¿Sabías esto de la Ciencia? Entra y sorprendete!!!

ciencia


Hola amigos y Amigas de Taringa,Espero que estén muy bien,Hoy les traigo un post con curiosidades de la ciencia,Espero que les guste!

taringa

curiosidades

2013

rammsteinkorn3

Comencemos con el post!!!

sabias esto de la ciencia

¿Sabías esto de la Ciencia? Entra y sorprendete!!!

ciencia

taringa


Un corazón humano late 100.000 veces al día, a lo largo de su vida, un humano bombea tanta sangre como para llenar 100 piscinas. Cada corazón bombea en cada latido 1/15 de pinta (0,43 litros) de sangre.

curiosidades

2013


Los actuales cohetes tripulados tardarían 70.000 años en llegar a las estrellas más cercanas.

rammsteinkorn3

sabias esto de la ciencia


Los relámpagos pueden llegar a medir 30 millas (48 Km) de largo, y su espesor es menor que una pulgada (2,54 cm) y alcanzan una temperatura mayor que la de la superficie del sol.

¿Sabías esto de la Ciencia? Entra y sorprendete!!!

ciencia


Un objeto pesado tardaría alrededor de una hora en hundirse unos 10 Km. en la parte más profunda del océano.

taringa

curiosidades


Si cada estrella de la Vía Láctea tuviese el tamaño de un grano de sal, entre todas podrían llenar una piscina olímpica.


2013

rammsteinkorn3


Un huracán típico produce la energía equivalente a 8 000 mil bombas de un megatón.

sabias esto de la ciencia

¿Sabías esto de la Ciencia? Entra y sorprendete!!!


El sentido del olfato de un perro es mil veces más sensible que el de los humanos.

ciencia

taringa


En el siglo XIV la peste negra acabó con la vida de 75 millones de personas. Las pulgas de la rata negra eran las portadoras de la enfermedad.

curiosidades

2013


Los astronautas no pueden eructar porque la ingravidez no permite la separación de líquido y gas en sus estómagos.

rammsteinkorn3

sabias esto de la ciencia


La envergadura de un Boeing 747 es superior que la longitud del primer vuelo de los hermanos Wright.

¿Sabías esto de la Ciencia? Entra y sorprendete!!!

ciencia


Hay más organismos vivos en la piel de un ser humano que seres humanos en la faz de la Tierra.

taringa

curiosidades


Dentro de 5 mil millones de años el Sol se quedará sin combustible y se convertirá en una Gigante Roja

2013

rammsteinkorn3


Imagenes satelitales muestran deshielo en tan solo 24 horas

Debido al acelerado calentamiento global la naturaleza sufre grandes consecuencias, las condiciones meteorológicas nos permiten percibir la magnitud del problema.

En esta primera imagen que fue tomada el sábado, muestra la mayor parte del Reino Unido, cubierto de una espesa capa de nieve, que ha causado estragos en las carreteras y dejaron muchas escuelas cerraron la semana pasada.


Sin embargo en esta segunda imagen:

sabias esto de la ciencia


En tan sólo 24 horas después, como se ve en la segunda imagen, el panorama del país era completamente diferente.

Las fuertes lluvias y temperaturas más cálidas se combinaron para descongelar por completo la nieve en gran parte del Reino Unido.


¿Sabías esto de la Ciencia? Entra y sorprendete!!!

ciencia


¿Sabías que la estrella Betelgeuse, de la constelación de Orión, es 800 veces más grande que nuestro sol?

En nuestro impresionante universo vemos cosas inanimadas que nos fascinan, como las estrellas, que al contemplarlas en una noche despejada nos dejan sin aliento.

A nuestra percepción el sol es la estrella más grande, pero es bien sabido que hay estrellas mucho más grandes, como la estrella Betelgeuse, la famosa estrella roja de la constelación de Orión. ¿Sabías que es 800 veces más grande que el Sol?

Si la estrella Betelgeuse estuviese en el centro de nuestro sistema solar se extendería entre la órbita de Marte y la de Júpiter. Es sumamente enorme. De las estrellas supergigantes, es la más grande que puede verse sin telescopio.


taringa


¿A que distancia se encuentra de nosotros? Está a 600 años luz, y por eso no se ve tan grande. Su luz tarda 600 años en llegar a la Tierra, así que la vemos como era hace 600 años. Si la ves a simple vista notarás que es de color rojizo y no blanco.

curiosidades

2013


Cristales de Naica, los más grandes de mundo

Las cuevas de Naica resguardan los más grandes cristales de selenita, ó “piedra de la luna” llamada así por su color, brillo y transparencia. Localizadas al sur del estado de Chihuahua, México, fueron descubiertas accidentalmente, debido a las actividades de exploración de la mina, este sistema drenó el agua de las cuevas descubriendo así un extraordinario tesoro natural.

Son 4 las diferentes cuevas que se pueden admirar en este territorio: La cueva de las espadas, El ojo de la Reina, La cueva de las velas y La cueva de los cristales. Sin embargo cada una de ellas presenta su peculiaridad.


Cueva de las espadas

Conocida desde hace 100 años, sus cristales semejan espadas de hasta 2 metros de largo. Es la menos profunda, lo que la hace más accesible. Sus cristales son complejos ya que contienen formas biogénicas, fosilizadas por minerales de los cuales hay múltiples depósitos. Asimismo, parece que hay restos de polen en los cristales y, probablemente, material biológico útil para el estudio del ADN

rammsteinkorn3


El ojo de la Reina

Es una cueva con una alta temperatura y humedad dentro de la geoda, que presenta procesos de condensación, provocan la formación de calcita en la superficie. Encontrada en el año 2000, mientras cavaban un túnel de exploración en el nivel -290. Primero, descubrieron una pequeña apertura, dentro de una cueva tipo geoda de unos 8 m de diámetro, cubierta con grandes cristales blancos, translúcidos, y transparentes. Parecía que un ojo los estaba mirando. También experimentaron algo fantástico, una burbuja obscura dentro de la cueva que brilló como un diamante al tener contacto con la luz.

sabias esto de la ciencia


Cueva de las velas

Es la cueva de mina más grande descubierta en Naica. Lo que la vuelve única y especial, es la presencia de un sinnúmero de formaciones parecidas a la escarcha en climas fríos extremos (espeleotemas, llamadas velas por su forma delicada y singular), que se desarrollaron sobre la superficie de los cristales en la cámara superior de la cueva. Crecieron durante un corto período de tiempo, en los últimos 20 años, justo después de que bajara de manera artificial, el nivel del agua de la cueva. Desafortunadamente corren el riesgo de perderse debido al proceso natural de enfriamiento de sus paredes, producto de los sistemas de ventilación que requiere la mina para su operación. Otra de sus características es que la superficie de sus cristales se ha re-disuelto parcialmente, dándoles una opalescencia perlada. Su temperatura es de 43-45ºC mientras que la humedad relativa es de menos 80%.

¿Sabías esto de la Ciencia? Entra y sorprendete!!!


Cueva de los cristales.

A días de descubrir la cueva del ojo de la reina, se encontro esta otra cueva con critales gigantescos algunos tienen el tamaño de pinos adultos, de más de 15 metros de largo y más de 10 toneladas de peso. La temperatura y la humedad en el interior de las cavernas son de alrededor de 65°C y 100% respectivamente ideales para los cristales pero insoportables para el ser humano. La revista Smithsonian de abril de 2002 explicó sobre la formación de dichos cristales: “El agua subterránea de estas cuevas, rica en azufre debido a los yacimientos cercanos de metales, empezó a disolver las paredes de piedra caliza, lo que liberó grandes cantidades de calcio. Este, a su vez, se combinó con el azufre para formar cristales a una escala nunca antes vista por el hombre”.

ciencia


El descubrimiento de estos inmensos cristales es un recordatorio más de las formidables maravillas y riquezas que hay en la Tierra

taringa

curiosidades

2013


¿Sabías que al correr hacia atrás quemamos el doble de calorías?

Así lo asegura un nuevo estudo publicado en la revista roceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, según los investigadores italiano al correr hacia atrás quemamos el doble de calorías, y no sólo eso hay otros beneficios.

Aunque es cierto que correr marcha atrás consume más energía, un 30 por ciento más, sin embargo los beneficios son varios, entre ellos mejoramos el equilibrio y nos recuperamos de lesiones que son comunes entre los deportistas. La razón es que golpeamos más suave el suelo que si corremos de frente.

Además, las lesiones de rodilla son mínimas si corremos de esa manera. Esto podría interesar a aquellos que quieren perder más calorías y evitar las lesiones de rodilla.

También un estudio sudafricano de la Universidad de Stellenbosch revela que un grupo de mujeres perdieron más cantidad de grasa corporal corriendo hacia atrás que las que lo hicieron hacia delante; lo hicieron por cuatro semanas. Bajaron de peso y mejoraron su salud cardiorrespiratoria, explica la versión mexicana del sitio Muy Interesante.


rammsteinkorn3

sabias esto de la ciencia


¿Debería permitirse la clonación humana?

Esta es una pregunta curiosa bastante polémica. Según el ganador del Premio Nobel científico ha afirmado que la clonación humana puede ser una realidad en los próximos 50 años.

En las décadas de 1950 y 1960, el biólogo británico Sir John Gurdon realizó la labor pionera de la clonación con una rana, la investigación condujo a la creación de la oveja Dolly en 1996.

En una aparición en la BBC Radio 4, Gurdon dijo que el tiempo de espera para el primer clon humano es similar al tiempo que se esperó entre sus ranas clonadas y Dolly la oveja.

El dijo: “Cuando mis primeros experimentos de rana fueron hechos, un eminete reporte bajó y me dijo: ‘¿Cuánto tiempo pasará antes de que estas cosas se puedan hacer en los mamíferos o seres humanos?’”.

“Le dije: ‘Bueno, podría ocurrir entre 10 y 100 años’”, efectivamente no estaba muy lejos de la marca en la que fue clonada Dolly.

Sin embargo, estamos hablando de humanos

Los defensores de la clonación de seres humanos argumentan que tendía importantes implicaciones, como pedir permiso a los padres para clonar a un niño que se ha perdido trágicamente en un accidente o por enfermedad. La tecnología podría permitir a científicos cultivar tejidos de reemplazo y órganos que son aceptados por el cuerpo sin la necesidad de medicamentos inmunosupresores, explica Science Focus.

No todos piensan igual, así que los críticos destacan el hecho de muchos animales clonados terminan siendo deformados, por lo que advierten que los clones humanos podrían ser igualmente dañados. A otros les preocupa que la clonación podría llevar a un pérdida de la dignidad humana y la individualidad.

A pesar de estas cuestiones éticas bastante complejas, Gurdon, cree que la clonación humana no tardaría en ser aceptaba por el público si resulta que se tienen valiosas aplicaciones médicas.


¿Sabías esto de la Ciencia? Entra y sorprendete!!!

ciencia


¿Por qué algunas personas que dan por muertas llegan a despertar?

Has escuchado hablar de personas a las que entierran vivas o de aquellas que despertaron de repente de la muerte. ¿Cómo sucedió? Pues bien una de las causas puede ser la catalepsia, también conocida como muerte aparente.

No es en sí una enfermedad, sino más bien un síntoma de otros trastornos como el Parkinson, la epilepsia, la esquizofrenia, apnea de sueño, shock emocional, etc. También puede darse como efecto secundario de medicamentos anti-psicóticos.

Quienes experimentan este trastorno pierden momentáneamente la movilidad (voluntaria e involuntaria)y la sensibilidad del cuerpo. Durante este estado el cuerpo permanece paralizado, la respiración y el pulso se vuelven muy lentos, la piel se pone pálida. En gran número de casos, este estado lleva a creer que la persona que padece un ataque de catalepsia ha fallecido.

¿Por qué es tan grave?

La gravedad de la enfermedad radica en que la persona puede ser sepultada estando aún con vida y despertar en cualquier momento. Normalmente puede llegar a durar tres días, en los cuales la persona en estado de muerte aparente podría ser enterrada y despertar ya dentro del ataúd.

Hoy en día, los avances tecnológicos han hecho casi imposible que un individuo sea enterrado en medio de un estado de catalepsia. Sin embargo no faltan las excepciones.

Un caso conocido es el de Niurka Berenice Guzmán Reyes, de veintitrés años, en la ciudad de Bonao. Luego de que la enterraran, un médico examinó el cadáver exhumado de la joven, confirmando que había muerto asfixiada dentro del ataúd. Andrea Reyes, la madre de Niurka está convencida de que a su hija la enterraron viva tras sufrir un ataque de catalepsia y que los médicos la declararon muerta la tarde del jueves anterior con diagnóstico de infarto al miocardio.


taringa

curiosidades

2013


Bueno amig@s de Taringa,Espero que les haya gustado el post,Por favor,Si comentar,Sin insultos y sin ofensas por favor,Saludos y que estén bien

rammsteinkorn3

sabias esto de la ciencia