Kingston hace realidad la unidad flash de 1TB
Hace mucho tiempo que se está hablando sobre memorias flash de una gran capacidad de almacenamiento, incluso se hablaba de que los discos duros sería reemplazados por USB que almacenarían la misma cantidad de datos. El pasado año se mostró un prototipo de una unidad flash la cual podía almacenar una gran cantidad de datos pero el precio de esta unidad si hubiese salido al mercado sería de $3,000 dólares. Kingston ha querido retomar este “sueño” de unidades flash con una gran capacidad y ha mostrado un pendrive DataTraveler HyperX Predator USB 3.0 con una capacidad de almacenamiento de 1TB.
Esta unidad flash tiene otra ventaja más además de su gran capacidad, gracias a que utiliza la tecnología USB 3.0, la transferencia de datos es mucho mayor siendo que lee a velocidades de hasta 240MB/s y escribe hasta 160MB/s. Además esta unidad flash usb tiene una gran cubierta para proteger el contenido, 1TB es mucha información y no puede estropearse.
Actualmente podemos comprar unidades flash usb de 64GB por unos $40 dólares siendo que hace unos pocos años nos costaba el doble e incluso más. Con el paso del tiempo el costo de estas memorias flash de gran capacidad disminuirá pero de momento, el precio por el modelo de 512 GB es de $1,750 dólares, no es una cifra que a muchos oídos les guste y si bien la cifra de la versión con mayor capacidad (1TB) no ha sido desvelada, probablemente no te guste oírla.