Crossfit en casa, entrena como los grandes.


Mientras ven el Post les dejo música.




salud

Post destinado tanto para Hombres como Mujeres

Nivel de Dificultad: Moderada


Creatividad y variedad constante de ejercicios

Movimientos funcionales

Alta intensidad durante el entrenamiento


ejercicio


dietasQue es el Crossfit?


El CrossFit es un sistema de entrenamiento y acondicionamiento físico cuya metodología se basa en movimientos funcionales en constante variación y ejecutados a alta intensidad. Movimientos locomotrices naturales, multiarticulares, efectivos y eficientes. Entrena los patrones de movimiento naturales y no los músculos de forma aislada.

Otro de sus principios consiste en que se aleja completamente de la especialización deportiva, ya que la especialización permite ser al atleta muy bueno en una discplina, pero tener muchas carencias y debilidades en el resto de habilidades y capacidades. En el CrossFit se propicia el desarollo multilateral del deportista que le permite ser extremadamente completo.

Se busca crear un atleta entrenado en todas las capacidades físicas. Por ende, en un programa de CrossFit existen diversos y variados tipos de entrenamiento que comprenden una mejora en la resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. Esto se debe principalmente a que el CrossFit incorpora los elementos más importantes y eficaces de cada disciplina deportiva.

Se corre, se nada, se monta en bici, se hace remo, se salta a la comba. Se incorporan ejercicios de levantamiento de pesas como la sentadilla, el peso muerto y las cargadas y arrancadas de potencia. Se realizan movimientos propios de la gimnasia como los ejercicios en anillas, en paralelas, pinos, piruetas,dominadas, fondos, etc.

Se trabaja con balones medicinales, sacos de arena, kettlebells o pesas rusas y una infinidad de material que permite un entrenamiento completamente variado. No existe un programa de fuerza y acondicionamiento que funcione con una mayor diversidad de herramientas, modalidades y ejercicios.

Además, el CrossFit está diseñado para ser aplicado a todos los niveles y todas las edades, desde personas con problemas cardiacos hasta deportistas de combate, pasando por los niños más pequeños de la casa. Y es que uno de los principios del entrenamiento es el principio de individualización. En el CrossFit cada entrenamiento es individualizado para que cada persona llegue a su propio límite.


rutinas


CrossfitInstrucciones


Crossfit en casa, entrena como los grandes.


salud Investiga. El Crossfit incluye una gran variedad de ejercicios que trabajan cada parte de tu cuerpo. Escoge aquellos que te gusten y que sean apropiados para tu estado físico. Si estás acostumbrado a ejercicios de gran impacto, puedes incluir salto y saltar la cuerda a tu rutina cardiovascular. Si recién comienzas a ejercitarte, debes elegir ejercicios de bajo impacto cardiovascular, como lanzar golpes o trotar en el lugar. Del mismo modo, si no tienes mucha fuerza en la parte superior del cuerpo, comienza levantando 5 libras de peso, en lugar de pasar directamente a las flexiones de brazos.


ejercicio Varía los ejercicios. No modifiques solamente los ejercicios que hagas, si no también el grupo muscular que estés trabajando. Hay una tendencia a querer hacer más de lo que haces bien, porque te hace sentir confiado. Cambia tu rutina cada par de días e incluye elongación para trabajar tus grupos musculares más débiles y, a su vez, haz ejercicios más arduos. Si un día haces muchas flexiones o remo, el día siguiente, concéntrate en prensas de las piernas y carreras. Variar el grupo muscular, además, asegura aumentar la fuerza de todo tu cuerpo.

dietas Sigue tu rutina. Esto no sólo permitirá que rinda cuentas, si no que te ayudará a no repetir ejercicios muy seguido. Además, ayudará a identificar qué es efectivo y qué no lo es. Lleva un diario o usa un sitio de Internet gratuito de fitness, como SparkPeople, para escribir lo que haz hecho durante tu entrenamiento y lo que haz comido ese día. También debes escribir tu nivel de energía, que tan dolorido estás y cuánto peso o pulgadas haz perdido.


rutinas Desafíate. Cuando usar pesas de 5 libras sea fácil, incrementa el peso que estés levantando. Cuando las carreras se hagan fáciles, corre más y cuando no sientas las elongaciones, elonga más. Tendrás más fuerza mientras sigas practicando tu entrenamiento Crossfit; para evitar mesetas, debes desafiarte.


Crossfit


Crossfit en casa, entrena como los grandes.Consejos y advertencias


salud


Debes precalentar siempre para prevenir lesiones. Haz rodar gentilmente tu cuello de un lado a otro y tus hombros de atrás hacia adelante. Haz círculos con tus brazos e integra ejercicios básicos de cardio, como saltos, a tu precalentamiento. Aunque hayas practicado Crossfit mucho tiempo y sientas que puedes comenzar enseguida, un precalentamiento de 3 a 5 minutos reduce el riesgo de lesiones y hace que te tengas una rutina más placentera. Descansa el cuerpo entre entrenamientos, ya que tus músculos necesitan tiempo para sanar. Esto es igual de importante para tener más fuerza que el ejercicio real.

ejercicio


Si bien hay un entrenamiento Crossfit que es apropiado para cualquier nivel de estado físico, no todos los ejercicios se crean igual. Si intentas realizar ejercicios que estén más allá de tu estado físico, serás más susceptible a tener lesiones que podrán atrasarte semanas o, incluso, meses. El Crossfit es un entrenamiento intenso y debes realizarlo con precaución. Escuchar a tu cuerpo mientras te ejercitas es esencial para prevenir lesiones. Si sientes dolor, debes parar el entrenamiento y continuar en otro momento. Si bien el ejercicio puede ser incómodo y agotador, no debes experimentar dolor mientras entrenas.


dietas


rutinasAhora bien, una vez claros los puntos anteriores entremos en materia propia del ejercicio


Crossfit


Con el entrenamiento se pretende mejorar en las siguientes capacidades físicas:

Crossfit en casa, entrena como los grandes.Fuerza
saludResistencia Cardiovascular / Respiratoria
ejercicioResistencia Muscular
dietasFlexibilidad
rutinasPotencia
CrossfitVelocidad
Crossfit en casa, entrena como los grandes.Coordinación
saludAgilidad
ejercicioEquilibrio
dietasPrecisión


rutinas


Para no complicar la parte de rutinas voy a hacer yo una rutina de 5 días donde se trabajara todo el cuerpo, y mas abajo pondré otras rutinas las cuales podrán ser alternadas por ustedes como mas les guste.


"Ojo" las rutinas son intensas, les daré dos variables, pueden hacer un circuito o dos depende de la condición y estado físico de ustedes, tratare de adaptar las rutinas para hacer en casa, deben complementar con cardio, salir a correr andar en bici, caminar, pueden hacer esto una vez que terminen el o los circuitos.


La rutina se ve corta pero recuerden que tienen que hacer 10 veces el ejercicio, somo personas no maquinas, el nivel se adquiere poco a poco.


CrossfitLunes:


Circuito 1:

Crossfit en casa, entrena como los grandes.


salud10 Flexiones ejercicio

dietas10 sit ups rutinas

Crossfit10 sentadillas Crossfit en casa, entrena como los grandes.


Harán este circuito 10 veces y solo descansaran 30 segundos cuando terminen los 3.

--/--


Circuito 2 (Opcional para quienes tengan mayor nivel)

salud3 Saltos verticalesejercicio


dietas3 Sentadillas rutinas


Crossfit3 Saltos de longitud Crossfit en casa, entrena como los grandes.



Harán este circuito 10 veces y solo descansaran 30 segundos cuando terminen los 3.

salud


ejercicioMartes:


Circuito 1:

dietas


rutinas 100 Burpees en el menor tiempo posible ( Si deben parar no pongan las rodillas en el suelo colóquense de lado y se apoyan con un brazo y una pierna no deben dejar descansar los musculos Crossfit

Descansaran 2 minutos después de esto.


Crossfit en casa, entrena como los grandes.Pasar 3 minutos en total Haciendo el Pino.
salud



ejercicio10 sit ups 3 veces dietas

--/--


No recomiendo hacer mas de eso, el primer ejercicio es muy pesado.

rutinas


Crossfit Miércoles:


El miércoles pueden descansar ó:

Circuito 1:

Crossfit en casa, entrena como los grandes.10-9-8-7-6-4-3-2-1 de Burpees y Sit ups (10 Burpees, 10 Situps, 9 Burpees, 9 Sit ups, etc…)

salud y ejercicio



dietasIgual que el anterior pero con flexiones y sentadillas

rutinas y Crossfit


--/--


Circuito 2 (Opcional para quienes tengan mayor nivel)

La idea es complementar con ejercicio cardiovascular, así que a salir a correr 20 minutos, o en bicicleta.

Crossfit en casa, entrena como los grandes.


saludJueves:


Circuito 1:

ejercicio


dietas250 Jumping Jacks en el menor tiempo posible. rutinas


Crossfit10 Hollow Rocks 1 descanso 10s, 1 descanso 10s... Crossfit en casa, entrena como los grandes.

saludHacer el pino 10 segundos, bajar y salto vertical. Repetir 25 veces.


ejercicio y dietas


--/--


Circuito 2 (Opcional para quienes tengan mayor nivel)

Vamos a hacer flexiones PERO contaremos 4 segundos mientras bajamos y 4 mientras subimos se harán despacio, de esta manera trabajaran brazos y espalda. 10 series de 10.

rutinas


CrossfitViernes:


Circuito 1:

Crossfit en casa, entrena como los grandes.


saludL-sit en suelo 10 rondas de 10 segundos. Si no puedes hacer L-sit, siéntate con tus piernas rectas y trata de levantar los talones del suelo durante 10 segundos.ejercicio


dietas50 split jumps en el menor tiempo posiblerutinas

Crossfit10 sit ups 10 veces Crossfit en casa, entrena como los grandes.

--/--


Circuito 2 (Opcional para quienes tengan mayor nivel)

salud5 Hacer el Pino bajar y salto vertical, 5 Hacer el Pino bajar y salto con piernas recogidas, 5 Hacer el Pino bajar y salto con piernas abiertas. Repetir 3 veces cuidando la forma.

ejercicio + dietas + rutinas.


Crossfit


Crossfit en casa, entrena como los grandes.Variables para que ustedes adapten los ejercicios y rutinas.


salud


ejercicio Correr media milla (unos 400 metros) y realizar 50 sentadillas al aire. Repetir 3 veces.

dietas10 Flexiones, 10 sit ups, 10 sentadillas / sentadillas al aire. Repetir 10 veces.

rutinas200 sentadillas al aire por tiempo (i.e. en el menor tiempo posible)
200 air squats for time.

CrossfitEntrenamiento “Susan” Correr 200 metros, 10 sentadillas, 10 Flexiones. Repetir 5 veces.

Crossfit en casa, entrena como los grandes.Sprintar 200 metros y hacer 25 Flexiones. Repetir 3 veces.

salud10 Flexiones haciendo el pino y correr 200 metros. Repetir 3 veces.

ejercicioSentadillas Tabata y Flexiones Tabata.

dietas5 Flexiones, 5 Sentadillas, 5 Sit ups, repetir 20 veces.

rutinasCaminar 100 metros sobre las manos, aunque sólo hagas 2 metros cada vez.

Crossfit10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 repeticiones de Sit ups con un sprint de 100 metros entre cada serie.

Crossfit en casa, entrena como los grandes.Entrenamiento “Invisible Fran” 25-15-9 repeticiones de Sentadillas al aire y Flexiones, alternando (25 sentadillas, 25 flexiones, 15 sentadillas, 15 flexiones, etc.) en el menor tiempo posible.

saludPasa 5 minutos en total haciendo el pino sobre las manos o sobre la cabeza. Si lo haces sobre la cabeza, no hagas series de más de un minuto.

ejercicioCorrer 800 metros en el menor tiempo posible

dietas10 Flexiones, 10 Sentadillas al aire y 10 Sit Ups. Repetir 6 veces en el menor tiempo posible

rutinasHaz una Sentadilla al aire y respira una vez, haz dos y respira dos veces etc…hasta 10. Luego vuelve hasta uno. Es decir 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,9,8,7,6,5,4,3,2,1

Crossfit 3 Saltos verticales, 3 Sentadillas, 3 Saltos de longitud. Repetir 5 veces.

Crossfit en casa, entrena como los grandes. 30 segundos de hacer el pino y 10 Sentadillas, repetir 8 veces.

salud 10 Flexiones y sprintar 100 metros. Repetir 10 veces.

ejercicio Sentadillas Tabata

dietas Sprint de 400 metros. Hacer 5 veces.

rutinasSprint de 100 metros. Repetir 10 veces.

Crossfit 25 equlibrios de Pressing Snatch sin peso con cada brazo.

Crossfit en casa, entrena como los grandes. Correr 1600 metros haciendo 30 Zancadas cada minuto.

salud Hacer el pino 30 segundos y 20 Sentadillas al aire. Repetir 5 veces.

ejercicio 10 Hacer el Pino bajar y salto vertical, 10 Hacer el Pino bajar y salto con piernas recogidas, 10 Hacer el Pino bajar y salto con piernas abiertas.

dietas 100 Sentadillas al aire en el menor tiempo posible

rutinas 4 series de 25 Sentadillas con salto

Crossfit 10 Saltos verticales, 10 Flexiones, 10 Sit ups. Repetir 4 veces en el menor tiempo posible.

Crossfit en casa, entrena como los grandes. Correr 1600 metros haciendo 10 Sentadillas al aire cada minuto.

salud 100 Burpees en el menor tiempo posible


ejercicio


Prescripción Dietética para mejores resultados


Los expertos recomiendan seguir un plan de alimentación especial para poder obtener mayores resultados durante el entrenamiento. La prescripción dietética CrossFit es como sigue:

dietasProteínas: deben ser magras y variadas; representan alrededor del 30% del valor calórico total.
rutinasCarbohidratos: deben ser predominantemente de bajo índice glicémico y representan aproximadamente el 40% de valor calórico total.
CrossfitGrasas: debe ser de origen monoinsaturado y representar alrededor del 30% de la carga calórica total.
Para calcular el requerimiento calórico, este puede oscilar entre 0,7 y 1,0 gramos de proteína por kilo de masa magra del cuerpo, en función de su nivel de actividad.

Crossfit en casa, entrena como los grandes.¿Qué debe comer?

La Dieta Paleolítica es el modelo de nutrición que se utiliza. La dieta debe basarse en el consumo de hortalizas, carnes magras, frutos secos y semillas, y muy pocos carbohidratos (sólo se permiten los carbohidratos complejos y de bajo índice glicémico) y nada de azúcar. Es decir evitar arroz, papa, panes, repostería, galletas, dulces, jugos, etc. ¿Cuál es el problema con los carbohidratos de alto índice glicémico? El problema es que dan una respuesta a la insulina excesiva. La insulina es una hormona esencial para la vida, sin embargo, la elevación conduce a hiperinsulinismo, que ha sido positivamente relacionado con la obesidad, niveles elevados de colesterol, presión arterial, alteraciones en el estado de ánimo, entre otros.

Según la dieta Paleolítica “la evolución no ha seguido el ritmo de los avances en la agricultura y el procesamiento de alimentos que resulta en una plaga de problemas de salud para el hombre moderno. “La enfermedad coronaria, diabetes, cáncer, osteoporosis, obesidad y problemas psicológicos han sido científicamente vinculados con una dieta demasiado rica en hidratos de carbono refinados o procesados”.



Espacio Motivacional


salud

ejercicio

dietas

rutinas

Crossfit

Crossfit en casa, entrena como los grandes.

salud

ejercicio

dietas




rutinas

Crossfit


Crossfit en casa, entrena como los grandes.