Assassin’s Creed, saga con 5 años de trayectoria-Analisis

Buenas, he dedicado un poco de tiempo a hacer este tema el cual está relacionado con uno de los juegos de acción, combate e historia que más me ha gustado en mi vida.

En la vez pasada, tuve la oportunidad de hablar de la saga Need for Speed, en esta ocasión lo haré con una de las sagas más reconocidas de la empresa de video-juegos Ubisoft, llamada:

Recomendación: Si ya han jugado la completa saga hasta la fecha, no es necesario que se lean los resúmenes de la historia de cada una de las entregas. Si desean, puede pasar directamente al Análisis y así no tomarse tanto tiempo, pues lo que relato en esas partes es solo lo que ocurre a grandes rasgos y el desarrollo de la historia.

Assassin’s Creed, saga con 5 años de trayectoria-Analisis

Introducción general: La saga comienza con su primer juego lanzado el 14 de Noviembre del año 2007. Desarrollado por Ubisoft Montreal, Gameloft, Griptonite Games y distribuido por Ubisoft. El fundador de la saga es Patrice Désilets de nacionalidad Canadiense. La saga pertenece a la plataforma de “Aventuras”, desarrollándose en los géneros de Acción/Aventura en tercera persona. La saga trata de una hermandad fundada con el propósito de detener los oscuros planes de los templarios por dominar el mundo, tener todas las riquezas y el poder que les sea posible. Las historias se desarrollan en una amplia guerra entre estos 2 bandos con el propósito de tener los “Fragmentos del Edén” en sus manos, que precisamente son objetos creados con un poder excepcional capaz de controlar la mente de las personas y subyugarlas a aquél que posea alguno de los objetos. A través de toda la historia de la saga, van apareciendo más y más “Fragmentos del Edén”, siendo el más simbólico el “Fruto del Edén”. El propósito de los templarios es utilizarlo para poder dominar el mundo, el de la hermandad de los Asesinos, impedir aquello y poner a resguardo estos poderosos artefactos dominantes.

La hermandad de los Asesinos:

Siendo el bando principal y al cual uno pertenece en toda la trayectoria de la saga, los Asesinos son una hermandad que antiguamente asentaba su base en el pueblo de Masyaf, dirigida siempre por

un líder o “mentor” que era elegido por los mismos Asesinos debido a su experiencia tanto en el combate, sabiduría y en sus inteligencia para poder llevar a cabo las misiones que se proponían.

En un principio fue Al-Mualim, seguido de Altaïr, Ezio Auditore y William Miles. Todos estos Asesinos se caracterizaban por muchas cosas, entre ellas podemos enumerar:

Su vestimenta particular de una túnica con un gorro el cual les cubría parcialmente la cara, con una destacada faja o “manta” roja ceñida a la cintura
La utilización de todo tipo de armas con gran maestría (Espadas, Cuchillos, Dagas, Armas arrojadizas, Venenos, Armas de fuego, Arcos de flecha)
La característica “Daga” u “Hoja” oculta, que consistía en un guante que tras un sistema muy sofisticado, les permite a los Asesinos sacar un arma que les permitiese asesinar de un solo golpe si se le pillaba desprevenido o sin resguardo al enemigo u objetivo.
La utilización de medios silenciosos y el escabullirse entre los tumultos, edificios u objetos para poder realizar los asesinatos o misiones para cumplir sus objetivos. Todo muy silencioso debía ser.
Realizaban sus labores en solitario, con el fin de no ser detectados. Claro que, una vez que los personajes llegaban a ser líderes de la hermandad, podían pedir ayuda de sus aprendices en asesinatos o combates para poder aminorar la carga, reducir los daños o el tiempo de las misiones. Todo astuta y fríamente calculado por sobre todo.
Y como no, recordar la célebre frase de la hermandad, que dice: “Nada es verdad... todo está permitido” que en su forma completa es
“Aunque otros hombres sigan ciegamente la verdad...recuerda: Nada es Verdad.”
“Aunque otros hombres se dejen coartar por la moral o la ley...recuerda: Todo está Permitido.”
“Trabajamos en las Sombras para servir a la Luz, somos Asesinos.”
Además, la hermandad contaba con 3 reglas básicas por las cuales se regían todos los que formaban parte de la hermandad, que son:

“Mantener tu acero lejos de la carne del inocente”: Consistía en no derramar la sangre de los civiles
“Ser siempre discreto”: No llamar la atención al ejecutar a su víctima a tal grado de matarlo en público, y que nadie se de cuenta de en que momento o como ocurrió
“No comprometer a la hermandad”: La casa de Asesinos siempre puede ser tu refugio, pero si te ven matar a alguien y huyes así la casa de la Hermandad, encontrarás las puertas cerradas. Esto es para que no deje de ser una Hermandad secreta. Después de perder a tus perseguidores, podrás entrar.
A continuación unas imágenes de las características antes mencionadas:

Trajes de los Asesinos:

De Izquierda a Derecha: Altaïr, Ezio Auditore y Connor Kenway

info

Fruto del Edén

Creed

Los templarios:

La hermandad u organización de los templarios tenía como objetivo principal la dominación y gobernación total de las personas y todo lo que sucediera alrededor del mundo. Para aquello, necesitaban los famosos “Fragmentos del Edén” ya que estos les permitían cegar las mentes de las personas y así ponerlos a su disposición. Aunque se reconocía aun manda más o a un superior dentro de ellos, normalmente era un consejo compuesto por más de 6 personas los cuales decidían qué hacer y cómo hacerlo (casi siempre relacionado con lo de los fragmentos del edén y como acabar con los Asesinos). Se caracterizaban por tener “agentes infiltrados” en casi todos los gobiernos y entidades poderosas del mundo. En la historia de Altaïr, estaban presentes en los ejércitos con destacados rangos o en los gobiernos con posiciones de autoridad muy elevadas. En la época de Ezio Auditore, estos se enfocaron en el Vaticano, centrando sus fuerzas en poder conseguir los Fragmentos del Edén, tener uno de sus miembros como Papa y poder así acceder a la cámara oculta que el Vaticano escondía bajo sus suelos. En la historia de Connor, la historia se desarrolla en la búsqueda del templo en donde se encuentra Juno encerrada, el cual se habría con un Fragmento del Edén, un collar con una moneda simbólica y varios generadores de energía para así poder activar las distintas zonas del templo. Para esto, infiltran a su personal en la gobernación de los Ingleses desde Europa, ya sea en el ejército, en el plano político y también en el grupo revolucionario de Estados Unidos. Durante todo el juego, se cuestiona la veracidad de sus actos y lo poco justificable que son sus medios de conseguir las cosas y del concepto de gobernación que tienen (más bien llamada tiranía o dictadura).

Los máximos líderes de los templarios durante el trayecto de la saga, fueron los siguientes

Roberto de Sable: (Assassin’s Creed 1, enemigo de Altaïr)

historia

Rodrigo Borgia: (Asassin’s Creed II y Brotherhood, enemigo de Ezio Auditore)

Assasins

Cesar Borgia: (Assassin’s Creed Brotherhood, enemigo de Ezio Auditore)

Assassin’s Creed, saga con 5 años de trayectoria-Analisis

Príncipe Ahmed: (Assassin’s Creed Revelations, enemigo de Ezio Auditore)

info

Haytham Kenway: (Assassin’s Creed III, enemigo de Connor Kenway)

Creed

Bueno, luego de la presentación de ambos bandos con sus características principales y un resumen de lo que son cada una, nos vamos de lleno con el análisis de los vídeo-juegos. Es necesario saber todas estas cosas primeramente, pues formarán parte base del análisis que haré a los juegos.

Assassin’s Creed I: (2007)

historia

Fuera del Animus: La historia comienza con Desmond Miles, un camarero que en su ADN contiene recuerdos e información acerca de sus antepasados, específicamente los Asesinos Altaïr, Ezio Auditore y Connor Kenway, quienes son intereses de Abstergo, una empresa creada por los templarios. Durante el desarrollo del juego, Desmond es internado en esta máquina para desarrollar la vida de Altaïr, un antiguo asesino pariente suyo. La historia comienza de lo más normal como prisionero de esta empresa, pero luego comienzan a desarrollarse sucesos extraños que perturban su mente y producen un efecto llamado “Sangrado”, que es una desconfiguración por así llamarlo en la estructura de su ADN y la memoria genética de esta. Desmond comienza a entender cuando sale del Animus los propósitos de toda esta investigación, saber dónde se encuentra el Fruto del Edén.

Dentro del Animus:

El juego nos cuenta la historia de Altaïr ibn La-Ahad, un joven nacido y criado en el seno de los asesinos, entrenado casi toda su vida para ser uno de ellos, llevando fuertemente arraigada las enseñanzas de la hermandad, sus técnicas de combate y manejo de las situaciones. La historia de este juego se sitúa en el siglo XIII, más específicamente desde el año 1191 en las zonas de la “Tierra Santa”, durante la tercera cruzada. Aparecen bastantes ciudades destacadas, ellas son: Jerusalén, Acre y Damasco. Cada una de estas ciudades tiene 3 divisiones internas, el barrio pobre, el barrio medio y el barrio “rico”, los cuales se van habilitando su acceso a medida que se van cumpliendo las misiones principales. La historia se desarrolla comenzando con la captura del fruto del edén y el mal procedimiento de Altaïr para hacerse del fruto. El ataque es interrumpido por Roberto de Sable, jefe de los templarios que está interesado en llevarse el Fruto del Edén. Los asesinos logran hacerse con el fruto, pero lamentablemente, ocurren bajas y la hermandad se ve comprometida por el mal proceder de Altaïr, quien tampoco llegó con el fruto donde Al-Mualim, su mentor, si no otro asesino de menor rango, muy mal herido y que perdió a su hermana por culpa de la poca sutileza del ataque de Altaïr a los templarios. Luego de aquello, para que Altaïr recupere la confianza de Al-Mualim, la hermandad y su rango, debe acabar con una lista de nombres que está compuesta en su totalidad por miembros de los templarios. A medida que avanza el juego, se nos va aclarando la historia, recuperando objetos, habilitando nuevas zonas y apareciendo cada vez batallas más épicas y difíciles. El desenlace es bastante impactante, como ya se supone desde el principio, el último de la lista de los nombres es Roberto de Sable, por lo que Altaïr se dirige a asesinarlo y poner fin a sus malévolos planes. La batalla es bastante difícil, ardua y con mucha estrategia, pues al principio tenemos que luchar contra toda la guardia que protege a Roberto (alrededor de 15 soldados) que están bien armados y equipados. Luego de eso, toca el momento de Roberto de Sable, enemigo que a diferencia de todos, está muy bien entrenado y es bastante difícil de ganar. Luego de acabar con el, le dice algo a Altaïr. Le menciona que ha cometido un grave error y que ha sido engañado y manipulado por su “Padre y Mentor”, Al-Mualim. ¿En que se basa para decir eso? Le menciona que la lista que le dio el mentor de los asesinos contenía el nombre de todos aquellas personas que sabían ocupar el fruto del edén, como manipularlo y sacarle su máximo provecho, y que al eliminarlos a todos le ha dejado el paso libre a Al-Mualim para que al fin pueda poner en práctica y dar uso a aquel artefacto tan poderoso y tentador. Y así fue... al llegar a Masyaf, la situación es confusa, todos gritan alabanzas a Al-Mualim, y toda la gente está alrededor de la fortaleza hasta la entrada al castillo como si fueran una especie de muralla de protección a algo. Efectivamente, Al-Mualim con el fruto había dominado y cegado las mentes de los habitantes de Masyaf, haciendo ahora que estos estén a su plena disposición y listos para cumplir su voluntad, además de darle alabanza. La batalla final sí que es épica. Es bastante larga, consta de más o menos 3 o 4 fases donde Al-Mualim utiliza todo el poder del fruto para vencer las altamente entrenadas técnicas de combate de Altaïr. Luego de una ardua batalla donde muchos secretos salen a la luz, al fin Altaïr sale vencedor y mata a Al-Mualim, pero ocurre algo. Luego de lograr que su mentor soltara el fruto, prometió que luego de encargarse de él destruiría el fruto, cosa que le fue imposible ya que cuando intentó, una fuerza extraña se lo impidió y le mostró un gran globo terráqueo con diferentes señales y marcas señalando zonas distintas zonas del mundo, una especie de mensaje oculto.

El fin del juego:

Una vez que esa escena se contempla, Desmond Miles es retirado del Animus ya que Abstergo ya ha conseguido las localizaciones del fruto, y Vidic, jefe de la organización y miembro del consejo, da las órdenes de las labores de búsqueda en base a lo que han encontrado en los recuerdos de Desmond Miles, más específicamente en la vida de Altaïr. Cuando lo sacan de la máquina, a Desmond comienza a activarse la “Vista de águila” la cual le permite ver ciertos símbolos hechos con sangre hechos por el piso, y una vez que está solo y llega a su pieza, SORPRESA, la pared que está sobre su cama está llena de esos símbolos con significados extraños. Con esta escena, el juego concluye dejándonos toda la intriga de qué significan aquellos símbolos y de por qué están ahí.

Esa es la historia del primer juego, y en base a lo que se nos planteó en esta primera entrega, pondremos en cuestión los que nos presentaron las sub-siguientes.

Assassin’s Creed II: (2009)

Assasins

Esta segunda parte de la saga continúa la historia perfectamente desde el momento en que Desmond Miles ve las manchas de sangre en su habitación con la “Vista de águila”, resolviendo al tiro el enigma sembrado en la primera parte. Luego de escapar de Abstergo con la ayuda de Lucy Stillman, Desmond se reúne con otras 2 personas más, que en realidad es un grupo de Asesinos el cual está también encargado de investigar acerca de los secretos que entrañan sus recuerdos. Para hacerlo, entra de nuevo en juego la famosa máquina “Animus” pero ahora en su versión 2.0, y la verdad es que si se ven bastantes cambios a lo que se trata de la primera versión que es la que tiene Abstergo. Y así comienza una nueva historia, ahora encarnada por Ezio Auditore, de la ciudad de Florencia.

Dentro del Animus: Desmond encarna la vida de su antepasado Ezio, quien es un joven de 17 años perteneciente a una familia acaudalada de Florencia. La historia comienza a desarrollarse luego de la traición de parte de una familia amiga de los Auditore hacia su padre y hermanos, declarándolos culpables y conspiradores. Una vez ejecutados, Ezio se interna una larga búsqueda de los culpables de este asesinato, quien entre todos los responsables está el “profeta” denominado por los templarios, llamado Rodrigo Borgia. La historia transcurre durante el renacimiento Italiano. Ezio desarrolla su investigación a través de las siguientes ciudades: Florencia, Venecia, Forli, San Gimignano, Monteriggioni (Casa de Ezio y sede de los Asesinos) y Roma. En aquellas ciudades, Ezio conoce bastantes personas los cuales lo ayudarán en el desarrollo de sus misiones y propósito, sin darse cuenta hasta luego de la primera batalla con Rodrigo Borgia de que ellos también son Asesinos. Ya Ezio contando con el total apoyo de la hermandad, totalmente entrenado y listo para dar el golpe final, se dirige a la ciudad de Roma, para así dar caza y detener las malvadas obras de su mayor enemigo, Rodrigo Borgia, quien ahora ya es Papa del Vaticano y posee el Cetro Papal, uno de los fragmentos del edén. Luego de una ardua lucha donde tanto Ezio como Rodrigo pierden en algún momento, Ezio logra entrar en la cámara oculta del Vaticano encontrándose con Minerva, una de las mujeres sabias de la antigua civilización que precedieron a la actual. Tras un mensaje poco comprensible para él, puesto a que está dirigido a Desmond, Ezio concluye su historia en esta entrega dentro de la cámara con el mensaje ya recibido y Desmond sabiendo de que tendrá que encontrar 12 templor alrededor del mundo.

Fuera del Animus: Fuera del Animus la verdad es poco lo que se está. Se descansan unos momentos, se entrenan un par de habilidades de escalado y la “Vista de águila” y luego al final del juego, se combate contra los agentes de Abstergo y Warren Vidic debido a que vienen a capturar a Desmond. No lo logran, y Vidic se retira del lugar amenazando de que volverá.

Análisis: El juego es muy bueno, con bastante acción, intriga, investigaciones y a veces lo reconozco, había que ser muy inteligente para poder hacer algunas cosas, ya sean las misiones mismas cómo desarrollarlas o los desarrollos de los Glifos para conseguir los trozos del vídeo de “La verdad”. El sistema de combate, los gráficos y las animaciones de los movimientos de los personajes y objetos mejoraron bastante a lo que era en la primera entrega, se ve un avance muy notable y destacable. La historia, nada que decir, demasiado buena y con mucho argumento sólido, que de verdad daban ganas de jugarla y saber qué sucedería después de cada parte desarrollada. El hecho de que cada vez que aparecía un nuevo enemigo no sabías si este era el jefe o no, la verdad es que te mantenía en constante expectación. También la incorporación del legado de Altaïr por llamarlo de alguna manera, con su códice y su poderosa armadura forjada con metales indestructibles, la verdad es que le da un toque especial a la historia del juego. Y el final, excelente, digno de una venganza limpia y con mucha emoción. Dirigirse a Roma a caballo matando a todo aquél que se interponga en el camino hasta el Vaticano es una perfecta combinación de acción y habilidad. En el final, agarrar a combos y patadas al asesino del padre y hermanos de Ezio a la entrada de la cámara secreta, la verdad es que es bastante entretenido, hace que la batalla sea más duradera y el dialogo entre ambos durante el combate es bastante bueno. La verdad, es que este juego también te deja con las ganas bastante altas de saber qué sucederá y qué nos traerá la próxima entrega del juego.

Assassin’s Creed: Brotherhood (2010)

Assassin’s Creed, saga con 5 años de trayectoria-Analisis

Esta es la tercera entrega de la saga. Continúa con la vida de Ezio Auditore y desde los sucesos finales ocurridos en la segunda entrega. El juego cuenta con un nuevo enemigo, Cesar Borgia, despiadado jefe del ejército romano que cuenta con el alto apoyo y auspicio de su padre, Rodrigo Borgia aún como Papa. La historia se desarrolla en la ciudad de Roma, con Ezio buscando venganza contra Cesar por su asedio a Monteriggioni y el asesinato de su tio Mario Auditore, quien le enseñó todas sus técnicas de combate y lo cuidó mientras pudo. La historia también se caracteriza por la reconstrucción de la hermandad, pues Ezio ahora comienza a reclutar ciudadanos romanos cansados de la opresión y corrupción de la ciudad para así dar un golpe fuerte a Cesar Borgia y su padre.

Dentro del Animus: El juego comienza justo después de la conversación entre Ezio y Minerva. Al salir, se encuentra con su tío Mario Auditore, quien lo lleva de vuelta a Monteriggioni para celebrar la victoria conseguida. Una vez allá, recibe una grata bienvenida, auspiciada por todos sus compañeros, amigos y por la muy sensual Caterina Sforza. Luego de un “momento de pasión” entre Ezio y Caterina, comienzan a escucharse cañonazos en la mañana. Ezio pensando de que eran de entrenamiento, es interrumpido bruscamente cuando de repente, una de las balas atraviesa el muro de su cuarto y puede ver hacia afuera, un asedio a Monteriggioni. No se por qué, pero al salir a Ezio yo creo que se le olvida lo fundamental, sus armas y armadura de Altaïr, pues solo sale con la ropa que tenía a mano y sin casi ningún equipamiento, por lo que la verdad mucho qué hacer no podía. Durante el asedio, la batalla es bastante complicada debido a los pocos recursos que se tienen para enfrentarla, pero con los cañones es suficiente para aminorar el ataque. Pero, no es suficiente. Cesar Borgia captura a su tío, Mario Auditore y lo asesina frente a los ojos de todos, y a su ves Ezio, recibe un balazo de otro soldado de Cesar. Y ahí comienza una nueva historia, Ezio junto a Nicolás Maquiavelo se dirigen a la ciudad de Roma nuevamente, buscando darle caza a Cesar Borgia por el tremendo daño causado y el asesinato de Mario Auditore. Durante la historia, se desarrollan varias misiones con el propósito de saber el paradero exacto, los planes e intenciones de Cesar, con el fin de poder acertarle un golpe mortal definitivo, pues ya que estamos hablando del jefe del ejército de Roma. Ezio durante su trayectoria, se plantea establecer la hermandad de los Asesinos en Roma, y una vez que consigue una buena cantidad de Asesinos, es nombrado Mentor de la hermandad, el mayor puesto que se puede tener y que anteriormente había sido ocupado por Al-Mualim y Altaïr. Ya como mentor de la hermandad, Ezio prepara su ataque a Cesar Borgia, el cual está en la pequeña ciudad de Navarra, España. Luego de una combate arduo entre ambos, en donde los soldados de Cesar no dudan en entrometerse para defender a su capitán, Ezio logra ganarle a Cesar Borgia, y tras este afirmar que él no puede ser dado a muerte por la mano del hombre, Ezio decide arrojarlo desde las altas murallas de donde se encontraban para que comprobara el mismo su teoría. El resultado, muerto totalmente.

Fuera del Animus: En este juego, se pasa un poco más de tiempo fuera del Animus que en las anteriores entregas, ya sea cuando llegan a la ciudad de Monteriggioni para encontrar la antigua cueva donde se encontraba la armadura de Altaïr con el fin de poder investigar más acerca de la vida de Ezio y saber dónde escondió el Fruto del Edén que poseía. En un momento, se sale a la ciudad a activar unos generadores de energía para que así las máquinas de estos investigadores funcionen. Pero el mayor momento en que se pasa fuera del Animus es luego de que consiguen saber la dirección exacta del Fruto del Edén. Luego de una ardua expedición y búsqueda por los laberintos del Coliseo Romano, logran llegar la puerta secreta del templo donde se encuentra oculto el Fruto del Edén. Una vez ya en las cámaras secretas, Juno, una de las mujeres de la antigua civilización los guía a través del templo hasta el fruto. Una vez que consiguen llegar a él, Desmond lo toca para poder tomarlo pero algo sucede, Desmond es controlado por el poder del Fruto y de Juno, y poco a poco se acerca, caminando muy lentamente, desenvainando su hoja oculta, ¿En dirección a quién? De Lucy Stillman, la misma chica rubia que lo había salvado de las garras de Abstergo y que lo había ayudado tanto. Y lo terrible ocurre, Desmond asesina a Lucy Stillman con su hoja oculta, cayendo instantáneamente ambos al suelo, Desmond desmayado por el poder y Lucy por el asesinato.

Análisis: La verdad es que como secuela de la historia de Ezio Auditore es bastante buena. Tiene un argumento bastante sólido, pues nos ayuda a seguir entendiendo muchas de las cosas que suceden en las entregas anteriores. El hecho de comenzar desde el mismo punto de donde quedamos en la entrega anterior, también es un punto a favor del juego. El desarrollo del sistema no es muy distinto que digamos. Algunos movimientos o animaciones de ataque cambian, pero la verdad que a grandes rasgos no hay mucho. El cañón oculto eso sí ahora se demora mucho menos en apuntarse y disparar y las hojas ocultas tienen menos posibilidad de asesinar de inmediato luego de utilizarlas en un contra-ataque. Eso sí, ahora están disponibles las armas pesadas y la ballesta, objetos que son de bastante utilidad a la hora del combate o cumplimiento de misiones. También el hecho de tener no solo una hoja oculta envenenada si no también dardos envenenados, la verdad es que es bastante útil y entretenido. La batalla final es digna de ganarse aplausos, pues es una carrera por dar caza a aquél que solo a causado dolor y sufrimiento a todos los que lo rodean, y la lucha es bastante dura ya que las técnicas de combate de Cesar Borgia son muy buenas, y al contar con el apoyo directo de sus soldados si que se necesita estar bastante despiertos para no terminar perdiendo toda la vida y aprovecharse de los contra-ataques disponibles para así acabar sin problemas. Y el final de Cesar Borgia es bastante divertido, por que Ezio hace 2 cosas a la vez: Lo mata y le demuestra que en realidad el nunca ha sido ninguna clase de super hombre como para no ser asesinado por algo. Y el final del juego es bastante enigmático, correr por ese inmenso laberinto que es el coliseo romano, las fases de la cámara secreta donde está el Fruto del Edén y luego el incomprensible asesinato por parte del Fruto y Juno a Lucy Stillman manipulando a Desmond y su hoja oculta, es bastante intrigante y deja con la duda en alto para la próxima entrega.

Assassin’s Creed: Revelations (2011)

info

El fin de la vida de Ezio Auditore y Altaïr en la saga está por llegar. Esta es la última entrega donde podremos jugar con estos destacados personajes y asesinos de la saga. Desmond Miles, en coma luego de ser utilizado por Juno mediante el Fruto del Edén para asesinar a Lucy, ahora está en la Isla del Animus, conectado para no morir tendrá que con la ayuda del sujeto 16 sincronizar todas las memorias de Altaïr, Ezio y suyas ya que ha sufrido el tan temido “Efecto Sangrado”, que es el desordenamiento de las memorias genéticas en su cuerpo y mente. La historia de Ezio se desarrolla en Constantinopla y Capadocia, en busca de las llaves de la biblioteca oculta de Masyaf construida por Altaïr. Durante todo el juego, la misión de Ezio es encontrar todas las llaves de Masyaf, poder saber los secretos que descubrió Altaïr y así completar la investigación que su padre y su tío Mario habían dedicado su vida. Altaïr por su parte, está en Masyaf evitando la ruptura y desunión de la hermandad, pero con un antiguo enemigo presente en la propia orden, Abbas. Y así se une la historia de estos 3 asesinos, luchando por cada uno resolver los problemas y misterios que los intrigan.

Dentro del Animus: Ezio Auditore, ya en edad avanzada emprende viaje rumbo a Masyaf, con el fin de encontrar la biblioteca oculta de Altaïr que contiene todas las cosas que él pudo descubrir del Fruto del Edén. Durante este viaje, los templarios son sus constantes enemigos, y en este caso el Príncipe Ahmed es quien es el enemigo de Ezio. En Constanipla, Ezio conoce al jefe de los asesinos de aquella zona, Yusuf, quien lo ayuda en toda su trayectoria. También se hace amigo de el príncipe Suleimán, quien está envuelto en una guerra por la sucesión del trono Otomano. La búsqueda de las llaves de Masyaf no puede ser lograda sin encontrar primero unos libros que contienen la ubicación exacta de las llaves, y entre toda esta búsqueda, Ezio conoce a Sofia, una apasionada chica por los libros que ayuda a Ezio con su búsqueda de las llaves. Y así se va desarrollando la historia en Constantinopla y Capadocia, ya como mentor con muchas técnicas de combate en su total nivel de maestría, tal como es digno de un mentor de una tan grande hermandad, luchando por encontrar su objetivo. Cuando se recuperan las llaves de Masyaf, Ezio recibe mensajes de Altaïr guardados los cuales le permiten desarrollar ciertas escenas de la vida de Altaïr. La historia entre Ezio y Sofia se estrecha más cuando Ezio, al recuperar la totalidad de las llaves, es interceptado por Ahmed, quien le dice que si no le entrega las llaves, Sofia será asesinada. Ezio llega a Constantinopla y al entrar en la casa de Sofia, se encuentra con todo un desastre, cuerpos muertos en el piso y al final de la sala, su amigo Yusuf ya asesinado. Ezio se dirige al lugar donde está Sofia raptada, accede a entregar las llaves de Masyaf, y al momento de subir una alta torre, se da cuenta que la chica que está raptada en verdad no era Sofia, si no una desconocida. Ahí emprende una loca carrera por rescatar a Sofia, quien está siendo ahorcada por los soldados de Ahmed. Ezio logra salvarla, y junto a ella, decide ir a recuperar las llaves de Masyaf. La batalla es bastante larga, se utilizan los carruajes en la mayor parte de ella, y luego tras un choque, ambos caen por un precipicio luchando. Al final, Ezio recupera las llaves y el príncipe Suleimán asesina a Ahmed, por traición, y le da ordenes a Ezio y Sofia de que nunca más vuelvan a Constantinopla, pues ese muy peligroso. Luego de aquello, Ezio y Sofia emprenden rumbo a las ruinas de Masyaf, y llegando a la Biblioteca, Ezio posiciona las llaves y logra acceder a la biblioteca de Altaïr, logrando ver los últimos recuerdos de este y encontrando uno de los Fragmentos del Edén, otro fruto que estaba en posesión de Altaïr y guardado por protección. La historia de Altaïr concluye con él, ya muy avanzado de edad, apenas pudiendo moverse y sentado en una de las sillas de su biblioteca, con una de las últimas llaves de recuerdo que él había creado, permitiendo así saber a Ezio qué fue lo que sucedió antes de su muerte. Ezio Auditore, una vez ya sabiendo todo aquello, con el poder del fruto en marcha le comienza a mandar un mensaje a Desmond. Él le dice a Desmond de su intención de retirarse de los asesinos, creyendo que ha servido a su propósito. Expresa la esperanza de que Desmond será capaz de encontrar las respuestas a las preguntas que él y Altaïr había trabajado tan duro para descubrir. El juego concluye con una conversación entre Desmond y Júpiter, donde él le explica que que él tiene el poder de salvar al planeta de una llamarada solar por segunda vez, mostrándole la ubicación del templo central.

Isla del Animus: Ya que del juego no se puede salir del Animus, lo máximo que se puede estar es fuera del recuerdo en una isla del Animus denominada “Por defecto”, que es la base de todas las estructuraciones que realiza la máquina para los recuerdos que ejecuta. En la Isla, Desmond conoce y comparte algunas palabras y pensamientos con el sujeto 16, quien le explica lo que debe hacer si quiere resultar con vida y qué fue lo que le sucedió a él . También en la isla se pueden acceder a datos de memorias que permiten saber la vida de Desmond, qué era antes y como se fue desarrollando su vida hasta el punto en que llego a estar en estado de coma. Luego de terminar la sincronización total de las memorias de Altaïr, Ezio Auditore y las suyas, logra poder despertar del Animus. Ya re-animado, les dice a todos los presentes que ya sabe dónde tienen que dirigirse. Con eso, concluye el juego y la historia de Altaïr Ibn La-Ahad y Ezio Auditore, ambos convertidos en mentores de los asesinos.

Análisis: Para mi, es el mejor final que pudieron darle a la historia de ambos personajes emblemáticos de la saga. Todas las preguntas planteadas en las anteriores entregas quedaron respondidas como por ejemplo:

¿Qué sucedió con Altaïr una ves que asesinó a Al-Mualim, líder de los Asesinos? Pues, hubo una larga disputa entre él y Abbas, uno protegiendo el fruto del edén y de su adictivo poder destructivo, y el otro de querer utilizarlo para su propio beneficio y con el fin de transformarse en un líder innato y con mucho poder ante los Asesinos y las demás personas.

¿Por qué el fruto del edén no dominaba a Altaïr y Ezio? Por que en realidad, no era el fruto el que causaba aquello, si no que la ambición por el poder y el dominio del mundo.

¿Quiénes son los líderes de la civilización antigua, y por qué desaparecieron? Los líderes son: Minerva, Juno y Júpiter, y todos ellos desaparecieron junto a su civilización producto de una llamara que hace miles de años azotó el planeta tierra.

¿Cuál era el propósito de Ezio en todo esto, si el mensaje era para Desmond? Ezio, como líder de los Asesinos, era el “Profeta” designado por estos 3 antiguos seres. Su misión era impedir durante esa época que los templarios consiguieran hacerse con los fragmentos del Edén y llevar el mundo entero a su antojo, y por ende, a la destrucción. Ezio permitió que Desmond recibiera el primer mensaje de Minerva, oculto en la cámara secreta del Vaticano.

¿Por qué Juno mediante el Fruto del Edén controló a Desmond para que asesinara a Lucy Stillman? Todo esto, por que Lucy era una templaria encubierta en la hermandad de los Asesinos. Es verdad, ella antes era una asesina infiltrada en Abstergo, pero se dejó convencer por los argumentos de Vidic y sus camaradas conspiradoras pasándose así ella al bando de los Templarios. La misión de Lucy como infiltrada era que hiciera sentir seguro a Desmond y este así no tuviese problemas al entrar a sus frecuencias de memoria y llevarla hasta el Fruto del Edén con total confianza.

¿Qué relación había entre el sujeto 16 y Desmond? Aunque directamente no eran parientes o familiares, en el ADN de ambos se encontraban las memorias de Altaïr y Ezio Auditore pues ambos eran sus descendientes.

Con esas preguntas ya resueltas, la verdad es que la historia ya se nos aclara un poco más. Ya preguntas con respecto a qué pasó con Ezio o Altaïr no quedan. El juego cumple bastante bien su papel como final de la historia de 2 emblemáticos personajes y del sujeto 16. Las innovaciones como las bombas y su elaboración y el gancho, son complementos que le dan el toque particular de la entrega en lo que respecta a objetos. Desde mi punto de vista y gustos, es un buen juego, no mejor que el Assassin’s Creed II y Brotherhood, pero cumple muy bien su papel en la historia y es bastante sólido en su argumento.

Assassin’s Creed III (2012)

Creed

La última entrega de la saga de Assasin’s creed hasta la fecha es esta. Viviendo la vida de Desmond miles, encarnaremos la historia de Connor Kenway, mestizo se descendencia británica y mohawk que combate a los templarios, responsables del ataque a su aldea y la muerte de su madre. Desarrollada la historia durante la época de la revolución estadounidense en el año 1777, se abarcan los lugares de Boston, Nueva York y todo el sector de las fronteras.

Dentro del Animus:

La vida que tomamos ahora es la de Connor, un asesino de la época donde la revolución estadounidense estaba presente. Este asesino es adiestrado por el jefe de la hermandad Aquiles, quien le enseña las técnicas de combate necesarias, le entrega las armas y todo el traje característicos de la hermandad. Sus objetivos son claros: Proteger el Gran templo y dar caza a toda la orden de los templarios, en especial a Charles Lee y Haytham Kenway, padre de Connor, líder de los templarios y responsable de la muerte de la madre de Connor. A través de la historia, conoceremos bastantes personajes emblemáticos de la época, entre ellos George Washington, quien resultará ser aliado y protegido de Connor, aunque este no se de cuenta de aquello. En varias misiones, nos encontramos con Haytham como nuestro compañero, pero solo para cumplir un objetivo en común que tienen ambos, pues su rivalidad y los ambos que pertenecen son totalmente distintos. Luego de dar caza a la mayoría de los templarios Connor se enfrenta a sus 2 objetivos finales, Charles Lee y Haytham Kenway. En la primera misión, Connor emprende rumbo a asesinar a Charles Lee, quien es advertido y protegido por Haytham. Connor se encuentra que en el lugar donde debería estar Charles está su padre, por lo que ahora sin titubear ambos comienzan a combatir, eso sí, esta vez Connor herido, pues en el desarrollo de la misión, producto de una bala de cañón fue herido. Durante la lucha, se utilizan por lo tanto los objetos que rodean para debilitar a Haytham, y una vez que este está herido, tanto Connor como Haytham se aciertan un golpe que terminar por derribarlos a ambos. Tras un diálogo de quién matará a quién, Connor le asesta un golpe con la hoja oculta, quitándole la vida lentamente. Así concluye la batalla. Luego, viene la hora de Charles, por lo que Connor se envuelve en una larga persecución contra su enemigo en donde ambos terminan igual de heridos. Una vez que despierta Connor, empieza a buscar la manera de localizar a Charles, dirigiéndose según cierta información a una posada. Una vez allí, ve Charles sentado bebiendo un vaso de vino, y Connor sentándose al lado de él, toma también del mismo vino y luego de dejarlo en la mesa, saca su hoja oculta y lo asesina, hasta asegurarse que ya no vive más. Luego de eso, toma la llave del Gran templo y se marcha. Como final, entierra esta llave en la tumba de Aquiles, con el fin de que nadie más la encuentre.

Fuera del Animus:

Este es el único juego de la saga que hasta ahora se está más afuera del Animus. En esta entrega, Desmond con sus habilidades y dotes de asesino adquiridos al revivir los recuerdos de Altaïr, Ezio y Connor desarrolla varios tipos de misiones pasando por lugares en construcción, oficinas, estadios, líneas de tren y el propio edificio de Abstergo. Desmond debía buscar los generadores de energía para así activar el puente del templo que llevaba hasta el lugar principal de este. Estos objetos también eran buscados por Abstergo, por lo que Desmond varias veces tuvo que verse enfrentado a Cross, el temido soldado de Abstergo. Al final, gracias al poder del Fruto del Edén, en una misión en donde Desmond debe rescatar a su padre luego de ser capturado por Abstergo, Desmond asesina a Cross y Vidic utilizando el fruto, terminando así hasta ese momento con los problemas que ponía Abstergo.

Final del juego:

Desmond consigue saber dónde está escondida la llave de la puerta del Gran templo, encuentra todos los generadores de energía de este y se entera de todo lo que intentó hacer la antigua civilización para poder salvarse. Una vez logrado todo esto, Desmond comienza a dirigirse a la zona central y objetivo del templo, con el fin de salvar al mundo. Pero... sorpresa, el botón también libera a Juno por lo que Minerva lo intercepta y le cuenta el por qué de que Juno esté encerrada ahí y de qué sucederá si la libera. Desmond al final se decide por liberarla, pues cree que eso ayudará a que el planeta tierra no sufra nuevamente una llamarada por parte del Sol. Luego de decirle a todos los que lo rodeaban que se alejaran lo más que pudieran, Desmond activa la liberación de Juno, perdiendo su vida en el intento. Juno es liberada y junto a ella una extraña aura boreal de color verde que rodea todo el planeta. Mientras esto ocurre, se escuchan informes de los noticiarios mencionando de que grandes terremotos, tsunamis, tormentas y erupciones volcánicas azotan las diferentes partes del mundo.

Análisis: El juego es bastante bueno e innovador. La historia de Connor está bastante bien hecha y fundada en los sucesos que ocurrieron durante la revolución estadounidense. Las armas también fueron innovadas, ahora la hoja oculta se podía desarmar para utilizarla como cuchillo en los combates, teníamos un Tomahawk que es un hacha con la cresta de los Asesinos, Arco y flechas, Pistolas Duales y Rope Dart que consistía en un objeto con el cual podíamos colgar atrapar y tirar enemigos. También el sistema de combates y utilización del personaje fueron renovados. Ahora en ves de tener una tecla para cada parte del cuerpo (Cabeza, mano derecha, izquierda y pies) solo se disponía de una tecla (por defecto la E) con la cual realizábamos las diferentes acciones (como el contra-ataque por ejemplo), como el interactuar con cosas por ejemplo. El sistema de selección de objetivo también cambió, pues cuando no estábamos en combate directo, podíamos utilizar un punto de mira para indicar dónde realizar el ataque o el disparo. También se incluyo la cacería, la cual requería de ser muy cuidadoso y habiloso ya que si no, no resultaba tan fácilmente. Luego de realizar la cacería, la mercancía recogida se vendía a los Carros Ambulantes. El sistema de combates navales también es bastante novedoso y entretenido. Las batallas eran realmente buenas, la acción era constante y necesitabas saber conducir el barco y a la vez apuntar a los objetivos enemigos. La verdad, una de las mejores novedades que ha traído este juego. También en el tema del “Parkour”, ahora era posible andar sobre la rama de los árboles, permitiéndonos esto movernos más rápido a través de los bosques y pasando desapercibidos. Otra cosa que fue incluida fue el asesinato desde las esquinas. Ahora podíamos situarnos en la esquina de algo para poder realizar un asesinato o espionaje, aunque la verdad yo ya lo hacía en las entregas anteriores aunque de manera “Artesanal”.

Análisis del fin de la historia de Desmond:

A tanta buena historia Ubisoft determinó ponerle fin. Como ya comentamos, en Assassin’s Creed 3 Desmond muere tras liberar a Juno, poniendo así término a su vida y salvando el mundo. La verdad, a mi el fin no me gusto para nada, lo encontré bastante malo. ¿Por qué lo digo?, aquí planteo mis razones:

¿Por qué utilizaron el supuesto “fin del mundo” del 21 de Diciembre del 2012 como final de la historia de Desmond? Hubiese preferido CUALQUIER otra innovación menos utilizar una teoría como esa para ponerle fin. Es como haber usado arena movediza.
¿Por qué enredaron tanto la historia y pasaron de tener que encontrar 12 templos para una “futura catástrofe” a solo tener que encontrar un Gran templo? Si hubiesen utilizado la historia normal, los 12 templos les hubiera dado Assassin’s Creed (y ganancias, que es lo que les interesa) para rato.
¿Dónde está el gran aporte de la antigua civilización ante este problema que se estaba presentando? Si recordamos, ellos mencionan que saben como detener esta llamarada del Sol, pero durante este final solamente se ve que Juno está presente y Minerva llega al final, y ni hablar de Júpiter que ni siquiera se menciona.
Si el “Gran templo” según lo que se sabe en Assassin’s Creed Revelations mediante Júpiter es la salvación para el planeta, ¿Por qué Minerva luego aclara que es donde está encerrada Juno y que si la libera solo traerá más problemas? ¿Es el “Gran templo” o la “Gran cárcel”? A mi opinión, se anduvieron enredado y confundiendo más de la cuenta.
Bueno, esas son mis razones de por qué encuentro que este no fue el final más adecuado de la historia de Desmond Miles. Yo creo, que ni siquiera se debieron haber apoyado en la teoría del 2012 para darle fin a la historia. Simplemente, habían muchos otros métodos para darle punto seguido a la historia, por que seamos sinceros. ¿Cuantas formas hay de continuar la historia? Por que al menos yo solo me imagino 3:

Si Juno fue liberada, tener que ahora derrotar su tiranía y acabar con ella
El planeta quedó totalmente devastado y ahora que reconstruirlo y evitar que nuevamente surjan estos conflictos
Hacer como que todo era un sueño y en verdad Desmond está tomando Sol en la playa de la mano con Lucy Stillman y producto de las altas temperaturas y el largo tiempo expuesto al sol se imaginó todo eso. (Esta es la que más me gusta jajaja)
Bueno, se que la tercera opción es la más ridícula, pero es una ironía.

Este ha sido mi análisis de esta increíble y entretenida saga creada por Ubisoft, Assassin’s Creed. Ahora comenten ustedes qué les parece la historia, el sistema, los personajes y el desenlace de todo esto, quisiera saber los otros puntos de vista con respecto a la saga.

Me despido,Espero sus comentarios, saludos .

historia

Assasins

Fuentes de Información - Assassin’s Creed, saga con 5 años de trayectoria-Analisis

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: info | Creed | historia | Assasins

Dar puntos
38 Puntos
Votos: 6 - T!score: 6.5/10
  • 1 Seguidores
  • 1.392 Visitas
  • 1 Favoritos

4 comentarios - Assassin’s Creed, saga con 5 años de trayectoria-Analisis

@sebo22 Hace más de 1 año +5
para mi charles lee es mas enemigo de connor de lo que es su padre
@Laiwan Hace más de 1 año -5
Para mi el 2 y el brotherhood es el mismo juego solo me cambian la historia pero jugabilidad es la misma
@Pavel_ Hace más de 1 año -3
Los finales de los Assassin's Creed son una mierda. Siempre tienen un final re pedorro.
@gurtagvo Hace más de 1 año -2
te falto charles lee
y la cago el assasin's creed 3 (la cago )
ES MALISIMO