Resident Evil (videojuegos) Vs Resident Evil (peliculas)
movie
Resident Evil: Saga de peliculas Vs Saga de videojuegos
comparacion

Vs

Ya son cinco (por ahora) los filmes que conforman el muy particular universo cinematográfico, y seis (sin contar spin-off) del mundo de los videojuegos de Resident Evil. Y es que, si bien el punto de partida inicial fue la saga de survival horror desarrollada por Capcom, las películas se han desligado desde un principio de la línea argumental principal de los videojuegos, creando una totalmente propia y autónoma... Asi mismo los videojuegos fueron abandonando su escencia y volcandose mas a los disparos que el survival horror que lo caracterizaba.

re
Las peliculas que conforman la saga son:

resident evil

videojuego

peliculas

saga

Milla Jovovich
videgame

Los juegos que conforman la saga son:

Resident Evil (videojuegos) Vs Resident Evil (peliculas)

movie

comparacion

Vs

re

resident evil
videojuego

Jill Valantine

Jill es uno de los personajes más fieles al del juego. Da igual si es en la segunda o en la cuarta, cada vez que aparece Jill es para dejar claro que ha salido del mundo virtual y que nadie se olvide de ello :


peliculas
RE 3 Nemesis vs RE Apocalypse

saga
RE 5 vs RE Afterlife

Milla Jovovich

Alexia Ashford

Tanto los poderes psíquicos de Alice, como su apariencia al final de la película, metida en un gran tubo de ensayo, hacen referencia directa a Alexia Ashford, de Code Veronica, tanto en su situación como en sus poderes :


videgame

Resident Evil (videojuegos) Vs Resident Evil (peliculas)

Ada Wong

El caso de Ada Wong, es que hasta los dibujos del traje los han calcado. Yo creo que mejor más conseguida que ella es imposible :


movie
RE 4 vs RE Retribution

comparacion
Vs
re

"SUSTOS"
¿Cual es realmente la mejor franquicia en el tema de "sustos" (terror)?


Resident Evil comenzó como una franquicia de survival horror. El primer juego involucrado en explorar una mansión espeluznante y hacer frente a los zombies peligrosos que la habitaban. Las versiones de la película también siguen esta trama, en cierta medida. En las versiones de la película, sin duda hay menos horror y mucha más acción.

Entonces, ¿cuál es la franquicia más terrorífica? El momento más espantoso en la serie del juego es, sin duda, la primera ves que los perros zombies salen a través de las ventanas en un pasillo oscuro. La escena más aterradora en alguna de las películas? Probablemente los momentos que ocurren justo en el comienzo de la primera, antes de que el asunto se convirtiera en una secuencia de acción. Las películas llevan un montón de elementos más que los juegos, pero la única cosa en la que no parecen demasiado preocupados es asegurar un buen susto a su público. De hecho, las últimas se han inclinado mucho más en la acción y el movimiento lento de secuencias de tensión y de miedo.


resident evil

Ganador: Resident Evil (Juegos)
videojuego

"El Héroe" (protagonista)

No hay comparación completa de dos entidades sin compara a los protagonistas entre sí. En la franquicia de juegos de Resident Evil, tenemos una variedad de héroes para elegir: Chris Redfield, Jill Valentine y Leon Kennedy, sólo para nombrar unos pocos. En las versiones de la película, tenemos un solo héroe principal: Alice, interpretada por Milla Jovovich. Algunos personajes de los juegos aparecen de vez en cuando, pero la franquicia pertenece, sin duda, a Alice.

Alice es una creación súper-humana con una formación de élite y la habilidad al parecer de desafiar la gravedad. Los héroes de la franquicia del juego son ciertamente fuertes en comparación con los seres humanos de la vida real, pero lamentablemente no dan la talla en comparación con una máquina de matar sobrehumana. Nos encanta la determinación valiente de la plantilla en el juego, sin embargo, simplemente no hay el argumento de que Alice Milla Jovovich trapea el piso con todos ellos.


peliculas

Ganador: Resident Evil (Films)
saga

Milla Jovovich

"Calidad"

Un sinfín de secuelas y remakes, remixes puede tomar su peaje en una franquicia. Es difícil nombrar a una película que sigue siendo buena en su quinta entrega, y encontrar que los juegos se mantienen sólidos hasta bien entrados los años es aún más difícil. No obstante, ambas franquicias tienen sus aciertos y errores.
Por desgracia, las películas de Resident Evil parecen ir de bajada, rápida. La primera fue buena y la segunda fue decente, pero las otras perdieron un tanto el sentido. Los juegos pueden tener sus malos momentos, pero tienden a rodar en expectativas altas, sin bajar la calidad.


videgame

Ganador: Resident Evil (Juegos)

Resident Evil (videojuegos) Vs Resident Evil (peliculas)
-Para finalizar, y como opinion personal, la franquicia en si se fue al joraca. De las peliculas solo me parecio "pasable" la uno, la cual vi por ser amante de los primeros 3 juegos, el resto de las peliculas las vi... y hasta ahi nomas. La saga de juegos tampoco se salva, va en plena caida y sin paracaidas a punto de tocar el asfalto. Una saga que pide un reinicio a gritos.
movie
¿Que opinan de ambas sagas actualmente?
comparacion