Las Fuerzas Militares mas Poderosas de Latinoamerica

Las 10 Fuerzas Armadas mas Poderosas de Latinoamerica

Es una recopilacion entre

Potencia y calidad.
Experiencia
Entrenamiento
Inteligencia militar
Disciplina
Cantidad


militares


Numero 10

Bolivia

Mundo

Las Fuerzas Armadas de Bolivia tienen como misión específica defender la soberanía e integridad del territorio nacional, garantizar la seguridad terrestre y coadyuvar en el mantenimiento del orden público, de acuerdo a las directivas del Comando en Jefe.También deben participar en la vertebración del territorio nacional mediante la construcción y apertura de caminos, carreteras y otras vías.

Le corresponde además ocupar, proteger y apoyar el desarrollo de las fronteras nacionales y proteger las áreas y centros vitales del país. Como integrante de las fuerzas armadas, ejecuta misiones específicas con el apoyo de la Fuerza Aérea y/o la Armada de Bolivia .A través del Instituto Geográfico Militar se encarga de levantar y editar las cartas geográficas y políticas del territorio Nacional.

Recientemente ha agregado a sus responsabilidades la de proteger las fuentes de producción y los servicios legalmente constituidos, así como los recursos naturales y la preservación ecológica dentro del territorio nacional.
No se incluye a la Policía Nacional de Bolivia, que tiene como función mantener el orden y hacer cumplir las leyes en todo el territorio boliviano.Existen los policías nacionales que visten con un uniforme verde y los policías municipales, que usan un uniforme caqui oscuro (sobre todo en Santa Cruz de la Sierra).
Véase también: Guardias Municipales de Bolivia.

En los útimos años, en el país ha estado en debate para regularizar a favor del servicio militar voluntario, aunque todavía esto queda en discusión entre los congresistas dependiendo de la situación dentro de las Fuerzas Armadas. .
Las FFAA de Bolivia ESTA CONSTITUIDA POR LOS SIGUIENTES GRUPOS DE MICOS:
Ejército de Bolivia-(EB)
Fuerza Aérea de Bolivia-(FAB)
Armada de Bolivia o Fuerza Naval de Bolivia-(AB o FNB) (SOLO LES FALTA MAR)
La Policía Nacional de Bolivia, forma parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que integra a su vez a las FFAA.


mas


Numero 9

Perú


latinoamerica


Las fuerzas armadas de la República del Perú son:

Ejército del Perú
Marina de Guerra del Perú
Fuerza Aérea del Perú
Policía Nacional del Perú


A ésta última se le considera dentro del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas aunque en realidad se trata de un organismo distinto con una misión civil diferente, sin embargo, su actuación y preparación en función a dos décadas de narco-terrorismo le ha dado en el caso de Perú, un carácter extremadamente militar, con importantes fuerzas de ataque terrestres, acuáticas y aéreas.
Con un personal de 110,000 soldados Y activos, las fuerzas armadas del Perú y la Policía Nacional del Perú
Las fuerzas armadas de Perú habituadas y entrenadas en operaciones bélicas por décadas de terrorismo y narcotráfico, mantienen importantes fuerzas y material militar. Perú, debido a la lucha contra el narco-terrorismo, ha iniciado la inversión en nuevo material bélico, pero sin llegar al armamentismo.
Su más reciente participación internacional ocurrió en 1995, en la llamada Guerra del Cenepa, en donde lograron mantener un control en la frontera con Ecuador en la Cordillera del Condor, con mas de 15 misiones de bombardeos, y la recuperacion parcial del territorio peruano hasta la desmilitarizacion de la zona.


Argentina


Numero 8

Ecuador


del



Las Fuerzas Armadas del Ecuador tienen tres ramas:

Ejército
Fuerza Aérea
Armada

Conforme a la constitución vigente, su Comandante en Jefe es el Presidente de la República y en su vértice jerárquico se encuentra el Ministro de Defensa Nacional y luego el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Las Fuerzas armadas del Ecuador son una de las instituciones más respetadas del Ecuador, transmiten seguridad y honestidad en sus acciones y con su presencia; desde la fundación de la república, el Ejército del Ecuador y la Armada del Ecuador tuvieron como principal misión (como es obvio) la defensa del territorio nacional.
En 1995 alcanzaron su máximo estado de respetabilidad y la gloria más importante desde 1829 ( Batalla del Portete de Tarqui), al combatir en la selva amazónica durante la Guerra del Cenepa en contra de las Fuerzas Armadas del Peru (que atacaron destacamentos militares ecuatorianos instalados indebidamente en territorio peruano,9 por lo que estallo en conflicto), aquí las Fuerzas Armadas del Ecuador tuvieron una excelente participación, manteniendo el control da la mayor parte de la zona en conflicto y también el control del aire con aviones caza Mirage F-1 y Kfir C.2 con los que derribo en combate aéreo 3 aviones de la Fuerza Aerea del Peru el 10 de Febrero.10 11 12 13 Sin embargo, no lograron el objetivo militar ni político de quedarse con parte de territorio peruano y proclamarse "país amazónico". Por los constantes litigios territoriales con Perú y mas recientemente con el incremento del Conflicto armado en Colombia lo que provoca contantes violaciones de territorio ecuatoriano por grupos irregulares y regulares de ese pais,14 las Fuerzas Armadas entran en constantes procesos de modernización, a fin de convertirse en una fuerza de combate ´´pequeña´´ pero efectiva. Se destaca sobre todo por su capacidad de combate en selva con sus diversos comandos como los IWIAS. El soldado IWIA cumple un papel importante dentro de las filas del ejército ecuatoriano en el cumplimiemto de misiones especiales, ya que al ser nativo conocedor de su selva recibe una preparacion como ningún otro soldado. Iwia significa "demonio de la selva" en shuar. El soldado IWIA cumplió un papel impecable en el Conflicto del Cenepa, y actualmente participa en la defensa de la frontera norte ante las fuerzas irregulares armadas colombianas.



fuerzas


Numero 7

México

armadas


Las Fuerzas Armadas de México están comprendidas por tres ramas militares agrupadas en dos dependencias gubernamentales que son:

Secretaría de la Defensa Nacional
Ejército Mexicano
Fuerza Aérea Mexicana
Secretaría de Marina
Armada de México

En Latinoamérica, las Fuerzas Armadas de México figuran entre las más grandes y a las que mayor cantidad del Producto Interno Bruto se les dedica (32,27 US$ BN). Últimamente esto se ha visto incrementado, principalmente para reforzar el combate al tráfico de drogas. Según cálculos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en 2012 México podría movilizar a poco mas de 70 millones de elementos al ejército, formados por todos los varones de 18 a 49 años de edad que legalmente están en edad militar y forman parte de las reservas de las Fuerzas Armadas.


poderosas



Numero 6

Cuba


destructivas


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba constituyen la institución básica del Estado con la misión fundamental de combatir al agresor con todo el pueblo. Contribuye al desarrollo económico y la protección del medio ambiente. La Constitución establece que el Presidente del Consejo de Estado y Jefe de Gobierno desempeña la jefatura suprema de las FAR y determina su organización general.

Están integradas por las tropas regulares y las milicias de tropas territoriales.
Las tropas regulares están compuestas a su vez de:


Las tropas terrestres, que son las fuerzas principales y más numerosas. El armamento y la técnica militar con que están equipadas garantizan el cumplimiento de las misiones asignadas y se estructuran fundamentalmente en divisiones, brigadas y regimientos; también existen batallones y compañías independientes.

Las Tropas de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea se estructuran en brigadas y regimientos de defensa antiaérea y de aviación. Tienen la misión principal de rechazar los golpes del enemigo, apoyar las acciones de las tropas terrestres y de la Marina de Guerra Revolucionaria, así como garantizar el aviso a las tropas, fuerzas y a la población en general. La defensa antiaérea popular tiene una importancia singular en el sistema de defensa antiaérea, ya que asegura que no haya objetivo económico y político sin protección.

Las unidades de la Marina de Guerra Revolucionaria constituyen bases navales que cuentan con escuadrillas de lanchas coheteras y torpederas, cazasubmarinos y otras unidades de superficie y destino especial. Tienen la misión de luchar contra las agrupaciones del enemigo en los accesos al territorio nacional y asestar golpes a sus medios navales. Un importante papel desempeña la Marina Popular, constituida por Formaciones Especiales Navales y Brigadas de Producción y Defensa especializadas en la lucha en el mar.




Las Fuerzas Militares mas Poderosas de Latinoamerica


Numero 5

Argentina:


militares


La Armada de la República Argentina (ARA) es el brazo naval de las fuerzas armadas de la Argentina. Su corazón operativo es la Base Naval Puerto Belgrano. Tuvo un rol fundamental en las guerras por la independencia, la Guerra del Brasil y la Guerra de las Malvinas. Actualmente participa activamente en las misiones antárticas, de paz y defensa del patrimonio marítimo argentino.

Los datos del 2007 indican que el personal de la Armada está formado por 20.033 militares y 7.437 civiles, sumando un total de 27.470 hombres que integran la fuerza naval del país.
En el año 1991 ha enviado buques a la Guerra del Golfo. Actualmente, contingentes de su Infantería de Marina, bajo mandato de las Naciones Unidas, se encuentran destacados en Chipre (UNFICYP) y Haití (MINUSTAH). La Armada mantiene desplegados Observadores Militares en Sahara Occidental (MINURSO), Medio Oriente (UNTSO) y Kosovo (UNMIK).

Anualmente, junto a la Armada de Chile, realiza la Patrulla Antártica Naval Combinada para garantizar la seguridad de los navíos científicos y turísticos que visitan la Antártida.
Participa, entre otros, en los ejercicios UNITAS con la Armada de los Estados Unidos y otras de la región; Fraterno y Araex con la Marina de Brasil.

Ante catástrofes naturales envía sus medios para socorrer a la población. El adiestramiento se desarrolla en las denominadas Etapas de Mar, donde se despliega una importante cantidad de medios de superficie, submarinos y aéreos. Básicamente son 4 Etapas en el calendario a lo largo de cada año, también hay navegaciones independientes de sus medios y extensas patrullas dentro del litoral marítimo argentino.

Luego de la Guerra de las Malvinas y como una lección de la misma, en ciertos ejercicios se utiliza munición de combate, respetando la seguridad de las personas involucradas y el medioambiente, donde se desarrolla. En este tipo de ejercitaciones se han lanzado misiles y torpedos con cabeza de combate, contra buques en desuso.


Mundo


Numero 4

Colombia


mas


Las fuerzas militares de Colombia cuentan con 2.140.0008 efectivos siendo el ejército más numeroso de América Latina, seguido por Brasil. Estas dimensiones aparentemente superiores a las que le corresponderían si consideramos la mayor extensión Brasilera o Mexicana, se justifican debido a su conflicto interno; que mantiene a los soldados en acción y entrenamiento constantes.

Los antecedentes formalmente registrados del Ejército Nacional de Colombia, se remontan a las décadas de 1770 y 1780 con el ejército comunero surgido en tierras del actual departamento de Santander. Luego de las capitulaciones de Zipaquirá de 1781, sus comandantes fueron traicionados, fusilados, sus cuerpos mutilados y esparcidos sus miembros. Algo similar ocurriría años después con el Movimiento de Independencia de 1810 y la posterior implantación del Régimen de Terror; con el cual se quería hacer la reconquista española. Sólo hasta el 7 de agosto de 1819 con el triunfo de Boyacá, es como se consolida el Ejército que desde esa fecha ha sido sustento fundamental de la nación colombiana. Por esta razón se puede afirmar que la historia del Ejército Nacional, se entrelaza con la historia de la Patria. La Armada De La República de Colombia (ARC) comienza su historia desde el siglo XVIII, con la Independencia de la República de Colombia. La Fuerza Aérea Colombiana una de las ramas de las Fuerzas Militares de Colombia encargada de acuerdo a la Constitución del país andino de ejercer y mantener el dominio del espacio aéreo colombiano para defender la soberanía, integridad territorial y el orden público y constitucional de esa nación sudamericana.


latinoamerica


Numero 3

Chile


Argentina


Chile posee alrededor de 125.000 soldados, de los cuales 88.500 están en el ejército, cerca de 25.000 en la armada y 11.500 en la fuerza aérea, además de cerca de 141.000 reservistas. El servicio militar es obligatorio. Sin embargo, durante los últimos años los cupos para alistarse se completan rápidamente con jóvenes que desean realizar el servicio militar de manera voluntaria, por lo que los cupos disponibles son menores a la demanda por una plaza en la FF.AA.
Las Fuerzas Armadas de Chile son dependientes del Ministerio de Defensa, y están conformadas por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. La Constitución les encomienda la defensa del país y establece su caracter esencial en la seguridad nacional. Se las considera como una de las más modernas, sofisticadas y tecnológicamente avanzadas de América Latina. De hecho, Chile junto con México, son los únicos países de la región que poseen el mismo armamento que los miembros de la OTAN, como la flota de aviones F-16 habilitados para el combate y con disponibilidad de mantenimiento y compra de misiles. Hechos como estos dan cuenta de la estrecha relación de las Fuerzas Armadas de Chile con las de los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, México, Holanda, Israel y España.

A nivel de trabajo conjunto, existe el Estado Mayor Conjunto (EMC), integrado por miembros de cada una de las ramas de las FF.AA., que asesora al presidente en sus materias propias. El Ministro de Defensa es el superior administrativo en la cadena de mando y, sólo en caso de guerra, el(la) presidente(a) asume la jefatura suprema de las Fuerzas Armadas (Artículo 32 Nº 18 de la Constitución de Chile). Las Fuerzas Armadas de Chile destacaron como el segundo mejor ejército de Latinoamérica por su manera de actuar rápidamente en el terremoto de Haití, al tardar solamente 48 horas en mandar tropas —mientras que otros países demoraron semanas— y por otras razones como lo destacado de la tecnología en sus armamentos.




del


Numero 2

Venezuela


fuerzas


Los componentes de las Fuerzas Armadas Nacionales son:


Ejército.
Armada.
Aviación.
Guardia Nacional.


Cuenta con unos ejército más grande de latinoamerica y una fuerza aérea muy modernizada se puede decir la mejor de latinoamerica por encima de brazil, gracias al material ruso. La Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela esta integrada por 320.945 hombres y mujeres (personal activo) y 600.000 contando el personal de reserva, repartidos en componentes de Tierra, Mar y Aire. Esto según, el Artículo 328 de la Constitución Nacional y el Artículo n° 29 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, dichos componentes se complementan con la Milicia Nacional, la cual es un cuerpo especial organizado por el Estado Venezolano, integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación y garantizar su independencia y soberanía.

Cuenta con aviones de transporte, aviones caza, vehículos tácticos, helicópteros de fabricación rusa entre ellos destacan modelos Mil Mi-28, Mil Mi-17V5, Mi35. Entre el arsenal de aviones venezuela cuenta con aviones Su 30 Mk2 De Fabricación Rusa Como También Con 20 F 16 Estadounidenses además de submarinos y patrulleras para realizar su labor de protección de sus aguas territoriales. Adicionalmente a éstos, la Armada cuenta con el buque escuela Simón Bolívar, cuatro buques de desembarco de tanques, buque de aprovisionamiento de combate Ciudad Bolívar y el buque oceanográfico Punta Brava.El equipo pesado actual de la Armada Nacional de Venezuela llega al país al final de la década de 1970 y principios de 1980. Las fragatas misilísticas con que cuenta son de fabricación italiana de la Clase Lupo mientras que los submarinos son de fabricación alemana y corresponden al Tipo 209/1300. Para la década del 2000, la Armada venezolana comienza con un amplio proceso de modernización, el cual además de nuevos equipos, incluye fuertes inversiones para la expansión de las operaciones de los astilleros nacionales 'DIANCA'. la Guardia Nacional es una institución militar, fortalecida, respetada y necesaria, al servicio permanente del pueblo venezolano; obediente y garante de lo consagrado en la Constitución y demás leyes de la República Bolivariana de Venezuela, con una proyección de carácter universal.Vale destacar que Venezuela se convirtió en uno de los mayores clientes de la industria de armas de Rusia. Desde 2005, firmó contratos con los rusos para comprar 24 aviones caza, 50 helicópteros de transporte y de combate y 100.000 rifles de asalto.


armadas


Numero 1

Brasil


poderosas


Indicutiblemente el más poderoso de latinoamerica, anualmente invierte unos 26 mil millones de dólares en defensa, es casi tanto como lo que invierten los demás países latinoamericanos juntos. Las Fuerzas Armadas de Brasil están constituidas oficialmente por el Ejército de Brasil, la Marina de Brasil y la Fuerza Aérea de Brasil.1 La Policía Militar (Policía Militar de Estado) es descrita como una fuerza auxiliar del Ejército.1 Las fuerzas armadas brasileñas son las más grandes de América Latina.2 3 Todas las ramas militares forman parte del Ministério da Defesa (Ministerio de Defensa).4
La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) es la rama de guerra aérea de las fuerzas armadas brasileñas. La Força Aérea Brasileira fue formada cuando las divisiones aéreas del Ejército y de la Marina fueron fundidas en una única fuerza militar, inicialmente llamada "Fuerza Aérea Nacional". Ambas divisiones aéreas transfirieron sus equipos, instalaciones y personal a la nueva fuerza aérea. La FAB es la fuerza aérea más grande de América Latina, con unos 700 aviones tripulados en servicio, y a la fecha del 8 de julio de 2005 tenía 66.020 empleados en servicio activo. Unos 7.500 civiles están empleados por la Fuerza Aérea.5
La Marina de Brasil es responsable de las operaciones navales y de vigilar las aguas territoriales brasileñas. Es la más antigua de las fuerzas armadas brasileñas y la marina más grande de América Latina,6 con un portaaviones de 27.307 toneladas, el NAe São Paulo (ex- FS Foch de la Marina francesa), unas fragatas de construcción americana y británica, algunas corbetas de construcción local, submarinos costeros diésel-eléctricos y muchos otros aviones de patrulla costera.
Finalmente, el Ejército de Brasil es responsable de las operaciones militares basadas en tierra, con una fuerza aproximadamente de 270.000 soldados.


destructivas


Gracias...