Hallan cuerpos de tres niños indígenas en fosa de las Farc

Hallan cuerpos de tres niños indígenas Awá en fosa de las Farc



Hallan cuerpos de tres niños indígenas en fosa de las Farc



Las autoridades hallaron la fosa en donde las Farc sepultaron algunas víctimas de la masacre de las Farc en contra un grupo de indígenas Awá en el Nariño.

El Ejército y el CTI de la Fiscalía participaron en la exhumación de tres cadáveres, que corresponden a menores de edad que al parecer pertenecen a esa comunidad.

La fosa fue ubicada en la vereda San Juan Bautista del municipio de Barbacoas, luego de labores de inteligencia. Sin embargo, aún no se han establecido las identidades de los menores.

Estos lamentables hechos se registraron en 2011 cuando guerrilleros de las Farc ingresaron al resguardo indígena Awá de San Juan Bautista ubicado en el municipio de Barbacoas, donde reunieron a un grupo de indígenas, tras someterlos a todo tipo de vejámenes, asesinaron a varios de ellos con armas de fuego.

Las autoridades indígenas de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), han denunciado en diferentes oportunidades que guerrilleros de la Columna Móvil Mariscal Sucre de las Farc han asesinado a varios de sus integrantes en su mayoría menores de edad.

Entre las denuncias figuran hechos registrados durante 2009 en el resguardo indígena Awá en donde un grupo de guerrilleros ingresaron a su comunidad y asesinaron a varios de ellos.

Otro hecho se registró días después en donde al menos otros diez indígenas fueron asesinados por las Farc en el resguardo Sandé, entre los municipio de Ricaurte y Guachavez (Nariño), cuando trataban de huir de los guerrilleros quienes pretendían reclutarlos de manera forzada.

Comentarios Destacados

@Directoalpolo +6
Mientras tanto Bonafini chupándoles el orto, como siempre

Niños

9 comentarios - Hallan cuerpos de tres niños indígenas en fosa de las Farc

@S4N7111
Que cagada, no se como esta la situacion el colombia, siguen las F.A.R.C?
@pepelopo13
@jjmaestre Como paso aqui en argentina,bueno aqui ahora dicen que eran niños buenos siguiendo sus ideales y poniendo bombas
@jjmaestre +2
@ErTorito eso es lo que se venia haciendo hace 8 años con uribe, pero elegimos a alguien que pensabamos que iba a seguir ese camino y resulto un traidor "santos" que no quiere perseguir a la guerrilla, los dejo de atacar y dejo a los jefes irse de vacaciones a cuba.
@jjmaestre +2
@pepelopo13 aca también pasa lo mismo. justo hoy tomaron un camión en una zona rural lo llenaron de explosivos y lo detonaron cuando llego a un puesto de control del ejercito hay civiles y militares muertos y heridos.
@Joseneitor_678 +2
la mier.... esos de las farc ya no les queda nada de revolucionarios ... haora son narcos y matones
@Directoalpolo +6
Mientras tanto Bonafini chupándoles el orto, como siempre

Niños
@youtube-novia +2
q hijos de re mil putas ... si tuviese el poder les volaria la cabeza de un escopetazo a todas esas personas q hacen mal a este mundo
@TheGlennQuagmire +3
Estos deben estar entre los dialogos de paz mas violentos de la historia...
e Ivan Marquez quejandose porque les quieren prohibir lanzarse a la politica ...
@Lque
que horror, son unos enfermos
@EyeBot
En HISTORY estaba viendo "Presos en el Extranjero" y unos guerrilleros habian quemado y asesinado a una aldea Indigena, sin embargo, creo que no eran de la FARC si no que eran los Paramilitares.
@jjmaestre
los otros guerrilleros son del ELN. los paramilitares no son guerrilleros aunque hacían cosas iguales.