¿Quieres mejorar el uso de tu windows?

¿Quieres mejorar el uso de tu windows?

Les traigo una serie de trucos para Windows 7


tu



Desinstalar Gadget


Aca voy a explicar como desinstalar gadgets que ya no queramos, o que simplemente, el gadget que instalamos no nos satisface y lo queremos quitar de enmedio.


Una cosa es quitarlo del escritorio y otra desinstalarlo completamente. Para quitarlo del escritorio con solo pasar el ratón por encima y hacer click en la x que aparece, cerrará el gadget en cuestion.


Para desinstalar tendremos que hacer varios pasos muy fáciles. Primero haremos click con el botón derecho en el escritorio y en el menu emergente iremos a "gadgets", tal como muestra la imagen.

mejorar

Seguidamente se nos abrirá una ventana como esta:

uso


Aca se mostrarán todos los gadgets que tengamos instalados. Hacemos click con el botón derecho sobre el gadget que queremos desinstalar y en el menú que nos mostrará iremos a "Desinstalar", tras lo cual nos pedirá confirmación a la desinstalación, le daremos a aceptar y adiós gadget !

Simple y fácil, con esto nos ahorraremos tener multitud de gadget instalados y que no usamos.






Informacion Personal


¿Le preocupa que su información personal sea vista por otras personas en sus documentos Word, Excel, Acces del paquete Office? Hay una manera sencilla de eliminar la información personal de los documentos del paquete office. ¿Cómo?


Windows


1. Haga clic con el botón derecho sobre el documento del que desea eliminar su información personal y pinche en "Propiedades".


2. Haga clic en la pestaña que dice "Detalles".


3. En la parte inferior de la ventana hay un enlace que dice "quitar propiedades e información personal." Haga clic ahí.

4. Encontrará la lista de propiedades como Nombre, nombre de la empresa, autor, etc. Marque los elementos que desea eliminar. Si desea eliminar todos los elementos, seleccione "Seleccionar todo".


5. Pulse Aceptar.


Es todo ! con esto hemos quitado toda la información personal de nuestro documento de Microsoft Office.






Archivos Ocultos


Con este truco podremos ver las carpetas y ficheros ocultos del sistema, algo que será de utilidad cuando tenemos que escudriñar y configurar algún archivo de sistema, como el win.ini o algún otro. Los pasos a seguir no son diferentes a los que hay que seguir en Windows XP y Vista

de

Para ello nos iremos y abriremos una ventana del explorador de windows, haremos click en organizar y luego seleccionaremos opciones de carpeta y búsqueda.

En opciones de carpeta nos iremos a la pestaña Ver, buscamos la opciónMostrar archivos, carpetas y unidades ocultos y lo seleccionamos. Aplicamos y ya con esto tendremos acceso a carpetas y ficheros ocultos del sistema.

el


Cuidado con lo que hacemos en las carpetas y ficheros de sistema, cualquier cambio que hagamos sin estar seguros, puede provocar que el sistema se inestabilize y hasta que deje de funcionar correctamente.







Modo Dios


Los que nos gusta meter mano, aquellos que nos pasamos horas delante de la pantalla con juegos de ordenador o consola, les sonará el término "God mode" traducido "Modo Dios" y consistente en tener todas las armas o mejoras del juego mediante algun truco.

Pues bien, resulta que con un sencillo truco, tendremos muy fácil el acceso a todas las opciones de configuración de Windows 7, una especie de "Modo Dios" en nuestro sistema operativo.


Sigue los pasos siguientes y tendrás en tus manos el poder absoluto sobre tu Windows 7:


1. Haz click con el botón derecho del ratón sobre el escritorio, en una zona libre de iconos.

2. En el menú que se despliega pincha en Nuevo y luego en Carpeta.

3. Cámbiale el nombre de la carpeta por este otro: Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

quieres Tras esto, el icono cambiará automagicamente a icono de panel de control y solo nos queda acceder a el con doble click. Se mostrarán todas las opciones de configuracion de Windows 7 que se puede imaginar todo a través de una interfaz gráfica de usuario. Podrás configurar de todo, desde el Centro de Acciónes, planear copias de seguridad , Gadgets de escritorio, opciones de energía , todo eso y mas está disponible.


Aparentemente, funciona tambien con Vista, pero no lo he probado.






Acelerar Windows 7


Si eres de los que sabe en todo momento donde están guardados todos y cada uno de lo ficheros y documentos que usas cada día, con este truco podrás aumentar la velocidad y rendimiento de Windows 7 deshabilitando el servicio "windows search".


¿Quieres mejorar el uso de tu windows?


Para hacer esto nos vamos al botón "inicio" y escrfibimos services.msc, buscamos el servicio "windows search" que está al final de la lista de servicios y hacemos click con el botón derecho, tras esto pinchamos en propiedades y luego en "tipo de inicio" seleccionamos deshabilitado.



Con esto dejaremos el servicio de Windows search deshabilitado y no se iniciará con cada reinicio de Windows 7 con lo que si lo necesitamos de nuevo simplemente seguimos los mismos pasos para habilitar de nuevo el servicio.







¿Como "matar" un proceso desde el administrador de tareas?


En el uso diario de nuestro ordenador puede ocurrir que se "enquiste" algún programa de forma que no podamos cerrarlo desde el sitio habitual de cerrar ventanas o que simplemente está consumiento muchos recursos por alguna razón y vemos que el PC va muy lento durante la ejecución de determinadas aplicaciones.



En ese momento la primera fuente de información de que puede estar pasando es irnos al administrador de tareas (task manager) y ver en la pestaña aplicaciones que aplicación está como "no responde".


tu



También se puede dar el caso de que el uso de la CPU esté al 100%, alguna aplicación esté consumiendo todos esos recursos del sistema como tambien una cantidad de memoria desorbitada.

En cualquiera de esos casos nos vamos a la barra de tareas, hacemos click con el botón derecho y nos vamos a "iniciar el administrador de tareas", tras esto nos aparecerá el mismo en una ventana y navegando a través de las pestañas "aplicaciones, procesos, servicios, etc" tendremos información de que proceso nos está desestabilizando el sistema. Si es uno que está consumiendo constantemente el 100% de la CPU pincharemos sobre el y nos iremos al botón "finalizar proceso", nos pedirá confirmación y lo cerramos, tras eso el gráfico de rendimiento de uso de la CPU debería volver a su estado normal.






Crea Particiones, sin Gestores de Disco


mejorarSe me planteo un pequeño problema en Windows 7, al tener que hacer una particion a mi disco, para almacenear el Backup que Windows 7 tiene incorporado.

Mi Disco Duro de 320 Gb tenia una sola partición y necesitaba otra, a la cual pasar el Backup.

Una herramienta que tiene Windows 7 permite hacer particiones del Disco Duro, sin tener que formatear el de sistema. Voy a explicarles como lo he hecho

.

1.- Vamos al Panel de Control y allí selecionamos Herramientas Administrativas. Hacemos doble click en Administración de Equipos.


2.- Hacemos click en el menu izquierdo en Administración de Discos, y nos muestra los Discos que tenemos en el PC incluido el CD/DVD, con las particiones, las letras, el formato (NTSC o FAT), la capacidad, si es de sistema, si esta correcto, si contiene el archivo de paginación, etc.


3.- Haciendo click en el disco donde nos interese hacer la partición (el disco C en mi caso) y haciendo click de nuevo con el botón derecho del ratón, aparece un menu que nos permite trabajar en el disco. Hacer click en Reducir Volumen y el sistema revisara el espacio disponible para la reducción de esta partición.

Luego nos muestra un cuadro con la disponibilidad de espacio en este volumen. Nos informa del espacio antes de la reducción, espacio para reducir, y tamaño posterior si escogemos la reducción que aparece por defecto.


4.- Seleccionamos el tamaño que daremos a este nuevo disco en Mb. Ahora hacemos click en el botón Reducir y ahora aparecera esta particion con la leyenda: No asignado. Haciendo click dentro de esta partición (aparece rayada) y haciendo de nuevo click con el botón derecho del ratón, aparece un menú, y haciendo click en Nuevo volumen simple, aparece una ventana con un ayudante que nos permite dar el tamaño que queramos a la partición (observar que podríamos crear más particiones en este espacio). Luego nos permite asignar la letra del volumen que vamos a crear (podemos seleccionarla entre las disponibles).


5.- Hacemos click en Siguiente y nos muestra otra ventana con el formato que queremos dar a esta partición (NTSC o FAT 32) y formateo rápido de la partición y la etiqueta de volumen (New volumen, por defecto) que queremos dar a la nueva partición. Hacemos click en Siguiente y aparece una ventana resumen, con los datos del volumen a crear. Hacemos click en Finalizar y el volumen se crea y formatea según nuestra selección. Sobra decir que podremos borrar la partión y reasignar los volumenes siguiendo los pasos con esta herramienta de gestión de discos.....

Y... ya esta, disponemos de una nueva particion, para el uso que queramos darle. Espero que este truco les sirva y que vayamos aprendiendo más de este sistema operativo






Actualizar Windows desde RC a RTM


Basicamente, lo que detalla este truco es como pasar de la versión RC de Windows 7, versión ofrecida gratuitamente por Microsoft durante un periodo de tiempo a la versión RTM, versión final.


En un principio, desde Microsoft se comentaba de que no era posible actualizar Windows 7 desde RC a RTM, pero con un truco fácil de hacer, se puede pasar de RC a RTM sin tener que formatear ni hacer una instalación limpia, aunque Microsoft lo sugiere como mejor opción.


Para actualizar desde Windows 7 RC a Windows 7 RTM haremos lo siguiente:

Copiaremos el contenido de la ISO o del DVD en una carpeta de nuestro disco duro y buscaremos el siguiente directorio, "carpeta donde hayamos extraido los archivos/ sources" y buscaremos un archivo llamado cversion.ini uso


Una vez localizado en el directorio "sources" el archivo cversion.ini lo editamos con el notepad:

Windows


Modificamos el parámetro de "Minclient" a el valor 7000.0

de

Guardamos el archivo con esa modificación y creamos un archivo ISO para que sea grabado en un DVD. Una vez creado el DVD, podemos empezar a actualizar desde RC a RTM.

Hay que tener en cuenta que como se dijo anteriormente, una instalación limpia es lo que Microsoft sugiere para obtener el mejor rendimiento. Esto NO fue probado por mi, ojo, hacelo bajo tu total responsabilidad






Icono de acceso rápido desde teclado




elUn truco muy útil por lo fácil que es y por la rapidez que nos dá a la hora de ejecutar aplicaciones es el siguiente.

Tenemos la barra de tareas y un area de iconos de acceso rápido, pues esos iconos que representan aplicaciones los ejecutaremos de una manera sencilla y rápida, sinplemente pulsaremos la tecla Inicio de Windows representada por un icono de ventana en el teclado y el número correspondiente a la aplicación que vamos a ejecutar, por ejemplo: ...


Si de izquierda a derecha tenemos los iconos de IExplorer, Firefox, explorador de Windows, windows media y photoshop, al Iexplorer le corresponde el número 1, a firefox el 2, al explorador el 3, etc.

Simplemente pulsando en el teclado la tecla Inicio de Windows + 1 se ejecutará Internet Explorer, Inicio de Windows + 2 se ejecutará Firefox y así correlativamente con los demas iconos.






Inicio mas rápido de Windows 7


quieresCon este truco iniciaremos Windows 7 más rápido y lo haremos quitando programas que no sean necesarios del Inicio, echa un vistazo a lo siguiente.


Algunos programas o componentes se inician automaticamente al arrancar Windows 7. Programas como messenger, itunes, quicktime, java, winzip, etc, pues bien, podemos quitar algunos del arranque y con ello habrá mas recursos libres y el inicio será más rápido, ¿como lo conseguimos?, mira esta pequeña guía.


1. Ve al botón Inicio y escribe msconfig.

2. Ve a la pestaña Inicio de Windows.

3. Ahí veremos un listado de todos los programas y componentes que se ejecutan cuando iniciamos Windows 7.

4. Simplemente deseleccionamos aquellos programas que no queremos que se ejecuten al inicio, Winzip, quicktime o algun otro que no te interese.

5. Ten cuidado con no deshabilitar programas como el antivirus que tengas instalado u otro que realmente uses cada dia.


Personalmente me molesta mcho los programas que se inician automaticamente y abren una ventana automáticamente, como messenger u otros programas de mensajeria, yahoo, etc, pues este es el mejor truco para no verlos de nuevo y que se ejecuten solo cuando tu los vayas a usar.






Apagar mas rápido el Windows 7


¿Quieres mejorar el uso de tu windows?El apagado de Windows 7 es bastante más rápido que Windows Vista y XP, pero si queremos hacer un "shu***" más rápido será a través de un cambio en el registro de Windows 7 el cual reducirá el tiempo de espera que usa Windows para cerrar procesos.



Nos iremos al registro de Windows pinchando en el botón Inicio y escribimos REGEDIT...

, entraremos en el registro de Windows, buscaremos HKEY_LOCAL_MACHINE / SYSTEM / CurrentControlSet / Control y pincharemos con el botón derecho del ratón sobre WaitToKillServiceTimeOut donde cambiaremos ese valor, 12000 por uno más bajo, por ejemplo 6000.


Eso querrá decir que el tiempo de espera para "matar" un proceso por parte de Windows 7 a la hora de apagar el ordenador será de 6 segundos, desde los 12 que venían por defecto. Ya solo nos queda reiniciar el ordenador y ver que realmente es más rápido el apagado.



Atención: el mal uso de REGEDIT puede causar fallos en el sistema operativo.






Mi Windows 7 va lento. Mejora el rendimiento


tu


Si tu Windows 7 va lento puedes mejorar su rendimiento con un sencillo truco.

Windows 7 es un sistema operativo muy cuidado en cuanto a visualización, tenemos animaciones en la barra de tareas, al maximixar y minimizar ventanas, sombras, suavizado de bordes, etc, todo esto usa cantidad de recursos del sistema.

Para poner Windows 7 a pleno rendimiento...

tenemos que irnos a opciones de rendimiento copiando el siguiente texto, SystemPropertiesPerformance en botón Inicio, "buscar programas y archivos". Se nos abre la ventana de "opciones de rendimiento" pues seleccionamos "ajustar para obtener el mejor rendimiento" y le damos a aceptar, tras unos momentos de ajuste, Windows 7 cambiará un poco de aspecto y tendremos que notar una mejoria en cuanto a velocidad con las ventanas, programas, etc.


Parece que ahora todo trabaja mas rapido, aun que visualmente desmerita mucho, veremos que se puede modificar para que se vea algo mas coquetón sin afectar tanto el rendimiento







Maximizado y Minimizado Mas Rapido


mejorar


Con el siguiente truco conseguiremos que el maximizar y minimizar ventanas sea más rapido. En Windows 7, cuando minimizamos o maximizamos una ventana se ve una animación como si la barra de tareas absorviese la ventana o la despidiese, pues esa animación consume recursos del sistema y podemos hacer que vaya mucho más rápido prescindiendo de esa animación, ¿como? ... Nos iremos al botón Inicio y escribiremos en "buscar programas y archivos" lo siguiente: Systempropertiesperformance



Lo que nos llevará a "opciones de rendimiento" pestaña "efectos visuales" y deseleccionamos la casilla "animar las ventanas al maximizar y minimizar", luego aceptar y listo, verás que la animación desaparece y que va mucho más rápido.









uso


A veces es útil poder comparar 2 ventanas abiertas, ya sea para la previsualización de un diseño grafico, web, desarrollo de alguna página web, documento u otro.


Windows 7 trae mejoras para el uso del escritorio y de las ventanas, siendo la de visualizar al completo 2 ventanas para compararlas, más sencillo que nunca, no tenemos que ajustar manualmente con el raton el ancho de cada ventana ni preocuparnos por cual queda más o menos ancha, el sistema lo hace automaticamente, ¿como?...,

simplemente arrastramos una de las ventanas a un lateral de la pantalla, cuando el puntero del ratón llega al margen de la pantalla automaticamente nos muestra la posibilidad de que ocupe media pantalla, en ese momento soltamos el arrastre de la ventana. Hacemos igual con la 2ª ventana, pero al lado contrario para que cada ventana ocupe la mitad de la pantalla y con facilidad podamos compararlas.





Combinaciones de teclas para Win Media Player


Windows

Microsoft ha mejorado, con Windows 7, el manejo y administración de contenido multimedia como musica y videos.


A través de Windows media player clasificaremos nuestras librerias de musica y videos, ayudandonos con las combinaciones de teclas, con las que nos ahorraremos muchos clicks.


Aquí tienes algunas combinaciones de teclas para Windows Media player en Windos 7:


Ctrl + 1 : Cambia al modo biblioteca


Ctrl + 2 : Cambia al modo máscara de windows media


Ctrl + 3 : Cambia al modo reproduccion..


Ctrl + A : Abrir archivos


Ctrl + U : Abrir direccion URL


Ctrl + P : Pausa


Ctrl + J : Abre la unidad de CD/DVD


Ctrl + N : Crea una nueva lista de reproducción


Ctrl + O : Muestra el cuadro de búsqueda


Ctrl + H: Activa / desactiva orden aleatorio


Escape : Vuelve a la reproduccion en curso


Alt + 1 : Video tamaño 50%


Alt + 2 : Video tamaño 100%








Ampliando los "trucos", "editado--15:05-08-04-2010





Como crear una unidad virtual


Crear un disco virtual en Windows 7 es fácil siguiendo unos sencillos pasos y sin necesidad de aplicaciones externas. Veamos como se crea:

de

Escribimos en "inicio, buscar programas y archivos" lo siguiente,diskmgmt.msc, se nos abrirá la ventana de administración de discos. Otra via para acceder a esta ventana es pinchando con el boton derecho del ratón sobre "equipo" y luego click en "administrar", se nos abrirá la ventana de administración de equipos y nos iremos a administración de discos.

En la ventana de administración de discos nos iremos al menú "acción" y luego "crear VHD" con lo que veremos la siguiente ventana:


el


En esta ventana nueva daremos la ubicación del disco virtual, hacemos click en "examinar" y seleccionaremos la ubicación, dandole un nombre al archivo y guardar, con ello tendremos el disco duro virtual a modo de fichero con extensión VHD.

Lo siguiente es darle la capacidad que queramos al disco duro virtual, eso se hace en la casilla "tamaño del disco virtual", escribiremos una cifra en MB (megabytes), GB(gigabytes) o TR(terabytes).

Lo siguiente es darle el fomato que queramos. El recomendado es "tamaño fijo" por lo que lo seleccionaremos y lo siguiente es "aceptar" y comenzará el proceso de creación tras lo cual veremos el disco duro virtual en el administrador de discos.


(Para el amigo eaLeoo)







Grabador de ISO


quieres Más que un "truco" (Pa que no se enoje eaLeoo) es una nueva implementación que trae consigo Windows 7 y es el grabador de ISOs.


Parece que Microsoft hace caso en esta ocasión a la demanda de este programa de grabación propio sin que tengamos que instalar otro programa de terceros.


Es muy facil de usar, una vez tenemos la imagen ISO simplemente hacemos doble click sobre ella y Windows 7 abrirá una ventana de dialogo donde seleccionar la grabadora y directamente "quemar" el CD ó DVD.


Esto funciona tambien con las extensiones .IMG


4 comentarios - ¿Quieres mejorar el uso de tu windows?

@che__gaston +1
de querer si quiero, pero tengo w8
@allan87 -1
Cambia a Windows 7
@larrycoke
me suena este post pero no se porque