Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Bienvenidos al post,
Si tienes alguna duda (?) mandarme un MP.
Me reservo el derecho de borrar comentarios y bloquear usuarios

RESPETO ANTE TODO
RESPETO ANTE TODO
RESPETO ANTE TODO
RESPETO ANTE TODO

Valoren el esfuerzo. Punteen y compartan

Bueno sin mas que decir los dejo con el post.

¿¡Y si SUDAMERICA fuera un País!?



Bueno, este post lo hago en vista de que muchos se preguntan siempre "¿Como sería si Sudamerica fuera un País?" incluso yo Y no sería algo malo, aunque aun falta camino por recorrer para que se alcance eso, que si Dios lo quiere así será.

Para hacer este post busque la información de cada país para hacer los calculos y analisis, NO ME VENGAN POR FAVOR, con cosas como "esto es imposible porque Chile traiciono a Argentina en la guerra entonces no se podría porque Argentina no aceptaria" o cosas como "No porque en Venezuela Gobierna Chavez (que por cierto no aparece el Chavez ) y no nos conviene" etc, etc. LES RECUERDO, Hay que Perdonar siempre! aunque no sea facil y ademas una cosa es el Gobierno y los gobernantes que pueden ser buenos o malos, o tener cosas buenas y malas, pero otra cosa es el Pueblo de cada País, los gobiernos pasan y cambian, pero el corazón de cada uno de nosotros SUDAMERICANOS siempre va a estar presente ¿No ven como Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se fueron a una Gurra hace años y hoy son Excelentes socios comerciales en el Mercosur?

¡¡Bueno, sin mas Hablar ahora sí comencemos...!!



1.) Superificie: Seriamos el País mas grande del Mundo con un tamaño de 17.819.100 km². Superariamos el tamaño de Rusia solo por 720.968 Km mas que ellos

2.) Población:


Tendriamos 357.000.000 habs. Seríamos el 3er País mas poblado del Mundo, solo por detrás de China (1.354.058.000 habs) y la India (1.246.914.000 habs)

Densidad: 20 habitantes por Kilometro cuadrado.

aaam si, se me olvidaba!! jeje. ¿Nombre Oficial? en mi opinión debería ser: Federación de Sudamérica o Federación Sudamericana.

Y la Forma de Gobierno: República federal democrática presidencialista, como en Rusia (solo que Rusia no es presidencialista sino semipresidencialista) Ya que como sabrán algunos, Rusia es una federación compuesta por varias Repúblicas, provincias, regiones autónomas y otros, es decir, es una unión de las dichas anteriormente. Y al convertirnos en un mismo País cada república mantendría ese estatus en una misma unión de repúblicas, cada una con sus propias leyes y una Constitución en general para la Federación Sudamericana

Capital: En mi opinion deberia ser São Paulo



São Paulo, ya que esta no es la Capital de Ningun país y ademas es ubicada por algunas fuentes como como la mejor ciudad para hacer negocios en América Latina y es la ciudad más grande en términos ecónomicos en Sudamérica

Idiomas oficiales: Español, portugués, inglés, neerlandés. Asi como también se reconocen las diversas lenguas indígenas como oficiales para sus respectivos pueblos.

Defensa y Fuerzas Armadas


Tendriamos orgullosamente alrededor de 1.609.374 valientes hombres y mujeres dispuestos a defender al Subcontinente Sudamericano, y participando en las misiones de la ONU, así como también probablemente estaría dentro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En el 2do lugar, siendo superados solo por China (2.285.000) y por delante de los EE.UU (1.580.255)

Indice de Desarrollo Humano: Alrededor de 0.720 (ALTO) (Me costo buscar todos los datos, sumar y dividir e.e)


...Si Sudamerica fuera un país No habrian Colonias y Guyana Francesa sería independiente y parte de nuestro país sudamericano


...Si Sudamerica fuera un país Las Malvinas serían verdaderamente de los Argentinos y de nuestro país Sudamericano y nunca se hubiese perdido la guerra contra el Reino Unido


...Si Sudamerica fuera un país tendriamos 9 copas mundiales de Futbol (Nonacampeones)


...Si Sudamerica fuera un país SS. Beato Juan Pablo II nos hubiese visitado un total de 19 veces (total de la suma de cada visita que realizo a cada país de sudamerica)


...Si Sudamerica fuera un país tuviesemos 12 coronas de Miss Universo (Suma de los títulos que ha ganado cada país sudamericano) (Esto reafirma la belleza de las mujeres sudamericanas)



...Si Sudamerica fuera un país Tendriamos 4 husos horarios



...Si Sudamerica fuera un país Seriamos el País con las mayores reservas probadas de Petroleo en el Mundo, con un aproximado de: 329.701.000.000 Barriles



...Si Sudamérica fuera un país Llevaríamos acumuladas 242 medallas en los Juegos Olímpicos



...Si Sudamerica fuera un país seriamos no solo un País Desarrollado, sino una Potencia Económica Mundial y miembro del G-8 (Con nosotros un G-9)


Parte de la II estrofa del Himno Nacional de Venezuela: "Gloria al Bravo Pueblo"
Unida con lazos (bis)
que el cielo formó, (bis)
la América toda
existe en nación

QUE GRANDES COSAS HARÍAMOS PARA BIEN SI ESTUVIÉSEMOS COMO DICE EL HIMNO, COMO UNA NACIÓN...

Este es el Final de mi Post. Agradecer no cuesta nada valoren el Esfuerzo, Punteen y si les gustó el Post Compartanlo por Favor Dios los bendiga a todos y bendiga a Sudamérica!! Amén!



EDIT

Bueno estoy viendo personas comentando acerca de la Capital y el Idioma del País, REPITO: como dije arriba es EN MI OPINION o sea no necesariamente tiene que ser así.
Aunque respecto al IDIOMA se puede colocar como idioma oficial por Republica/Estado/Provincia, como en EE.UU, por ejemplo: El español es oficial en Texas pero no lo es en Carolina del norte.


...Si Sudamérica fuera un paísTendríamos a grandes Maestros de la Literatura y seriamos una gran Referencia Lingüística para el Español, y por supuesto Grandes Científicos




...Si Sudamérica fuera un país Ya nos hubiésemos lanzado al Espacio con nuestro propio Programa Espacial y formaríamos parte de los desarrolladores y constructores de la Estación Espacial Internacional.



...Si Sudamérica fuera un país Tendriamos en conjunto 26 Satelites en Orbita



...Si Sudamérica fuera un país Poseeríamos quizás Armas Nucleares y seriamos miembros del Tratado de No Proliferación Nuclear y del Organismo Internacional de Energia Atomica (y los Norteamericanos nos respetarían así como ellos a los Rusos xD)



...Si Sudamérica fuera un país seriamos el UNICO país del Mundo que atraviesa en gran tamaño el Hemisferio Norte y Sur y el Único en que se dan 2 veces el Verano y el Invierno

La Carlota, Córdoba, Argentina.




EDIT 2


...Si Sudamérica fuera un país tendriamos 20 Cardenales en el Colegio Cardenalicio, trabajando junto al Papa y la mayoria o todos ellos cardenales electores y candidatos al Papado. (Tendriamos un Papa Sudamericano)



...Si Sudamérica fuera un país Tendriamos grandes Reservas de Uranio para nuestro desarrollo y energia, junto con el Petroleo



...Si Sudamérica fuera un país Nuestros Héroes aparecerían juntos entre los personajes de la Independencia en la Escuela de nuestro País Sudamericano.

Los héroes también mencionaron la Religión. La Religión Mayoritaria de nuestro país sería el Cristianismo; y la Mayor denominación del Cristianismo seria el Cristianismo Católico, seguido por las demás denominaciones Cristianas y presentes también las pequeñas comunidades de otras religiones. Seriamos el País con Mas Católicos en el Mundo (Actualmente es Brasil)




...Si Sudamérica fuera un país Tendriamos en total 11 Ilustres personas Galardonadas con El Premio Nobel



...Si Sudamérica fuera un país Estariamos en el 4to lugar con las Reservas probadas de Gas Natural de todo el Mundo (En el 4to lugar, por detras de Rusia, Irán y Qatar)



RESPETO ANTE TODO

Este es el Final de mi Post. Agradecer no cuesta nada valoren el Esfuerzo, Punteen y si les gustó el Post Compartanlo por Favor Dios los bendiga a todos y bendiga a Sudamérica!! Amén!