Las 10 mejores canciones de la historia segun RS

Las 10 mejores canciones de la historia segun RS

pop

Hola gente de T!, hoy les traigo un post en el que hablare sobre las 10 mejores canciones de la historia segun la revista Rolling Stone. Sera en forma de ranking y por cada cancion habra informacion. Espero que les guste.

PD: Toda la información es sacada de Wikipedia

Rolling stone

rock

10- What'd I Say - Ray Charles



«What'd I Say» es una canción escrita por el músico Ray Charles. Después de otros éxitos, con esta canción finalmente Charles provocó un nuevo subgénero de R&B titulado soul, finalmente reuniendo todos los elementos que Charles había estado creando grabó «I Got a Woman» que sería otro gran éxito en las listas R&B.

Según Charles, en un concierto en Milwaukee en un club nocturno, él había interpretado ya la última canción de su repertorio «Night Time Is the Right Time», fue la última canción. Charles decidió llenar el tiempo que quedaba realizando una versión improvisada de la canción que más tarde grabaría como «What'd I Say». Charles dijo a su banda de apoyo y a las chicas coristas de fondo que le siguieran el ritmo. La canción comenzó en un "Latin music", y Charles empezó tocando un Wurlitzer piano eléctrico. La gran figura rítmica antes de que Charles la improvisara era su propia letra.

Aunque la canción por lo general sea titulada como "What'd I Say", Charles siempre insistía que el nombre de la canción sea "What I Say" como oído en la canción.

Blues

9- Smells Like Teen Spirit - Nirvana



«Smells Like Teen Spirit» es una canción de la banda estadounidense de grunge Nirvana. Es la primera canción del álbum de 1991 Nevermind, del cual es también el primer sencillo. Es comúnmente considerada la canción que llamó la atención de los adolescentes de todo el mundo hacia Nirvana y el movimiento grunge. Fue escrita por los tres miembros de la banda (Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, con letra de Cobain) y producida por Butch Vig.
«Smells Like Teen Spirit» es considerada como uno de los himnos de la música de los años 1990, especialmente, como el himno de la Generación X.1 2 Lanzada en 1991, la canción llegó en una escena musical que veía el fin de la popularidad del hair metal de los años 1980. El tema, conocido por su famoso video musical, habla sobre una imagen de rebeldía adolescente que fue muy bien acogida por su audiencia. Se considera con gran unanimidad a «Teen Spirit» como la canción más famosa del género grunge. Debido a su éxito masivo, y a lo diferente que era de las composiciones de la escena «mainstream» del rock de los ochenta, dominada por bandas de glam metal o retro, «Smells Like Teen Spirit» revivió la popularidad del rock, abriendo la puerta al triunfo del grunge en los noventa. Además, esta popularidad del grunge fue la responsable del renovado interés comercial por el rock alternativo, que para mediados de los noventa se había convertido en un formato radiofónico dominante.

Las 10 mejores canciones de la historia segun RS

8- Hey Jude - The Beatles



«Hey Jude» es una canción de la banda de rock británica The Beatles lanzada en agosto de 1968 como primer sencillo del sello discográfico de la formación, Apple Records. Acreditada a Lennon/McCartney, el tema es una balada que evolucionó a partir de «Hey Jules», canción que Paul escribió para consolar a Julian, el hijo de John Lennon, después del divorcio de sus padres. La canción arranca con una estructura de verso-puente basada en la interpretación vocal y el acompañamiento al piano de McCartney, a los cuales, según progresa la canción, se van añadiendo detalles complementarios que distinguen sus distintas secciones. Después de la cuarta estrofa, cambia a un final o coda que se desarrolla durante más de cuatro minutos, hasta apagarse progresivamente.
Con más de siete minutos de duración, fue en su tiempo la canción más larga de la historia en ocupar el Top 10 de las listas británicas de sencillos.5 También pasó nueve semanas como n.° 1 en Estados Unidos —el tiempo más largo que ha permanecido una canción de The Beatles en la parte superior de las listas estadounidenses—. El sencillo ha vendido aproximadamente ocho millones de copias y frecuentemente se incluye en las listas de las mejores canciones de todos los tiempos.

pop

7- Johnny B. Goode - Chuck Berry



"Johnny B. Goode" es una canción escrita por el estadounidense Chuck Berry en 1958, y es considerada una de las primeras canciones de rock and roll puro de las que se tiene constancia. La canción es la versión rock and roll del sueño americano —un pobre chico del campo tiene el sueño de convertirse en una estrella a base de arduo esfuerzo y su destreza tocando la guitarra—.Aunque en parte basada en el propio Berry, se dice que la inspiración para la canción vino de Johnnie Johnson que tocaba el piano y compuso varias canciones con Berry. En anteriores grabaciones no publicadas Chuck cantó "Coloured Boy" (chico de color) en vez de "Country Boy" (chico del campo), pero los hermanos Chess decidieron que eso no vendería.
La grabación de esta canción de Berry fue incluida en el Disco de oro de las Voyager, incluida en la sonda espacial Voyager. La canción aparece en la película Back to the Future. Quien la interpretó fue Michael J. Fox, el protagonista de la película.



Rolling stone

6- Good Vibrations - Beach Boys




"Good Vibrations" es una canción escrita por Brian Wilson y Mike Love y grabada con The Beach Boys. Fue publicada en sencillo el 10 de octubre de 1966, la canción se convirtió en todo un éxito tanto en su país de origen como en el Reino Unido, alcanzando el número uno en ambos países, y en otros también.

Esta canción llamo mucho la atención de los músicos, uno de ellos fue el grupo The Beatles, Paul McCartney y John Lennon le enviaron a Brian Wilson una carta de felicitación por tan buen trabajo.

rock

5- Respect - Aretha Franklin



Respect (Respeto en español) es una canción soul interpretada por Otis Redding, en 1965 que se convirtió en un himno. En 1967 Aretha Franklin grabó una versión de la canción.
También es interpretada por Aretha Franklin en la película Blues Brothers 2000.
En la autobiografía del productor de Aretha, Jerry Wexler, la palabra respeto tenía el sentido más abstracto de estima; la connotación tradicional. Pero que la voz de Aretha exigía ese respeto y también una tensión sexual de primer orden, algo acentuado por los coros de parte de Aretha y Carolyn que dicen a gran velocidad: "Sock it to me". Como la versión de Aretha no tenía puente entre las estrofas, Wexler ordenó a la banda que tocara los cambios de acordes de otra canción: "When something is wrong with my baby", de Sam & Dave; también se le añadió un solo de saxo por parte de King Curtis. No hay duda de que la ferocidad en la interpretación de Franklin en la canción venía de su matrimonio problemático.

Blues

4- What's Going On - Marvin Gaye



«What's Going On» es una canción del artista estadounidense Marvin Gaye, publicada en 1971 en la filial de su discográfica Motown, Tamla. Originalmente inspirada por un incidente de brutalidad policial presenciado por el compositor y cantante de los Four Tops Renaldo "Obie" Benson, la canción fue acreditada como compuesta por Benson, Al Cleveland y Gaye, y producida por el propio Gaye. Sin embargo, Benson diría en alguna ocasión que ofreció a Gaye aparecer como compositor para animarle a grabar y producir el tema. Por aquel entonces, se unía en Gaye su preocupación social con la que sentía por su hermano, destinado en Vietnam. Berry Gordy, dirigente de Motown, se mostró en principio muy en contra de la inclusión de temas sociales y ecológicos en la música eminentemente bailable de la discográfica. Llegó a decir que «What's Going On» era la peor canción que había escuchado. Gaye tuvo que amenazar con no volver a grabar con Motown a no ser que el tema fuese lanzado como sencillo. Así se hizo, y su éxito permitió que se editara el álbum completo poco después.

La canción, que se centra en los principales acordes de séptima y séptima menor, y se orienta a los sonidos de jazz, gospel, con orquestación de música clásica, fue recibida principalmente como una reflexión sobre los problemas del mundo, convirtiéndose en un clásico que inició la evolución de Gaye desde el puro "sonido Motown" a un material más personal. La canción alcanzaría el primer puesto de la Hot Soul Singles Chart durante cinco semanas, llegando al número dos en la Billboard Hot 100 y vendiendo más de dos millones de copias, convirtiéndose en la segunda canción más exitosa de Gaye para Motown hasta esa fecha.

Las 10 mejores canciones de la historia segun RS

3- Imagine - John Lennon



"Imagine" es una canción del músico británico John Lennon, publicada en el álbum de 1971 Imagine.
"Imagine" es considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos.

La letra de la canción está inspirada en las esperanzas de Lennon depositadas en una paz mundial, si bien el origen de la misma no es del todo claro. En 1963 Lennon abría la canción de The Beatles "I'll Get You" con el verso: "Imagine I'm in love with you, it's easy 'cause I know", que guarda cierto parecido con la estructura de "Imagine". Aun así, parte de la canción podría haber estado influenciada por la poesía de Yoko Ono, en relación a su infancia vivida en Japón durante la Segunda Guerra Mundial. En su libro Grapefruit, de 1964, Yoko escribe: "Imagine a raindrop" e "Imagine the clouds dripping" (que puede traducirse al español como "Imagina una gota de lluvia" e "Imagina las nubes goteando".

pop

2- (I Can't Get No) Satisfaction - The Rolling Stones



«(I Can't Get No) Satisfaction» es un sencillo lanzado por la banda británica de rock The Rolling Stones en 1965. La canción fue compuesta por los líderes de la agrupación, el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, y grabada en los estudios RCA en Hollywood a mediados de mayo de 1965, durante su gira por Norteamérica, bajo la producción de su mánager Andrew Loog Oldham. La canción se lanzó en los Estados Unidos el 6 de junio de 1965, pero también se incluyó en el álbum Out of Our Heads, que salió a la venta en julio de ese mismo año. «Satisfaction» fue un gran éxito, cuyo riff es uno de los más famosos de la historia del rock, dando a la banda su primer número uno en los Estados Unidos. La versión inglesa del Out of Our Heads no incluía «Satisfaction», ya que la canción se lanzó en formato sencillo el 20 de agosto de ese año (no era una práctica ortodoxa en el Reino Unido incluir canciones ya lanzadas como sencillo en los álbumes). El sencillo también alcanzó el número uno, siendo el cuarto número uno de la banda en el Reino Unido. Esta composición estableció a la banda en la escena musical mundial y se convirtió en su primer éxito a nivel global.

Rolling stone

1- Like A Rolling Stone - Bob Dylan



«Like a Rolling Stone» es una canción de 1965 del cantautor estadounidense Bob Dylan. Su letra reivindicativa proviene de un poema que Dylan escribió en junio de dicho año, cuando regresó extenuado de una gira agotadora por Inglaterra. Tras que se revisara la letra numerosas veces, «Like a Rolling Stone» se grabó unas pocas semanas después en parte de las sesiones para su siguiente álbum de estudio, Highway 61 Revisited. Durante una preproducción difícil de dos días, Dylan luchó para hallar la esencia de la canción; se grabó un demo carente de éxito en compás de 3/4. Se hizo un avance cuando se intentó grabar en formato de rock y el músico de sesión novato Al Kooper improvisó el riff de órgano por el que la canción es conocida. Sin embargo, Columbia Records no estaba satisfecha con ella debido a sus seis minutos de duración y su sonido eléctrico y pesado, por lo que no estaba segura sobre su lanzamiento. Sólo cuando un mes después se filtró una copia del tema y disc jockeys influyentes la escucharon se puso a la venta como sencillo. Aunque las emisoras de radio eran reacias a transmitir una canción tan larga, «Like a Rolling Stone» alcanzó el segundo puesto en las listas de Estados Unidos y se convirtió en un éxito internacional.
Se ha descrito el tema como revolucionario en su combinación de diferentes elementos musicales, el sonido jovial y cínico de la voz de Dylan y la asertividad de la pregunta del estribillo: How does it feel? («¿Cómo se siente?»). «Like a Rolling Stone» transformó la carrera de Dylan y todavía se la considera una de las composiciones más influyentes en la música popular de la posguerra. Desde su lanzamiento fue un hito tanto en la música como en la cultura popular que elevó la figura de Dylan hasta volverla icónica. Artistas variados como The Jimi Hendrix Experience, The Rolling Stones, The Wailers y Green Day realizaron versiones de la canción.

rock

Blues

MIRA MIS OTROS APORTES

Fuentes de Información - Las 10 mejores canciones de la historia segun RS

Tags: pop | Rolling stone | rock | Blues

Dar puntos
40 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 940 Visitas
  • 2 Favoritos

10 comentarios - Las 10 mejores canciones de la historia segun RS

@gastonferreira Hace más de 1 año +4
cuando escuche Smell like teen spirit por primera vez , pense omg! esto es perfecto ajaja
@Juan_Cobain Hace más de 1 año +3
Aparte es la más joven del top
@TellySavalas Hace más de 1 año +6
Las 10 mejores canciones de la historia segun RS
@miss_annoying Hace más de 1 año -2
hey jude tenia que ser la 1 no saben nada
@Juan_Cobain Hace más de 1 año
También dije lo mismo pero bueno... Asi esta la musica de hoy
@america2993 Hace más de 1 año +3
aguante nirvana
@TellySavalas Hace más de 1 año +3
Ignoraron la decada del 80 por completo y de la del 90 solo una cancion, esta lista la hicieron tipos de 60 años me parece. ¿Beach Boys? WTF?. Like a Rolling Stone primera en la revista Rolling Stone y segunda una de los Rolling Stones, se nota mucho.
Em mi top personal entra una sola de estas me parece.
Buen Post.

pop
@Juan_Cobain Hace más de 1 año +2
A mi me parecio muy raro lo de Beach Boys, igual no se puede negar que es un clasico... Y despues negaron clasicos de los 70 y 80, por ejemplo (lo digo sobre mi gusto) "Paranoid" de Black Sabbath o Blitzkrieg Bop de Ramones...
@TellySavalas Hace más de 1 año +3
@Juan_Cobain podemos agregar Paranoid Android de Radiohead y a gusto personal November Rain de los Guns o Just Like Heaven de The Cure y se me van ocurriendo mas y mas.
@ferchoxeneize Hace más de 1 año +1
@TellySavalas Hace más de 1 año
Esta bien, pero es una lista de Canciones, aca de los 13 minutos cantan 2 me parece. Igual superior a cualquiera de la lista.
@Tangosutil Hace más de 1 año +3
Y... la revista RS se cree la dueña del mundo y del conocimiento del rock. No sé si esta lista son las diez mejores de la historia, creo que hay mejores..o mas significativas.
@TellySavalas Hace más de 1 año +4
@Juan_Cobain yo la deje de comprar hace algunos años cuando pusieron a Natalia Oreiro en la tapa, me calente para el carajo y no la compre mas.

Rolling stone
@Juan_Cobain Hace más de 1 año
@TellySavalas Yo tengo una en la que sale Sasha Grey
@TellySavalas Hace más de 1 año +4
@Juan_Cobain Sasha Grey es Rock.
@luchopiano Hace más de 1 año
sin duda son todas buenas esas. creo que no se puede elegir una mejor cancion de todas, pero la lista no es mala por lo menos.
@TellySavalas Hace más de 1 año +2
Bue, un coleccionista de negativos.
@laureano_punk Hace más de 1 año +1
UNA CANCION DE NIRVANA ENTRE LAS 10 MEJORES DE LA HISTORIA. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
@Juan_Cobain Hace más de 1 año +1
Smells Like Teen Spirit revoluciono la musica de los 90, gracias a ella y a Nirvana vino la ola de música grunge y punk. Resurgio el punk rock con Ramones, y se descubrio el genero Pop Punk con bandas como Green Day, The Offspring y Blink-182...