Invitaciones de boda totalmente geek

No hay duda que una de las ceremonias más importantes para la mayoría de las personas es la de casamiento. Finalmente se están comprometiendo ambas partes a vivir en pareja, lo cual puede ser muy fácil o complejo, de acuerdo a las formas de ser de los contrayentes. Estamos pues acostumbrados a recibir invitaciones de boda comunes, normales, con buen o mejor papel, con tipografía muy adecuada a la celebración, etcétera. No obstante, dos verdaderos geeks, Bill y Mara, piensan que las invitaciones no tienen porqué ser aburridas y han hecho algo nuevo en un tema en el que pareciera, no hay más que inventar.

invitaciones

Bill y Mara decidieron hacer sus propias invitaciones de boda electrónicas. Por ello, necesitaban un circuito sencillo que pudiese producirse en masa de manera fácil. Seleccionaron entonces un pequeño microcontrolador ATtiny13, que le da energía a una serie de LEDs en la propia invitación.
Lo primero que hicieron fue producir 50 circuitos impresos para cada una de sus invitaciones. Esto, desde luego, se puede hacer de muchas maneras y de forma totalmente casera, aunque evidentemente, para otro tipo de trabajos, quizás la calidad tenga que ser otra y tenga que hacerse con alguien externo. Pero en este caso Bill tomó una impresora laser Xerox Phaser, que consiguió en eBay y un par de hojas con película de cobre. El diseño de la electrónica se imprimió directamente en el filme y se hizo el tradicional baño químico para terminar con un circuito impreso flexible.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1ma1f3YOkl8


Estos circuitos impresos se soldaron y laminaron entre la invitación impresa, usando para ello un cortador de papel Silhoutte Cameo paper cuter. Una vez que esto se terminó se ensamblaron las tarjetas, se les puso la batería y se mandaron a los invitados.
El microcontrolador dentro de la tarjeta se programó para estar dormido casi todo el tiempo, despertando solamente cada dos segundos para ver si la tarjeta fue abierta (gracias a un sensor de luz). Si el microcontrolador se da cuenta que la tarjeta se abrió, entonces los LEDs se prenden y apagan, cosa que -de acuerdo a los creadores- seguramente será la invitación a una boda más memorable que hayan tenido.

friki