a todos los enemigos que intenten detenernos en nuestra lucha por sobrevivir.

Cuando somos heridos nuestros compañeros podrán reanimarnos, pero cuidado, porque disponemos de muy poco tiempo para hacerlo. La campaña cooperativa es uno de los modos más divertidos como en todo juego, además de ofrecernos un plus y saber un poco más que fue lo que paso antes de que fuéramos capturados.

El editor de mapas de Far Cry 3 está de vuelta pero regresa con nuevas características e increíbles nuevas mejoras, existirá toda una comunidad de creadores de mapas que nos aseguran un flujo constante gracias a todos los nuevos contenidos, estos mapas podremos disfrutarlos en los clásicos enfrentamientos del modo online, batallas por equipos o individuales.

img


Gráficamente el juego luce increíble, es una belleza natural y deleite para nuestros ojos todos los detalles que podemos apreciar en el juego, desde la flora y fauna hasta los detalles faciales de los personajes. Además, Far Cry 3 cuenta con un excelente equipo de desarrollo, diseñadores que estuvieron detrás de juegos aclamados por la crítica como Assassin’s Creed 2, Assassin’s Creed Brotherhood y World in Conflict.

Conclusión:

Far Cry 3 ya está disponible a partir de este 4 de diciembre en América y sin duda es un titulo que no debes dejar pasar, si te gustan los sandbox, los FPS, la acción, suspenso y divertirte con tus amigos ya sea en compañía o a través de Internet, estamos seguros que Far Cry 3 es uno de los juegos que deben de estar en tu colección, solo recuerda que no todo es disparos, también tiene momentos en los que tienes que ser estratégico y puede resultar un poco lento.

game


Reseña | Zone of the Enders HD Collection


Si sos Gamer entra- Parte 1


Dos juegos, dos mechas, dos protagonistas y niveles múltiples de un conflicto. Todo en una envoltura HD para su conveniencia. Nota editorial: Esta reseña contendrá a cada juego valorado por separado, aunque la historia y el conflicto Jehuty-Anubis sea “uno solo”. Esta reseña fue hecha en PS3.

info


Zone of the Enders

Un planteamiento sencillo: Controlas a Leo Stenbuck, un muchacho que vive en una colonia en órbita alrededor de Júpiter. De pronto ésta es atacada por invasores que usan mechas (robots gigantes) en su mayoría no tripulados. Tú, como buen niño corres a esconderte en los almacenes de una fábrica y por accidente te adentras en una cabina de piloto de un Orbital Frame (mecha avanzado, pues los más sencillos son LEVs) llamado Jehuty. La inteligencia artificial a bordo te enseña los controles básicos y en tu afán de escapar y salvar a otros residentes de la colonia aprovechando esta oportunidad, te vez envuelto en un conflicto militar y político que involucra hasta a la Tierra y a Marte.

mega


A partir de ese momento comienzan las misiones en un formato semi-libre. Las hay tanto pertenecientes al argumento principal, como opcionales, sin embargo éstas últimas están disponibles de acuerdo a ciertos momentos de la historia central y al acceso que se tenga a distintas partes de la colonia. Pueden involucrar, principalmente, la protección de edificios con civiles refugiados en su interior o la destrucción de enemigos.

Controlar a Jehuty es divertido y se puede dominar durante la primera hora de juego. Fuera de ocasionales problemas con la cámara, después de los primeros combates será posible derrotar fácilmente a casi todos los enemigos y ya sólo restará perfeccionar el estilo de juego para momentos particulares e improvisar según sea necesario. Esto principalmente cuando hay enemigos de mayor nivel, ya que a pesar de que la variedad de modelos que existen de mechas que intentarán detener a Jehuty no es mucha, su nivel hace que cambie su resistencia, velocidad y patrón de ataque.

img


Conforme se logra ir avanzando en la misión central que es entregar a Jehuty a uno de los grupos involucrados en el conflicto, se irán descubriendo nuevos programas para nuestro gigante de hierro (o lo que sea que está construido), los cuales permiten el uso de más habilidades, en su mayoría armas diversas que serán útiles según los patrones de comportamiento de cada enemigo y cómo el jugador prefiera enfrentarlos.

Las mayores evidencias de la edad de Zone of the Enders se ven en los gráficos y mecánicas sencillas que gracias a una breve duración del juego, no llegan a cansar, pero ofrecen poca variedad significativa. Esto junto con el diseño de escenarios (¿ya mencioné el mal doblaje?) son puntos pobres que dejan ver cómo fue un territorio nuevo para Hideo Kojima. Sin embargo los temas tratados por los personajes son interesantes, aunque para cuando se están disfrutando enormemente, el juego termina de forma un tanto repentina.


game

Si sos Gamer entra- Parte 1

info