Musica Pop = Basura (Negocio Multi-millonanario)

Bueno hoy en mi nuevo post les traigo una breve, entretenida y grafica explicacion de como funciona todo este negocio de las llamad@s POPSTARS.


Porque es un negocio muy demandado, lucroso y exorbitantemente millonario


Espero les guste, de antemano te recuerdo que cualquier comentario fuera de lugar o de intento de forobardo sera eliminado.

musica

Empezemos primero con un glosario basico

Musica POP

La expresión música pop (del inglés pop music, contracción de popular music) hace referencia a una combinación de distintos géneros musicales altamente populares dentro de una sociedad. Este tipo de música es hecha básicamente para ser comercializada. Muchos citan los comienzos de este género durante los años 50.

Según la opinión del crítico de rock y sociólogo británico Simon Frith, la música pop se produce "como una cuestión de empresa, no de arte... está diseñado para atraer a todo el mundo" y "no proviene de ningún lugar en particular o marca ningún gusto particular". No está "conducida por ninguna ambición significativa, excepto el lucro y la recompensa comercial... y, en términos musicales, es esencialmente conservadora" Es "proveída siempre desde lo alto (por las compañías discográficas, programadores de radio y promotores de conciertos) en lugar de estar hecha desde abajo"... El pop no es una música "hecha por uno mismo", sino que es profesionalmente producida y envasada.


El principal elemento de la música pop es la canción, a menudo entre dos y medio y tres minutos y medio de duración, en general, marcada por un elemento rítmico constante y notable, un estilo culturalmente establecido y una estructura tradicional y simple. Las variantes más comunes son el verso-coro y la forma de treinta y dos compases, con una especial atención a las melodías pegadizas y un coro que contrasta melódica, rítmica y armónicamente con el verso. El ritmo y las melodías tienden a ser sencillos, con un acompañamiento armónico limitado. Las letras de las canciones pop modernas se centran típicamente en temas simples - a menudo el amor y las relaciones románticas - aunque hay también notables excepciones

HACIENDO A UN@ POPSTAR

pop

Para verlo de un punto de vista mas entretenido, veamos esto como si estuvieramos creando una estrella POP, que tenemos el dinero y el poder.

robo

1. Primero lo primero, los inversionistas

Multimillonario

Como todo negocio, tenemos que tener inversionistas, y como este es “el negocio”, necesitamos inversionistas de primera que puedan propinar el dinero necesario para alcanzar todas las metas previstas en un tiempo no mayor a 1 año (mas adelante sabran por que hablo de 1 año), esto de manera de recuperar la inversión en un abrir y cerrar de ojos, para que podemos volver a repetir el proceso con alguien mas o refuerzar con el mismo artista.

Invertiremos cifras millonarias para crear este producto, porque eso es lo que es, un producto. Empezando por hacer el negocio con las disqueras, productores musicales, coreógrafos, agencias publicitarias, asesores de imagen que se encargaran de sacar esa nueva estrella a la luz.

artistas pop

2. Buscar a es@ futur@ POP STAR

Musica Pop = Basura (Negocio Multi-millonanario)

La gran mayoria de los estudiantes egresados en USA, para no decir todos, por lo menos toca de 1 a 2 e incluso 3 instrumentos musicales, por lo que normalmente nuestra futura estrella, ya tiene una ventaja, debido que al que hemos seleccionado toca el piano, la guitarra y ademas canta.

musica

Ahora necesitamos crearle una imagen, una identidad, basada en los sub géneros del pop (pop rock, r&b etc.), o sea lo que sea que estemos buscando, en este caso, nuestro artista, tocara un genero pop muy acompañado de beats de musica electronica, ademas de que tendra canciones acusticas y otras acompañadas con melodias de piano.

Ahora una gama de publicistas y asesores de imagen se encargara de crear este perfil, de darle forma y una personalidad genial, es decir, la forma en que se vestirá, la imagen que reflejara e incluso de como se llamara, si será alguien rebelde, tímido, extrovertido etc.

pop

Kesha (antes y despues)

robo

Lady Gaga (antes y despues)

De esto es de lo que hablo (;

Multimillonario

3. Listo, ya tenemos a nuestra estrella!

artistas pop

Digamos que será algo así como que se llamara Jason D o si es mujer Jessi Evans (nombres aleatorios!), tendrá la imagen de la típica estrella pop, a la moda, algún peinado con estilo y ciertas actitudes que resaltaran su personalidad. En este caso, un@ personaje muy extrovertid@, agradable etc.

Musica Pop = Basura (Negocio Multi-millonanario)

4. Ahora, pasemos al siguiente nivel... Productores, músicos y coreógrafos

musica

En esta parte del proceso, ya luego de haber sido creada la imagen, se pasa a selección de los productores, músicos y coreógrafos, encargados de crear y dar vida a nustro producto. Normalmente los seleccionan acordes a lo que estén buscando y sin duda, experimentados en la materia.

Es decir, un productor que ya haya trabajado en el lanzamiento de otra estrellas, músicos que creen las melodías más pegajosas y armoniosas posibles junto a un grupo de escritores que hagan las canciones fáciles de aprender y cantar.

_____________________________

Es decir, necesitamos a un tipo, como este, que nos ayude con esta tarea

Top 10 Pop Music Producers of 2011

1. Dr. Luke

pop

Con hits # 1 de Katy Perry y Britney Spears, recibio un contrato de cinco años para el trabajo de producción con Sony.

Top Productions in 2011

Katy Perry - "E.T." - #1
Katy Perry - "Last Friday Night (T.G.I.F.) - #1
Britney Spears - "Hold It Against Me" - #1
Britney Spears - "Till the World Ends" - #3
Katy Perry - "The One That Got Away" - #4
Flo Rida - "Good Feeling" - #5
Ke$ha - "Blow" - #7

La parte de la coreografía se encargara, valga la redundancia, de crear las coreografías de estas canciones.
Supongo que trabajan incansablemente para el primer sencillo que es el gancho, el boom, que es lo que captara la atención de los oyentes.

robo

5. Tiempo para aprender y perfeccionar

Multimillonario

Hecha ya la parte mas importante de todo el proceso, es hora de que nuestra futura estrella, aprenda a cantar con los mejores profesores, perfeccione su técnica en los instrumentos que toca, aprenda a bailar y a seguir las coreografías de sus canciones y sin duda alguna, y sin duda recibir una excelente preparación física y sicológica para mantenerse al ritmo de esto y de lo que viene.

Todo listo...


he aqui el cuartel general, donde se propaga todo...

artistas pop

MTV Studios, y si, donde esta TRL Studio

Segun lei, este show dejo producirse en el 2008, actualmente no se que programa usan para el lanzamiento de artistas, albumes etc. pero estoy seguro que lo siguen haciendo de esta misma forma.

Musica Pop = Basura (Negocio Multi-millonanario)

6. El día más esperado… El lanzamiento

musica

El día del lanzamiento de nuestra estrella, es dada a conocer mediante un bombardeo de publicidad masiva que empieza en USA y se propaga por todo el mundo, a través de los medios.

pop


Normalmente, lanzan el disco, un sencillo y el videoclip el mismo día, así que si realizaron un buen trabajo, la canción y el video pueden alcanzar el top de muchas listas en solo unos días.

robo

7. Ahora, la mejor, las entrevistas, presentaciones, conciertos y lo mas esperado… las primeras ganancias

Multimillonario

Ya nuestra estrella es el boom, ya es conocido por muchos, no paran de reproducir su video en YouTube ni de comprar su música por iTunes, su canción suena en la radio y en todos lados!, ya tiene la atención de la gente y los medios.

Hablo de esto, es lo que hemos estado buscando desde que empezamos con esto, alcanzar las listas...



ahora es tiempo de cumplir con la agenda de compromisos, la cual normalmente empieza por entrevistas y presentaciones en los diferentes y populares shows de la television estadounidenses, que van desde Saturday Night Live, The Ellen Show, Chelsea Lately etc. (solo por mencionar algunos)

artistas pop

8. Ya teniendo la atención, que sigue?, bueno mas promoción y mas ganancias

Musica Pop = Basura (Negocio Multi-millonanario)

Nuestra estrella esta en el top, en pocas semanas, tuvo presentaciones y entrevistas en algunos de los mas populares shows de la televisión estadounidense, ya tiene miles de seguidores en Twitter y Facebook (ademas nos pagan una millonada por cada tweet o post, que nuestra estrella postee invitando a que acceses a una pagina, servicio, video, etc.), esta en la mira de todos, ahora, es hora de más ganancias!.

Las marcas se pelean por su imagen, es quien tiene la atención, si el usa algo, quienes lo escuchan, imitan, siguen, también.

El marketing por imagen de artista, es masivo, normalmente empiezan por que sea la imagen de alguna marca muy importante, adidas, nike etc.

musica

_____________________________

Es decir...

pop

robo

En este caso, Que ha hecho ella por el deporte?, puro marketing de imagen.
a diferencia de decir... o u otro jugador de calidad que alla aportado goles, calidad de juego etc.

(solo es un ejemplo, no hagan comparaciones que si el otro q si este si, si representan una marca es sencillamente porque son buenos y punto)

_____________________________

después pasamos a la mercancía, todo tipo de juguetes de te podamos imaginar, cuando ya estemos en la parte mas solida de la carrera de nuestro artista lanzaremos una marca de ropa y luego un perfume, incluso una película (Justin Bieber, Britney Spears etc.), o en medida, esto lo podemos reducir hasta en apariciones en shows de la televisión, como en CSI o 2 and Half man. Total estos contratos son multimillonarios y nos daran mas millones!!, fotos, comerciales, viajes etc.

Multimillonario

artistas pop

Musica Pop = Basura (Negocio Multi-millonanario)

musica

Y si se fijan y lo analizan un poco mas y nadie pierde, todos los involucrados en nustro negocio ganan, nuestra estrella que es conocid@ por todos les hace de imagen a las marcas, le pagan y todos redoblamos la inversión.

pop

9. Ya estamos en otro nivel, pero esperen, eso solo era en USA!

robo

Ya cuando nuestra estrella es todo un fenómeno en USA, es tiempo de internacional, después de una algunos conciertos en USA, debemos abrirnos paso, con conciertos en los principales países del mundo como Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Suiza, Australia.

_____________________________

Hablo de esto... LMFAO, al igual que otros artistas, que logran alcanzar el exito tan rapida y masivamente, hacen giras mundiales y aprovechan al maximo la popularidad y las facilidades, todo en poco mas de un año, año y medio

Multimillonario

Todo esto, sin siquiera pasarse por sudamerica, imagen si lo fuesen hecho.

_____________________________

Esto en primera instancia, después de unos meses o un año, si nos decidimos a hacer un segundo disco, podemos ir a Asia y parte de Latinoamérica. Recuerden que mientras estamos de gira, nuestro equipo en USA, se encarga de propagar toda la información de las giras, presentaciones, entrevistas, Tour Updates, concursos etc. A través de la red.

Ya teniendo toda esta fama y popularidad... porque no hacer un feat?, eso nos dara mas dinero... asi que nos buscamos a otra estrella, nos proyectamos mas hacia donde aun no hemos llegado y ganamos mas dinero.

artistas pop

aparte, podemos vender los derechos a alguna pelicula o produccion y hacer muchisimo mas dinero!!

Musica Pop = Basura (Negocio Multi-millonanario)

musica

10. Y si, aun hay más… Las premiaciones

pop

Luego de un año, de presentaciones, promociones y conciertos, es hora de recibir las premiaciones por estos logros, en los múltiples eventos de premiación anual que hay en USA y Europa, tales como los MTV Music Awards, MTV Europe Music Awards, American Music Awards, Grammy Awards etc. (que sin duda alguna ayudan a mantener vivo este lucrativo negocio) A parte de esto, las premiaciones, de las distintas organizaciones musicales, mejor álbum, mejor artista etc., después tenemos las premiaciones por logros en cartelera, Billboard, radio, tv (videoclip) etc.

robo

American Music Awards 2012

Multimillonario

11 Ya en la parte de final…

artistas pop

Luego de arduo año de trabajo, de nuestro súper equipo de publicistas, productores, músicos, etc. Pagado por nuestros inversionistas y por nosotros mismo, nos damos cuenta que alcanzamos la meta, fue un éxito y es hora de rendir cuentas, y dividir las ganancias etc.

Asi que, podemos hacerlo nuevamente, o simplemente podemos volver a lanzar otro producto!, oops, perdon, "estrella!". o si lo que lanzamos a la fama, fue una agrupacion, podemos simplemente, escoger a uno de ellos, o los que queramos, y relanzarlos como solistas o duo, y repetir el proceso para generar maaaas dinero. fantastico no?, como si fuera poco podemos hacer un reencuetro, y ganar mas que antes!!!

De estar asi...

Musica Pop = Basura (Negocio Multi-millonanario)

a esto

musica

esto

pop

y volvemos a esto

robo

Increible no?

_____________________________

Ya habiéndoles mostrado desde un inicio todo, ahora vean a quienes ven y escuchan hoy en día, en los medios
Taylor Swiff, Justin Bieber, Nicki minaj, Lana del Rey, Katy Perry, Jonas Brothers, Britney Spears, Rihanna, Chris Brown, etc. cientos y cientos de artistas que les han creado una imagen, y no hablo solo de ahorita, hablo desde hace muchísimos años atrás, Backstreet boys, N’sync etc. Simplemente piénsenlo un poco.

El motivo de este post es simplemente que se den cuenta de un negocio que lleva años generando y generando millones de dólares para estos genios, porque ciertamente lo son, genios, de la publicidad y el marketing, pero que poco a poco han ido destruyendo la música y manchando el nombre de los precursores de muchísimo géneros y de la buena música en si.

Por eso pienso que la música Pop, es un asco, es un parasito que se ha venido comiendo la buena música desde hace años, es un estorbo para evitar la propagación de los músicos, con verdadero talento nato.

Multimillonario