epelpad

Las palomas, las ratas del aire



muy buenas amigos de taringa mi nombre es miller y queria hablar sobre un tema muy serio que poe en riesgo nuestra salud y es que las palomas son una plaga igual que las ratas en el campo de enfermedades que transite a las person



pero es verdad q las palomas tienen el mismo equivalente de enfermedades q las ratas, bien la respuesta es SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII






ahora hablare un poco mas de terminos precisos y datos cientificos q las palomas son igual de peligrosas q las ratas

enfermedades que nos pueden contagiar


parte de nuestras ciudades y ya estamos acostumbrados a convivir con ellas. Pero lamentablemente las palomas no son sólo símbolos de paz, sino que también son portadoras de una serie de enfermedades que afectan al ser humano.

Estas patologías las transmiten por medio de sus excrementos secos, de fácil diseminación; por la contaminación de alimentos con sus secreciones y a través de sus plumas que suelen tener parásitos.




Entre las afecciones más conocidas están la psittacosis u ornitosis, histoplasmosis, criptococosis y la tuberculosis aviar. También pueden producir alergias y transmitir parásitos como ácaros, pulgas y chinches, entre otros. La gravedad de la enfermedad dependerá del estado inmunitario de la persona, de la virulencia del germen y de la cantidad de microbios a la cual esté expuesta.












A juicio del doctor Selim Abara, pediatra broncopulmonar de Clínica Alemana, los problemas que producen las palomas son poco conocidos: “Esporádicamente se ven algunas enfermedades, como la psittacosis u ornitosis, que puede dar un cuadro clínico de neumonía atípica. Por eso cuando un médico se enfrenta a una neumonía cuya presentación clínica o evolución se escapa del cuadro clásico bacteriano, es importante que pregunte si el paciente ha estado en contacto con este tipo de aves”.






La ornitosis es producida por la Chlamydia psitacci, que es una bacteria que afecta a más de 100 especies de aves. En Estados Unidos esta enfermedad es un gran problema en pavos, palomas y pericos, los cuales eliminan la bacteria en las heces y descargas nasales.

En humanos se manifiesta como enfermedad respiratoria febril, con escalofríos, tos, pérdida de apetito y dolores musculares, de articulaciones, cabeza y pecho. Entre sus complicaciones están posibles inflamaciones del bazo o del músculo cardíaco, sin embargo, si se aplica un adecuado tratamiento las posibilidades de ser fatal son bajas.






De acuerdo al doctor Abara, “las deposiciones secas de las palomas también pueden ser portadoras de otro tipo de infecciones respiratorias, como la provocada por el mycobacterium aviar, que produce una tuberculosis atípica, muy resistente a los antibióticos habituales y que puede atacar a pacientes inmunodeficientes. También hay infecciones por hongos, como el histotoplasma, responsable de la histoplasmosis, que es una enfermedad que afortunadamente no vemos mucho acá”.







“Hay niños que han sido mal catalogados de asmáticos, que tosen meses o incluso años, sin respuesta al tratamiento. Su estado va empeorando progresivamente, con deterioro respiratorio y nutricional, ven limitada su capacidad de jugar o correr, a tal punto que les falta el oxígeno, caminan cinco a diez metros y quedan agotadísimos. Luego, al ser evaluados por un especialista, se establece que en realidad se trataba de una alveolitis alérgica, provocada por el contacto crónico con palomas u otras aves”, cuenta el especialista.







muchas gracias por ver mi post y no crean que odio a estos animales simplemente trato de hacer un vbien a la comunidad comunicando los riesgos del contacto de estos animales, gente esto es verdadera inteligencia colectiva ademas creo q es muy importante apoyar este tipo de posts










por favor gente ayudenme a haerlo top post por favor

0 comentarios - Las palomas, las ratas del aire

Los comentarios se encuentran cerrados