ayuda para chaco....por la sequia....
RESISTENCIA, Chaco.- Una vez más, como en los últimos cuatro años, la sequía golpea con dureza en esta provincia, causando la mortandad de animales y comprometiendo seriamente el futuro de los cultivos de trigo y girasol.
"Nos defendemos como podemos, pero en estos momentos, en cuanto a la producción, la ganadería es la que más sufre la falta de agua. Y si no llueve en los próximos 15 días, comenzarán a peligrar los cultivos de trigo y girasol", dijo a LA NACION el secretario de Agricultura del Chaco, Walter Reichert, en referencia a la sequía que ya lleva cinco meses.
La campaña agrícola comenzó bien porque hubo humedad para el trigo y los productores se animaron a sembrar girasol mucho antes de la época. Había esperanzas de que éste fuera el primer año normal después de los sinsabores de los anteriores. En 2004 se murieron cerca de 100.000 cabezas de ganado, y el año siguiente, si bien fue más benigno, la falta de agua dejó sus rastros en la ganadería.
El Impenetrable, en el Norte, y el centro de la provincia son las zonas más afectadas por la escasez de precipitaciones. Los cursos de agua, lagunas y reservorios están casi secos, y los municipios tienen que realizar ingentes esfuerzos para abastecer del precioso líquido a la población, que hace largas colas para obtenerlo.
En total, el gobierno provincial asiste con 80.000 litros diarios, que son transportados por medio del ferrocarril hasta las distintas localidades.
Así es como, penosamente, se espera al ferrocarril de Sefecha para obtener agua. Además, según señalan desde la localidad de Sáenz Peña, en el centro provincial, la situación se complica porque la empresa Belgrano Cargas no envía máquinas ni vagones para colaborar.
Malas perspectivas
Reichert informó que se prepara un plan de contingencia como el del año pasado y admitió que las perspectivas no son halagüeñas, porque los pronósticos indican más escasez de agua. El Chaco tiene 2.500.000 cabezas de ganado y la hacienda sufre nuevamente un golpe terrible.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales del Chaco y Formosa (Chafor), Antonio Wallace, contó que "la mortandad de la hacienda es un hecho, pero lo peor vendrá en los próximos meses, porque no hay pasto y por más que llueva las vacas no tendrán qué comer".
Según el dirigente rural, lo preocupante es la continua baja de las napas de agua y el agotamiento de los pozos y las represas. "Esperemos que llueva, porque de lo contrario no sé qué haremos", agregó Wallace.
En cuanto a los cultivos, el Ministerio de la Producción reveló que las 50.000 hectáreas sembradas con trigo (se preveían 80.000 antes de esta sequía) ya sufrieron las consecuencias de la falta de agua y disminuirán su rendimiento. En tanto, las 300.000 hectáreas de girasol, que los productores se apuraron a implantar, necesitan que llueva en los próximos 15 días. De llegar la lluvia en ese plazo, podrán sembrarse otras 100.000. La soja todavía cuenta con tiempo para su siembra. Las estimaciones indican que se destinarán unas 500.000 hectáreas para esta oleaginosa, siempre y cuando llueva en los próximos días. De lo contrario, volverá a suceder como en la campaña pasada, en la que se sembró la mitad de lo previsto.
Mientras tanto, y a la espera de la lluvia, los pueblos del interior ven cómo su drama se repite con dureza. El acueducto que sale de Barranqueras y llega a Villa Angela, en el oeste provincial, está obsoleto desde hace años, y la solución sería uno nuevo que está proyectado desde hace tiempo, pero por problemas políticos nunca se lo construye.

ayuda
chaco
ayuda para el chaco
ayuda para chaco....por la sequia....
ayuda

esta es una carta de erica una joven chaqueña....que les pide por favor...ayudaaaa....
Desde ya les pido, si es posible que colaboren, se les agradece, sabemos que en el foro contamos con gente de muy buena calidad humana, y por eso lo publicamos aquí.

Somos muchos los que deseamos ayudar… es un acto hermoso para las personas que tenemos el corazón abierto hacia los que necesitan de uno.
Estoy segura que hay muchas personas así!

La verdad es , que no nos cuesta nada… si podemos emplear nuestro tiempo e invertirlo en ciertos aspectos a nuestro modo, navegando por la red, tomando la merienda con algún amigo, salir de compras, hacer cualquier cosa… también podes ser solidarios con la gente necesitada realmente.

Le llego una carta a mi mama, desde una fundación, allá en el Chaco…
Se mantiene en contacto con una de las personas que organiza esta clase de cosas… desde hace un tiempo largo…
Se hicieron cadenas difundiendo las necesidades de esta gente que podemos ayudar nosotros… si así lo queremos.

Con mis amigos hacemos lo mismo, difundimos esta realidad que no son rumores para variar… sino necesidades urgentes… continuamos con el camino.

Quien no ha tenido para comer… sabe lo que se siente.
Quien no ha tenido para vestirse… sabe lo que se siente.
Sentirnos desamparados en totalidades, estar solos en el mundo, es una de las peores cosas que nos pueden pasar.

Honestamente es muy feo convivir con una realidad tan dura… y tan de uno.


AYUDEMOS AL CHACO, LA GENTE SE MUERE.
ESTA ES PARTE DE UNA DE LAS CARTAS QUE ENVIO ESTA MUJER QUE TRABAJA EN CADENAS SOLIDARIAD, VIVE ALLA, AYUDEMOS POR FAVOR.

Lo que me decís de ayudar a la Fundación me llena de alegría y me emociona hasta las lágrimas, de saber que quieren colaborar.Mirá, nos estamos yendo en diciembre al Impenetrable (habrás escuchado por las noticias, porque ya se conoce a nivel nacional, la cantidad de muertes por desnutrición, las fotos de una toba q falleció a los 52 años con 24 kg. está dando vuelta por el mundo, a ella se suman 18 más en las mismas condiciones) ojala que eso sirva para abrir los ojos de muchos que son los encargados de solucionar esto o sea los gobernantes, pero mientras tanto hay que hacer algo), necesitamos ropa, juguetes y alimentos no perecederos, si hay posibilidades de que junten algo, entre amigos, conocidos, etc. todo será bienvenido.
Una vez que tengan todo vemos si se puede enviar por transporte y nosotros nos hacemos cargo acá del pago del flete. No te imaginás Silvia cómo necesitan de ayuda, y no es que vamos una vez y listo, no...ya tomamos como norma ir una vez por mes (te imaginás que los que quieren colaborar hacen eso, se enteran, van y después q? los alimentos se terminan, la ropa no alcanza y juguetes necesitan como cualquier chico, así que nos hicimos la obligación de ir en forma permanente)
Yo necesito de ustedes… yo necesito una ayuda para poder ayudar…

Si me ayudan, ayudan a los demás… si ayudo… ayudo a ellos…
Juntos ayudamos a todas estas personas que no solo se encuentran en el Chaco…
Sabrán que solos por la vida, no todo podemos hacer… siempre vamos a necesitar de alguien… una palabra, un consejo, una mano…
Ahora necesitamos alimentos, juguetes, ropa…
Si una fiesta, una reunión, un plan nos une… Una necesidad por naturalidad también debe hacerlo.

Ojala sepan entender mas allá de todo, como lo hice y lo hicieron los demás… sin que nada resbale, con la mayor seriedad y la mejor sonrisa.

Muchas Gracias.


si queres brindar ayuda.....pasate por aqui....
http://navidadchaco2007.blogspot.com/

o sino:gonzalo.jovai@gmail.comy/o a
erica.sorry@gmail.com
Pero se les pide POR FAVOR y de forma encarecida su colaboración... Y cuanto antes sea, mejor.


fuente:

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/561526-ayuda-para-el-chaco.html