Los 15 niños más inteligentes de la Historia

Un niño prodigio es alguien que a una temprana edad domina uno o más campos científicos o artísticos emprendidos generalmente por adultos.

Niños

A lo largo de la historia han habido varios casos de niños prodigios, algunos más famosos que otros. A continuación les presento 15 de ellos.

Científicos

prodigio

famosos

Johannes Chrisostomus Wolfgang Theophilus Mozart


El compositor de seis años de edad.

A la temprana edad de 5 años Mozart mostró una capacidad prodigiosa en el dominio de instrumentos de teclado y del violín.

Con tan solo 6 años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea. A los 8 años compuso su primera sinfonía y a los 12 su ópera, a los 17 años fue contratado como músico en la corte de Salzburgo.

Vivió Mozart casi treinta y seis años. Y si bien parte de su vida tuvo contratiempos, fue, en verdad, un fecundo genio que dejó al mundo una riqueza incomparable de composiciones de todos géneros y tipos: desde sonatas hasta misas, desde cuartetos hasta sinfonías, desde música ligera, alegre o barroca, hasta piezas operísticas.

Compuso más de 600 obras.



inteligentes

Los 15 niños más inteligentes de la Historia

William Rowan Hamilton


Multilingüe a la edad de cinco años.

Nacido en Dublín, Irlanda en 1805, William Rowan Hamilton demostró su capacidad intelectual a una edad temprana, a los 5 años dominaba el latín, griego y hebreo. A la edad de 13 años sabia 13 idiomas diferentes incluyendo sánscrito, persa, italiano, árabe y dialectos indígenas.

A la edad de 15 años, Hamilton encontró errores, mientras estudiaba las obras del matemático francés Pierre-Simon, marqués de Laplace.

Fue nombrado profesor de Astronomía, Director del Observatorio Dunsink y el Astrónomo Real de Irlanda, cuando todavía era un estudiante universitario.

Su mayor contribución incluye una teoría de la dinámica y los cuaterniones, un método utilizado para el espacio tridimensional de las matemáticas.

Es considerado el matemático más grande de Irlanda, fue nombrado caballero en 1835 y murió en 1865.

Cuenta la leyenda que a Hamilton se le permitía pisar el césped de la Universidad, algo totalmente prohibido. Este hecho camina entre la realidad y la ficción.

Posiblemente ocurriera que, absorto en sus meditaciones, descuidara esta prohibición y accidentalmente caminase por los jardines, aunque absolutamente nadie en toda Irlanda se hubiera atrevido a interrumpirle o a amonestarle.

Esta anécdota seguramente sirve para dar idea de la categoría de Hamilton como uno de los grandes matemáticos de su tiempo y de la historia.



Niños

Científicos

Pablo Ruiz Picasso


El más grande artista del siglo 20.

Nacido en España en 1881, Pablo Picasso desarrolló sus habilidades a temprana edad, con la ayuda de su padre a la edad de 15 años exhibió en Barcelona su primera gran pintura de aceite.

Al año siguiente, su obra Ciencia y Caridad ganó una medalla de oro en Málaga y recibió una mención de honor en una exposición nacional de Bellas Artes de Madrid.

Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo.

Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. El artista murió en Francia en 1973.



prodigio

famosos

William James Sidis


El hombre más inteligente que jamás haya existido.

Educación: Universidad de Harvard, Harvard Graduate School of Arts and Sciences, Harvard Law School, Universidad de Harvard

Sidis aprendió a leer por sí solo y a los 18 meses ya podía leer el periódico.

Habitualmente, alguien con 7 años no inventa su propio Idioma, el inventó uno “El vendergood” . Y Escribió cuatro obras originales.

A los 8 años de edad, hablaba 8 Idiomas a la perfección, y demostró su talento en matemáticas mediante el desarrollo de una tabla de logaritmos nuevos basado en el número 12 y dio una conferencia en la Universidad de Harvard un año después.

El niño genio estableció el récord mundial como la persona más joven en ingresar en la prestigiosa universidad a la edad de 11 años y se graduó "cum laude" (es el más elevado nivel de reconocimiento de excelencia) cinco años después.

Sidis es considerado como el hombre más inteligente que jamás haya existido, por parte de algunos, con un estimado de coeficiente intelectual de (IQ) 250 a 300. El rango de una persona considerada normal se encuentra entre (IQ) 90 y 110.

Murio con 44 años, se cree que de una embolia cerebral. Sabía hablar 17 idiomas, y se había doctorado en 7 carreras distintas.



inteligentes

Los 15 niños más inteligentes de la Historia

Shakuntala Devi


La computadora humana.

De padre domador de leones, Shakuntala Devi comenzó su relación con los números a través de trucos de cartas que jugó junto a su padre a la edad de tres años.

A los 6 años ya hacia diferentes presentaciones en universidades alrededor del mundo.

Devi demostró sus habilidades matemáticas en la Universidad de Mysore y en la Universidad Annamalai siendo una niña

Su mayor hazaña la logró el 18 de junio de 1980, cuando logró multiplicar 7,686,369,774,870 x 2,465,099,745,779 sin necesidad de una calculadora, papel o lapiz. Lo hizo todo en su mente y en tan solo 28 segundos. Los números fueron elegidos al azar por la computadora Imperial College de Londes.

Su talento ha sido mencionado en el Libro Guinness de los Récords en varias ocasiones, por ejemplo cuando calculó mentalmente la raíz 23 de un número de 201 dígitos y cuando calculó la raíz cúbica de 332.812.557 en cuestión de segundos.

En 2006, publicó "En el país de las maravillas de los Números ", una historia sobre una niña fascinada con los dígitos.



Niños

Científicos

Robert James Fischer


El más grande jugador de ajedrez.

Aprendió a jugar al ajedrez, junto a su hermana, a la edad de 6 años. Ambos lo aprendieron de una forma simple: leyendo el folleto que venía en el juego y que explicaba cómo mover las piezas. A partir de ahí no prestó atención a otro cosa que no fuera el de los 64 escaques.

A los 12 años se negó a ir a la escuela, los argumentos que dio a su madre fueron: “Prefiero ser el mejor del Mundo en ajedrez que uno más entre muchos con cualquier carrera”.

A los 14 años de edad , Robert "Bobby" Fischer ganó el Campeonato Mundial de Ajedrez convirtiéndose en el ganador más joven del título.

Rompió otro récord al año siguiente cuando se convirtió en el "gran maestro internacional" más joven de todos los tiempos a la edad de 15 años al vencer al soviético Borís Spassky en el denominado «match del siglo».

Hoy en día, con la ayuda de las computadoras, que ejercen de entrenadores, se logra dicho título a edades más tempranas; por ejemplo Sergei Karjakin con 12 años y 7 meses.

De origen estadounidense, poseía la nacionalidad islandesa y se consideraba refugiado político, perseguido por traición en su país natal.

En 1972, se convirtió en el jugador mejor clasificado en la historia con una clasificación de la FIDE de 2785.

En 1992, jugó un partido contra un viejo rival de Yugoslavia, violando una sanción de las Naciones Unidas. Fischer esquivó las autoridades durante los próximos 12 años hasta su captura en Japón en 2004. Finalmente quedó en libertad en 2005.

Fischer murió en Islandia en 2008.



prodigio

famosos

Theodore Kaczynski


El matemático terrorista.

Conocido por muchos como el "Unabomber", que comenzó como un niño prodigio, obtuvo un (IQ) de 167 en el quinto grado. Fue admitido en la Universidad de Harvard a la edad de 16 años .

Más tarde pasó a obtener un doctorado en matemáticas de la Universidad de Michigan, donde su tesis era tan compleja que sus profesores reconocieron no ser realmente capaces de entenderla.

A los 25, Kaczynski se convirtió en el profesor más joven de la Universidad de California, Berkeley, pero renunció dos años más tarde, se mudó con sus padres y, finalmente, a una cabaña aislada en el bosque.

De 1978 a 1995, Kaczynski envió 16 bombas a universidades y aerolíneas, acabando con la vida de 3 personas e hiriendo a otras 23. El apodo Unabomber proviene de "University and Airline Bomber" (Terrorista de Universidades y Aerolíneas)

Después de muchos años de investigación el FBI logró identificarlo y capturarlo, su hermano fue quién dijo donde se encontraba su cabaña, donde fue detenido.

Su hermano recibió 1 millón de dólares por ayudar a aprenderlo y Ted Kaczynski fue condenado a cadena perpetua.

A pesar de todo, a Kanczynsi se le considera una de las personas más inteligentes de la historia.

Actualmente cumple una cadena perpetua por sus crímenes.



inteligentes

Los 15 niños más inteligentes de la Historia

Kim Ung-Yong

Un invitado estudiante de física en la edad de tres años.

A los 6 meses empezó a hablar, podía conversar con fluidez a la edad de 1 año

A los 3 años ya sabía leer japonés, coreano, alemán e inglés.

A los 4 años de edad resolvía cálculos integrales y diferenciales.

Tiempo después demostró en un programa de televisión japonesa sus habilidades de comprender idiomas como el chino, español, vietnamita, tagalo, alemán, inglés, japonés y coreano.

Fue un estudiante invitado de física en la Universidad de Hanyang desde los 3 años hasta los 6, siendo a los 7 años invitado a América por la NASA.

Terminó sus estudios universitarios, consiguiendo finalmente un doctorado en física en la Universidad Estatal de Colorado, antes de cumplir los 16 años.

En 1974, durante su período universitario, comenzó su trabajo de investigación en la NASA, hasta 1978.

Tras volver a Corea, a los 16 años de edad quiso desaparecer de la mirada pública. Así, decidió asistir a una universidad local y cambiar de su especialización en física a ingeniería civil.

Finalmente consiguió un doctorado en este campo, siguiendo adelante para convertirse en un prominente erudito en dicho campo, habiendo publicado al menos 90 artículos.

Ha sido profesor adjunto de la Universidad Chungbuk desde 2007

Kim Ung-yong se encuentra en el Libro Guinness de los Records bajo el título “IQ más altos“; se estima que dicho coeficiente alcanza 210.

Niños

Científicos

Kathleen Holtz

La joven abogada.

Holtz empezó a estudiar en la Universidad Estatal de California a la edad de diez años y se graduó Magna Cum Laude con una licenciatura en filosofía.

A los 15 años de edad, comenzó la escuela de derecho, en el 2007 se convirtió en la abogada más joven en California y, muy probablemente de la nación a la edad de 18 años.

La edad promedio de los individuos que toman el examen de abogacía en California es de 30.
En el 2009, la NBC estaría planeando una serie de televisión basada en la historia de Holtz y protagonizada por Hilary Duff.

prodigio

famosos

Michael Kevin Kearney

El más joven del mundo de la universidad de postgrado

Hijo de madre japonesa y padre caucásico, fue educado en casa por sus padres, especialmente su madre.

Fue diagnosticado con TDA y sus padres se negaron a usar la receta ofrecida de Ritalin.

Michael pronunció sus primeras palabras a los cuatro meses.

Cuando tenía seis meses le dijo a su pediatra "tengo una infección en el oído izquierdo".

A los 10 meses comenzó a leer.

Terminó la secundaria a los 6 años, y fue matriculado en el Santa Rosa Junior College a los 6 años y 7 meses.

A los ocho se graduó en geología.

Figura en el Libro Guinness de los récords como el graduado universitario más joven del mundo, lo que logró a los 10 años al recibir el título de licenciado en antropología de la Universidad del Sur de Alabama.

Con 17 años, recibió su segundo grado en la Universidad de Vanderbilt.

El récord fue superado por Tathagat Avatar Tulsi, quien logró una maestría en bioquímica a los 14 años en la Universidad Estatal de Tennessee.

Hawaiano de origen, Kearney se muestra como el graduado universitario más joven del mundo en el Libro Guinness de los Récords.

A los 21 años, Kearney había recogido cuatro títulos de grado y un año más tarde, recibió su doctorado en química.

En 2006, Kearney ganó $ 1 millón en la fiebre del oro de AOL y $ 25.000 en ¿Quién quiere ser Millonario en 2008.

inteligentes

Los 15 niños más inteligentes de la Historia

Gregory Smith

El cuatro veces candidato al Premio Nobel de la Paz

Gregory Smith podía leer a los dos años y se había matriculado en la universidad a los 10.

Pero el “genio” es sólo la mitad de la historia de Greg Smith.

El joven viaja por el mundo como activista de la paz y de los derechos de los niños.

Este niño prodigio resolvía problemas de matemática a los 14 meses y a los dos años podía leer perfectamente y corregir los errores gramaticales que encontraba mientras leía.

Es el niño que más joven se graduó de una secundaria publica en el Estado de la Florida (USA).

A los 10 años comenzó a asistir a la universidad y 3 años más tarde se graduó con honores en la carrera de matemáticas.

A los 12 años Gregory ya había sido propuesto para el premio Nobel de la paz por su trabajo fomentando los derechos de los niños alrededor del mundo.

Gregory continúa actualmente trabajando en varias organizaciones internacionales que promueven los derechos infantiles.

Niños

Científicos

Colin Carlson

El niño genio ecologista.

Colin Carlson es un niño superdotado a sus 13 años no tiene la vida ni los intereses de un chico normal de su edad. Él a los 3 años aprendió a leer y a los 4 se había leído la colección completa de los libros de Harry Potter.

Este chico se graduó de la educación secundaria en línea de la universidad de Stanford a los 11 y ahora está en segundo año de Licenciatura en Ecología en la U.de Connecticut (EE.UU).

A los nueve años de edad, comenzó a tomar cursos de crédito universitario en la Universidad de Connecticut y se matriculó en la universidad a tiempo completo como estudiante de segundo año de la edad de 12 años.

Carlson tiene actualmente un promedio de 3.9 de calificaciones como estudiante de doble grado con honores en Ecología y Biología Evolutiva y estudios ambientales.

Recientemente presentó una queja por discriminación por edad en contra de la universidad cuando se le negó su solicitud para participar en el trabajo de campo que le obliga a viajar a Sudáfrica.

El niño prodigio se ha internado en el Sierra Club, fundó una organización ambiental.

prodigio

famosos

Jacob Barnett

El próximo Nobel de la Paz.

A la edad de ocho años , Jacob Barnett comenzó a asistir a la Indiana-Purdue University de Indianapolis (IUPUI).

Con un QI de 170 - más alto que Albert Einstein - Barnett podría estar en línea para un futuro Premio Nobel de la Paz , de acuerdo con uno de los principales científicos del mundo y podría además ser profesor en la universidad a los 13 años de edad.

Cuenta su madre que su hijo aprobó álgebra 1 y 2, geometría, trigonometría y cálculo, después de dos semanas de estudio en el porche delantero de su casa.

Barnett no ha permitido que el síndrome de Asperger, una forma leve de autismo, lo decaiga.

Desde la inscripción, Barnett ha estado tomando clases avanzadas de astrofísica y está trabajando en la ampliación de la teoría de la relatividad de Einstein. También está trabajando en el desafío de la teoría del Big Bang.

Una vez, lo llevaron al planetario de la Universidad Butler. "Estábamos en la multitud, sentados, escuchando a un profesor preguntar si alguien sabía por qué las lunas que orbitan Marte tienen forma de patatas y no son redondas", narró la madre de Jake al Star. "Jacob levantó su mano y dijo: 'Perdóneme, pero ¿cuál es el tamaño de las lunas alrededor de Marte?'".

Después de que el profesor respondiera, dijo Kristine, "Jacob lo miró y le dijo que la gravedad del planeta... es tan fuerte que la gravedad de la luna no sería capaz de atraerlo hacia una forma redonda”

El síndrome de asperger es considerado como una forma de autismo más leve ya que permite un mejor “funcionamiento social” en los que lo padecen. A la vez, está asociado con notables aptitudes mentales como una increíble capacidad de memorización, son tremendamente racionales y pragmáticos en un plano intelectual, lo cual les permite penetrar con extraordinaria habilidad algunas disciplinas como la física, las matemáticas, la programación computacional, e incluso la música y, complementariamente, manifiestan una necesidad por profundizar en el conocimiento del rubro que les ha interesado lo cual les lleva en muchas ocasiones a resolver algunos de los más profundos enigmas.

inteligentes

Los 15 niños más inteligentes de la Historia

Akrit Jaswal

El cirujano de siete años de edad.

Hijo de una familia humilde, nació en Himachal Pradesh, India, el 23 de abril de 1993.

El 19 de Noviembre del año 2000 en una zona rural del himalaya India, una pequeña niña de tan solo 8 años está a punto de ser intervenida quirúrgicamente, sufrió quemaduras graves a los 3 años de edad en sus manos que quedaron como un puño permanente, sus dedos quedaron unidos a la palma.

Lo increíble del caso es que su médico cirujano no tiene titulo y es un año menor que la paciente.

Se trata de Akrit Jaswal un niño genio quien tiene el titulo de ser el cirujano mas joven del planeta.

Sus conocimientos basados únicamente en los libros que había leído hasta el momento, su pasión por la medicina y la lectura lo llevó a construir éste gran conocimiento desde muy pequeño.

Pues a los 10 meses ya caminaba y hablaba, a los 2 años ya escribía y a los 5 años ya leía a Shakespeare en ingles, a los 9 daba clases en su escuela local y a los 12 años estaba estudiando para graduarse en ciencias en una Universidad de India.

Su interés en la lectura se inclinó por los libros de medicina y le llamaba la atención el cancer y todo lo relacionado con la mortal enfermedad, se centró especialmente en la búsqueda de la cura contra el Cáncer y el SIDA.

En cuanto al cancer, Akrit plantea la cura creando un medicamento que sea capaz de alterar el genoma humano, cambiando los genes defectuosos por otros sanos, esto lo lograría, rompiendo las barreras de las membranas celulares, dentro del núcleo entonces los filamentos cambian la base nucleotida a partir de allí se produce la reparación y todo continúa.

Expertos a nivel mundial conocieron las habilidades de este pequeño genio, y han decidido escuchar sus ideas, evaluar sus capacidades y ofrecerle ayuda y orientación para que Akrit logre su objetivo.

Jaswal tiene un estimado de coeficiente intelectual de (IQ) 146

Mi meta principal es eliminar los llantos, eliminar la agonía, eliminar el dolor humano. (Akrit Jaswal).






Niños

Científicos


Saffron Pledger


Ni siquiera ha experimentado la educación adecuada, sin embargo, a los tres años de edad, Saffron Pledger ya cuenta con un IQ de 140 y, posiblemente, podría convertirse en uno de los miembros más joven de Mensa, una sociedad de alto coeficiente intelectual, con miembros en más de 100 países.

Saffron tiene un coeficiente intelectual (IQ) de 140, este resultado hace que supere al ex presidente de EE.UU. Bill Clinton, que tiene una puntuación tres puntos inferior (IQ 137).

Su intelecto, es 40 puntos más que la persona promedio, también coincide con la puntuación de la secretaria de Estado de los EE.UU., Hillary Clinton y Madonna, y más que Arnold Schwarzenegger (IQ 135) y Nicole Kidman (IQ 132).

La niña de Southend, Essex, se sometió a una serie de pruebas en un intento de ser aceptada en Mensa, la sociedad creada para las personas con mayor coeficiente intelectual.

Para unirse, es necesario estar en la parte superior por dos por ciento de la población en términos de puntuación, y Saffron es probable que se una a este club muy exclusivo.

*Mensa dijo que su resultado significa que su cerebro está años por delante de la mayoría de los otros niños.


* http://www.mensa.org.ar



prodigio




Características del Síndrome de Asperger



HABILIDADES SOCIALES Y CONTROL EMOCIONAL


famosos No disfruta normalmente del contacto social.

inteligentes Se relaciona mejor con adultos que con los niños de su misma edad.

Los 15 niños más inteligentes de la Historia Tiene problemas al jugar con otros niños.

Niños No entiende las reglas implícitas del juego.

Científicos Quiere imponer sus propias reglas al jugar con sus pares.

prodigio Quiere ganar siempre cuando juega.

famosos Prefiere jugar solo.

inteligentes Le cuesta salir de casa.

Los 15 niños más inteligentes de la Historia El colegio es una fuente de conflictos con los compañeros.

Niños Por lo general no le gusta ir al colegio.

Científicos Es fácil objeto de burla y/o abusos por parte de sus compañeros, que se suelen negar a incluirlo en sus equipos.

prodigio No se interesa por practicar deportes en equipo.

famosos Tiene poca tolerancia a la frustración.

inteligentes Cuando quiere algo, lo quiere inmediatamente.

Los 15 niños más inteligentes de la Historia Le cuesta identificar sus sentimientos y tiene reacciones emocionales desproporcionadas.

Niños Llora fácilmente por pequeños motivos.

Científicos Cuando disfruta suele excitarse: saltar, gritar y hacer palmas.

prodigio Tiene más rabietas de lo normal para su edad cuando no consigue algo.

famosos Le falta empatía: entender intuitivamente los sentimientos de otra persona.

inteligentes Puede realizar comentarios ofensivos para otras personas sin darse cuenta, por Ej.: "que gordo".

Los 15 niños más inteligentes de la Historia Tiene dificultad para entender las intenciones de los demás.

Niños No tiene malicia y es sincero.

Científicos Es inocente socialmente, no sabe cómo actuar en una situación.

prodigio A veces su conducta es inapropiada y puede parecer desafiante.

famosos No entiende los niveles apropiados de expresión emocional según las diferentes personas y situaciones: puede besar a un desconocido, saltar en una iglesia, etc...

inteligentes No se interesa por la última moda de juguetes, cromos, series TV o ropa.


Los 15 niños más inteligentes de la Historia

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

Niños No suele mirarte a los ojos cuando te habla.

Científicos Interpreta literalmente frases como: "hay miradas que matan".

prodigio Se cree todo aquello que se le dice aunque sea disparatado.

famosos No entiende las ironías como: "A ti no te gustan los helados".

inteligentes Habla en un tono alto y peculiar: como si fuera extranjero, cantarín o monótono como un robot.

Los 15 niños más inteligentes de la Historia Posee un lenguaje hiperformal, hipercorrecto.

Niños Inventa palabras o expresiones idiosincrásicas.

Científicos En ocasiones parece estar ausente (como en la luna), absorto en sus pensamientos.

prodigio Habla mucho.

famosos Se interesa poco por lo que dicen los otros.

inteligentes Le cuesta entender una conversación larga.

Los 15 niños más inteligentes de la Historia Cambia de tema cuando está confuso.


Niños


HABILIDADES DE COMPRENSIÓN

Científicos Le cuesta trabajo entender el enunciado de un problema con varias frases y necesita que le ayuden explicándoselo por partes.

prodigio Tiene dificultad en entender una pregunta compleja y tarda en responder.

famosos No comprende por qué se le riñe, se le critica o se le castiga.

inteligentes Le es difícil entender cómo debe portarse en una situación social determinada.

Los 15 niños más inteligentes de la Historia Tiene problemas para vestirse.

Niños Se suele poner las zapatillas o la camiseta del revés o no encuentra el camal del pantalón.

Científicos Suele no ser bueno con los puzzles.

prodigio Tiene una memoria excepcional para recordar datos, por ejemplo: fechas de cumpleaños, hechos sin importancia, etc...

famosos Le gustan las asignaturas lógicas como las matemáticas y las ciencias en general.

inteligentes Aprendió a leer solo o con escasa ayuda a una edad temprana.

Los 15 niños más inteligentes de la Historia Su juego simbólico es escaso (juega poco con muñecos) o demuestra escasa imaginación y creatividad.

Niños Es original al enfocar un problema o al darle una solución.

Científicos Tiene un gran sentido del humor.


prodigio

INTERESES ESPECIFICOS

famosos Está fascinado por algún tema en particular y selecciona con avidez información o estadísticas sobre ese interés. Por ejemplo, los números, vehículos, mapas, clasificaciones ligueras o calendarios.

inteligentes Ocupa la mayor parte de su tiempo libre en pensar, hablar o escribir sobre su tema.

Los 15 niños más inteligentes de la Historia Suele hablar de los temas que son de su interés sin darse cuenta si el otro se aburre.

Niños Repite compulsivamente ciertas acciones o pensamientos. Eso le da seguridad.
Le gusta la rutina

Científicos No tolera bien los cambios imprevistos (rechaza un salida inesperada).

prodigio Tiene rituales elaborados que deben ser cumplidos, por ej.: alinear los juguetes antes de irse a la cama.


famosos


HABILIDADES DE MOVIMIENTO

inteligentes Tiene una pobre coordinación motriz.

Los 15 niños más inteligentes de la Historia No tiene destreza para atrapar una pelota.

Niños Tiene el niño un ritmo extraño al correr.

Científicos Le cuesta abrocharse los botones o hacer un lazo con la cordonera de los zapatos.

prodigio

OTRAS CARACTERISTICAS

famosos Miedo, angustia o malestar debido a: Sonidos ordinarios, como aparatos eléctricos. Ligeros roces sobre la piel o la cabeza.

inteligentes Llevar determinadas prendas de ropa.

Los 15 niños más inteligentes de la Historia Ruidos inesperados.

Niños La visión de ciertos objetos comunes.

Científicos Lugares ruidosos y concurridos.

prodigio Ciertos alimentos por su textura, temperatura.

famosos Una tendencia a agitarse o mecerse cuando está excitado o angustiado.

inteligentes Una falta de sensibilidad a niveles bajos de dolor.

Los 15 niños más inteligentes de la Historia Tardanza en adquirir el habla, en pocos casos. Muecas, espasmos o tics faciales inusuales.

Niños

Científicos