El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 Curiosidades acerca del "Señor de los Anillos"





10 Curiosidades acerca del "Señor de los Anillos"


Cosas que no sabías acerca de
"El Señor de los Anillos"


anillos



señor


1. Tolkien comenzó a escribir la serie en un trabajo incompleto de sus alumnos.

de

John Ronald Reuel Tolkien pudo no haber sido un autor establecido y bien conocido antes de que él escribió su famosa serie de fantasía, pero era prolífico y respetado por primera vez como un profesor de literatura.
Tolkien trabajó en una serie de trabajos como docente antes de acabar en Oxford, como profesor académico. También tuvo cuatro hijos y una esposa para cuidar y como la mayoría de los profesores de la época, él tomó un trabajo extra revisando papeles de secundaria para tener un poco de dinero extra.

En 1930, Tolkien estaba revisando el papel de un estudiante cuando vió una página en blanco y se encontró haciendo garabatos en el papel sólo para entretenerse durante su tediosa tarea. Él escribió: "En un agujero en el suelo vivía un hobbit", y el nombre de "hobbit" le pareció muy interesante ya que empezó a describir exactamente qué era un "hobbit" . Con esa misma frase comenzó su primera novela de la serie, 'El Hobbit'.



los



2. "El señor de los anillos" fue publicado como trilogía ya que la editorial pensaba que iban a perder dinero.

el

'El Hobbit' se convirtió en un éxito masivo e hizo de Tolkien un nombre familiar, especialmente con los niños. El libro de cuento mitológico peculiar y juvenil fue un gran éxito entre los lectores más jóvenes, pero Tolkien trató de escribir algo mucho más oscuro y épico...

Se puso a escribir El Señor de los Anillos 'unos años más tarde como una novela de fantasía un poco más adulto, presumiblemente para aquellos niños que amaban' El Hobbit 'y podría manejar a sus personajes favoritos en un ambiente más adulto. Sus editores, sin embargo, estaban preocupados de que él no sería capaz de llevar los números que 'El Hobbit' había dado y determinaron en su lugar, que la forma más económicamente eficiente de publicar 'El Señor de los Anillos' era dividirla en tres cuotas . De esta manera, sólo se les costaría 1.000 libras si los libros no se vendían. De más está decir que la serie fue un éxito masivo y el 50 por ciento de sus ganancias fue a Tolkien.





LOTR






3. Escribió todos sus libros con dos dedos.

10 Curiosidades acerca del "Señor de los Anillos"

"El Hobbit" y "El Señor de los Anillos" pueden haber sido trabajos de amor, pero seguían siendo laboriosos para Tolkien.

Ambos libros llevaron más de 14 años para escribirse y publicarse. Además, estas historias eran sagas épicas de fantasía descriptiva y son más de 1.200 páginas combinadas. Para complicar aún más las cosas, Tolkien escribia muy lentamente. La única forma en que aprendió a tipear era con dos dedos, de acuerdo a una entrevista dada al New York Times.





anillos





4. los Beatles quisieron llevar al Señor de los Anillos' a la pantalla grande.

señor

La familia de Tolkien llegó a ser muy protectora de su obra después de su muerte en 1973. Sin embargo, esa no fue la única frustración que desafió a los cineastas y guionistas que trataron de adaptar sus trabajos para la gran pantalla. Los primeros intentos de filmar el 'Señor de los Anillos' datan de finales de 1950, pero Tolkien era muy protector de las adaptaciones de su obra. Incluso después de que él cedió y vendió los derechos a la United Artists, los estudios encontraron difícil recrear las escenas de fantasía que Tolkien había plasmado en papel.

Entre los aficionados más conocidos del autor se encontraban los Beatles. De acuerdo con el director Peter Jackson, Lennon quería hacer la trilogía del 'Señor de los Anillos" con cada miembro de la banda interpretando uno de los personajes principales: Paul McCartney como Frodo, Ringo Starr como Sam, George Harrison como Gandalf y el propio Lennon como Gollum. Aún más extraño, los FAb Four querían que la dirigiese Stanley Kubrick. A Tolkien, sin embargo, no le gustaba la idea (tampoco a Kubrick, que pensaba que las novelas eran "infilmables".




de





5. Todos los actores de la comunidad, menos uno, se tatuaron el "nueve"

los

Jackson ganó los derechos para hacer el "Señor de los Anillos", una tarea que llevaría más de una década de preparación. Ni que decir de las horas largas y agotadoras entre el reparto y el equipo de filmación.

Los actores que interpretan a los miembros de la famosa "Comunidad del anillo", decidieron hacerse un tatuaje especial para conmemorar el logro de haber terminado de filmar la primera parte. El actor John Rhys-Davies, quien interpretó a Gimli el enano, dijo en una entrevista que se habían tatuado "la palabra élfica nueve (como en) los nueve de la Comunidad" en alguna parte de su cuerpo después de una fiesta.

Naturalmente, le ofrecieron a Rhys-Davies unirse a ellos. "Así que hice lo que cualquier actor que se precie haría frente a un truco que podría poner en peligro su vida", dijo. "Envié a mi doble a que se lo haga".





el





6. Andy Serkis interpretó más de un personaje en la saga.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mbW-Zv_kR5Q


Una de las actuaciones más impresionantes de 'El Señor de los Anillos' no sucedió en cámara.
La performance virtual de Serkis al interperetar a Gollum / Smeagol lo convirtió en uno de los actores de captura de movimiento más buscados en Hollywood, un talento que usaría en los videojuegos y otras películas como en la remake de Peter Jackson de "King Kong" y el chimpancé César en "el origen del planeta de los simios". También creó y fue la voz aterradora de el Rey Brujo en la trilogía de 'El Señor de los Anillos'.




LOTR





7. Viggo Mortensen rompe sus dedos de los pies durante una escena en "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres"



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6n0Uj41zlhU


El elenco sufrió varias lesiones durante los largos días de rodaje de las tres películas. Por ejemplo, Sean Astin, quien interpretó al hobbit Sam, sufrió un profundo corte en el pie al pisar una gran pieza de vidrio en un río.
Una de las lesiones aparece en la película "Las dos torres". Viggo Mortensen (Aragorn), apareció en una escena con Rhys-Davies (Gimli) y Orlando Bloom (Legolas), donde sus personajes encuentran una pila de cuerpos quemados de orcos y el cinturón carbonizado de Pippin. Aragorn se patea un casco y lanza un grito enorme, un grito que resulta se llenó de dolor físico real. Mortensen se rompió dos dedos del pie derecho al patear el casco y sus gritos de dolor eran reales. Jackson dejó el grito en la película porque "Viggo convitió un dedo del pie roto en una interpretación".




10 Curiosidades acerca del "Señor de los Anillos"





8. El Portal Oscuro de Mordor en "Las Dos Torres" tiene dos puertas debido a un error de tipeo en el guión.

anillos

El equipo de efectos digitales en "El Señor de los Anillos" ha creado ejércitos masivos e impresionantes escenarios que hasta ese momento sólo pudieron haber existido en las mentes de los lectores.

Algunos de los fans más acérrimos del 'Señor de los Anillos' puede haber notado que el Portal Oscuro de Mordor en realidad tenía dos puertas.

Jackson tomó el crédito por esta desviación del libro de Tolkien. Él dijo en una entrevista que el guión que él había dado a sus constructores de decorados virtuales decía "puertas" en lugar de "una puerta". Esto se debió a un error en el guión. Lamentablemente, el escenario ya estaba construido cuando se dio cuenta de su error y decidió dejarlo en el corte final.




señor





9. Dos diseñadores de vestuario armaron tantas mallas de acero que se les borraron las huellas digitales.

de


El departamento de vestuario puede no haber tenido que luchar bajo el sol o bajo la lluvia durante el rodaje, pero la ardua tarea de prepararse para la película también tuvo su efecto en ellos.

Weta Workshop tuvo que construir el mundo de Tolkien desde el principio hasta el más mínimo detalle. A pesar de que los efectos especiales podrían replicar la escala masiva de los ejércitos, algunas de las tomas más cercanas necesitaban trajes detallados e intrincados. El proceso fue tan largo y arduo que dos miembros de la tripulación perdieron sus huellas digitales en el proceso. El equipo de vestuario tuvo que hacer más de 12,5 millones de anillos de metal solo para crear toda la cota de malla para los extras en el set.




los





10. "La Comarca" se encuentra en Nueva Zelanda... poblada por ovejas.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Sg_EBJADSqc




Las colinas verdes y onduladas de Nueva Zelanda, donde Jackson filmó las escenas de apertura y cierre de su trilogía se mantienen en pie para los visitantes, siempre y cuando no les importen las ovejas.

"Hobbiton," el paisaje montañoso en Wellington donde el reparto y el equipo rodó escenas de la Comarca de los Hobbits, se ha convertido en una atracción turística para los amantes de los libros y las películas. Algunas de las casas familiares de los Hobbit se mantienen en pie y la zona atrae a más de 100.000 visitantes cada año. La hierba se mantiene por rebaños de ovejas hambrientas que se encargan de mantener el césped del paisaje.










el








10 comentarios - 10 Curiosidades acerca del "Señor de los Anillos"

@00dexter00 +3
Que locura!!! muy bueno
@ElPhantasmo +1
grasssssssssia papá...
@AGU726 +1
tremendo aporte paa la unica que sabia era la de la comarca porque estuve en nz
@guachon_12 +2
El grito fue de dolor, y encima lo actuó! Muy buen post! Y lo de Tolkien es real, ya que escribía de un modo denominado monodactilar, saludos!
@jopi833
Ese Rhys Davies es un marica
@Marckdeutsch
muy buen post colega, te dejo +8

"En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad."
@carpe333 +1
+10 y te dejo la curiosidad número 11!
El doble de Gandalf El Blanco fue...
LOTR
@ElPhantasmo
jajaj, no sabía!!! desopilante!
@capikiko
Hombre, pues segun tengo en tendido yo, los primeros esbozos sobre lo que seria su obra, lo empezo mucho antes de 1930.
Segun ley hace muuucho tiempo, durante la primera guerra mundial mientras permanecia en las trincheras reutilizaba la parte de atras de las hojas de los deberes y obligaciones del soldado para empezar a crear lo que seria la tierra media.

Ademas era profesor de literatura y lengua, y le gustaban los idiomas, y el idioma que hablan los elfos, lo creo el de la nada y se puede aprender y hablar.

Un saludo.