64º Aniversario del Récord Mundial de Salto a Caballo 2.47

64º Aniversario del Récord Mundial de Salto a Caballo 2.47



Hola a todos!





Google dedica hoy su doodle al equitador chileno Alberto Larraguibel, quien fuera el jinete del caballo "Huaso", con quien batiera el record mundial de salto alto en caballo.

Salta



En el Regimiento Coraceros de Viña del Mar el 5 de febrero de 1949, el entonces capitán Larraguibel junto con su caballo Huaso lograron superar los 2,47 metros de altura a las 17:59 horas. Con esta marca, batió el récord anterior de 2,44 metros, en manos del jinete italiano Antonio Gutiérrez, en Ossopo, marcado el 27 de octubre de 1938.4 Asistieron cinco mil personas, entre las que se contaban el presidente de la República Gabriel González Videla, seis jueces internacionales y la sorprendida tripulación del buque escuela francés Jeanne d'Arc. Esta prueba estaba inserta en el programa del Concurso Hípico Internacional con la participación de los equipos de salto de Bolivia, Chile y Colombia. En la final, estaban los binomios del capitán Alberto Larraguibel y Huaso y el del teniente Luis Riquelme y Chileno. En el desempate, el obstáculo fue colocado a 2,14 metros. Huaso pasó en la primera oportunidad y Chileno, en la segunda. Alberto Larraguibel después de saltar el obstáculo, y al tropezar su cabalgadura al tomar tierra, se arrojó al suelo en una espectacular caída. La siguiente altura fue de 2,47 metros para batir el récord mundial. Chileno no pudo pasarlo en sus tres intentos, cayéndose el jinete en la tercera ocasión. En su primera tentativa, el caballo de Larraguibel rehusó el obstáculo, penalizando dos faltas; en la segunda derribó el salto, con dos faltas más; pero en la tercera saltó limpiamente logrando el récord mundial. Hasta la fecha es el único récord mundial deportivo que posee Chile y, además, uno de los más antiguos en la historia del deporte sin ser batido.



caballo

Alberto

Monumento en Viña del Mar


chile


El video en cuestión, es impresionante.




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7qH-4cVNJAU#!



Pero, y que paso con el Caballo


Después de batir el récord mundial de salto alto, «Huaso» pasó a un merecido descanso en la Escuela de Equitación del Ejército en Quillota, donde tenía el derecho de pasearse por los prados y jardines sin que nadie lo montara hasta el día de su muerte, el 24 de agosto de 1961, a los 28 años. Actualmente sus restos descansan en la misma Escuela de Equitación del Ejército en Quillota. Su hazaña no ha sido superada aún, manteniendo el récord mundial de salto alto en equitación. A fines de 2007 se instaló un monumento en su recuerdo ubicado en la avenida Jorge Montt de Viña del Mar cercano al reloj de sol.


Gracias por pasar, saludos!

Fuentes de Información - 64º Aniversario del Récord Mundial de Salto a Caballo 2.47

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 2 - T!score: 7.5/10
  • 1 Seguidores
  • 506 Visitas
  • 1 Favoritos

3 comentarios - 64º Aniversario del Récord Mundial de Salto a Caballo 2.47

@mcfsaires Hace más de 1 año +2
Ùnico, impresionante e historico salto
@iron88memo Hace más de 1 año +1
el era el abuelo o bisabuelo de un compañero en el colegio, buena info
@Fingolfin_2 Hace más de 1 año