La señal más famosa del Rock y sus origenes

La señal más famosa del Rock y sus origenes


Utilizada por músicos tan multifacéticos como Marilyn Manson, Fergie y The Beatles, los primeros usos de la señal se remontan siglos atrás, pero debe su popularidad al cantante Ronnie James Dio. Los “cuernos de rock” que suelen atribuirse a los asuntos del mal y temas demoníacos, tienen un significado muy diferente.La señal más famosa del Rock y sus origenes
Esta expresión con las manos tiene sus orígenes en las religiones orientales como el budismo y el hinduismo y fue muy usada para ahuyentar a los demonios y eliminar obstáculos en el camino.



Ganó popularidad en el ambiente de la música gracias al vocalista Ronnie James Dio y a sus actuaciones con Black Sabbath, el signo de los cuernos (“the devil’s horns”) se convirtió en lo suficientemente popular como para ser utilizado por los políticos y deportistas.



guitarra


El 17 de enero de 2007, James Dio inmortalizó los “cuernos del rock” al marcarlos en el cemento del Paseo de la Fama del rock. Murió el 16 de mayo de 2010 debido a un cáncer de estómago, vocalista de bandas como Elf, Rainbow y Black Sabbath, Dio dijo en una ocasión que aprendió el signo de los cuernos con su abuela. Ella era italiana y le enseñó el gesto como una defensa del “mal de ojo”.



beatles


Mucho antes de que James Dio alcanzara la fama con Black Sabbath, un dibujo de John Lennon que ilustra la portada del álbum Yellow Submarine de los Beatles ya mostraba el signo de los cuernos.



rock


Fue en 1979 que la expresión comenzó a ser popular después de que Ronnie James Dio reemplazara a Ozzy Osbourne como vocalista de Black Sabbath, y lo utilizara como despedida en los conciertos de la banda. Gene Simmons de Kiss fue uno de sus primeros alumnos.



se��al


Rockeros como Marilyn Manson, Karen O, vocalista de los Yeah Yeah Yeahs, y Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, por lo general acostumbran a saludar a la audiencia con este gesto.



La señal más famosa del Rock y sus origenes


También la miembro de los Black Eyed Peas, Fergie fue fotografiada varias veces haciendo de este signo.



guitarra


La popularidad de la expresión es tal que incluso los actores, futbolistas y políticos a menudo lo utilizan en público.



beatles

Fuentes de Información - La señal más famosa del Rock y sus origenes

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 272 Visitas
  • 2 Favoritos

0 comentarios - La señal más famosa del Rock y sus origenes