Diferentes tipos de bombas

Una bomba es un dispositivo explosivo. Es un recipiente especial lleno de material explosivo, diseñado para causar mayor destrucción cuando se activa. La explosión de una bomba ha de ser controlada, por un reloj, por un control remoto, por un sensor de presión, por radar o por el contacto, entre otros. La palabra viene del latín bombus, que significa ruido.


Tipos de bombas

* Bombas convencionales.
* Bombas dispersivas, llenas de submuniciones.
* Bombas NBQ (Nuclear/BioQuímico). Las bombas nucleares dependen de una reacción de fusión nuclear o de fisión nuclear.

Hay que distinguir también entre bombas caseras y bombas fabricadas en serie. Las últimas se fabrican en masa y siguen unos estándares en sus componentes. Las bombas caseras usan distintos tipos de explosivos y detonadores, también se les llama explosivos improvisados.

Actualmente la bomba más destructiva es la bomba de hidrógeno (bomba termonuclear), seguida de la bomba atómica.
Bomba Fat Man lanzada sobre Nagasaki.
Bomba Fat Man lanzada sobre Nagasaki.

Tipos de bombas militares

* BLU = Bomb Live Unit, unidad viva de bomba.
* GBU = Guided Bomb Unit, unidad dirigida de bomba.
* LGB = Laser Guided Bomb, bomba guiada por láser.
* C-4 = un tipo de explosivo plástico.

Bomba MOAB estadounidense

La MOAB es ahora el arma convencional más poderosa de la que dispone Estados Unidos, pues supera en casi 3.000 kilogramos a la Blu-82 "Daisy Cutter" (conocida como corta-margaritas), que se utilizó en Afganistán en 2001, durante el bombardeo a la región de Tora Bora.

La MOAB ya recibió un sobrenombre no oficial que juega con la sigla elegida por la Fuerza Aérea y con el discurso oficial iraquí: "Mother Of All Bombs" (la Madre de todas las Bombas).

Como la Blu-82, la nueva bomba contiene una mezcla líquida de nitrato de amonio, aluminio, hidrógeno y oxígeno, pero es más grande, ya que pesa unas 10 toneladas, 3 más que su predecesora.

La nueva arma norteamericana se lanza desde aviones C-130, a una altura aproximada de 8.000 pies y explota a un metro de tierra, arrasando lo que encuentra en un radio de medio kilómetro. Fue concebida para ser utilizada contra largas formaciones de tropas y equipos o para destruir bunkers bajo tierra.

Su poder es aún más grande que el de su antecesora, que fue utilizada en Vietnam para crear claros en la selva y facilitar el aterrizaje de helicópteros en Vietnam. También fue usada en la guerra del Golfo de 1991, para destruir campos minados, y en Afganistán, para devastar las grutas donde se escondían los talibán.

El primer ensayo de la bomba convencional más grande que existe tuvo por objetivo amedrentar al Ejército iraquí, según reconoció el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.


Diferentes tipos de bombas

atomica
bomba MOAB norteamericana


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lppFyLKDRck


Bomba de neutrones


La bomba de neutrones, también llamada bomba N, bomba de radiación directa incrementada o bomba de radiación forzada es un arma nuclear derivada de la bomba H que los Estados Unidos comenzaron a desplegar a finales de los años 70. En las bombas H normalmente el 50% de la energía liberada se obtiene por fisión nuclear y el otro 50% por fusión. En la bomba de neutrones se consigue hacer bajar el porcentaje de energía obtenida por fisión a menos del 50%, e incluso se ha llegado a hacerlo a cerca del 5%.

En consecuencia se obtiene una bomba que, para una determinada magnitud de onda expansiva y pulso térmico, produce una proporción de radiaciones ionizantes, (radiactividad) hasta 7 veces mayor que la de una bomba H, fundamentalmente rayos X y gamma de alta penetración. En segundo lugar, buena parte de esta radiactividad es de mucha menor duración (menos de 48 horas) de la que sería de esperar en una bomba de fisión.

Las consecuencias prácticas son que al detonar una bomba N se produce poca destrucción de estructuras y edificios, pero mucha afectación y muerte de los seres vivos, (tanto personas como animales), incluso aunque estos se encuentren dentro de vehículos o instalaciones blindados o acorazados. Por ello se ha incluido a estas bombas en la categoría de armas tácticas, pues permite la continuación de operaciones militares en el área por parte de unidades dotadas de protección NBQ.


bombas
Explosion de bomba de Neutrones

neutrones
quemaduras producidas por la bomba


Bomba de racimo


Una bomba de racimo o bomba «clúster» es una bomba de caída libre, o dirigida, lanzada desde el aire o desde la superficie, que al alcanzar una altura concreta, medida por un altímetro, se abre dejando caer cientos de sub-municiones o bombetas de diversos tipos, de alto poder explosivo, antipista, antipersona, perforantes, incendiarias, etc.

diferentes
Una bomba de racimo CBU Mark 20 «Rockeye II»

Desarrollo

Este tipo de municiones se encuentran en los arsenales de la mayoría de los ejércitos. Algunos gobiernos y organizaciones civiles, como Greenpeace, concertaron en mayo de 2008 un acuerdo donde se prohíbe el uso de bombas de racimo, realizado en Dublín por más de cien países, esperando lograr deponer la tendencia de países no firmantes, como Estados Unidos, para respetar la prohibición de esas terribles armas explosivas La «Convención sobre las bombas con submuniciones», dispone que cada Estado firmante «se comprometa a nunca emplear estas armas, bajo ninguna circunstancia».

Debido a su amplitud y al gran número de sub-municiones, hasta 300, esta arma es usada para atacar a objetivos militares dispersos, como concentraciones de tropas, columnas de blindados, o para negar el uso de una zona o instalaciones como el caso de aeródromos. Pero también debido a estas características, a menudo hiere y mata a civiles, especialmente cuando es usada en zonas urbanas.

Los efectos de las bombas de racimo en la población civil

Las submuniciones esparcidas tienen un rango de fallo de entre el 5% y 30%, por lo que pueden quedar bombas enterradas sin explotar siendo peligrosas tiempo después de terminada la guerra, especialmente a los niños por sus formas llamativas, como pelotitas de tenis o latas de refrescos. Varios países han usado este tipo de arma en conflictos diferentes a pesar de causar problemas muy serios bajo el derecho humanitario internacional. Rusia las usa en Chechenia, el Reino Unido las usó en Kosovo e Iraq, Israel en El Líbano en el año 2006, los Estados Unidos utilizó estas bombas en Afganistán, Kosovo, Laos e Iraq, entre otros. En Iraq se estima que entre los Estados Unidos y el Reino Unido ya se han lanzado cerca de un millón. Una campaña internacional, la Coalición de las Bombas de Racimo fue establecida en el 2003 para parar el uso, la producción, la transferencia y el almacenamiento de estas armas. Hoy en día, más de 160 ONG de todo el mundo se están dedicando a la educación, la investigación, y la presión a diferentes gobiernos para cambiar sus políticas acerca de estas armas.

No obstante los fabricantes de estas armas han desarrollado importantes esfuerzos en los últimos años para minimizar los peligros de las municiones no explotadas, incorporando mecanismos de autodestrucción pasado un lapso de tiempo y aumentando los controles de calidad para reducir el porcentaje de municiones defectuosas.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=bYXdk-qTl5U
Fuerza aerea Norteamericana arrojando bombas cluster


Ataque de pulso electromagnético (Bomba Electromagnetica)


Ataque militar realizado con armas generadoras de importantes cantidades de energía electromagnética ambiental que destruyen total o parcialmente el equipamiento eléctrico y electrónico dentro de su radio de acción.

El pulso electromagnético o EMP en sus siglas en inglés es un efecto secundario descubierto con las pruebas atómicas. Se vio que tras una explosión nuclear se dañaban e inutilizaban todos los aparatos electrónicos en un cierto radio de acción. La mayor parte de la energía de una explosión nuclear se libera en forma de rayos gamma y X. La radiación gamma, sobre todo, es altamente penetrante e interactúa con la materia irradiando e ionizándolo todo, incluido el propio aire circundante. La radiación gamma se consume enseguida y crea un campo electromagnético zonal de kilómetros de diámetro.

Las posibilidades de este fenómeno son inmensas. Los ingenieros militares se dieron prisa en desarrollar artefactos que maximizaran dicho efecto. Una bomba EMP detonada cerca de fuerzas enemigas dejaría todas sus defensas y contramedidas en tierra, inmovilizadas y más teniendo en cuenta que hoy día la ventaja que confiere la electrónica a los ejércitos modernos es vital. Esta ventaja con el EMP se torna en su contra o simplemente se anula. Pero esta no es la única estrategia posible. Existe lo que se llama ataque de pulso electromagnético de gran altitud o HEMP, capaz de paralizar un continente entero con un solo disparo (ver más abajo).

Lógicamente, muchos sistemas de arma e instalaciones militares modernos incorporan protecciones contra el EMP. No obstante, tales protecciones son complejas, se deterioran rápidamente con el tiempo y no se ha establecido su eficiencia ante el fallo generalizado de todas las infraestructuras civiles y militares circundantes. Se han descrito numerosos escenarios en que estos sistemas o instalaciones protegidos se transforman en los llamados islotes tecnológicos, que pierden su eficiencia o van dejando de operar conforme agotan sus medios para el funcionamiento autónomo (combustible, baterías, repuestos, sistemas anejos, tripulaciones de refresco, etc).



Ataque de pulso electromagnético de gran altitud


El ataque de pulso electromagnético de gran altitud, ataque HEMP o Bomba del Arco Iris es un tipo de ataque de pulso electromagnético masivo ejecutado mediante la detonación de un arma nuclear a gran altitud, lejos de la atmósfera terrestre. Sería capaz de cubrir un continente entero, causando un completo caos civil y militar en el área alcanzada por privación de los servicios esenciales (electricidad, agua potable, distribución alimentaria, comunicaciones, etc) durante un periodo de tiempo indefinido. Se considera que un ataque de estas características constituiría el compás de apertura de la guerra nuclear, pues sus efectos instantáneos dificultarían o paralizarían cualquier tipo de defensa contra el inminente ataque. Aunque no fuera así, una sola "bomba del Arco Iris" desarticularía completamente las infraestructuras vitales de cualquier nación moderna, provocando el despoblamiento de las grandes ciudades y un número enorme de víctimas por hambre, epidemias, aniquilación económica y desestructuración social. Es dudoso que ningún país lograra sobrevivir a semejante situación como entidad social organizada.

No se conoce ninguna defensa eficaz contra este tipo de ataque, para cuya ejecución sólo se requiere una bomba termonuclear de potencia intermedia (en el rango del megatón) y un cohete capaz de elevarla a unos 300-500 km sobre el área objetivo mediante un tiro balístico de alto ángulo parcialmente orbital o suborbital. Es posible proteger instalaciones o vehículos individuales contra el mismo mediante el uso de técnicas específicas muy delicadas, pero no una nación completa.

Los seres vivos y los objetos no eléctricos son inmunes al ataque HEMP de manera directa, pero indirectamente les resulta fatal. El daño causado es resultante de la sinergia negativa acumulada por el fallo simultáneo de millones de equipos sin posibilidad de repararlos o sustituirlos en un plazo de tiempo breve, puesto que los repuestos, vehículos, instrumentos, etc, necesarios para la reparación se hallarían igualmente averiados. Los sistemas digitales modernos son especialmente sensibles a este tipo de ataque. Según un estudio de la IEEE, la mayoría de componentes electrónicos actuales fallan en presencia de pulsos electromagnéticos de 1.000 voltios/metro, y resultan destruidos en torno a los 4.000 voltios/metro. Un ataque de pulso electromagnético de gran altitud induce en torno a 50.000 voltios/metro, por encima de doce veces más.

Las protecciones pararrayos no son eficaces tampoco contra este tipo de ataque, pues la forma de onda del pulso inducido por un rayo y el causado por una bomba HEMP son muy diferentes. El pulso inducido por el rayo tiene mucha mayor longitud de onda, por lo que el pulso HEMP las atraviesa antes de que éstas reaccionen.

Este efecto se observó por primera vez, de manera accidental, durante las pruebas norteamericanas Starfish Prime de 1962. Desde entonces, todas las potencias nucleares de primer orden han incorporado a su arsenal armas capaces de producirlo. Rusia, en particular, dispone de al menos un regimiento misilístico completo para la ejecución de esta clase de ataques, además de un cierto número adicional de armas de este tipo desplegadas en sus submarinos de tipo SLBM.

Es por su capacidad para generar pequeñas auroras, debida a la enorme ionización inducida en las capas altas de la atmósfera, que este tipo de arma recibe el poético nombre de bomba del Arco Iris.

convencional
Bomba electromagnetica

fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba
Hay mas tipos de bombas, voy a ir completando el post de a poco, espero les guste.

Comentarios Destacados

@Quepachango +7
y falta gladys la bomba tucumana

18 comentarios - Diferentes tipos de bombas

@Quepachango +7
y falta gladys la bomba tucumana
@8uck37h34d +3
AGUANTE GLADYS LA BOMBA TUCUMANA ! ! !
@elgallototal
Exelente POST!!! Lo de la bomba Electromagnetica es serio... y pensar que ni siquiera el mismo EEUU o Rusia pueden defenderse contra este pulso....
@lukaz187
si tiran una bomba electromagnética no puedo entrar a Taringa?
@Rush1420
elgallototal dijo:Exelente POST!!! Lo de la bomba Electromagnetica es serio... y pensar que ni siquiera el mismo EEUU o Rusia pueden defenderse contra este pulso....


el pulso Electromagnetico es de EE UU ... Como no se va a poder Defender
@ramarjp +1
Este post es una bomba!!!
@castellino
estaria bueno que tiren esa Bomba Electromagnetica! a la hora que estan esas novelas de la tarde!!
@jocker2012 +1
Rush1420 dijo:
elgallototal dijo:Exelente POST!!! Lo de la bomba Electromagnetica es serio... y pensar que ni siquiera el mismo EEUU o Rusia pueden defenderse contra este pulso....


el pulso Electromagnetico es de EE UU ... Como no se va a poder Defender


Y por que las ondas electromagnéticas afectan todo la tecnología.

Como en matrix cuando vienen centinelas.
@santyfuck
eee falto mi vieja aii.. la bomba tucumana!
@guty22
FALTO LA BOMBA QUE LE DOY A TU MUJER
CHISTE
@Arboleroafull
Rush1420 dijo:
elgallototal dijo:Exelente POST!!! Lo de la bomba Electromagnetica es serio... y pensar que ni siquiera el mismo EEUU o Rusia pueden defenderse contra este pulso....


el pulso Electromagnetico es de EE UU ... Como no se va a poder Defender


No entendiste, un PEM produce rayos gamma, o sea ondas, en un volumen enorme. Si tiran una de esas a cierta altura sobre la atmosfera pueden inhabilitar los sistemas electricos de todo un continente (te quiero ver cuando se queden sin sistemas de proteccion las petroleras, gasoleras, centrales de energia nuclear, caigan aviones)
@Ramix09
Arboleroafull dijo:
Rush1420 dijo:
elgallototal dijo:Exelente POST!!! Lo de la bomba Electromagnetica es serio... y pensar que ni siquiera el mismo EEUU o Rusia pueden defenderse contra este pulso....


el pulso Electromagnetico es de EE UU ... Como no se va a poder Defender


No entendiste, un PEM produce rayos gamma, o sea ondas, en un volumen enorme. Si tiran una de esas a cierta altura sobre la atmosfera pueden inhabilitar los sistemas electricos de todo un continente (te quiero ver cuando se queden sin sistemas de proteccion las petroleras, gasoleras, centrales de energia nuclear, caigan aviones)

fail
@soncristiancito -2
huuy buen dato bro! y seria muy interesante y a la vez catastrófico el inicio de una guerra atómica "Whuajaja"