Hallan cuerpos de tres niños indígenas Awá en fosa de las Farc



Hallan cuerpos de tres niños indígenas en fosa de las Farc



Las autoridades hallaron la fosa en donde las Farc sepultaron algunas víctimas de la masacre de las Farc en contra un grupo de indígenas Awá en el Nariño.

El Ejército y el CTI de la Fiscalía participaron en la exhumación de tres cadáveres, que corresponden a menores de edad que al parecer pertenecen a esa comunidad.

La fosa fue ubicada en la vereda San Juan Bautista del municipio de Barbacoas, luego de labores de inteligencia. Sin embargo, aún no se han establecido las identidades de los menores.

Estos lamentables hechos se registraron en 2011 cuando guerrilleros de las Farc ingresaron al resguardo indígena Awá de San Juan Bautista ubicado en el municipio de Barbacoas, donde reunieron a un grupo de indígenas, tras someterlos a todo tipo de vejámenes, asesinaron a varios de ellos con armas de fuego.

Las autoridades indígenas de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), han denunciado en diferentes oportunidades que guerrilleros de la Columna Móvil Mariscal Sucre de las Farc han asesinado a varios de sus integrantes en su mayoría menores de edad.

Entre las denuncias figuran hechos registrados durante 2009 en el resguardo indígena Awá en donde un grupo de guerrilleros ingresaron a su comunidad y asesinaron a varios de ellos.

Otro hecho se registró días después en donde al menos otros diez indígenas fueron asesinados por las Farc en el resguardo Sandé, entre los municipio de Ricaurte y Guachavez (Nariño), cuando trataban de huir de los guerrilleros quienes pretendían reclutarlos de manera forzada.