Taven es un personaje en la serie de juegos de pelea Mortal Kombat, debutando en Mortal Kombat: Armageddon como el protagonista del juego.

Mortal Kombat: Taven

Datos Sobre Taven

Nombre Verdadero: Taven
Status: Protector de Edenia
Origen: Edenia
Reside en: Edenia
Especie: Antes del Modo Konquest: Mitad-Edeniano, Mitad-Dios. Despues del Modo Konquest: Dios
Aliados: Elder Gods, Argus, Delia, Orin, Caro, Raiden, Fujin, Shujinko, Sub-Zero, Sareena
Enemigos: Daegon, Shao Kahn, Quan Chi, Shang Tsung, Onaga, Mavado, Dragon Rojo, Tekunin, Sonya, Reptile, Sektor, Scorpion, Rain, Mileena, Shinnok, Dragon Negro
Armas: Drakesword (MK: A), Espada de Luz (MK: A Konquest), Cetro de Hielo (MK: A Konquest), Guantes (MK: A Konquest), Martillo Aplastante (MK: A Konquest), Espada de Fuego (MK: A Konquest)
Estilos de Pelea: Dragon Dorado (MK: A)
Bando: Bueno
Apariciones: MK Armageddon, Mortal Kombat (2011) (cameo)

Acerca de Taven

Taven hizo su primera aparición en Mortal Kombat: Armageddon como protagonista del juego. Él es un semidiós, hijo de un Protector de Edenia, Argus, y de una poderosa bruja que tiene la capacidad de ver el futuro, Delia.

Al igual que su hermano Daegon, Taven tiene la capacidad de controlar el fuego (a diferencia de su medio hermano Rain, quien controla el agua).

En sus primeras etapas de desarrollo era conocido como "Hero" y "Bob", pero esos nombres fueron retirados más tarde y el equipo de Midway decidió ponerle el nombre de Taven.
kombat
"Hero", uno de los nombres de Taven en sus primeras etapas de desarrollo.

Historia

Muchos años antes de MK Armageddon, Taven y su hermano Daegon fueron puestos a dormir por su padre, Argus, con la intención de enviar a sus hijos a una misión para salvar a los reinos del Armagedon. Fueron enviados al Earthrealm, encerrados en piedras para protegerlos de cualquier daño y asignó a dos guardianes llamados Orin y Caro. La búsqueda se iniciaria una vez que Blaze diera la señal para despertarlos. Una vez que Taven fue despertado por su dragón, Orin le dijo que había una competencia entre el y Daegon, pero no conocía los detalles de la búsqueda que estaba a punto de emprender.
Armageddon
Taven despierta de su largo sueño.

Dudando sobre aceptar la misión, Taven preguntó dónde estaba su padre, a lo que Orin respondió que debe ir al templo de Argus, un lugar donde encontraría las respuestas que buscaba.
Mortal
Taven hablando con Orin.

En su camino al templo, Taven se encontró con un hombre llamado Kobra, quien estaba acompañado de una mujer llamada Kira, del Dragon Negro, una organización criminal del Earthrealm. Taven derroto a Kobra, y siguio con su camino.
taven
Taven se enfrenta a Kobra.

Taven encontro un altar en donde puso su mano, y aparecio una ilusion de Argus. Esta ilusion dijo que areas de entrenamiento pueden ser usadas por el o su hermano para mejorar sus habilidades. Luego de entrenar y aprender una nueva habilidad, Taven se marcho para seguir con su camino.
Mortal Kombat: Taven
Taven hablando con una ilusion de su padre.

Siguiendo su Camino, Taven llego al templo de su padre, pero fue atacado por mercenarios del Dragon Negro, y despues de dorrotarlos, Kabal, quien tambien era miembro del clan al igual que Kobra y Kira, aparece y le ofrece a Taven unirse al clan, pero el semidios se niega y un kombate entre los dos fue llevado a cabo, con Taven victorioso.
kombat
Taven se enfrenta a Kabal.

Despues de derrotar a Kabal, Taven se dispone a entrar al templo y encontrar a su padre para que le explique los detallas de su busqueda. En el Templo, Taven fue atacado por varios asesinos, los cuales derroto. Despues de eso, Taven encontro otra ilusion de su padre, la cual dijo que tenía que elegir a su sucesor, y Delia le había otorgado artículos a Taven y Daegon.
Armageddon
Taven en el templo de su padre.

Despues de hablar con la ilusion de su padre, un rayo lanzado por detras por un Tekunin, golpeo a Taven e informo a Sektor que envie su buque de guerra para llevarselo.
Mortal
Taven es capturado y llevado al buque de guerra de los Tekunin.

Con Taven despertando en el buque de guerra Tekunin, Sektor quería saber lo que había aprendido Taven en el altar del templo, pero este se negó a responder y dijo que Sektor se arrepentiría de haberlo capturado, y Sektor comenzo a torturarlo.
taven
Taven es torturado por Sektor.

El barco comenzo a destruirse cuando las Fuerzas Especiales comenzaron a atacar. Sonya llegó y por el intercomunicador les dijo que se rindieran, pero en lugar de eso, Sektor inicio sus defensas. El instrumento de tortura se destruyo durante el ataque y Taven fue liberado. Luego de derrotar a Sektor, Taven escapó justo antes de que la nave fuera destruida y volvio de nuevo con Orin.
Mortal Kombat: Taven
Taven se enfrenta a Sektor.

kombat
Taven logra escapar del boque de guerra Tekunin antes de destruirse.

En la cueva de Orin, Taven le dijo sobre los guerreros rojos que estaban en el templo de Argus. Intrigado, Orin preguntó dónde estaba el arma y Taven respondió que fue robada hace mucho tiempo. Al parecer, Argus había dejado una espada a Taven, pero no se encontraba por ningun lado. Después de la breve conversación, Orin teletransporto a Taven hacia el norte, donde encontraría el regalo de su madre. Fue trasladado a las tierras heladas de Arctika, una tierra ocupada por los Tengu, ninjas de la nieve y el Lin Kuei.
Armageddon
Taven se enfrenta a los Tengu en Arctika.

Despues, Sonya aparece para pedirle respuestas a Taven sobre lo ocurrido con Sektor en el boque de guerra Tekunin. Sonya creia que Taven tenia alguna conexion con Sektor, pero este se nego a hablar, y se enfrentan con Taven saliendo victorioso.
Mortal
Taven se enfrenta a Sonya.

Siguiendo con su camino, uno monje pide ayuda a Taven para encontrar a su maestro Abbot. Taven se niega ya que solo quiere encontrar el templo de su madre. El monje dice a Taven que si encuentra a Abbot, tal vez el le pueda ayudar. Luego de Encontrar a Abbot, Taven le pide informacion sobre el templo que busca. Abbot penso que Taven se referia al templo de Delia, y le dijo que estaria dispuesto a revelarle la ubicacion del templo si Taven lo regresa con sus compañeros monjes. Luego de regresar a Abbot donde sus compañeros monjes, este le dice a Taven que Delia se encuentra dentro de un altar. Taven se encuentra con una ilusion de ella. Esta ilusion de su madre le dice a Taven que en su templo hay un regalo para el, guardado detras de una puerta cerrada.
taven
Taven hablando con una ilusion de su madre.

Mientras se dirigía al templo, Taven se enfrentó a su medio hermano, Rain, quien quiso matar a Taven y Daegon para llevarse el premio de la busqueda para sí mismo. Taven finalmente derroto a Rain, quien despues escapó por un portal de agua.
Mortal Kombat: Taven
Taven se enfrenta a Rain.

Al llegar al templo, Taven fue atacado inmediatamente por los Lin Kuei, quienes lo vieron como un intruso. Taven no sabia que el templo de su madre desde hace mucho estaba siendo usado por los Lin Kuei.
kombat
Taven llega al templo de su madre, ahora usado por los Lin Kuei.

Durante su exploracion en el templo, Taven encontro la tumba donde yacía el cuerpo de Frost. Él rompió el hielo que contenía a Frost y ella inesperadamente volvió a la vida. Confundida, Frost ataco a Taven pensando que era Sub-Zero, pero pronto se dio cuenta de su error. El golpe final que Taven le dio a Frost termino con sus delirios. Frost dijo: "Tú no eres el que busco", y murmuró con vergüenza mientras huía.
Armageddon
Taven encuentra y libera a Frost de su tumba de hielo.

Mortal
Taven se enfrenta a Frost.

Taven encontró a Sub-Zero, quien le dijo que estaba invadiendo y lo atacó, pero fue derrotado por el semidios.
taven
Taven se enfrenta a Sub-Zero.

Despues de la pelea, Sub-Zero reconoció la marca en la cara de Taven similar a una escultura en una puerta cerrada que estaba en el templo. Taven explicó que contenía algo para él. Abrio la puerta, y vio una armadura en el interior.
Mortal Kombat: Taven
Taven con la armadura otorgada por su madre.

Taven le preguntó a Sub-Zero sobre el símbolo del dragón usado por las personas que lo estaban cazando antes. Sub-Zero dijo que él podría saber quiénes eran, pero antes de que pudiera decirselo, el templo fue atacado por guerreros de las sombras misteriosos. Sub-Zero le exigió a Taven elegir un bando para pelear, y este decidio ayudar a los Lin Kuei.
kombat
Taven se enfrenta a los Guerreros de las Sombras.

Después de pelear contra varios de los nuevos intrusos, Taven descubrio que estaban siendo creados por Smoke, un ex asesino Lin Kuei que ahora estaba bajo el control de Noob Saibot, el hermano mayor de Sub-Zero. Taven derroto a Smoke, quien se retiró para informar a Noob Saibot.
Armageddon
Taven se enfrenta a Smoke.

Finalmente, Taven encontro a Noob Saibot, junto a un inconsciente Sub-Zero. Enfadado por la intromisión de Taven, Noob Saibot lo desafió, pero fue derrotado.
Mortal
Taven se enfrenta a Noob Saibot.

Después de la pelea, Sub-Zero se despertó y dio las gracias a Taven por salvar su vida. A cambio, le reveló a Taven que las personas con el símbolo del dragón eran miembros del clan Dragon Rojo y también le dijo que se encontraban en unas Montañas.

En aquellas montañas, Taven se encontró con un viejo aliado, Fujin. El dios del viento habia sido aliado de su familia durante muchos años. Fujin exigió que Taven volviera a Edenia, pero Taven se negó a hacerlo. Al tratar de obligar a Taven, Fujin fue atacado y derrotado por este.
taven
Taven se enfrenta a Fujin.

Dentro de las Cavernas del Dragon Rojo, Taven finalmente se reunió con Daegon. Daegon dijo que el lugar era su fortaleza donde formó el Dragon Rojo muchos años atrás. Taven estaba confundido porque los sirvientes de su hermano lo querían matar. Daegon dijo que quería el "premio" solo para el.
Mortal Kombat: Taven
Taven se encuentra con su hermano Daegon.

Mientras hablaban, un guerrero del dragon rojo entró a la habitación. Mavado informó a Daegon que Blaze había sido encontrado, y Daegon salió de la habitación, diciendo que su hermano no iba a salir de su fortaleza con vida. Mavado enfrento a Taven pero fue derrotado.
kombat
Taven se enfrenta a Mavado.

¿Dónde está? ¿Dónde está Blaze? dijo Taven. La única respuesta de Mavado fue una sonrisa malvada. Cuando Taven lo derroto, Mavado escapo con una cuerda hacia un pasadizo secreto.

Mientras salia de las cuevas, Taven se encontró con el guerrero del Dragón Negro, Kano. Taven le pregunto sobre lo que el Dragon Rojo estaba haciendo, a lo Kano respondio que estaban tratando de crear verdaderos dragones rojos con sujetos reales, y se marcho dejando a Taven frustrado porque tenía más preguntas.
Armageddon
Taven se encuentra con Kano.

Más tarde se encontró con un hechicero del Netherrealm llamado Quan Chi, quien estaba exigiendo registros de uno de sus lacayos. El lacayo afirmó que todo estaba en su cabeza, por lo que Quan Chi la arrancó, y ordenó a sus secuaces, Jataaka, Sareena y Kia, matar a Taven.
Mortal
Taven se encuentra con Quan Chi, Kia, Jaataka, Kia y Sareena.

Mató a Kia y Jataaka, pero sin saberlo, libero a Sareena del control de Quan Chi. Mientras Taven salia de las cavernas, hasta que encontró a Reptile exigiendo al dragon de Daegon, Caro, cerrar un portal. Taven le dijo que no le hiciera nada al dragón, y Reptile lo atacó, pero fue derrotado.
taven
Taven se enfrenta a Reptile.

Cuando Reptile fue derrotado por Taven, este pateó un montón de computadoras, liberando a Caro. Taven lo vio herido, y Caro dijo que Daegon lo había esclavizado allí. Caro accidentalmente habia despertado a Daegon demasiado pronto, y este no se dio cuenta del verdadero propósito de la misión debido a eso. Caro afirmó que Daegon había matado a sus padres, y Caro se sentia culpable de tales actos, por lo que deseaba corregir su error. El dragon abrió un portal para taven, mientras que él se quedo allí para destruir la fortaleza del Dragon Rojo. Aunque Taven no quería dejar atrás a Orin debido a que el y Caro siempre han sido grandes amigos, creía que podía manejar al Dragon Rojo, incluso estando herido, asi que se fue por el portal.

El portal lo llevo a los Precipicios del Netherrealm donde encontro a un Oni llamado Drahmin, y lo derroto.
Mortal Kombat: Taven
Taven en los Precipicios del Netherrealm.

kombat
Taven se enfrenta a Drahmin.

Mientras descendia a través del Netherrealm, Taven encontro al Elder God caído, Shinnok, peleando contra Li Mei. Taven decidió ayudar a Shinnok, derrotando a Li Mei.
Armageddon
Taven se encuentra con Shinnok y Li Mei.

Mortal
Taven se enfrenta a Li Mei.

Después de la victoria de Taven, Shinnok le dijo que estara por siempre agradecido de su ayuda. Shinnok dijo que ya no era un Elder God porque él enfureció a sus compañeros Elder Gods. Dice que Taven ganó la mayoría de los "juegos" entre él y su hermano. Shinnok ayudaría a Taven a encontrar a Daegon, pero quería a unos demonios fuera de su trono.
taven
Taven junto a Shinnok en su torre.

En la Torre de Shinnok, Taven enfrento a varios guerreros, entre ellos Havik, Sheeva y Kintaro, y al derrotarlos trajo de vuelta a Shinnok a su trono.
Mortal Kombat: Taven
Taven se enfrenta a Havik.

kombat
Taven se enfrenta a Sheeva.

Armageddon
Taven se enfrenta a Kintaro.

Shinnok agradecio a Taven y dijo que apreciaba su lealtad y respeto, antes de informarle que Daegon no estaba en el Netherrealm, pero él podría estar en el Earthrealm, por lo que Shinnok lo envió allí. Después de que Taven se fue, Daegon apareció detrás del trono de Shinnok. Shinnok se pregunto si había elegido el hermano correcto, diciéndole que Taven derrotó a sus ilusiones más rápido que Daegon.

Taven se preguntó acerca de las intenciones de Shinnok, y quería saber si Orin sabía algo sobre el cambio en el corazon de Shinnok, por lo que regresó a la cámara de Orin. Orin le dijo a Taven que había sido herido de muerte por el hechicero Quan Chi. Taven penso que había visto al hechicero antes.
Mortal
Quan Chi atacando a Caro.

Con Orin cada vez más débil, Taven tenía que entrar en el portal antes de que cerrara, dejando a su amigo atrás.
El portal dirigido a Taven a la Fortaleza de Shao Kahn, un lugar lleno de peligros que sin duda pondrían a prueba su fuerza. Taven se dirigió a las puertas de los calabozos y se preguntó a sí mismo donde encontraría a Quan Chi. Sin saberlo, Mileena estaba detrás de él, y dejo saber a Taven que Quan Chi no ha estado allí "en años". Luego miró a Taven con satisfacción y le pidió "bailar", atacando al semidios, pero fue derrotada.
taven
Taven se enfrenta a Mileena.

Después de derrotar a Mileena, Taven escapó de la fortaleza con su orgullo herido. Taven se pregunto: "¿Quién era esa extraña criatura?". Dentro de las mazmorras, Taven encuentro al guerrero del Earthrealm, Shujinko, quien tenia la intención de matar el solo al emperador Shao Kahn. Taven quería ver esto, así que abrió la puerta de la celda donde se encontraba detenido Shujinko. Shujinko afirmo que Shao Kahn estaba en su habitacion, y que dejo que lo capturaran para poder llegar a esa habitacion. Shujinko advirtió a Taven que estaria en peligro, y sugirió que debía irse.
Mortal Kombat: Taven
Taven se encuentra con Shujinko.

Después de salir de las mazmorras y derrotar a una estatua gigante, Taven encontro a Goro, y le dijo que estaba buscando a Quan Chi. Goro dijo que no dejaria pasar a nadie o lo mataria. Con eso, un kombate comenzó entre los dos, con Taven victorioso. Cuando Goro se escondío lejos, gritó: Me has superado esta vez, hijo de Argus, pero si nos encontramos de nuevo en el campo de batalla, no tendrás tanta suerte!
kombat
Taven se enfrenta a Goro.

Más tarde, Taven encontro a Reiko. Reiko alertó a Taven que Quan Chi estaba en la habitación de al lado, y él lo protegera a toda costa. Reiko trató de reclutar a Taven, pero él se negó, lo que provocó un kombate, y el general del ejército de Shao Kahn fue derrotado. Con un gran dolor, Reiko comentó: Si finalmente debo fallar en cumplir con mi deber, es una gran ironía que sea asesinado por Quan Chi.
Armageddon
Taven se enfrenta a Reiko.

Al entrar en el Salon del Trono de Shao Kahn, Taven vio a Quan Chi, Shang Tsung, Onaga y Shao Kahn tratando de resolver sus diferencias. Quan Chi quería unir a todos o el fin de la oscuridad se produciría, pero el Rey Dragón, Onaga, quiso ir por su cuenta. Shao Kahn se opuso a Onaga, diciendo que tenían que unirse. Los cuatro viajaron a través de un portal a Edenia. Cuando se fueron, Raiden apareció y le dijo a Taven que no pasara por el portal. Raiden había llegado a un acuerdo con Shao Kahn, quien dijo que no atacaria al Reino de la Tierra, pero a cambio Raiden debia detener a Taven de completar su misión. Después de escuchar la explicación del Dios del Trueno, Taven lo enfrento en kombate, saliendo victorioso.
Mortal
Taven se enfrenta a Raiden.

Taven caminó a través del portal a Edenia, mientras que él se sorprendió de ver a Raiden como aliado del enemigo. Taven contempla abandonar la búsqueda, pero había llegado demasiado lejos. Tenía que hacer algo para detener a las fuerzas que trataban de invadir a Edenia.
taven
Taven viaja a Edenia a traves de un portal.

Tan pronto como llegó a Edenia, Taven fue confrontado por Scorpion, quien apareció diciendo que era su trabajo detener a Daegon y Taven de convertirse en gobernador despues de que Argus murió. Scorpion hizo todo lo posible para detener a Taven de llegar a la pirámide, pero fracasó, y fue derrotado por el semidios.
Mortal Kombat: Taven
Taven se enfrenta a Scorpion.

Blaze aparecio frente a Taven y Daegon para hablarles sobre la busqueda. Taven dice que no tiene nada que ver con eso, ya que sus asuntos son con Daegon por todo el mal que habia causado anteriormente.
kombat
Taven se encuentra con Blaze y Daegon.

Finalmente, Taven y Daegon se enfrentan en el borde del cráter donde se dijo que el Armagedon comenzaria. Taven salió victorioso, derrotando a su hermano.
Armageddon
Taven se enfrenta a su hermano Daegon.

De pie sobre el cuerpo caído de su hermano, Taven escucho de Blaze el verdadero propósito de su misión. Blaze dijo a Taven que tenía que cumplir con su obligación, pero Taven respondió que la búsqueda había destruido a su familia. Blaze continuó explicando que todos los guerreros se dedicaban al Mortal Kombat, al pie de la pirámide, y si no se detenian, traería el Armagedon. La pirámide de Argus se levantó del suelo. Haciendo su camino a la cima, Taven finalmente llegó al final de su búsqueda para salvar a los reinos, y decidir el destino de los otros kombatientes. Sin saber si su victoria sería detener o matar a los otros kombatientes, Taven logró derrotar a Blaze en Mortal Kombat.
Mortal
Taven se enfrenta a Blaze.

Sin embargo, su victoria sobre Blaze fue en vano, ya que en realidad aumentó los poderes de los kombatientes, lo que podría comenzar con el Armagedon. Como resultado, Taven haría su deber como dios para evitar el Armagedon, o el regreso del One Begin. El tenía que hacer esto hasta que una solución pueda ser encontrada.

Biografias

Bio Kard de Armageddon: Hijo del dios Edeniano Argus, Taven se despertó de un sueño de siglos a un futuro en el que kombatientes poderosos causaban estragos en los reinos. Para evitar el Armageddon, él y su hermano Daegon, deben llevar a cabo una búsqueda que decidirá el destino de todos. Si no es así cuando se desata el Armagedón del Ser Uno podría volver!

Poderes y Habilidades

Debido a su condición de semidios, los poderes de Taven nunca deben ser subestimados, haciendo de el uno de los personajes más poderosos en aparecer en la franquicia. Él se asocia comúnmente con el elemento de fuego, similar a Liu Kang. Él usa esto en forma de bolas de fuego devastadoras que pueden acabar a oponentes de menor nivel de un solo golpe. Tambien tiene un estremecedor golpe envuelto en llamas que da contra la tierra, lanzando a los enemigos a los aires. Él también tiene la distinción de ser el único personaje de MK con alguna influencia con el tiempo y del espacio. Él tiene la habilidad de teletransportarse a través de grandes distancias y temporalmente detener el tiempo.

Movimientos Especiales

Bola de Fuego: Taven lanza una bola de fuego al oponente. En el modo Konquest, este ataque suele matar a los enemigos con un solo golpe. (MK: A)

Golpe al Suelo: Taven salta y golpea su puño contra el suelo, provocando una onda de choque de fuego. En el modo Konquest, este ataque se utiliza para activar interruptores colocados en la tierra. (MK: A)

Carga Piadosa: Taven embiste al oponente con su hombro en un espectáculo de fuego. (MK: A)

Velocidad Luz: Taven instantáneamente se lanza al oponente, conectando tres golpes. (MK: A)

Escape: Taven desaparece y reaparece en otro lugar, permitiendole evadir rápidamente al oponente. Esto sólo se utiliza en el modo Konquest. (MK: A)

Tiempo Detenido: Taven hace detener el tiempo, congelando a los enemigos cercanos durante un periodo corto. Esto sólo se utiliza en el modo Konquest. (MK: A)

Fatalities (solo realizados en el modo Konquest de Armageddon)

Arrebato de Cabeza: Taven da un uppercut al oponente y arranca su cabeza.
Golpe Poderoso: Taven golpea al oponente y lo atravieza.
Arrebato de Torso: Taven corta al oponente en dos.
Rompe Cuellos: Taven rompe el cuello del oponente.

Endings

Armageddon: (Konquest) Mi mundo se ha rasgado en pedazos. Me desperté en un reino extranjero, obligado a completar una misión establecida por mis padres, Argus y Delia. Esta búsqueda, aunque tenia la intención de salvar los reinos, ha destruido mi familia. Mi hermano, Daegon, se obsesionó con ganar el premio mayor de la divinidad plena y asesino a nuestros padres, y en su locura trató de destruirme junto a Orin y Caro, dragones leales a nuestra familia desde hace siglos, quienes no se salvaron de la maldición. Esta busqueda fue usada por Daegon para esclavizar a Caro y servir a sus propios fines. El hechicero Quan Chi mato a Orin, mi tutor. A pesar de que ya no tenía nada, estaba decidido a completar la misión. Me enfrenté a muchos kombatientes, peleando contra mi camino a la cima de la pirámide hasta que al fin, yo solo derrotó a Blaze en Mortal Kombat. La energía liberada por su muerte pasó a través de mí, concediéndome la divinidad plena. El exceso de energía traspaso mi armadura y pasó a los otros kombatientes. Aunque esta energía tenia uno de dos efectos sobre ellos, la muerte o la anulación de sus peleas, un tercer resultado imprevisto ocurrio. La búsqueda no hizo nada para resolver la inestabilidad de los reinos, pero como protector de Edenia, me comprometo a evitar el Armagedon hasta que una solución pueda ser encontrada.

Armageddon: (Canonico) Taven finalmente completo la búsqueda al matar a Blaze con la espada que le dejé en mi templo. Como se pretendía, la energía divina paso a través de él, transformándolo en un dios completo. El aumento de poder paso a través de la armadura otorgada por su madre y se dispersó en cada kombatiente dentro del cráter. El resultado fue la intención de despojarlos de sus poderes especiales, pero Blaze había sido corrompido hace mucho tiempo por los hombres santos del Rey Dragon. En lugar de anular el poder de los kombatientes, los hizo más fuerte que antes! La búsqueda fue un fracaso ¡Que los Elder Gods me perdonen!

Su Relacion Con Los Personajes

Hijo de Argus y Delia.
Hermano mayor de Daegon.
Medio-Hermano mayor de Rain, a quien derrotó en su búsqueda.
Alumno de Orin.
Raiden y Fujin eran amigos de su familia durante mucho tiempo.
Shinnok fue una vez uno de los amigos de su familia.
Derroto a Kobra cuando comenzó su búsqueda.
Derroto a Kabal y su clan Dragón Negro.
Capturado por un esbirro Tekunin de Sektor, y finalmente derroto a Sektor y escapó de su nave Tekunin.
Derroto a Sonya.
Libero a Frost de su prisión de hielo y la derrotó, terminando con sus delirios en el proceso.
Sub-Zero vio el tatuaje del dragón de Taven, asemejandose a una puerta.
Ayuda a Sub-Zero para kombatir a Noob Saibot y Smoke.
Derroto a Smoke.
Derroto a Noob Saibot y lo dejó para que Sub-Zero lo reviviera.
Derroto a Fujin, quien trató de detener a Taven de ir a través de su búsqueda dañada.
Derroto a Mavado, quien fue contratado por Daegon para matarlo.
Se encontró con Kano, quien le informó de que el Dragón Rojo estaba creando híbridos de humano y lagarto.
Derroto a Kia, Jataaka y Sareena (sin el conocimiento de Taven, liberó a Sareena del control de Quan Chi).
Derroto a Reptile.
Libero a Caro.
Derroto a Drahmin.
Derroto al espejismo de Li Mei, quien estaba atacando a Shinnok.
Derroto al espejismo de Havik, Sheeva y Kintaro.
Ayudó a Shinnok a "recuperar" su trono en el Netherrealm.
Quiere matar a Quan Chi, quien asesinó a su mentor dragón, Orin.
Derroto a Mileena.
Libero a Shujinko de la mazmorra de Shao Kahn.
Derroto a Goro.
Derroto a Reiko.
Derroto a Raiden.
Derroto a Scorpion.
Derroto a Daegon.
Derroto a Blaze.

Curiosidades

En general

Taven es uno de los cinco protagonistas de Mortal Kombat junto a Liu Kang, Kung Lao, Shujinko, y Raiden.
■ Sin embargo, sólo en Mortal Kombat Armageddon.

De acuerdo a Ed Boon, Shujinko es la "segunda generacion de Liu Kang". Eso quiere decir que Taven es la tercera generacion del monje shaolin.

El nombre original de Taven era Bob. Aunque a Ed Boon no le gustaba el nombre de Taven, se aferró a el como el ultimo.

Excluyendo los personajes invitados (Kratos y Freddy Krueger), Taven es actualmente uno de los tres personajes que sólo ha sido jugables en un solo juego, siendo los otros Daegon y Skarlet.

Mortal Kombat: Armageddon

El protagonista del juego.

Tiene el mismo lanzo que algunos personajes.

Es uno de los pocos personajes que no tienen una reliquia en el modo Konquest (junto a Chameleon y Khameleon).

Una de las Drakeswords de Daegon es en realidad de Taven.

A pesar de que Daegon tomo ambas espadas en el templo de su padre, Taven todavía tiene una Drakesword en el modo Konquest del juego. Aunque éste tiene una forma diferente a las Drakeswords que Argus dejo a sus hijos.
■ Cuando se le preguntó Blaze Taven para tomar la espada que su padre dar con él y completar la misión, tomó su Drakesword de Daegon pero aún tenía la Drakesword que se puso en Arktika (esto debe ser un error por el equipo de MK que dieron a él, porque la mecánica Konquest y el arma que había sido programado para él).

Originalmente Taven iba a tener un arco como arma. Sin embargo, esto fue removido del juego.

Mortal Kombat (2011)

Tiene un cameo en Mortal Kombat (2011) en una de las visiones de Raiden, donde Taven aparece enfrentando al Raiden Oscuro
■ Extrañamente, Taven fue visto sin su armadura (en ese momento en el modo Konquest, él ya la tenía).