Top 10 de las mejores canciones de Nirvana

nirvana

Holaa gente de T!, hoy vine a hacer un post sobre mi top 10 de las mejores canciones de Nirvana, una de mis bandas favoritas. Muchos diran "Te faltan canciones! HDP". Bueno, este es mi top 10 personal y son las 10 canciones que más me gustan (incluyendo covers). Para mi, todas las canciones de Nirvana son excelentes. Sin más que decir, espero que les guste.

Grunge

canciones

10 - Territorial Pissings

Es la séptima canción del álbum de 1991 Nevermind. La letra fue escrita por Kurt Cobain, y la música por Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl. La canción señalaba al final de varias de sus presentaciones el momento de maltratar o destruir los instrumentos, como ocurrió en la presentación de la banda en Saturday Night Live.
Alguna gente cree que la letra habla sobre cómo Kurt tenía como fantasía ser un alien cuando era un niño. A su vez la letra criticaba al machismo (de ahí su nombre de "meadas territoriales" que era detestado por Cobain, se ve esto por ejemplo en la frase que habla de que solo "las mujeres son hombres sabios". Una presentación en vivo de la canción se encuentra en el video de 1994 Live! Tonight! Sold Out!!. Las líneas de introducción (habladas por Novoselic) son tomadas de la canción de The Youngbloods "Get Together".
Una presentación memorable de "Territorial Pissings" fue en el programa de la BBC, Friday Night with Jonathan Ross en 1991. La banda estaba programada para tocar "Lithium". Sin embargo, Kurt Cobain decide tocar "Territorial Pissings" a una asombrada audiencia, después del cual destruyeron el escenario. La compañía de discos de la banda tuvo que, posteriormente, pagar por el daño.
Una presentación de esta canción en el "OK Hotel" de Seattle fue incluida en el box set de 2004 With the Lights Out.



mi top

9 - You Know You're Right

"You Know You're Right" fue escrita aproximadamente entre mediados y finales de 1993, siendo una de las pocas composiciones pos-In Utero de Kurt Cobain conocidas. Durante años, sólo fue conocida por una versión en vivo grabada el 23 de octubre de 1993 en el Aragon Ballroom de Chicago. Posteriormente, en el 2002, una versión de estudio (grabada el 30 de enero de 1994 en los estudios de Robert Lang en Seattle), fue lanzada en Nirvana, después de una batalla legal entre la viuda de Cobain, Courtney Love, y los ex miembros de la banda Dave Grohl y Krist Novoselic, que querían lanzar la canción en un box set en 2001. Un MP3 de ésta versión había aparecido en Internet unas semanas antes de su lanzamiento oficial, llevando a que varias estaciones de radio colocaran la canción. Fue eventualmente lanzada como un single promocional, y un video musical fue hecho. La canción logró llegar al puesto 45 en Billboard Hot 100 debido a ventas de descargas por internet.
Solamente hay otra versión de "You Know You're Right" conocida: un demo acústico casero, que apareció en el box set de 2004, With the Lights Out y en la compilación de 2005 Sliver - The Best of the Box. La canción fue aparentemente tocada en chequeos de sonido durante la gira estadounidense de In Utero en 1993, pero estas versiones no han aparecido (o nunca fueron grabadas).



Top 10 de las mejores canciones de Nirvana

8 - On A Plain

Es la canción número 11 en su álbum de 1991, Nevermind. Fue una de las últimas canciones grabadas del álbum, y es fácilmente reconocido como uno de los momentos más "pop" en éste, con falsettos del baterista Dave Grohl al final de la canción. La canción fue lanzada como un single promocional en el verano de 1992, y se convirtió en un modesto éxito alternativo.



nirvana

7 - Rape Me

Es la cuarta canción y el segundo single (junto a "All Apologies" de su álbum de 1993, In Utero. "Rape Me" fue escrita por el cantante y guitarrista de la banda estadounidense Nirvana, Kurt Cobain, en un apartamento en Los Ángeles, California en 1991, en el tiempo en que el segundo álbum de la banda, Nevermind, era mezclado. Fue interpretada en vivo el 18 de junio de 1991 en Santa Cruz, California, y tocada en la mayoría de los conciertos de la banda durante los casi 3 años siguientes. Las primeras versiones en vivo tenían un disonante y casi improvisado "antisolo" (o "solo de ruido" después del segundo coro, que fue reemplazado por un puente en la versión final.
La canción fue grabada por primera vez en estudio con la asistencia de Jack Endino en octubre de 1992 en Seattle, Washington. La banda quiso tocarla junto a "tourette's" (en ese entonces llamada "New Poopy" en los MTV Video Music Awards en Los Ángeles un mes atrás, pero la cadena de televisión temía por lo que podía desencadenar su título y contenido lírico, e insistió en que la banda debía tocar un single (preferiblemente "Smells Like Teen Spirit". La banda aceptó tocar su último single, "Lithium", pero no sin antes tocar los primeros acordes de "Rape Me", lo que hizo que parte de la presentación fuera retirada del aire (en transmisiones posteriores de la ceremonia, esta introducción fue retirada).
"Rape Me" fue grabada finalmente con Steve Albini en febrero de 1993 para In Utero, y fue lanzada junto a "All Apologies" como el segundo single del álbum a finales de 1993 y principios de 1994. Un video musical fue planeado, pero nunca realizado, en parte porque MTV dijo que no lo mostraría. Irónicamente, años después de la muerte de Cobain, MTV empezó a rotar una interpretación en vivo de la canción grabada en Saturday Night Live.



Grunge

6 - Sappy

Es la canción final (sin créditos) de la compilación de varios artistas a beneficio de fundaciones de lucha contra el sida de 1993 No Alternative. "Sappy" fue escrita aparentemente en 1988, y fue grabada varias veces en estudio, en buena parte debido a que su autor, Kurt Cobain, nunca estaba completamente satisfecho con alguna de sus versiones. La versión final se grabó en 1993 para su inclusión en In Utero, pero a última hora fue suprimida y colocada en No Alternative (el nombre original de esta canción era Verse Chorus Verse), es usualmente llamada "Sappy" para evitar confusiones.



canciones

5 - Heart Shaped Box

La canción fue lanzada como el primer sencillo de su tercer y último álbum de estudio, In Utero, en 1993. Fue una de las dos canciones del álbum que fueron remezcladas por Scott Litt a fin de mejorar la producción original de Steve Albini. Aunque la discográfica de Nirvana DGC Records no la publicó como sencillo en Estados Unidos, «Heart-Shaped Box» recibió continuas transmisiones en la radio, alcanzando el número uno en el Billboard Modern Rock Tracks. En el Reino Unido, donde si fue publicada como sencillo, alcanzó el número cinco en las listas de éxitos. El video musical de la canción, dirigido por Anton Corbijn, fue elogiado por los críticos.



mi top

4 - The Man Who Sold The World

Una presentación en vivo de la banda de grunge Nirvana en 1993, durante su presentación en MTV Unplugged. Fue lanzado en el álbum póstumo MTV Unplugged in New York al año siguiente.
La canción fue lanzada como un sencillo promocional para el álbum, y recibió considerable aceptación en las estaciones de radio de rock alternativo. También fue altamente reproducida en canales de televisión musicales como MTV.




Top 10 de las mejores canciones de Nirvana

3 - Come As You Are

Come as You Are es recordada como una de las canciones más optimistas de Nirvana. Mientras que otras canciones de la banda contenían letras "oscuras", Come as You Are le da la bienvenida al oyente «como amigo». La canción tiene el tema general de la aceptación, invitando al oyente a hacer lo que el título dice («Ven como eres»). Sin embargo, también contiene un ligero aire de sospecha por el encuentro, particularmente la línea «And I swear that I don't have a gun», («Y juro que no tengo un arma») que es repetida varias veces.
Como consecuencia de la muerte del cantante Kurt Cobain en abril de 1994, se le dio mucha importancia a este verso "I swear I don´t have a gun" ("Juro que no tengo un arma". Varios comentarios se han hecho sobre otras canciones de Nevermind que mencionan a las armas. Sin embargo, posteriormente fue tomado como mera coincidencia puesto que el álbum fue grabado tres años antes de la muerte de Cobain.
Los versos «Come dowsed in mud... soaked in bleach», además de referirse al álbum de debut de la banda (Bleach), hacen referencia a una campaña en San Francisco (California) a finales de los años 80. La campaña estaba dirigida a los usuarios de drogas intravenosas, a los cuales la ciudad les pidió desinfectar (bleach) sus agujas para reducir el riesgo de contraer enfermedades.
Por otra parte se cree que esta canción había sido dedicada a su futura hija Frances Bean.



nirvana

2 - Sliver

La canción es una "autobiografía" del cantante y guitarrista Kurt Cobain , es sobre un incidente de la infancia del mismo. Las letras describen a un niño que fue dejado en casa de sus abuelos mientras sus padres iban a ver una película. El niño empieza a extrañar su casa, y entonces empieza a patalear y a gritar "Grandma, take me home" ("Abuela, llévame a casa". Los abuelos intentan complacer, al niño, pero parecen incapaces de satisfacerlo. Las primeras versiones de la canción también mencionan que su brazo fue accidentalmente quemado por un cigarrillo de su abuelo.



Grunge

1 - Drain You

La letra parece ser sobre relaciones parasíticas, específicamente, sobre la relación del cantante y guitarrista Kurt Cobain con Tobi Vail de Bikini Kill. En Nevermind, esta canción era considerada por Cobain tan buena o incluso mejor que "Smells Like Teen Spirit" y además en entrevistas decía que era la única canción que disfrutaba tocando en vivo. Además es una de las primeras canciones que la banda tocaba en la mayoría de sus conciertos.



canciones

mi top

MIRA MIS OTROS APORTES