El guitarrista volverá a tocar con la banda después de 8 años

Head vuelve a Korn


Uno de los ingredientes musicales más representativos de Korn han sido sus riffs de guitarras, tocados en un instrumento de 7 cuerdas manipulado por Brian “Head” Welch y James “Munky” Shaffer. Sin embargo, por casi una década, la mitad de dicha ecuación estaba ausente: Head dejó la banda en 2005 para entrar en rehabilitación, y en el camino se cruzó con el Cristianismo.
Ahora Welch está listo para retomar su lugar en Korn, y ya tocará con la banda en todas las presentaciones del 2013. En entrevista exclusiva con Rolling Stone, Head comentó que “En mayo estaba en un festival en Carolina, donde tocaba Korn, Evanescence y Five Finger Death Punch. A mi hija le encantan esas bandas, así que fuimos juntos.” Continuó relatando que “entonces me topé a Munky, no nos habíamos visto como en 7 años y platicamos como media hora. Entonces, como 10 minutos antes de que ellos subieran el escenario, Fieldy (bajista) me dijo que habían preparado una guitarra para mi. ‘¿Qué? ¡Yo sólo vine a saludarlos!’ pero decidí tocar "Blind". Fue muy emotivo, muy loco.”

A partir de ahí empezó el reencuentro: un mes después Munky le marcó para decirle que la puerta estaba abierta en caso de que quisiera regresar. “Te extrañamos mucho” le dijo su colega guitarrista. Este año Korn tiene shows programados para Estados Unidos y Europa, en los cuales participará Head. Grabar un disco con la banda tambien es posible, "estoy abierto a todo lo que pueda suceder".
Agregó que le encantaría tocar un disco completo en alguno de sus shows. “El primer disco (Korn de 1994) sería genial. Obviamente tenemos que platicarlo entre todos, y de ninguna manera dejaríamos fuera nuestros clásicos, pues son los más divertidos de tocar.” Finalizó Welch.