Los Simpsons cosas que no sabias

Los Simpsons cosas que no sabias

Hola a todos este es mi megapost de los simpsons
Simpson

Los Simpson (en inglés, The Simpsons) es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.

La familia fue concebida por Groening y poco después debutó en una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks.2 Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart.2 3 Los cortos pasaron a formar parte de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987,4 pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.5

Desde su debut el 17 de diciembre de 1989 se han emitido 508 episodios hasta el 20 de mayo de 2012, tras el estreno de su vigesimotercera temporada el 25 de septiembre de 2011. En el final de la decimoctava temporada, el 20 de mayo de 2007, se emitió en Estados Unidos el episodio 400: You Kent Always Say What You Want. En la mayoría del mundo los días 26 y 27 de julio de 2007 se estrenó Los Simpson: la película, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.7

Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX,8 y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Los Simpson es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración9 y el programa estadounidense de animación más largo.10 El gruñido de fastidio de Homer «D'oh! ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary, mientras que la serie ha influido en muchas comedias de situación animadas para adultos
temporadasb4/TG8e3nF77mI/AAAAAAAAG5Q/pcIHXlHmme4/s640/Barras+Separadoras-TuneaTaringa.blogspot-Simpsons+(20).png]
HISTORIA

James L. Brooks había hablado con Matt Groening sobre la creación de una serie de cortometrajes de animación, que Groening iba a basar en su cómic Life in Hell. Al darse cuenta de que convertir Life in Hell en una animación supondría la rescisión de los derechos de publicación de la obra de su vida, escogió otro enfoque y creó su particular modelo de familia disfuncional,cuyos personajes eran homónimos respecto a los miembros de su propia familia excepto en su propio caso, en que sustituyó Matt por Bart. Groening ideó a la familia Simpson en el vestíbulo de la oficina de Brooks
Los Simpson fue la primera serie de Fox en colocarse en el ranking de las 30 series más vistas.Este éxito hizo que Fox programara Los Simpson en el mismo horario que La hora de Bill Cosby para hacerle competencia, un cambio que dañó los datos de audiencia de Los Simpson.En 1992, Tracey Ullman demandó a la cadena, argumentando que su show había sido la fuente del éxito de Los Simpson y exigiendo a Fox un porcentaje sobre los beneficios de la serie, petición que fue denegada por los jueces.

Matt
PERSONAJES

Los Simpson son una familia típica estadounidense que vive en Springfield, una ciudad ficticia de la «América media». Homer, el padre, trabaja como inspector de seguridad en la planta de energía nuclear de Springfield en el sector 7G, posición que contrasta con su personalidad descuidada y bufonesca. Está casado con Marge, una estereotípica ama de casa y madre con la cual tiene tres hijos: Bart, un problemático chico de 10 años, Lisa, una precoz activista de 8 años, y Maggie, un bebé que no habla pero se comunica succionando un chupete. La familia posee un perro, Santa's Little Helper, y un gato, Snowball II. Ambas mascotas han protagonizado algún episodio. A pesar del paso de los años, Los Simpson no envejecen y siguen manteniendo el mismo aspecto y edad que tenían a finales de los 80.Groening
MATT GROENING

Matthew Abram Groening (n. 15 de febrero de 1954, Portland, Oregón) es un dibujante, productor de televisión y escritor estadounidense, principalmente reconocido por ser el creador de Los Simpson. Es también el creador de Futurama y el autor de la tira cómica semanal La vida en el Infierno. Groening publicaba La vida en el Infierno en el semanario de Licorice Pizza, una tienda en la cual trabajaba. Hizo su primera venta como caricaturista profesional a la revista Wet en 1978.La tira todavía se publica en 250 periódicos semanales
historia

curiosidades
CURIOSIDADES


1) ¿Sabias que el único personaje de Los Simpsons que tiene cinco dedos es Dios?
Los Simpsons cosas que no sabias

2) Los Simpsons son amarillos, porque el primer dibujo de ellos fue hecho en una hoja de este color.
Simpson

3) El color de la piel de los personajes es siempre: RGB 255 / 217 / 15.
temporadas

4) Según el permiso de conducir de Homero que dice, C40403243, mide 1,76, pesa 108 kilos, tiene ojos azules, es calvo y nació el 12 de mayo de 1956.
Matt

5) Por lo visto Matt Groening dijo de Springfield que: es básicamente cualquier ciudad de Estados Unidos , aunque comparte características con la ciudad de Oregón, donde Matt creció.
Groening

6) Michael Jackson fue el único artista que prestó su voz sin aparecer en realidad, en el episodio donde Homero entra a un sanatorio mental.
historia

7) El señor Burns tiene todas las enfermedades habidas y por haber desde diabetes juvenil hasta embarazo psicológico.
curiosidades

8) El abuelo Simpson se vuelve mujer si no toma sus medicamentos Gaspar, en cambio, se vuelve un hombre súmamente velludo.
Los Simpsons cosas que no sabias

10) La reina de Inglaterra es una gran fan de Los Simpsons.
Simpson

12) La voz de Barry White es tan grave que atrae a las serpientes.
temporadas

14) Ronaldo afirmó que el futbol destruía a las familias cuando Homero y Lisa se pelean por este deporte.
Matt

15) Los personajes más inteligentes de los Simpson, en ese orden, son el Profesor Flick, el gordo de las Historietas, el Dr. Hebert, Lisa, el profesor Skinner y Cindy la ejecutiva que sale a través de la serie en distintos empleos.
Groening

16) Marge se pinta el pelo desde los 15 años porque le empezaron a salir canas.
historia

17) Matt Groening jamás quiso hacer una película, pero fueron los productores quienes lo presionaron para hacerla.
curiosidades

18) Homero ha tenido mas de 75 profesiones diferentes a lo largo de la serie.
Los Simpsons cosas que no sabias

19) Es increible la cantidad de sutiles insultos que tiene la serie hacia la Fox, en promedio uno por cada 10 capitulos.
Simpson

20) La dirección de los Simpson varía entre episodios, aunque la más habitual es Evergreen Terrace, 742, inspirada en la calle donde Matt Groening vivió de pequeño.
temporadas

21) El número de teléfono de los Simpson también puede variar entre episodios. Según la agenda del director Skinner, de la Escuela Primaria de Springfield, los teléfonos de Homero han sido: 555–6528 (casa) y 555–7334 (trabajo) 555–6832 (casa) y 555–6754 (trabajo). En la Tercera temporada era el 555–8707 y en el episodio de debut televisivo «Mr. Plow» fue el 555–3223 en casa y 555–3226 en el trabajo.
Matt

24) El Pelo de Bart esta comformado siempre por 9 puntas.
Groening

25) La tinta del pelo de Marge es un azul 56
historia

26) La edad del Sr. Burns es de 104 años(¿Quién Disparó al señor Burns?) y de 81 (Simpson and Dalilah), segun esto último Burns sería mas joven que el abuelo Simpson, que tiene 87 años.
curiosidades

27) En la apertura del show, Maggie es pasada por el scanner que marca los precios en el supermercado, e indica que ella vale 847 dólares con 63 centavos, referencia al costo mensual de la crianza de un niño en 1989.
Los Simpsons cosas que no sabias

28) El nombre de Bart es un juego de palabras de brat (mocoso).
Simpson

29) Matt Groening declaró en 1989 en una entrevista que el personaje de Bart lo había basado en su propia infancia, así como el de Nelson en un niño que solía ser cruel con él.
temporadas

30) La mayor parte de los personajes de la serie son zurdos.
Matt

31) La crayola en el cerebro de Homero que impide que sea un tipo inteligente es azul.
Groening

32) La abuela de Kirk Hammet (de Metallica) durmió con Juan Topo.
historia

33) Juan Topo tiene un reino de hombres topo debajo de la alcantarilla.
curiosidades

35) En la noche, los pinguinos vuelan y los koalas son carnívoros.
Los Simpsons cosas que no sabias

36) Todos en los Simpson, salvo Marge y Maggie, tienen segundo nombre:
Homero: Jay
Bart: Jo-Jo
Lisa: Marie
Abuelo Abe: Jebediah
Abuela Mona: desconocido, pero su inicial es J.
Simpson

38) El nombre completo de Selma, sumando sus apellidos de casada, es Selma Bouvier Terwilliger Hutz McClure Stu Simpson, este ultimo de cuando se caso con Abe.
temporadas

40) Aparentemente, el Dr. Hibbert es el hermano perdido de Encías Sangrantes Murphy, ya que en el episodio en que el último fallece menciona cada uno tener un hermano que llena un perfil perfecto del otro. y tambien el Doctor Hibert tiene un hermano que aparece en el capitulo donde homero se encuentra con el medio hermano, el director del huerfano donde criaron al hermano de homero
Matt
Groening

44) Homero tiene 2 medio hermanos: Heberto Powell (El abuelo se metio con una mujerzuela en un carnaval) quien habia sido millonario en la industria automotriz, fue arruinado por Homero pero luego gracias a su medio hermano logro de nuevo ser rico... No se volvio a saber de el. Y luego esta su media hermana Abbie, el abuelo esta vez estuvo con una inglesa llama Edwina durante la Segunda Guerra Mundial que es más parecida a Homero que Hebert.
historia

46) En el Universo de los Simpsons, en el núcleo del mundo no hay precisamente lava sino un dios hindu atareado con maquinas de escribir.
curiosidades


48) En 2001 la famosa frase de Homero cuando se equivoca: ´´D´OH!´´ fue añadida al Oxford English Dictionary sin el apóstrofe, dando la siguiente definición: ´´Expresion de frustración al advertirse de que las cosas han salido mal o que no salieron como estaba previsto, o que uno acaba de decir o hacer algo tonto. También (usu. ligeramente despectivos): Lo que implica que otra persona ha dicho o hecho algo tonto (cf. DUH int.).´´
Los Simpsons cosas que no sabias

51) Dos días es lo que le tomó al músico Danny Elfman componer el característico tema principal del show en 1989.
Simpson


53) Groening nombró a los personajes como a los miembros de su familia
temporadas


56) Más de 600 estrellas invitadas. Los Simpsons tienen el récord de “más estrellas invitadas en una serie de televisión” incluyendo a Stephen Hawking, Paul McCartney y Andre Agassi.
Matt

57) Los Simpsons son doblados a muchos otros idiomas incluyendo Japonés, Alemán, Español, Portugués, Francés, Francés del Quebec, y Árabe. En Árabe, Homero bebe refresco en lugar de cerveza y come salsas de carne de egipto en lugar de Hot Dogs debido a los trajes islámicos (?) (eso dice, creo que se refiere a las costumbres islámicas).
Groening

62) Más de 150 personajes son regularmente mostrados en el show, incluyendo principales, secundarios, y personajes recurrentes.
historia

63) Maggie nació el 19 de agosto de 1985, Lisa el 25 de Enero del 1982 y Bart el 17 de diciembre de 1979 aunque su creador, el genial Matt Groening, aseguró que los personajes no crecen.
curiosidades

64) Originalmente Homero, el protagonista favorito de la serie según una mega encuesta realizada en Internet, tenía tres pelos pero en el episodio donde Marge le confiesa que está esperando a Maggie se arranca uno de sus cabellos quedándole los dos habituales. Incluso antes tenía una mata de pelo abundante.
Los Simpsons cosas que no sabias

65) Los nombres de Los Simpson provienen de la propia familia de Groening, su padre y su madre se llamaban Homer y Margaret, sus hermanos se llaman Mark, Patty, Lisa y Maggie y sus dos hijos se llaman Homero y Abel.


67) El abuelo Simpson tenia a su vez, un abuelo de color, lo que haria a Homero un afroamericano
esto se muestra en el capitulo, el color amarillo.
Simpson

68) Mientras Matt aguardaba en la sala de espera de la oficina de James Brooks la confirmación de una historia creó a los Simpson en tan sólo quince minutos.
temporadas

69) Hay discrepancias sobre la edad de Homero, aunque las cifras barajadas son muy similares: 35, 36 (la más aceptada), 38 y 39 años.
Matt


73) La camisa de Bart es roja, pero en algunas mercancías (como la “Guía de la vida”) usa camisa azul. Homero también piensa que su hijo tiene una camisa azul. ( En un capitulo que dice, ahora el azul para tranqilizarlo, bart tu playera azul ).
Groening


77) En la facultad, Groening a veces tomaba notas en forma de dibujos de comic.
historia


79) Groening, al igual que su personaje Bart Simpson, es zurdo.
curiosidades

80) Cuando muestran a Matt Groenning en la serie siempre lo muestran como un hombre loco y alcohólico.
Los Simpsons cosas que no sabias

82) El bajo Intelecto de Homero Simpson no se debe ni a experimetos en el ejército, ni a los constantes golpes de cabeza, electro-shocks, la constante exposición a radicación en la planta nuclear, ni mucho menos al gen “Simpson” en el cromosoma “Y”, si no que según un capítulo de la serie es por que tiene en el cerebro un lápiz de cera para colorear que el mismo se metió durante su niñez.
Simpson

83) Homero ha viajado a 14 difrerentes países, donde ha visitado lugares famosos, asi como ha conocido personajes famosos, como por ejemplo cuando viaja a Inglaterra es recibido por el primer ministro Tony Blair. Y cuandio viaja a Cuba conoce a Fidel Castro, quién segun la serie le roba un billete de un trillón de dólares. (Sabia ha donde ha viajado pero no con exactitud el numero de paises)
temporadas

84) Homero tiene más de 20 enemigos, el más destacado es Ned Flanders, por mucho tiempo ha provocado la rabia aparentemente infinita de Homero y una hostilidad hacia él, al parecer inofensiva. Sin embargo entre sus enemigos están estados, lugares y personajes famosos, como La Reina Isabel II de Inglaterra, por que ella lo encierra en un calabozo por haber chocadola. También El ex-Presidente George H. W. Bush y el Emperador de Japón.
Matt

87) En el episodio 299 dieron la dirección de correo electrónico de Homero, chunkylover53@aol.com. El productor y escritor Matt Groening registró la dirección antes de la emisión del episodio. Él contesta desde entonces a los fans que escribieron a esa dirección después del episodio.
Groening

88) Homero también parece tener ligeros problemas en la vista, requiriendo gafas para leer en algunas ocasiones
historia

91) El Coeficiente intelectual de Martin Prince es de 216.
curiosidades

92) Gèrman perdió el brazo al sacarlo por la ventanilla del autobús contradiciendo a su profesor.
Los Simpsons cosas que no sabias

93) Los seguidores de la serie, como el propio productor David Silverman, están de acuerdo en que Waylon Smithers es homosexual, o al menos bisexual.
Simpson

94) Los Simpson han recibido decenas de nominaciones a los premios Emmy, además de otros premios incluyendo seis premios Annie consecutivos y el premio Peabody en 1997.
temporadas

95) El pelo de la nuca de Homero y la oreja, forman dos letras, una M y una G, que son las iniciales de Matt Groening.
Matt

96) El amigo de Bart recibe el nombre del ex–presidente Richard Milhous Nixon, aunque su nombre completo es Milhouse Van Houten y sus padres Kirk y Luann Van Houten, los cuales se divorcian durante la octava temporada, en el episodio «A Milhouse Divided» («Milhouse dividido»).
Groening

97) La unica mujer que apareció en la revista Playboy con pelo azul, fue Marge.
historia


ESPERO QUE LES GUSTE,ME COSTO MUCHO TABAJO HACERLO ASI QUE POR FAVOR COMENTEN

curiosidades

Fuentes de Información - Los Simpsons cosas que no sabias

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
94 Puntos
Votos: 15 - T!score: 6.5/10
  • 3 Seguidores
  • 1.797 Visitas
  • 10 Favoritos

Comentarios Destacados

@yaggui2 Hace más de 1 año +12
lo que si sabemos es que los cap. nuevos son una terrible mierda

10 comentarios - Los Simpsons cosas que no sabias

@metalero_novato Hace más de 1 año +4
Auguro que este dibujito va a empezar mal, y cuando cambien las voces, va a repuntar hasta la temporada 24.
@32066 Hace más de 1 año
no creo, ya paso de todo en los simpsons no pueden hacer nada nuevo o original.
A exepcion de que hagan Especiales de noche de brujas, o capítulos de ese estilo.
@yaggui2 Hace más de 1 año +12
lo que si sabemos es que los cap. nuevos son una terrible mierda
@deamon101 Hace más de 1 año +4
Los Simpsons cosas que no sabias
Buen post, aunque lo vi con mis gafas puestas
@32066 Hace más de 1 año +3
los simpsons, perdieron toda su gracia más o menos al mismo tiempo que desaparecieron los personajes de Troy McClure y Lionel Hutz.
@sebassm12 Hace más de 1 año
recien ahora me pongo a pensar que nunca mas aparecio Troy McClure
@enzo_soda Hace más de 1 año -1
24) El Pelo de Bart esta comformado siempre por 9 puntas.

Simpson

esta tiene 8
@Un-Asesino Hace más de 1 año +1
Juan Topo estaba con la abuelita de Lars no de kirk

temporadas
@sebassm12 Hace más de 1 año +1
a Lady Gaga la ponen en un capitulo entero y a Metallica unos pocos segundos, increible
@romyrq Hace más de 1 año
buen post +5
@Ruelinga Hace más de 1 año
despues de la temporada 14 o 15 los simpsons han estado en picada... y no han terminado de caer...
@alexito2657 Hace más de 1 año
Muy buen post. Gran esfuerzo!! +5
@FrancoBragos Hace más de 1 año +1
según tengo entendido el del color amarillo en los personajes es por que un animador presento un boceto en color amarillo de los simpson y que Matt dijo "eso es lo que buscaba, contratado" que según el por que elegido ese color " cada ves que alguien este cambiando de canal buscando algo para ver y que de repente se encuentre con diferentes colores en este caso amarillo. dirían ese es lo simpsons" eso leí en una revista ,hace añares!!