FORMACIONES HELADAS ÚNICAS

Once maravillas de hielo.

En las regiones polares y otras zonas frias del planeta, hay hielo, nieve y formaciones de agua que resultan únicas e inusuales, además de extremadamente bellas, tanto que te cortarían la respiración.

La mayor parte de estas maravillas de la naturaleza sólo pueden ser visitadas por los científicos, y algún que otro aventurero loco... Además, dada la duración habitualmente corta de estos fenómenos, sólo permanecen durante cortos períodos de tiempo... aquí tienes algunas de ellas...

Blue River, en Groenlandia

maravillas

Este río es un paraíso para los amantes del descenso en kayak en Groenlandia. A medida que se va derritiendo el glaciar Petermann, se llenan las zonas bajas con un agua azul impresionante. El patrón de llenado cambia estacionalmente haciendo que el río para cambiar su forma. El color azul vibrante es especial y único.

Cataratas del glacial en Svalbard, Noruega

Hielo

Svalbard, que significa "costas frías", es un archipiélago en el Ártico, que constituye la parte más septentrional de Noruega, así como de Europa. Se encuentra a unas 400 millas (650 km) al norte de la Europa continental, a medio camino entre Noruega continental y el Polo Norte.

A pesar de estar tan cerca del Polo Norte, Svalbard es relativamente cálido, gracias al efecto de calentamiento de la Corriente del Golfo, que hace que sea habitable. De hecho, Svalbard es la región más septentrional habitada permanentemente en el planeta.

Mundo

Las Islas Svalbard cubren una superficie total de 62.050 kilómetros cuadrados, casi el 60% de las cuales están cubiertas por glaciares, muchos de los cuales terminan en el mar.

El gigante glaciar Bråsvellbreen , situado en Nordaustlandet la segunda isla más grande del archipiélago, se extiende por 200 kilómetros. El borde helado es de unos 15-20-metros de altura, y se cruza con cientos de cascadas. Estas cascadas se pueden ver sólo en los meses más cálidos.

Cueva de Cristal, en Islandia

11

Esta cueva en el glaciar helado es el resultado de molino glacial, o Moulin donde se canalizan a la lluvia y el agua derretida en la superficie glaciar en los arroyos que entran entre las grietas. La cascada se derrite en un agujero en el glaciar, mientras que el agua estancada drena hacia zonas más bajas, formando largas cuevas de hielo con una salida eal final del glaciar.

Once maravillas de hielo.

Los sedimentos de grano fino en el agua junto con los sedimentos del viento helado hacen que el flujo de agua aparecezca de un color nublado, mientras que la parte superior de la cueva muestra uncolor azul profundo.

Debido al rápido movimiento del glaciar (aproximadamente 1 m por día) sobre terreno desigual, esta cueva de hielo acaba en una profunda grieta vertical, llamado cerrac. Esto hace que la luz indirecta entre en la cueva de hielo desde ambos extremos, y brinde una iluminación homogénea del túnel.

maravillas

La cueva es accesible a través de una entrada de 22 pies (7 m). Al final se estrecha un poco a no más de cuatro pies de altura (1,2 m). Las cuevas de hielo son en general inestables y pueden derrumbarse en cualquier momento. Son seguros para entrar sólo en invierno, cuando el frío endurece el hielo.

Aún así se pueden escuchar constantes crujidos en el interior de la cueva. No porque se vaya a derrumbar, sino porque la cueva se mueve junto con el propio glaciar. Cada vez que el glaciar se desplaza un milímetro, los fuertes sonidos pueden ser escuchados.

Glacial Briksdal, en Noruega

Hielo

Briksdalsbreen, o glaciar Briksdal, es uno de los extremos más accesibles y mejor conocidos del glaciar Jostedalsbreen. Se encuentra en Noruega y es parte del Parque Nacional de Jostedalsbreen. Briksdalsbreen termina en un pequeño lago glacial, Briksdalsbrevatnet, que se encuentra a 346 metros (1.135 pies) sobre el nivel del mar.
Mundo

Visitantes de todo el mundo vienen a ver el la salida del hermoso glaciar Briksdalsbreen, tan bellamente situado en medio de cascadas y entre altos picos.
11

Con el equipo apropiado y guías expertos glaciares, los visitantes pueden realizar un viaje absolutamente seguro, pero increíblemente emocionante entre masas de hielo de miles de años edad.

Cañón Birthday, en Groenlandia

Once maravillas de hielo.
Este cañón, tallado por agua de deshielo, tiene unos 45 metros de profundidad. Esta foto fue tomada en 2008. A lo largo del borde del cañón, las líneas en la pared muestran las capas estratigráficas de hielo y nieve establecido en los últimos años.

maravillas

El asistente de campo Adán LeWinter (en la foto superior) se coloca en el borde NE del cañón, encima de la zona llamada "Moab". Los depósitos negros en el fondo del canal son de circonita, polvo arrastrado por el viento, que es depositado en la nieve, glaciares y casquetes.

Glaciar pie de elefante, en Groenlandia
Hielo

El Glaciar Ártico Pie de Elefante se encuentra en el norte de Groenlandia. La zona gris a baja altitud en el glaciar es la zona creada entre los canales del agua procedente del deshielo, y están claramente separados de la superficie blanca que se acumula en las zonas más altas.

Mundo

Este glaciar único se encuentra en la costa noreste de Groenlandia (81 ° N).

Ola helada, en la Antártida

11

Esta ola congelada único está situado en la Antártida. Fue descubierto por el científico norteamericano TonyTravouillon en 2007.

Once maravillas de hielo.

Estas fotos no muestran una ola gigante de alguna manera congelada justo cuando iba a romper... aunque lo parezca. La formación contiene hielo azul, y precisamente esto es la evidencia de que no fue creada de manera instantánea por una ola de agua.

maravillas

El hielo azul se crea cuando el hielo se comprime y las burbujas de aire son expulsadas. El hielo se ve azul debido a que, cuando la luz pasa a través del hielo espeso, la luz azul se transmite de vuelta, pero la luz roja es absorbida.

Hielo

Así, el color azul profundo sugiere que el hielo en la formación se forma lentamente con el tiempo, y no instantáneamente. Tras la fusión volver a congelarse durante muchas temporadas, se ha creado esta forma de onda suave.

Los Icebergs rayados, en el Océano Sur

Mundo

Muy a menudo los icebergs tienen rayas azules y verdes, e incluso pueden ser de color marrón. Este fenómeno ocurre con frecuencia en el Océano Austral. Icebergs rayados con bandas de colores múltiples, incluyendo amarillo, negro, marrón y azul, son bastante comunes en las aguas frías que rodean la Antártida.

Los Icebergs se forman cuando grandes trozos de hielo se desprenden de la capa de hielo y caer al mar.

11

Debido a que los glaciares están compuestos por la caída de nieve en la Antártida durante miles de años, el hielo se compone de agua dulce. Así resulta que el hielo fresco flotante interactúa con el agua salada.

El agua del mar está en contacto con el glaciar congelados, y los va cubriendo. Esta capa superior de hielo que se forma a partir de agua de mar contiene materia orgánica y minerales.

Bañado por las olas y llevados por el viento, los icebergs pueden ser acabar adquiriendo esas bandas de colores increíbles, de diferentes formas y texturas.

Once maravillas de hielo.

El Iceberg se ve blanco debido a las pequeñas burbujas atrapadas en el hielo y la dispersión de la luz. Las barras azules se crean cuando una grieta en el escudo de hielo se llena con agua de deshielo, que rápidamente se congela. En este caso, las burbujas no tienen tiempo para formarse. Cuando el agua es rica en algas, la tira puede ser de color verde, así como en otros tonos.

Torres de hielo del Monte Erebus, en la Antártida

maravillas

Cientos de torres de hielo se elevan en los flancos del Monte Erebus, de 3.800 metros de altura, como enormes pelos en la cara de un gigante. El volcán, que permanece activo constantemente, es quizás el único lugar en la Antártida donde el fuego y el hielo se encuentran, se mezclan y crean algo único.

Hielo

Las torres pueden ser de hasta 60 pies (20 metros) de altura.

El colmillo en Vail. Cascada congelada, en Estados Unidos

Mundo

Es una cascada situada cerca del pueblo de Vail, Colorado. Los enormes pilares de hielo se forman sólo en inviernos excepcionalmente fríos, y cuando lo hacen, la columna puede medir hasta 50 metros de alto. La base puede tener hasta 8 metros de ancho.

Penitentes, en Chile y Argentina


11

Los Penitentes son impresionantes picos de hielo formados de manera natural en las llanuras en las zonas altas sobre todo en la cordillera de los Andes, a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.

Estos pináculos de hielo llamados penitentes alcanzan alturas que varían desde unos pocos centímetros hasta 5 metros, dando la sensación de que estamos en un bosque de hielo. Sus hojas permanecen apuntando hacia el sol.

Once maravillas de hielo.

La gente de los Andes atribuía este fenómeno a la velocidad del viento en la región. De acuerdo con recientes estudios, la luz del sol que cae sobre el hielo, lo calienta y algo de calor queda atrapado en los bloques de hielo... Dentro de ellos se produce un fenómeno de deflexión, y finalmente acaban dando lugar a estas maravillosas estatuas, conocidas como Los Penitentes.

Bellísimas y heladas formaciones, no crees? Espero que te haya gustado el artículo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!!


maravillas

TE INVITO A PASAR POR MIS OTROS POSTS...

http://www.taringa.net/posts/info/16322071/Trolls-_-Megapost_.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/16337028/Las-paredes-hablan___.html

SALUDOS!