El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

De Megaupload a Mega: la historia que sacudió internet

Mega, el sucesor de Megaupload, es el servicio de almacenamiento online más nuevo que existe en el mercado, pero tiene toda una apasionante historia detrás: un fundador con alma de líder cibernético, juicios, recelos de grandes organismos, operaciones especiales de FBI, discusiones sobre derechos de propiedad...
Hemos resumido la historia de Megaupload hasta el nacimiento de Mega en este vídeo que explica los momentos más cruciales del melodrama de Kim Dotcom.









Marzo 2005 - Nace Megaupload
Kim Schmitz (o Kim Dotcom) lanza Megaupload, un imperio que en pocos años acumuló unas espectaculares cifras: 180 millones de usuarios en todo el mundo, 400 millones de páginas vistas al mes, lo que equivale a alrededor del 4% del tráfico mundial, y millones de dólares de beneficios.
De Megaupload a Mega: la historia que sacudió internet

Mayo 2007 - Google se desmarca
Google advierte que uno de los principales motivos del éxito de Megaupload es que aloja contenido protegido porderechos de copyright. Google decide eliminar toda la publicidad adsense de las páginas relacionadas para evitar relacionar su negocio con el contenido ilícito de Megaupload.
megaupload
Agosto 2007 - Nace Megavideo
Megavideo: un nuevo servicio que Kim Dotcom ofrece a sus usuarios: una página de reproducción en streaming al estilo YouTube donde se consume más cómodamente el contenido con y sin derechos de copyright. Todos lo recuerdan por su limitación de los 72 minutos.
mega
Marzo 2009 - Lobezno a Megaupload
Una copia previa de X-Men orígenes: Lobezno fue publicada en la red antes de su lanzamiento oficial. La subió un usuario de Megaupload, vecino del Bronx, Nueva York.
historia
Diciembre 2009 - Usuario Megaupload arrestado
Ocho meses después de subirse la película, la investigación conduce a dos agentes del FBI a presentarse en casa del usuario de Megaupload que subió y compartió el archivo. Fue sentenciado a un año de prisión federal.
internet
Diciembre 2010 - RIAA y MPAA presionan a Mastercard
La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) y la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) ya tenían el ojo puesto en los dos grandes servicios de Kim Dotcom, entre otras páginas web similares.
Presionaban al gobierno de Estados Unidos para actuar y tachaban a Kim Dotcom de ser un ladrón. Llegaron incluso a presionar a Mastercard para que cortara los ingresos que pudieran recibir las páginas de Dotcom a través de sus servicios.
De Megaupload a Mega: la historia que sacudió internet
Julio 2011 - Bloqueo de India
India bloqueó el acceso a Megavideo y Megaupload, entre otras páginas y servicios, debido a la violación de los derechos de autor.
megaupload
Diciembre 2011 - Megaupload Song
Megaupload seguía creciendo y ganando adeptos. Grandes celebridades norteamericanas le mostraron su apoyo en una canción en el que Kim Dotcom reunió a gigantes como P.Diddy, The Game, Kim Kardashian, Will.i.am, Alicia Keys, Kanye West y muchos otros, aquí tienes el vídeo entero:







18 Enero 2012 - Huelga Virtual
En protesta por la negociación de las leyes SOPA PIPA en el congreso de los Estados Unidos, diferentes páginas empiezan un apagón virtual que se considera todo un éxito en la página oficial de la huelga.
mega
19 Enero 2012 - Cierra Meguapload
Una espectacular maniobra del FBI en diferentes partes del mundo tiene su epicentro en la mansión neozelandesa de Kim Dotcom, que es arrestado junto a algunos de sus colaboradores, acusados de perpetrar uno de los mayores casos de piratería de la historia de los Estados Unidos. Megaupload, Megavideo y diferentes páginas relacionadas son clausuradas indefinidamente. Los usuarios buscan alternativas a Megaupload y resurgen tecnologías como el P2P.
historia
Kim Dotcom colabora en otro vídeo dirigido al presidente norteamericano en el que acusa a Hollywood, al gobierno y critica la nueva propuesta de ley ACTA. Aquí tienes el vídeo entero:







19 Enero 2013 - Nace Mega
Mega, un servicio más seguro, ya ha salido online, en medio de un espectacular éxito que le ha dado algun problema, finalmente, después de un auténtico circo mediático. Ahora te toca a ti descubrir cómo es Mega.
internet
¿Próximos capítulos?
El próximo capítulo de esta apasionante historia será en agosto cuando se espera que un tribunal de Nueva Zelandadecida si Kim Dotcom debe ser extraditado a los Estados Unidos.

Mientras tanto, Mega empieza a funcionar sin problemas técnicos ni jurídicos, aunque ya hay algunas voces en Hollywood que desconfian de Mega.

Fuentes de Información - De Megaupload a Mega: la historia que sacudió internet

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 2 - T!score: 10/10
  • 1 Seguidores
  • 808 Visitas
  • 4 Favoritos

Comentarios Destacados

@Doger_178 Hace más de 1 año +10
mundial

6 comentarios - De Megaupload a Mega: la historia que sacudió internet

@gsam_12 Hace más de 1 año
yo estoy bajando el dead space 3 de mega... anda bien ºLº
@Doger_178 Hace más de 1 año +10
mundial
@mauroturza Hace más de 1 año
y la pagina de mega?
@mauroturza Hace más de 1 año
sera mega.co.nz? o me equivoco?
@supergauchito Hace más de 1 año +3
voy a buscar max payne 3 en mega, a ver que pasa....


Me da una pena en el alma todo ese hermoso porno que no se alcanzo a bajar.
@mauroturza Hace más de 1 año
jajajajajajaja es verdad
@HIRONAKAMURA2009 Hace más de 1 año +1
Hace poco me entere que mega te borra archivos que no hayan sido bajados en 30 días, o yo subí 12Gb de mis archivos, me fui al carajo...