epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo

LA GRAN PIRAMIDE DE GUIZA

Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo

La Gran pirámide de Guiza es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops. El arquitecto de dicha obra fue Hemiunu.



LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA


arquitectura


Los Jardines Colgantes de Babilonia son considerados una de lasSiete Maravillas del Mundo Antiguo, y fueron construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado deNabucodonosor II en la ciudad de Babilonia (laBabel de los textos bíblicos), a orillas del río Éufrates.



EL TEMPLO DE ARTEMISA


humanidad

El Templo de Artemisa fue un templo ubicado en la ciudad de ÉfesoTurquía, dedicado a la diosa Artemisa, denominada Diana por los romanos. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidiay duró unos 120 años.



ESTATUA DE ZEUS EN OLIMPIA


obras


La Estatua de Zeus en Olimpia fue una escultura crisoelefantina elaborada por el famoso escultor clásico Fidias sobre el436 a. C., en lo que actualmente se conoce como OlimpiaGrecia, y forma parte de lasSiete Maravillas del Mundo Antiguo.



LA TUMBA DEL REY MAUSOLO


maravillas

El Mausoleo de Halicarnaso o el Sepulcro de Mausoleion (en griego Μαυσωλεῖον τῆς Ἁλικαρνασσοῦ) fue una tumba construida entre el 353 y el 350 a. C. en Halicarnaso(actualmente BodrumTurquía) por Mausolo, un sátrapa en el imperio persa, y Artemisia II de Caria, que era su mujer y su hermana. La estructura fue diseñada por el arquitectogriego Sátiro de Paros y Piteo. 



EL COLOSO DE RODAS


Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo


El Coloso de Rodas era una gran estatua del dios griegoHelios, realizada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas (Grecia) en 292 a. C. y destruida por un terremoto en 226 a. C. Es considerada una de las Siete maravillas del mundo antiguo.



EL FARO DE ALEJANDRIA


arquitectura


El Faro de Alejandría fue una torre construida en el siglo III a. C. (entre los años 285 y 247 a. C.) en la isla de Faroen AlejandríaEgipto, para servir como punto de referencia del puerto y como faro. Con una altura estimada entre 115 y 150 metros (383 - 450 pies) fue una de las estructuras hechas por el hombre más altas durante muchos siglos, y fue identificada como una de las Siete maravillas del mundo por Antípatro de Sidón. Sería derribado por los efectos de un terremoto a principios del siglo XIV.



FIN DEL POST

0 comentarios - Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo

Los comentarios se encuentran cerrados